Hace 3 años | Por x.y.z a france24.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a france24.com

Aunque Fidel Castro dijo repetidas veces que su régimen no era comunista, Castro se alió comercialmente con la Unión Soviética. El vicepresidente Richard Nixon, advirtiendo el peligro de una Cuba comunista, planeó secretamente una intervención militar en la isla, como la única manera de frenar que se convirtiera en un satélite soviético. En Guatemala, la CIA estableció una operación destinada a reclutar cubanos exiliados con el fin de invadir Cuba. Más de 1300 voluntarios se presentaron, muchos de ellos sin experiencia militar.

Comentarios

b

#3 ¿Que legislación se salta Reino Unido con Gibraltar?

G

#6 Pues para empezar que según el tratado firmado con España Gibraltar no tiene aguas territoriales (salvo el puerto) ni tampoco espacio aéreo cedido, y se lo saltan.

emilio2244

Si no hubiera embargo tal vez no nadarian entre tiburones.

Dravot

#12 lol lol lol cuéntanos lo que sabes del "embargo", anda.

F

#13 Que casi cualquier país con el embargo de Cuba estaría en la más absoluta miseria.

Dravot

#33 ¿Pero sabes en qué consiste el embargo de Cuba? ¿Qué se está aplicando?

squanchy

[...] como la única manera de frenar que se convirtiera en un satélite soviético
Porque ayudar económicamente a Cuba era imposible.

Berlinguer

#8 Bastaba con dejarla en paz. Y lo de "satelite sovietico" en fin...

tiopio

Se la quisieron meter doblada a Kennedy. Cuando falló la invasión quería que enviase tropas regulares norteamericanas, pero no se plegó.

Berlinguer

#2 Dificilmente Kennedy fue victima de nada cuando aprobó la operación.

D

¿Victoria sobre Estados Unidos? Si Estados Unidos ataca se cargan a Cuba en media hora, pero luego está la guerra mundial y esas cosas.

D

#5 Hombre hipoteticos ataques que nunca sucedieron ataques no cuentan...y esas cosas

D

#5 La película que te has montado.

H

Repitieron el mismo modus operandi en toda america del sur, con mercenarios y narcos asociados, mafia etc.

f

Era un plan sin fisuras, no entiendo porque salió mal.

D

Aquello fue una charlotada que solo podia acabar mal. Es curioso que 50 años despues los cubanos vayan nadando entre tiburones al pais invasor. A lo mejor si les preguntas habrian apoyado la "invasion", los que han conseguido huir te diran que si.

D

#9 es que la invasión la realizaron cubanos antimarxistas.

P

#9 presentismo. No se puede valorar el pasado con ideas del presente

D

#29 Se debe valorar en el presente las consecuencias del pasado.

P

#31 pero insisto, no se puede hacer desde nuestra escala de valores. Hay que hacerlo con perspectiva historica.

fendet

#20 Sabes que no fue así, no? Ni Fidel fue primer presidente de Cuba ni se murió en el cargo.

n1kon3500

#24 te refieres a que fue primer ministro de 1959 a 1976 y presidente del 1976 a 2008. Lo que vienen siendo 49 años en la poltrona.

Se le puede poner más complejidad al tema pero no altera el mensaje.

fendet

#27 Pues no quiero pensar lo que tendrás en la cabeza de Juan Carlos I o Felipe VI

n1kon3500

#35 le metes más relleno sacando un tema nuevo

n1kon3500

Más la victoria de Fidel sobre los cubanos

Rembrandt

#14

80 tios, de los cuales la mitad creo que murieron a las pocas horas de llegar a Cuba, consiguieron ellos solitos (sin ayuda "de los cubanos") derrocar a los cubanos. Cuéntanos más de tu peli..................

n1kon3500

#19 para luego sentarse Fidel en la poltrona hasta el final de sus días.

kumo

Bueno, sobre Estados Unidos... No sé yo, ehhh... Más bien sus propios ciudadanos, aunque el plan fuera yankee, eso sí.

Varlak

#_8 a ver, la única manera gratis, que hay que decirlo todo

boligrafonegro

Mola esta historia hasta que descubres que en realidad el comunismo y el capitalismo son en realidad dos vías para llegar al punto donde estamos ahora, que la guerra fría nunca existió, y que todo ha sido idea planificada de antemano.

Negativos, venid a mí.

x

#25 tinfoil tinfoil

redscare

#25 Por favor comparte eso que fumas lol

Berlinguer

#25 que todo ha sido idea planificada de antemano
Cuentanos: Soros, Reptilianos, los nazis de la luna?

Álvaro_Díaz

Me parece a mí que Ucrania va ser este año un episodio como el de la crisis de los misiles versión 2.0 o incluso peor porque creo que EEUU y la OTAN han retirado ya por fin sus tropas de Afganistán para centrarse única y exclusivamente en Rusia

He.vuelto

En esa invasión se demostró quienes eran los cochinos que salieron con el rabo entre las patas. lol

e

La carne de cerdo es tan cara.jajaja