Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por jol a es.noticias.yahoo.com

La periodista y militantes feminista iraní Nasrin Afzali fue condenada a seis meses de cárcel y diez latigazos por "alterar el orden público", informó este lunes el diario Etemad Melli. a condena conlleva un aplazamiento de dos años. Afzali fue reconocida culpable de "alterar el orden público por haber participado en una concentración en marzo de 2007 ante el tribunal revolucionario de Teherán", que tenía que juzgar a varias feministas, declaró su abogado, Mohammad Mostaphaie, citado por el periódico.

Comentarios

Romarin

#2 Eso de qué el pueblo està de acuerdo, es un poco discutible, me parece a mi. No sabemos nada de como esta mujer hace su trabajo para transformar la sociedad. Manifestarse contra el orden establecido se castiga, es cierto. Pero si ese "orden" es arbitrario, dictatorial y despotico....Siempre la lucha por la Libertad ha tenido, en muchas partes, un alto precio.

Laro

cómo se pasan. Con 8 latigazos bastaba

Elias

#2 No, de eso nada. La opinión del pueblo no puede ponerse por encima de los derechos humanos. Y mucho menos, por supuesto, las leyes de un país tiránico. Es inmoral. Y nada de que hay que esperar a que la sociedad esté preparada. Si la sociedad no está preparada, pues que se prepare. De las pocas cosas que me gustan de Zapatero es que no se preocupa de si los matrimonios entre homosexuales o que una mujer sea ministra de defensa puedan escandalizar a alguien.

Con planteamientos realistas no hay utopía posible.

Estamos en el maldito siglo XXI, me da igual si son musulmanes, cristianos, cienciólogos o adventistas del séptimo día, los derechos humanos tienen que ser respetados en todo el mundo YA, y no hay ninguna excusa –de tipo legal, cultural o lo que sea– que se pueda poner por encima de ello.

(¿Fue justo que en España se sufrieran 40 años de dictadura, porque el sinvergüenza de Franco pensaba que no estábamos "preparados"? Pregunto.)

D

#2 si existiese la democracia (directa, real y no representativa) podría estar de acuerdo con "Manifestarte contra el orden establecido se castiga y el pueblo está de acuerdo"

Pero no sé porque me da, que el pueblo iraní, soberano, lo que se dice soberano, no es. ¿Qué tienen un sistema de votación? si, claro, pero eso no es democracia. De hecho, en este país hay muchas leyes con las que no estoy en absoluto de acuerdo, y nunca me preguntaron sobre ellas. Decir que una ciudadanía está de acuerdo con las leyes que a rigen es muy muy osado, por no decir irreal y realmente utópico.
Además, hay que tener en cuenta que las grandes revoluciones sociales no fueron ni tranquilas ni consensuadas. Fueron, como su nombre indica, revoluciones.

w

Y que se de con un canto en las narices si no le amputan nada. Y todavía hay gente que reclama "respeto" para algunas "tradiciones" sociales, culturales y religiosas.

C

#1 Otra salvajada más que se comete en este mundo. No sé si podremos recorrer el camino todos (algunos prefieren quedarse donde estan) pero por lo menos hay que denunciar al máximo estas salvajadas para que todo el mundo sepa que existen.

Lamentable.

Edito: Totalmente de acuerdo con #2 en que hay que convencer a la sociedad.

D

#1 Pero esa utopía tiene que tener unos planteamientos realistas. Manifestarte contra el orden establecido se castiga y el pueblo está de acuerdo, por lo que las cosas no se hacen así. Primero tiene que convencer a la sociedad y luego cambiar la política, no pretender cambiar la política pegando gritos. Un fin noble pero mal encauzado. Y tienes toda la razón del mundo.

D

Pues aún tiene suerte. Los que en España piden vivienda, son aporreados salvajemente y luego los quieren enchironar por años, no por meses ...

D

#4 Es que si nos ponemos pragmáticos, no es utópico porque en Occidente ha triunfado.

D

El derecho de los países islámicos me parece completamente injusto y arbitrario; y no es que en occidente todo sea perfecto y maraviloso, pero al menos no es tan fácil pegarle a alguien 10 latigazos, así, como suena, sólo por manifestar su desacuerdo con el sistema.

D

#10. Chapó. Muchas noticias sobre la falta de derechos humanos en Irán... ¿alguien estará haciendo una campaña para "salvar" a la población iraní, incluída la periodista, de la misma manera que han "salvado" a la iraquí?. roll

SmallBlueThing

#10.- ¡Grande!

La juez que la defiende es una máquina. Yo espero que una vez enaltecida la masa borreguil que sí está contenta, la indulten.

D

Latigazos en iran, pena de muerte en EEUU y china, torturas en carceles españolas, asesinatos selectivos en israel...

Cada uno ve lo que quiere.

r

#14

Elias viendo lo que hacen a los hombres en democracia me parece bastante inteligentes los Iranies. En españa se les encarcelan,se les quita la vivienda y los hijos.Eso si segun tu en nombre de los derechos humanos.Hay algo mas duro que no ver a tus hijos.Pues eso. Estos son mas listos y dicen que esos derechos humanos para ti.

D

Vale en Iran son unos bestias, fanáticos, retrógrados, etc.. , pero en Arabia Saudita, Pakistan, ... tampoco se quedan cortos.
De un tiempo a esta parte las violaciones de DDHH en Irán se airean con mucha frecuencia ¿será para sensibilizarnos de su maldad y la necesidad de llevar la democracia (y traer el petroleo)?

D

Edad Media.

D

Latigazos, asaetamientos, excoriaciones,flagelaciones, edemas y licuaciones anales. ¡Si Torquemada levantase la cabeza no cabria en si del gozo!
La civilización nos ha hecho perder el gusto por los refinamientos de la tortura y el dolor.
Irán, un país romántico.

SmallBlueThing

Tampoco jodáis. Los latigazos fueron prácticamente eliminados en las primeras sociedades califales, y se impuso el pago de multa, salvo los latigazos por adulterio. Vamos, lo suyo sería promover DDHH allí y aquí.

D

#15 Nah, pero se los dan de buen rollo.