Hace 11 años | Por --211932-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --211932-- a youtube.com

1- Extender la reforma fiscal de Guipúzcoa para recaudar 500 millones más. 2- Ahorrar otros 500 millones con la moratoria urgente de grandes infraestructuras para garantizar el gasto social. 3- Invertir en gasto social y servicios públicos, abriendo el mercado laboral a las mujeres. 4- Crear otro modelo de producción basado en la soberanía alimentaria y la I+D+i, para crear empleo y ahorrar energía. 5- Debate por comarcas sobre el modelo social y económico. 6- Banca nacional (vasca) pública, frente al intento de privatizar Kutxabank.

Comentarios

D

#14 La misma fobia que gastaban cuando había dinero para inversiones ferroviarias y las rechazaban. Y hacer una variante para que la AP8 no pase entre los balcones de los bilbaínos es una buena idea, otra cosa es que nadie quiera pagar el peaje.

avalancha971

#15 Que la AP8 no pase entre los balcones de los bilbaínos es algo que está bien. Pero eso no implica que esté bien hacer una variante de peaje tan tan tan cara. Es mucho dinero que podría tener infinidad de destinos.

Y lo peor de todo, es que si fuera como la M30 (otra autopista muy muy muy cara), todavía tendría sentido lo de los balcones, porque se eliminó el trazado original. Y además se creó en su lugar un espacio "verde" para todos los madrileños. Pero tampoco con esto quiero justificar la M30 porque también es discutible el gasto de dinero (y sobre todo como se hizo, duplicándose varias veces con tal de realizarse rápido, algo que dudosamente merecía la pena).

Lo que quiero explicar es que no es una buena idea, sino una malísima idea porque no va a dejar de existir la carretera original, que seguirá estando al lado de los balconos de los bilbaínos. Y la alternativa no la va a utilizar la gente, porque no quiere pagar un peaje tan caro, y no le importa molestar a la gente pasando al lado de sus balcones. Y si con el dinero de nuestros bolsillos, la gente no estamos dispuestos a pagar ese peaje porque no merece la pena, tampoco deberíamos de estar dispuestos a pagarlo con dinero público.

La Y vasca en cambio sí que es una buena idea, quizás matizable en trazado/coste, pero desde luego fundamental al no existir ninguna vía férrea que vaya de Bilbao a Vitoria.

jainkone

#75 si que existe ,hombre!

Bilbao-Miranda de Ebro-transbordo-Vitoria

D

#75 Hay que financiar las carreteras con un peaje en el surtidor y eliminar los peajes físicos. Hay que priorizar el uso y la construcción de infraestructuras feroviarias frente a las carreteras.

f

#5 Fijate que hasta no me importaria aprender euskera......

JefeBromden

#18 y debido a su programa de ciencia, "ikerbasque" me dan ganas a mí también de aprenderlo...

u

#5 imposicion del euskara???

#19 cuando he dicho yo eso??? De todas, formas, habria mucha diferencia entre una banca publica y una caja?

D

#23 Si, lo es, lo reconozco. Pero por motivos que nos puedan parecer más o menos justos, la realidad es que a día de hoy la mayoría de la población vasca conoce el castellano, y otra parte conoce también el euskera; si tu impones hoy el castellano, lo haces sobre una población que ya lo conoce; mientras que si impones el euskera, lo haces sobre una parte de la población que no lo conoce. Con esto te quiero decir que la única imposición que hoy por hoy obligaría a alguien a aprender un idioma, se daría con el Euskera.

D

#25 eso no es asi. muchos crios aprenden el castellano en los colegios, no lo traen de la cuna. lo aprenden por que es una obligacion, lo que no quiere decir que no sea tambien conveniente. vale lo mismo para el euskera.

w

#25 Mucha gente, mayores sobre todo o de caserios no saben castellano, por lo que para ellos sería una imposición tambien el aprenderlo.

Tengo una amiga danesa que se apuntó en santiago a la universidad en castellano, iba a sus clases y se las daban en galego.
Tengo una amiga valenciana que iba a sus clases en castellano y a los profesores les apetecía darselas en valenciano.
Yo 5 años de carrera en dos universidades del Pais Vasco apuntada en castellano y ni una sola vez los profesores recuirrieron al Euskara.

PD. Mi primera carrera la tuve que hacer en castellano tras 15 años haciendolo en euskera por que la universidad pública no quería pagar a unos profesores porque decía que no había demanda, curioso porque la mitad habiamos estudiado toda nuestra vida en euskera.

Sobre el tema, qué malos son estos chicos de Bildu que nos quieren sacar de la crisis...

M

#71 Esto que le ocurrió a tus amigos es bastante atípico. Lo normal (al menos en Barcelona) es que el primer día de clase el profe pregunte ¿hay alguien que no entienda el catalán? Normalmente, dos o tres levantan la mano des del fondo del aula y todo el resto del año las clases de hacen en castellano.

D

#71 No me compares el euskera con el valenciano o el gallego, nada que ver en cuanto a comprensión. En la vida hay matices, yo no estoy contra Bildu, de hecho el envío es mio, pero no estoy de acuerdo con algunas cosas, y la imposición del euskera es una de ellas.

EH Bildu propone el conocimiento obligatorio del euskera y el cierre de ETB-2 y Radio Euskadi

Hace 11 años | Por jonlaiseca a deia.com

w

#93 para una danesa que viene a aprender castellano el gallego para ella es como para ti el euskera...

G

#93 No se impone el Euskera, se defiende que el idioma históricode Euskal Herria, que es primera lengua de mucha gente, y que durante muchísimos años ha sido atacado, vuelva a conseguir el estatus que se le quitó de manera innatural.

D

#99 ¿y como se consigue ese estatus sin imponerlo a los que ya han acabado su formación y no lo saben?

Amonamantangorri

#93 El titular que enlazas habla de un supuesto "documento interno" de Bildu al que supuestamente tubo acceso Deia (periódico vinculado al PNV). Pura basura electoralista.

elobato

#25 Amigo mio, no te metes con nadie, escribes coherente y no dices ninguna locura. No obstante te llevas negativos por no estar de acuerdo con las corrientes politicas que triunfan en meneame. Esto es meneame.

D

#73 Gracias. Me vale más tu valoración que los negativos. El que me vota negativo también valora mi argumento, alguién tiene que decirlo para que menéame siga siendo un lugar donde debatir con argumentos y matices. soy un etarra por mandar el envío, soy un facha por criticar la imposición del euskera de Bildu...

EH Bildu propone el conocimiento obligatorio del euskera y el cierre de ETB-2 y Radio Euskadi

Hace 11 años | Por jonlaiseca a deia.com

eumesmo1

#98 ¿pero estás de acuerdo con la imposición del castellano? que ese sí que es de obligado conocimiento...qué pesados con la mierda de la imposición cuando en el estado está impuesto el conocimiento del castellano por cojones

miliki28

#98 Es que esa imposición es... mentira.

u

#21 tambien se imponen las matematicas o el castellano? El castellano se me han adelantado

miliki28

#21 Mintegi, candidata a Lehendakari, ya desmintió esa pseudo-información.

D

#41 algun enlace con el desmentido? Yo no lo encuentro.

w

#21 siento volverte a esto pero mira lo que realmente dice Mintegi, ya que para mi es algo basico y obligatorio que gente que trabaja en lo publico sepa Euskera

¿Podría poner un ejemplo que aclare eso de "pasiva"?
Si una persona quiere expresarse en el País Vasco ante una audiencia y no puede hacerlo porque esa audiencia no entiende el euskera, se está coartando su derecho a expresarse en su lengua. En Euskadi, todo ciudadano debe poder ser atendido, en cualquier ámbito de su vida diaria, tanto en euskera como en español, sin que a nadie se le obligue a pasarse a la otra porque no es comprendido.

¿Y si una persona no quiere hablar en euskera o en español?
Que no lo hable, pero si vive en Euskadi debe tener al menos un conocimiento pasivo de las dos lenguas, de forma que, por poner otro ejemplo: si tiene que declarar en un juicio no se le obligue a tener un servicio de traducción porque el juez o el jurado no entiende el euskera. Eso es infringir los derechos de los hablantes de una lengua oficial. Lo que no puede ser es que los vascoparlantes estén obligados a entender el español mientras que los castellanoparlantes no puedan entender cuando se les habla en una lengua oficial en el País Vasco, como es el euskera. Todos deben conocer lo suficiente de los dos idiomas para entender a todos.


http://ehbildu.net/es/elecciones/laura-mintegi/763-laura-mintegi-hay-que-distribuir-el-trabajo-e-implementar-la-jornada-de-35-horas

WcPC

#20 Disculpa si te he mal-interpretado, pero lo de "Banka publica para Euskadi ya. Kutxabank es el mayor timo que jamas ha habido en Euskadi."
Da a entender que, según tu la Kutxa era un ente público, o eso lo entiendo yo, si no querías decir eso lo lamento.... bueno, gracias a ti he encontrado el enlace que puse.

u

#33 no, me referia a que vaya a pasar sino lo es ya (estoy fuera y no controlo mucho) de ser una caja social a un ente bancario completamente privado.

Àgora_Vilamajor

#5 Destacar la soberanía alimentaria y el ahorro de energía son muy importantes para afrontar el futuro más inminente.

R

#36 ¿y como se pretende conseguir la soberania alimentaría? ¿vamos a quitar los montes para ampliar las zonas? porque en Araba se podra hacer mas o menos pero no lo veo viable en Bizkaia o Gipuzkoa.

ChukNorris

#43 Pues como todo, con ilusión y amor .. si es que sois todo pegas

marioquartz

#36 ¿Sabias que la "soberania alimentaria" es lo que quería conseguir Franco? ¿Sabías que eso provoco la destrucción de muchas zonas?
Es curioso que Bildu tenga en su programa algo digno de Franco.

D

Joooooo, yo quiero votar a Bildu en Cataluña.
#50 y #51 A ver si es verdad que con la unión de las CUP tenemos por aquí algo parecido ¡Ojalá!

#66 Lo de Franco fue la autarquía, que es un poco diferente, a parte de que en ese caso no es que lo quisiese Franco, es que no tenía más remedio ya que la derrota nazi lo aisló del mundo.
Más información sobre soberanía alimentaria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soberan%C3%ADa_alimentaria

marioquartz

#67 La diferencia esta en el nombre y un par de detalles irrelevantes. Para este caso es practicamente lo mismo.

bensidhe

#50 #67 seguramente haya acuerdo. La alianza de EUiA con la CUP lleva tiempo forjándose.

Bildu, CUP y EUiA ven la unidad popular como "única vía al cambio político"
http://www.abc.es/Agencias/noticia.asp?noticia=1101091

Trobada d’EUiA amb representats de Bildu
http://www.euia.cat/pagina.php?idp=4871

Acte d'EUiA de Granollers amb dirigents de Bildu: 'L'experiència política per la llibertat nacional i l'esquerra'
http://www.euia.cat/pagina.php?idp=4834

Matas (EUiA) apuesta por una "alianza con los independentistas" en Cataluña
http://www.europapress.es/nacional/noticia-matas-euia-apuesta-alianza-independentistas-cataluna-20120914204342.html

Comunicat conjunt d'EUiA i la CUP: "Saludem la legalització de Sortu al País Basc, amb l'estratègia democràtica de l'esquerra abertzale, EH Bildu i Amaiur."
http://www.euia.cat/pagina.php?idp=5475

D

#66 Es absurdo que teniendo mar y tierra cultibable traigamos comida del otro lado del planeta, y sale rentable por las condiciones precarias de esos trabajadores y por la construcción de infraestructuras de transporte que no pagan las empresas, sino los asalariados con sus impuestos.

marioquartz

#83 Es absurdo intentar cultivar todo aquí. Mas que nada porque hay productos que no se pueden cultivar aquí.

G

#86 esos productos se importan. Lo que es absurdo es traer manzanas de Argentina por que debido a la perversión del sistema económico sale más barato explotar a los de allí.

angelitoMagno

#5 Si, pero ¿y lo chulo que queda decir "Yo votaría a Bildu" desde Chiclana o Valdemoro?

Amonamantangorri

#5 En eso tienes razón. Una coalición como IU defiende prácticamente las mismas cosas, exceptuando el proyecto nacional. No es extraño, siendo ambas coaliciones de izquierda.

La diferencia fundamental quizás está en que lamentablemente dentro de IU ha habido un cristo del copón desde el minuto en que se fundó y por el momento tiene dificultades para influir en la politica española, mientras que Bildu es la segunda fuerza vasca aspirando a convertirse en la primera.

D

#70 Pero ellos son segunda fuerza porque por una ilegalización injusta, han estado muchos años sin gobernar, sin tomar decisiones, que ojalá lo hubieran hecho, lo cual les permite presentarse ahora sin responsabilidades en la crisis... además la aglutinación de fuerzas soberanistas de izquierdas ha sido muy acertada. Ya tendrán en Bildu tiempo de gobernar y erosionarse, de cristos internos... De todas formas también veo un futuro prometedor para IU, la ley electoral en el Congreso les hace mucho daño pero va ser una fuerza muy influyentes en comunidades y ayuntamientos.

Amonamantangorri

#88

Los resultados electorales de Bildu se deben a muchos motivos: la ausencia de ETA, la imagen frentepopulista, la reacción solidaria de los vascos ante las maniobras inquisidoras, el perfil personal de algunos candidatos, el ser una marca electoral nueva aun sin "quemar",...

Yo deseo de todo corazón, por mi concepción de la solidaridad internacionalista, que un día Izquierda Unida aumente tanto sus apoyos en España como para permitirse el lujo de desgastarse y quemarse gobernando.

Por cierto, Ezker Batua (ahora Ezker Anitza), por poner un ejemplo, han formado parte de la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad. Lo digo por esas supuestas "obsesiones" antidesarrollistas que mencionas... Lo de "imposición" del euskera, ni me voy a molestar en responder. Eso ya cansa.

d

#70 Lo de segunda fuerza es mucho decir aún, esperemos a ver qué ocurre

vergansa

#2 y con mi espada

D

#2 #11 Y con mi arco!!

peregrino

#2 #11 #17 ¡¡y con mi cruz!!

el_pira

#44 #2 #11 #17 ¿Os pensáis que es tan fácil?

D

Yo quiero un Bildu en Galicia!!! y como dice #2 si no es mucho pedir para las estatales también. Antes terrorista que del PPSOE. Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Aguirre que os jodan por detrás y por delante manada de psicópatas. El pueblo ni perdona ni olvida!

D

#2 y #13 Bueno, en Galiza está la el nuevo partido de Beiras (Alternativa Galega de Esquerda) que no deja de ser algo parecido a lo que representa Bildu en EH con el plus de un lider carismático como Beiras. Y creo que las encuestas le dan una entrada potente en el Parlamento Galego.

Lo de la Banca Pública Gallega también lo lleva el BNG en su programa.

bensidhe

#2 y #13 como os dice #22, en Galicia se ha logrado una candidatura del mismo tipo que la de Bildu, que es Alternativa Galega de Esquerdas, y que tiene como principios fundamentales la soberanía de Galicia y el anticapitalismo.

En Cataluña seguramente vaya a materializarse otra coalición similar, después de los acuerdos de IU con la Candidatura d'Unitat Popular. La idea es respetar el DERECHO A DECIDIR, tanto si el pueblo decide independencia como si decide otra cosa.

ChukNorris

#46 IU una vez más perjudicando la unidad de la clase trabajadora y fomentando la independencia de las regiones. Genial.

Makar

#49 ¿A ti te importa mucho la clase trabajadora? No sé, como según el día te levantas defensor del empresariado o más obrerista que Stajanov, muy creíble no resultas. Los positivos del facherío deberían darte una pista. Lee más.

ChukNorris

#56 Que yo defienda en determinado momento las posiciones de Esperanza Aguirre o de Anguita no quiere decir que comulgue con ellos.

¿Has tenido que marcarte un Ad-Hominem contra mi porque te jode que tenga razón en el comentario?

Makar

#91 Eso no es un ad hominem.

D

#46 Personalmente dudo mucho que se vaya a ver una coalición ICV-EUiA-CUP en las próximas elecciones catalanas, no les veo capaces de crear un programa electoral conjunto.

bensidhe

#50 en la coalición, ICV no tendría demasiado peso, ya que han firmado acuerdos electorales preferentemente con Equo, que además tampoco están a favor de la Autodeterminación de los pueblos.

Entre EUiA y la CUP sí hay mucha proximidad ideológica, incluso orígenes similares. En EUiA hay organizaciones comunistas y otras más libertarias alejadas de la ortodoxia leninista, así que no veo tan difícil un pacto con la CUP.

En mi opiníon era más difícil un acuerdo en Galicia y ya ves que terminó por forjarse. En Cataluña está en manos de las bases de ambas organizaciones, y en la coherencia que vayan a tener en las luchas en la calle.

morzilla

#2 Están en la misma línea que las propuestas de IU contra la crisis. Las de IU están mucho más detalladas, pero no tienen un vídeo de divulgación molón sino un tostón de documento con nosécuantas páginas introductorias incomprensibles.

D

#2 Y si se presentan en Aragón tb contarían con mi voto!

i

#47 hijo de arathorn

shinjikari

#2 Pero si todos somos vascos en realidad! El vasco nace donde quiere!

isra_el

#7 Sin saber Euskera parece que nos pueden dar por culete.

Las medidas parecen justas y necesarias.

d

#3 Bueno hay están haciendo algunas cosas un poco mal.
No explican lo que van a hacer sino que lo imponene de un día para otro. Un buen ejemplo es el tema de las basuras ante el que mucha gente se ha rebelado. Las cosas no se pueden hacer de esa manera. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/13/paisvasco/1336931163_962748.html

WcPC

#1 Las cajas NO SON PÚBLICAS, a ver si nos enteramos, entiendo que te creas lo contrario, así nos lo venden desde los medios de comunicación constantemente.

Las cajas son DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS y demás organizaciones poderosas de España (lease Iglesia católica principalmente).

Si de verdad quieres enterarte un poco he encontrado unas cosas por aquí recientemente...
http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento22945.pdf
"La banca pública en España durante los siglos XIX y XX"
No he terminado de leerla porque la he encontrado hace muy poco, pero lo que he leído es bastante claro y fácil de leer.
A dormir que mañana curro.

G

#19 Eso es cómo decir que la televisión pública es de un partido. La única razón para que pase eso es la gente vota a partidos que buscan eso. Mira la diferencia entre la TVE de cuando gobernaba el PSOE y la del PP, o entre la ETB de cuando gobernaba el PNV a la ETB del PSOE/PP.

Amonamantangorri

#19 Una caja de ahorros no es un banco público, pero sí está sometida a un control por parte de administraciones (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos), sindicatos, asociaciones de clientes y otros agentes de diversa procedencia. Si los que deben controlar eso son unos caraduras, pues no les votes, gilipollas.

Nacieron como instituciones de crédito vinculadas a su territorio, y la obra social de las cajas revierte en la sociedad. No digo que sea un modelo ideal, ni mucho menos, pero una caja de ahorros no es un banco comercial común.

D

#19 las cajas que yo sepa nacieron con la idea de atender al obrero, de darle un servicio cercano y humilde porque en la banca no se le queria.

D

#1 Pucherazo de Patxi Lopez, por? Los pactos esos de mierda son habituales en todos lados... La maravillosa ley electoral es asi... Si no nos gusta tendriamos que hacer algo para intentar cambiarlo, no llamar pucherazo a algo que sencillamente no nos gusta.

C

#1 ¿Pucherazo como cuando ganó el PSE en la diputación foral de Gipuzkoa y acabó gobernando el PNV?

Que sectarios madre mia...

D

#8 Grr, pues el fallo es mío aunque yo sí los veo! Si le das al botón de subtítulos en el mismo video deberías verlos, la traducción es buena.

El primer video de este enlace es el mismo (6 medidas para dar la vuelta) y sale directamente subtitulado en castellano (espero):

http://ehbildu.net/es/propuestas/hay-salida

D

#10 Muchísimas gracias! Era eso... tenía q activarlos. La culpa es mía....soy un torpe. Saludos!

D

Votar algo que no sea la misma mierda CIUPPIUPSOE puede ser bastante esperanzador.

jaz1

#8 en el video debajo de la barra de tiempo de emision a la derecha tienes un cuadradito que al pasar el raton se pone rojo ..pinchas alli y es donde estan los subititulos
ya te lo han enlazado #9 pero asi ya lo sabes para otras veces

D

#27 Graciasl mil!

g

qué pronto se olvidan de que votaron a favor de crear Kutxabank.

dreierfahrer

#28 Quien?
http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/3651229/01/12/Bildu-abre-todos-los-frentes-contra-Kutxabank-tambien-el-laboral.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/04/paisvasco/1328373313_276303.html

Vamos, que en enero estaban metiendo caña ya a kutxabank...

Teniendo en cuenta que salieron el 20N y que entrarian en diciembre... se olvidarian mucho antes de que tu te hayas dado cuenta....

g

He pensado que una de las medidas para salir de la crisis era poner el audio de las películas en euskera con subtítulos en castellano. Estaba flipando.

L

Pues disiento mucho con Bildu, salvo el primer punto que no lo conozco bien (aunque dudo mucho de esos ahorros "mágicos"), las otras medidas o no me gustan o me parecen brindis al sol. De todas maneras si es lo que quiere la gente espero que las puedan poner en práctica y tengan suerte y si como creo no funcionan que los ciudadanos sepan juzgar su actuación independientemente de la también nefasta (desde otro prisma ideológico) del gobierno central.

jaz1

es que los vascos aman su pais por encima de todo, yo tambien les votaria

podermakina

#26 Y su pueblo que es un valor mayor...

D

Tengo que reconocer que aunque los nacionalismos excluyentes no me gustan nada. Estoy totalmente a favor de las medidas.

D

Estos van a ser una banda toda la vida, lo único que se saca en claro es que van a parar la construcción de algunas infraestructuras que según ellos no son necesarias y destinar ese dinero a otras cosas más importantes. Sobre las indemnizaciones de parar esas construcciones, los despidos masivos que crearían no dicen nada. El resto del vídeo es todo demagogia barata pre electoral, una vez en el poder se olvidan de todo.

astrapotro

Gora Bildu ta gora munduko herri askatuak !!

D

¿Dónde están los subtítulos en castellano Patxi? Me encantaría entenderlo... wall

D

#4 Los ha capado el robot de meneame al recortar la url (creo).@admin

Con subtítulos en castellano:

D

#6 Gracias, pero tampoco los leo en el enlace que me mandas. Pero gracias de todos modos!

k

Bildu es ETA, terroristas con conciencia social...

trivi

"abriendo el mercado laboral a las mujeres"

¿En serio a estas alturas seguimos con lo mismo? Ya vale de sexismo!

Seguramente la medida sea más concreta, si alguien la conoce que me la comente por favor, porque si se queda en eso simplemente se trata de algo que queda muy bonito pero de lo que algunos empezamos a hartarnos.

IGUALDAD NO ES FAVORECER A LAS MUJERES

G

#80 Ojalá fuera tan sencillo. Lo cierto es que si la sociedad de por si trata de una manera inferior a la mujer, favorecer sus derechos para normalizar su situación si es igualdad.
Por ejemplo, un empresario que cree que las mujeres deben estar cocinando en casa, y que lo demás es cosa de hombres, si tiene la obligación de tener trabajadoras terminará viendo que son igual de eficientes que los hombres, así es como se consigue la igualdad.

Nerk

Yo al bng lo dejaria fuera porque no me fio ni un pelo por un discursito que dio cuando salto la noticia de ir a votar, no se si escuchaba a alguien del bng o un clon de Rajoy.
Yo como Vasco todavia tengo mis dudas entre bildu o equo, ya que me gusta equo pero que el PP se tire de los pelos y ver suicidarse en directo a los de intereconomia tv tambien es muy agradable.

gelatti

Envidia sana desde los madriles...

protogenes

Se agradece la subtitulación

D

El pero que se le puede poner a bildu es su fanatismo por la independencia y su panda de asesinos de ETA pero su programa político es mas justo con la sociedad que cualquier otro programa de partido en España. Ojalá tuviésemos gente así en un partido de nivel nacional y, por favor , que nadie me venga con que esta Upyd o IU que esos son la misma mierda que el Ppsoe

hispar

#79 ¿Solo tu puedes decidir que partidos son mierda y cuales no?

D

Qué inesperado uso de la música klezmer en un vídeo de un partido tan propalestino...

G

#72 ¿pues? ¿acaso es prosionista? ¿al igual que todos los vascos somos terroristas?

D

#90 No, por supuesto que no, el klezmer es bastante anterior incluso a la existencia del sionismo y yo no soy un terrorista. Pero convendrás conmigo que el apego de la IA por Israel y la cultura judía nunca ha sido demasiado manifiesto, por así decirlo.

G

#100 sabemos distinguir entre colectivo y pueblo. Por lo menos la mayoría de nosotros.

D

Las medidas de la crisis: Regalar más dinero.

dafuq?

D

#52 ¿Alguna vez supo la izquierda generarlo? Si no lo regalan, ¿qué iban a hacer? No saben hacer otra cosa.

D

Jode, es increíble como en meneame alabáis a Bildu, siempre siguiéndoles el juego, aquí a cualquier partido encuadrado en la izquierda se le perdona todo muy rápido, sin ser santos de mi devoción, a CIU siempre lo machacáis a la primera oportunidad, siendo bastante mas democrático y respetuoso que hacia las demás ideas que Bildu.
Hoy mismo pro ejemplo: http://www.deia.com/2012/09/18/politica/euskadi/el-detenido-en-bizkaia-por-violencia-callejera-fue-candidato-de-anv-en-2007
Una persona que fue candidato por ANV en 2007 poniendo una bomba en un autobús, que creéis? que se pasa de un día a otro de poner bombas a demócrata? Aunque bueno, queda muy de intelectual apoyar a Bildu desde España, como que eres mas listo que los demás.

w

#89 es candidato de Bildu?

Por cierto, la mujer de un concejal de Getxo del PP tiene la misma aficion que este chico...
http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/947743/quema-contenedores-getxo--mintegi-no-sabe-quien-quemo/

D

Estos son los que ante la detención de un etarra relacionado con el asesinato de Carrasco dijeron que no se estaba yendo por la vía correcta, no?

Lo que hay que leer.

faelomx

Bildu es de la ETA*
___
*Comentario típico del PP. Cf. http://www.meneame.net/search.php?q="es de la eta"&w=comments&h=&o=&u=

D

es una pena que las medidas inteligentes vengan de un partido pro-eta

rayfth

#12 O de un partido de izquierdas, según en lo que te quieras fijar

D

#12 Ahora mismo no distingo bien entre partidos pro-eta y pro-mercados.

No comparto ciertas ideas políticas de bildu (para mi cualquiera que ponga la "banderita que sea" por encima de todo lo demás, comete un error), pero reconozco que ciertas medidas que proponen me gustan, aunque ya hay otros partidos que también las han propuesto con anterioridad sin haber obtenido el apoyo de los votantes.

1 2