Hace 14 años | Por --140640-- a eweekeurope.es
Publicado hace 14 años por --140640-- a eweekeurope.es

Los Opteron con nombre en clave ‘Istanbul’ se han lanzado 5 meses antes de lo previsto para hacer frente a las propuestas de Intel. Leslie Sobon, vicepresidenta mundial de marketig de producto de AMD, indicó que los Istanbul son los únicos procesadores con 6 núcleos capaces de ser combinados en configuraciones de 2, 4 y 8 sockets.

Comentarios

kahun

#22 Eso será el sistema operativo que usas tú lol

D

Mi primera portada. ¡Hurra!

arieloq

#2 rendimiento tal vez... fiabilidad?... estas mal informado...

a

#2 a mi me aguanto un amd k6 varios años en mi ciudad en La paz, BCS Mëxico con temperaturas de hasta 48 grados a la sombra en calor y con la computadora prendida varias horas, eso sin aire acondicionado (clima), así que desde hace años, amd ha sido mi selección, ya que el celeron que tiene la laptop que compre el año pasado se me traba y no funciona como debiera.

pawer13

#39 ¿Bloqueo de ventilador? No me seas guarrete y limpia el polvo cada 3 meses
Mi AMD XP sobrevivió a un subidón de tensión (subida no describe ese polstergeist) mientras la placa moría. Nunca sabré si el micro se salvó por ser resistente o si la placa se comió todo el marrón... pero supe que la placa se había dañado cuando escuché el plástico gotear, fundido... y la habitación se llenaba de humo (qué susto me dio).

j

#30 Claro que hay programas que aprovechan más de dos núcleos... Por poner un ejemplo, el 3D Studio MAX. Un, dos, tres responda otra vez

P

Despues de tantos comentarios y nadie ha hecho ningun chiste con el apellido de la vicepresidenta ¿Que le pasa a meneame? ¿Pero esto que es?

No se porque me ha lelgado a la cabeza este video:

araujo

#12 Mi AMD Athlon XP 1600+ (1.39 GHz), lleva funcionando desde Octubre de 2001, y la placa solo me ha dado un problemilla, que tuve que cambiar una gomita de sitio durante 10 segundos y volver a ponerla en su lugar porque no me arrancaba (hará un par de años). El resto, sin noticias de la placa, y funcionando a tope. Y espero no tener que cambiarlo hasta que me cambie de casa.

D

#2 Ni falta que les hace, con que sean fiables ya es suficiente

A

#12 Joder, y con sistema de autodefensa lol

DrBilis

Sussss... fiabilidad e Intel son dos palabras que no pueden ir en la misma frase a menos que se niege una de las dos...

p

#1 recién salieron los operton, un poco de paciencia!!!

l

La elección Amd / Intel es un poco la de la Coca-Cola o Pepsi.
Yo incluso llegué a tener un Cyrix... jejeje... eso si que era ser friki ;-)... que digo, eso es ser friki con nota... jeje.

No voy a entrar en cual es mejor, cual peor, las estrategias de cada fabricante están ahí, símplemente infórmate y elige lo que deseas, porque los dos fabricantes son buenos en su especialidad.

Lo que sí que deberían hacer es limpiar el caos que tienen con sus tropocientos mil modelos con nombre cada vez más indescifrable, y sobretodo investigar el bus de datos y el diseño poco óptimo de las placas bases actuales, que siguen arrastrando soluciones de compromiso que a día de hoy deberían ser superadas, como incorporar varios buses de datos dedicados en las placas al estilo de lo que hacían los Silicon Graphics y que permitían a varios componentes del ordenador trabajar en paralelo, aumentando espectacularmente la potencia real del equipo, no un simple numerito expresado en Mhz o en instrucciones por ciclo de reloj, que luego en la realidad se traduce en bastante poco a la hora de hablar de velocidad real.

Me dijo una vez un amigo del mundo de la electrónica, que en dicho mundo, la velocidad máxima siempre es la del componente más lento. Dicho de otro modo, que dejen de avanzar pasos en marketing tanto Intel como AMD y se pongan a trabajar en mejorar de verdad los componentes más lentos de los equipos actuales, las comparaciones a día de hoy en cuanto a velocidades de componentes dentro de un mismo ordenador son incomprensiblemente abismales, llegando a dar un uso real al procesador ridículo comparado con lo que podría dar de sí sirviéndole datos a la velocidad adecuada, vamos, que pasan más tiempo parados aburriéndose que realizando tareas útiles.

p
mountain

La nueva familia de opteron Istanbul será mucho más potente y fiable que los Barcelona... ya leo veréis

visualito

A mi mi tarjeta ha sufrido 3 quemadas en 8 años por bloqueo del ventilador, la he reparado cambiando capacitores.

¿y mi AMD?

Como al principio

¿Será fiable?

visualito

#50
Lo reconozco, no limpio mucho mi ordenador, ya te puedes imaginar el teclado.

ohyeah

#44 La línea de procesadores Opteron es para servidores.

arieloq

y los phenom de 6 núcleos para cuando?

SevenTails

y yo mash!

rielo

¿Para que queremos 6 nucleos si los Sistemas Operativos no aprovechan al máximo el multi-core actual?
Aun así, buena noticia. Cualquier noticia de AMD suele ser muy positiva para el desarrollo

g

Últimamente no han sido declarados como no fiables ningún procesador de Intel ni de AMD, es más AMD con los Phenom II está causando muy buenas sensaciones en el mundo del hardware. No está a la altura en cuando a potencia de los Core i7 de Intel, pero sí son más que suficientes para mover con soltura cualquier aplicación o juego de hoy, o un par de años en adelante (quizá más, pero los juegos avanzan demasiado deprisa).

D

El problema de AMD según me dijo un vendedor era la calidad de las placas base y chipsets baratos, que les daban mala fama a los procesadores.

D

#13 Y si lo tuviera no lo pondría. El chillido que pegó el pobre fue escalofriante. Imagínate lo que le tuvo que doler para no volver a meterse por ahí

Exeo

Los AMD son unos tanques. Por ahí tengo un Athlon que sobrevivió a un pico de tensión. Este se cargo la placa y la fuente y el aunque un poco más negro (quemado en todo el centro) funciona como el primer día, sorprendentemente. Tuve que cambiar de ordenador y lo guardo orgullosamente lol, el P4 por el que lo cambie murió hace poco.

c

Es una lástima que aún no haya software que aproveche más de dos núcleos. Por otra parte, yo nunca compraría AMD para jugar, ya que los desarrolladores optimizan los juegos para Intel y luego necesitas parches específicos para procesadores AMD que no funcionan todo lo bien que deberían.

p

Del #1 al #22 (menos el #2) Terminator lleva un AMD de 30 nucleos del futuro. Por eso cuesta tanto cargarselo

D

#8: Pues tu mismo acabas de demostrar que es posible.

DjinnSade

#33 Hay uno para Gears of War y AMD si no me equivoco lol

D

#2: Pues yo tengo un Intel, y alguna vez me ha pasado de que ha confudido la instrucción "clic en el botón tal o cual" con la instrucción "pulser el botón reset" (nótese que no soy experto en procesadores). Y como lees, se me reinicia el ordenador. Es algo raro, tal vez una frecuencia media trimestral, pero fastidia y asusta mucho cuando me pasa. Y es justo al hacer clic, y es en cualquier lugar, y es inesperado.

#15: Más que Intel Pentium le tendrían que haber llamado Intel Pwnedium. lol

D

Yo no tengo favoritismos y es bastante probable que cuando renueve mi ordenador use un procesador AMD de momento uso el mismo pentium IV 2.4 GHz que usaba cuando lo arme lleva funcionando el 90% del tiempo en los últimos 7 años y hasta el momento es la única pieza que no he cambiado junto con la carcasa.

D

#27 que va, son quad core. Si lo dices por los MacPro, esos lleva 2 sockets.

luzem

recuerdo unos videos de procesadores AMD explotando cuando le sacabas el ventilador y los intel se paraban pero no ardian, sigo comprando AMD pero he tenido problemas con placas (muy mal rendimiento) y procesadores (cambiar el ventilador y kaboon).
Con intel no he tenido tantos problemas es mas tengo un PIII a 1000 que va como la seda con una placa intel y el amd xp 2600+ lleva 2 placas.

Cambie el AMD XP 2600 por un Phenom y la verdad es que me parecio una buena compra, muchos problemas en vista ninguno en fedora

D

Se sale de off-topic pero ¿por unos 400 euros una torre por piezas que me aconsejáis? pantalla ya tengo que esta semana pillare uno por piezas pero con lo que sabía hace unos años y ahora...

botwalk

Pobre nacho1985....

mountain

#51 Me imagino que han acribillado a #2 no porque se haya metido con nadie, sino porque esa afirmación no debería ser propia de un humano. No sabemos lo que podrá pasar en el futuro. Otras afirmaciones tan categóricas como la famosa "640 Kbytes de memoria serán suficientes para los ordenadores personales del futuro" (o algo así) que se marcó Bill Gates fueron aplaudidas por todo el mundo en su momento y mira como ha cambiado la cosa...

r

#30 Ni creo que haya nunca aplicaciones que aprovechen más de, incluso, 1 nucleo (contando con aplicaciones de usuario). A nivel de usuario, los multicores no sirven para correr aplicaciones más rápido, sino correr más aplicaciones a la vez y que no vayan más lentas (paralelizar una aplicación para que corra en más de un core a veces resulta en que va más lenta). A nivel de servidor (o aplicaciones profesionales que necesitan mucho computo de cpu) ya es otra historia...

A

Multinucleo o como los chicos del hardware dijeron "puf, ya no hay mas que rascar, metemos n CPUs en un chip y que los de software se coman el marron"

Imag0

Larga vida a mi K6 3DNow! a 900Mhz!!!!!!!
Le he hecho todo tipo de putadas y el hijodeputa siguió funcionando siempre!!!

f

no es tan importante la CPU como la placa base...

hoy en dia, cualquier CPU podria durar POR SIEMPRE.

las placas base no.

montad un Intel o un AMD (de verdad, da igual) con una placa ASUS y una fuente de alimentacion de calidad, y luego me contais de fiabilidad y tal

montad EL MISMO Intel o AMD en una placa base 'nisupu' con una fuente 'nisupu' de esas de 5€/kilo y tambien me contais luego...

Todos mis procesadores, TODOS, lo he jubilado por rendimiento, para comprarme uno superior, porque seguian funcionando como el primer dia. ¿El secreto? placas base ASUS o en su defecto una placa base de calidad. es dificil, depende de la generacion de la placa base, algunos fabricantes son mas buenos que otros. para los PIII las placas DFI eran muy buenas, pero para los PIV eran malisimas, por ejemplo. con los AthlonXP y los primeros Core2Duo las placas FOXCONN eran tambien muy buenas, pero ahora estan otra vez de capa caida. Gigabyte y Asrock tambien tuvieron placas base buenas, pero ahora mismo son mediocres. al final quien siempre esta arriba es ASUS, el mercedes de las placas base...

D

lo mejor...Pentium III o Athlon XP con linux o Windows 2K...

lo demás basurilla...

o

#12 di la verdad, te has inventado lo del gato para ganar karma, ¿a que si?

h

Yo también tuve un K6 que funcionó muy bien siempre. Aunque los Intel que he tenido (Pentium III y Pentium 4) y que tengo (Core 2 Duo) también han funcionado muy bien.

Gonzo345

"Parches específicos para procesadores"

Pa mearse y no echar gota hoyga //clap ();

B

#20 Tanto para AMD como para Intel hay chipsets, baratos, normales, caros y muy caros.
Y con bueno y malo puedes hacer la misma escala.

iacaca

Nah, esos no mueven el Crysis 2 a tope lol

tunic

Completando a #15

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=6

Están de capa caída, pero los hay muy buenos...

DjinnSade

La única pega que yo le veo a AMD es la temperatura, por lo demás puede competir (y lo hace) perfectamente con Intel.

Ahora, ¿los Xeon no era ocho cores?

D

Vaya una mierda. Y todo para tardar varios segundos en presentar el contenido de un directorio. Para potencia los procesadores en paralelo de Nvidia.

Rub-P

PUES EL MIO MAS!

Y TAMBIEN LA TENGO MAS LARGA!

A

Cada dia esta esto peor. Como este comentario #2 "AMD nunca superará la fiabilidad de Intel. " puede tener -351 de karma. Me parece penoso que se acribille a alguien por expresar su opinión de manera correcta y sin meterse con nadie. Y no es por que comparta la opinión, que yo no se decir cual de los dos es mas fiable.

Por este tipo de cosas me gustan mas las alternativas como apezz. Y no me importa si me acrivillais a negativos por expresarme, ya que no creo que ni vuelva a entrar.

Adios

D

AMD nunca superará la fiabilidad de Intel.