Hace 11 años | Por fersal a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por fersal a cadenaser.com

En el municipio de Aguilar de Segarra tocan a 228 vehículos por cada vecino. No es un caso único, se repite en otros pueblos donde las empresas de renting inscriben los coches para pagar menos impuestos

Comentarios

D

#8 #16 Luego seréis los primeros en decir que la culpa es de los políticos, de los bancos o de la Merkel

voidcarlos

#18 En este caso no hay robo ninguno. Todo es legal y todo es trasparente, y además todos ganan. No es un impuesto que recaude el estado sino que lo recauda el pueblo y es para el pueblo. No entiendo qué puede tener de malo.

D

#20 Las desgastarían en la misma proporción que lo harían en el pueblo, lo que demuestra que parte de ese impuesto lo utilizan para tapar agujeros en otros presupuestos.

Eso último es igual de poco ético o moralmente decente. Por lo que si no quieres té, toma dos tazas.

E

#20 cuando eches gasolina en un viaje largo, ¿esperas a la comunidad autónoma donde sea mas barato o repostas en la más cara?

esto es lo mismo solo que la diferencia es aun mayor

D

#20 Lástima que solo pueda votarte una vez. Si pudiera, te daría más votos.

P

#20, supongo que te parecera normal pagar varias veces impuestos por lo mismo, pero a mí no. En Madrid, por ejemplo, pagas (en un 1600) 60€ de numerito + veinte y pico euros para aparcar en tu zona (y no te salgas de ella porque tienes que pagarlo a parte). Luego, también pagas el impuesto especial sobre hidrocarburos y las ITV (otro impuesto destinado al paripé porque muy mal tiene que estar el coche para no pasarla -salvo si la matrícula tiene el mínimo defecto- y, si me permites la conspiranoia, a joder suspensiones, rótulas y demás del coche)

Vamos, que los coches están tan gravados porque es fácil gravarlos y todo el mundo tiene uno, no por lo que contaminen o el espacio que ocupen.

D

#1 No es exclusivo Hispanistaní, creo que es endémico (o pandémico quizás?) a cualquier país capitalista. En Suiza, por ejemplo, es más de lo mismo pero a lo grande: Burger King, Starbucks y McDonald's evitan pagar impuestos a través de operaciones en Suiza

Hace 11 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es

D

"las empresas de renting" Y luego dicen que el catalán es un peligro para el castellano.
No existe la palabra alquiler, no?

D

Con que simplemente se comprobara la dirección de la empresa y la de registro de los coches y se sancionara a los jetas, solucionado.

D

#7 Hombre, no es normal abrir una oficina de alquiler de coches en un pueblo de cuatro gatos y registrar cien coches ¿no? Cuando allí, seguramente, si van a mirar no puedes alquilar un coche.

p

#13 Te pongo otro ejemplo mas cercano:

Gibraltar con poco más de 30.000 habitantes, tiene registradas en su territorio a más de 81.000 empresas con un capital declarado de más de 8.100 millones de Euros.


Los bancos dominan la comunidad de negocios. Incluso entidades como el Jyke Bank y Banesto (Banco Español de Crédito), que carecen de oficinas centrales en el Reino Unido, ofrecen talonarios británicos, al igual que los viejos del lugar, como NatWest y Hambros.

Entiendo que se tiene que cambiar, pero empecemos a cambiar por los grandes ladrones y no por el que roba para sobrevivir.

D

#39 Una empresa de alquiler de coches que abre una oficina en un pueblo de habas para ahorrarse el dinero del impuesto de circulación cuando sus coches no circulan por ese pueblo no está robando para sobrevivir, está robando.

D

#7 Pero entonces los nacionalistas protestarían y dirían que fascismo centralista.

p

#14 Tranquilo, antes que los nacionalistas protestarían los del PP, ya que se les quita unas de las formas que tienen de robar.

El alcalde de Leganés cobra cuatro sueldos que suman 103.000 euros
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/madrid/1338499045_823633.html

juvenal

El Paraíso Fiscal de los coches,

Plissken

Lo mejor de todo, es que es legal. Bendita sea la piel de toro, la tierra prometida de los pícaros y los ineptos que legislan!!

D

Esta es la verdadera Marca EspañaTM.

chapulina

Pues a mí, esta vez y sin que sirva de precedente, me ha hecho gracia. Que nos fríen mucho a impuestos.

f

#2 pero no precisamente a las empresas que son las que utilizan este resquicio legal

chapulina

#3 Hombre, me imagino que algún particular también hará uso del "resquicio". Por eso lo he dicho.

D

#5 Para hacerlo es necesario estar empadronado en ese pueblo. Las empresas abren una oficina (que puede ser un vulgar despacho) y ya pueden domiciliar la flota en esa oficina. Para un particular no tiene sentido pues para ahorrarse uno impuesto debe alquilar algo en ese pueblo y empadronarse ahí.

KuKaMaN

Luego decimos de los griegos... Somos los mas corruptos de toda Europa, de lejos.

D

A ver, a ver ...acaso hay gente que esté en contra de que las empresas usen mecanismos contemplados en la ley para pagar menos impuestos? Bien sí, ya veo que sí. Supongo que esa misma gente, cuando hacen la declaración de la renta, la hacen de forma que paguen los máximos impuestos posibles, no? No????

capitan__nemo

Este pueblo es un paraíso fiscal de la matriculación.
Necesito que una de estas empresas de alquiler haga de testaferro y "simule" (seguro que se dedican tambien al leasing o al renting) ser la propietaria de mi coche, para asi tener que pagar muchos menos impuestos de matriculación.
Les cedere la propiedad de mi coche, de la misma forma que Diaz Ferran, cedia patrimonio y propiedades a Angel del Cabo. Ademas tengo la ventaja que no me podran embargar el coche en caso de deudas o quiebras y esas cosas.

¿como matriculo mi coche en este pueblo? (si no aprovecho esta ventaja legal a mi disposición, no estaria aplicando la ley de la mano invisible de Adam Smith y asi beneficiando al resto de la humanidad)
Ademas lo que me ahorre de matricular el coche, lo usare en comprar otras cosas que supuestamente generaran empleo. Tambien puedo invertirlo en otra burbuja financiera de alguna mercancia (alimentos, propiedades, pisos, combustibles, monedas, bonos, acciones, ...) y joder a una buena cantidad de ciudadanos del mundo que no gastan mercados financieros y solo les llegan los efectos de la especulación de los que invierten de forma sistémica y toxica en los mercados financieros.

"En el municipio de Aguilar de Segarra tocan a 228 vehículos por cada vecino. No es un caso único, se repite en otros pueblos donde las empresas de renting inscriben los coches para pagar menos impuestos"

"La legislación en determinados casos, puedes tributar, segun que cosas, segun que maneras, en segun que sociedades holding, en distintos paises, y se aprovecha" Juan Rosell CEOE
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
Cinco economías europeas unidas contra la evasión fiscal/c4#c-4
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar

Hace 11 años | Por --140519-- a tecnologia.elpais.com


Si empezamos a usar este pueblo para matricular, a ver cuanto tardan en cambiar la legislación para multar o impedirlo. Y a ver cuanto tardan en cambiar la legislación para que las empresas, sociedades y patrimonios "aprovechen" (ya aprovechan desde hace mucho tiempo) los huecos legales para tributar en paraísos fiscales.
Pongo el cronometro en marcha.
YA.

E

#48 si no lo haces como particular es porque no te puedes deducir el IVA. La mayoría de empresas que trabajan con flotas grandes acaban recurriendo al renting por cosas como esta, por ahorro en los seguros y el mantenimiento, por la amortización, etc.

si eres asalariado de una empresa grande proponles que te pasen parte del salario como vehículo, te baja la base imponible y pagas menos irpf (mismo sistema se usa para ticket restaurante y cheque guardería)

D

Lo que no es normal es que por un puto Clio 1.900 de 65cv del 2002 me roben 140€ todos los años cuando un BMW paga menos y mi cuñada por su Corsa de la misma potencia paga solo 21€ porque los HIJOS DE PUTA que calculan el impuesto lo hacen con criterios de la epoca franquista cuando la cilindrada era proporcional a la potencia y se inventaron la potencia fiscal, y no han actualizado a la epoca actual en la que un motor de 1 Litro puede generar 120CV.
Si puedo llevarme el coche a otro municipio para pagar menos lo hare, no me gusta que me estafen.

Vermel

Hay impuestos que deberían ser a nivel estatal. Es una locura cómo están las cosas.

ziegs

Sucede algo parecido con el municipio de Benasque (Huesca).

ArtVandelay

El impuesto de circulación de los coches que son propiedad de empresas de renting tendría que pagarse donde tenga el domicilio el particular, la empresa o sede de ésta que disfrute del vehículo en esta modalidad. Puede que hace años difícil de controlar pero hoy es muy sencillo. Y llegará.

Israfil

Una curiosidad: parece ser que en el pueblo de Burriana, Valencia, compraban y matriculaban sus coches en Burgos para que la matrícula comenzara por BU.

E

#32, si, y en Gijón en Gerona...

rsocarrat

#32 Burriana, esta en Castellon

Dasoman

#32 Siempre he oído esa historia y me ha parecido siempre una leyenda urbana (nunca he estado en Burriana). Igual lo hicieron cuatro o cinco y ya parece que lo hiciera todo el pueblo.

a

y la culpa es de los políticOH WAIT!

n

Los hay quienes tienen sus millones en paraísos fiscales y los hay quienes tienen su coche en paraísos fiscales.

Después nos creemos legitimados a echar en cara a los ricos de nuestro país que usen triquiñuelas legales para no pagar impuestos mientras nosotros hacemos lo mismo a otra escala. Está claro lo que haríamos si los ricos fueramos nosotros.

Tenemos TODO lo que nos merecemos: desde los políticos corruptos y mediocres hasta todas y cada una de sus repugnantes medidas.

Soydevalladolid

Pues no me parece mal, es como los usuarios de automóviles y motocicletas que cambian de provincia/ comunidad autónoma o hasta de país para pagar menos por la gasolina, igual.

voidcarlos

Las empresas pagan menos por lo cual pueden sobrevivir algo mejor en estas las circunstancias.
Los pueblos pequeños reciben un dinero extra en impuestos, que nunca viene mal para poder mantener patrimonio público, quizá edificios antiguos o ruinas de otros tiempos con interés histórico y cultural.
Entre todas las formas de picarescas que hay con las empresas españolas y ciudadanos en general, esta es la que menos perjuicio crea a los demás y además es completamente legal.

Los pueblos, también sacan rédito. Comas que separan el sujeto del predicado: mal.

Gazza

#16, sí, eso estaría muy bien si esto fuera Suecia, pero como es España, lo más normal es que ese extra en los impuestos vaya a algún bolsillo.

o

#16 Por lo pronto a mi se me ocurre un perjuicio a los demás....

en las grandes ciudades que es donde van a circular esos coches acabaran subiendo mas los impuestos debido a la reducción de ingresos ¿Quién lo acaba pagando?

l hecho de que un particular se aproveche de la picaresca no me parece del todo mal, de hecho el impacto no es demasiado alto, incluso una pequeña empresa pero de esto se aprovechan las grandes empresas, a una pequeña empresa no le sale a cuenta buscarse la estratagema legal para ahorrarse el impuesto de su pequeña flota.

inaki.debilbao

Creo que te equivocas un poquito, un "renting de un vehículo" es exactamente un alquiler a largo plazo (superior a un mes) con o sin opción a compra. Radicalmente distinto (o no tanto) el "leasing" o arrendamiento financiero tiene algunas particularidades y especificidades, matices que lo hacen distinto. Pero vende más un anglicismo que enmascara el alquiler con tan mala fama (que ni entiendo ni comparto) en este país.

Por otro lado, financiera y fiscalmente, tal y como explicas, a las empresas les compensa el no adelantar impuestos y poder deducir el total del importe pagado en el momento (fiscal) de pagarlo; aunque no cuente como activo en su balance (cuya financiación tampoco cuenta como pasivo, lo cual iguala) fundamentalmente no aparece en Banco España como crédito pendiente

Sin ánimo de pasarme de listo.

D

Cuando he leído "60k coches en un pueblo de 200 habitantes", he pensado "Jodé, será un pueblo de ricos"

M

Yo haria lo mismo que dichas empresas. y quien diga que no que vote negativo.

jacapaca

pues a mi me parece bien, necesitan mas el dinero de los impuestos esos ayuntamientos de 200 habitantes que no una ciudad como barcelona lol

D

#9 Pues a mi no, por que estoy subvencionando a esas empresas y me lo quito de otras cosas.

El dinero que gano para mi y mi familia.