Hace 7 años | Por elemilio a computerhoy.com
Publicado hace 7 años por elemilio a computerhoy.com

La UE ha realizado varias propuestas para regular a los robots. Quiere que paguen impuestos y se atengan a las leyes de la robótica, entre otras cosas.

Comentarios

x

#3 seguro que ya tienen avances en eso los militares y en secreto

Rhaeris

#7 Si, super secretos, los Drones, que todos los días se cepillan a alguien.

Caresth

#31 Eso no es un robot, porque no es autónomo. Es un avión teledirigido.

Rhaeris

#62 Error, no es un avión teledirigido, es autónomo, los operadores solo confirman y les dan órdenes. En plan, vete a esa zona y ataca este objetivo, el dron determina la misión el solito, la ruta de vuelo más eficiente y la forma de atacar, pide confirmación al operario, y verificación del blanco.

anv

#78 En realidad pueden volar en modo autónomo durante muchas horas hasta llegar a la zona de la misión. Después toma control un piloto humano desde el otro lado del mundo y es él el que dispara.
Al parecer a los militares no les agrada mucho la idea de perder el control del gatillo.

Seifer

#78 Ya solo falta que el drone sea también quien decida cuando y a quién atacar.

kero

#62 además le faltan las bombillas en los ojos y que mueva los brazos raro diciendo bip bop bip bop

anv

#7 No tan secretos... Hace tiempo vi en un documental por ejemplo unos dispositivos que se dejan en el campo de batalla y disparan a todo lo que parezca enemigo. O sea, algo así como una evolución de las minas pero que seleccionan a las víctimas.

NotVizzini

#3 A mi me parte de la risa lo tranquilamente que sueltan medidas de "seguridad anti catastrofe" como poner un botón, como si en caso de una revolución "peliculera" no fueran lo suficientemente listos como para saber cuales son sus puntos debiles y solventarlos o protegerlos...

Varlak_

#86 el mejor artículo que he leido en mucho tiempo, viene muy muy a cuento:
http://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-1.html
nota: es muy largo, pero créeme, merece la pena.

Quitatelavenda

#3 Me parece más alucinante la de no sé podrán crear vínculos emocionales con ellos. ¿Entonces para que quiero un robot?

D

#13 Sinceramente yo pienso que se inflan a porros antes de entrar. Dicen cada cosa, que a veces el sentido común no se encuentra por ninguna parte.

g

#13 los eurodiputados tienen expertos detrás. Otra cosa es que les hagan más o menos caso
Por otro lado, a los eurodiputados también los eliges tu. Quizás el problema no sean los eurodiputados, más bien parece que la mayoria de ciudadanos vota por borregos.

ur_quan_master

#25 a los ciudadanos les dan a elegir entre alubias o judías, así que acaban cuando forzosamente legumbre.

orangutan

#13 Yo quiero robots políticos, que le sepan dar a un botón

rojo_separatista

#13, me gustaria saber que defendeis los que no queréis que la automatización no vaya acompañada de un aumento de los impuestos al capital, que al fin y al cabo es lo que significa esta medida más allá de que le llamen robots o no.

ur_quan_master

#83 yo no estoy en contra de los impuestos mientras tengan un fin adecuado y sean razonables.
Estoy en contra de los titulares y los conceptos chorras. Y lo de impuestos a los robots así enunciado es una chorrada.

Varlak_

#87 porque es una chorrada? Basicamente es: si automatizas un proceso y dejas de necesitar gente, sigues pagando impuestos para mantener ayudar a mantener a ese desempleado

anv

#4: como dice #18, la renta básica tiene que ser para todos. De otra forma se abre la puerta a fraudes, trabajos "en negro", sueldos más bajos, etc.

cybervirtualman

#109 #18 pero es que yo no estoy hablando de renta básica. Estoy hablando de que los impuestos a los robots debieran ser destinados a pagar el PARO de la gente desempleada.

Shotokax

#17 robot es una palabra checa que significa esclavo.

D

#6 Mientras tengamos a Peperos y demas fauna gobernando, nos vamos a comer un mojón.

D

#10 Dos hombres en un meneante:

D

#33 Eso que dices no se sostiene, porque las máquinas no van a fabricar cosas que la gente no puede comprar, porque no tiene dinero.

D

#56 De momento se sostiene porque los productos fabricados con automatización son más baratos y aún no han colapsado las pensiones. De todas formas tienes razón, es insostenible, y planteo que habrá que hacer algo que permita acceder a lo que se produce.

Varlak_

#56 pero vamos a ver, si cada vez hay mas desigualdad y cada vez el dinero se concentra en menos manos, cada vez hacen falta menos trabajadores y menos consumidores. Cuando el 1% de la poblacion consuma lo mismo que el 99% restante: para que mierdas van a querer venderle cosas a los pobres? Cada vez puedes ignorar a mas proporcion de la poblacion como consumidores porque la parte que no estas ignorando consume cada vez mas. Llegará un momento en el que el ciudadano medio no cuente como trabajador, ya no tenga fuerza como clase obrera, pero el problema serio llegará cuando tampoco sea necesario como consumidor.

frg

#10 ¡De los impuestos!, pero no de los actuales (IRPF), sino de los de Panamá, Andorra, Suiza, Irlanda, ... lol

Caresth

#10 Si tiene renta básica no será tan capitalista la economía. Si el futuro pasa por seguir compitiendo a ver quién exporta más y quién produce más barato, seguiremos jodidos mucho tiempo.

D

#64 El capitalismo es una ideología económica, no dice nada de rentas, la mayoría de países capitalistas occidentales tienen rentas (subsidios, pensiones, etc.), sanidad gratuita, etc., que para algunos parece que esto solo pasa en la URSS o en Corea del Norte, cuando es al revés.

o

#10 de los impuestos a los robots

D

#80 Pues es una solución, pero parece que los típicos de siempre lo ven mal también, para variar.

rojo_separatista

#10 , y te he votado positivo.

D

#82 El subconsciente.

T

#10 El dinero lo cagarán los robots.

D

#12 Lo que dices es lo logico, pero la gente es infinitamente estupida.

D

#14 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana... y del Universo no estoy seguro. — Albert Einstein

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2722353/order/12">#12 # #5 COMO LAS PUTES
bueno bueno bueno SUPERFAN de la #UE
Madre mia, es que me encanta! ge eniales como siempre.
Como lo del rollo de las "cooperativas de prostitutas" que no parece el nombre mas adecuado, para una suerte de
"oficina de regularizacion y captacion de Tributos e Impuestos del sector del sexto"
amsterdam-abrira-primera-cooperativa-prostitutas-mayo/c033#c-33

Hace 7 años | Por pilarina a lavozdeasturias.es


No hay problema de la vida ni conflicto social, que no arreglen dandoles el derecho de pagar impuesto, que actuara como Balsamo de Fierabras
Por eso parece que a la hora de la verdad, resulta que todas

las putas que iban a salir en el reportaje hablando de la Cooperativa, son todas Fans de von Wieser y de la Escuela Austrica
boton derecho minuto exacto a las prostitutes de la escuela austrica

Y se niegan a comperar con el Estatalismo HoPreSoR.
Igual es verdad que si cobran poco y se las follan a impuestos, no les renta o no son competitivas, en un mercado donde las otras o
Doblemente folladas


Las que pagan los impuestos son las putes (IRPF) o hImpuestos de la Renta las Personas Fiscias persosides

Robocs
Putas
puteros
-------------
Esos tres pagan fijo, pero capita


Empresas
Millonetis
Castuzos
Bertin Osborne (que tambien entrea en las primera clasifiacion
-----------------------
No pagan una puta mierda
O bueno s Estos siiii, pero siempre le sale devolver.
O pagan muy poquito


¿y las robo pilinguis?
Tambien como Bertin Osborne
En dos cateorias al tiempo,
Pagan.

D

#44
Osea el a ver, me resumo,
Que la tendencia de la UE:
SEAN PUTES, SEAN ROBOCS,
Sea UTONOMOS de esos, SEAN FUNCIS; sean ASALARIZADOS

La tendencia fuerte, es que los Impuestos salgan de la parte del factor trabajo

Esto es importante, por que Wesley Snipes ha sido condenado como ejemplo, por intentar una cosa muy bien hecha
http://thereelnetwork.net/wesley-snipes-has-something-to-say-about-trump-not-paying-taxes-5-celebs-who-went-to-jail-for-tax-evasion/
No pagar el impuesto de las rentas del trabajo en los EEUU (IRS)

frg

#5 No hace falta que paguen impuestos. Con que los paguen sus amos, sin recurrir a paraísos fiscales, ...

D

#38 Por supuesto que tienes razón, pero la gente se queda solo con que los 'robots pagaran impuestos'.
La gente es así.

D

#40 Ejem... De hecho es tú quien ha hecho esa interpretación simplona en #5, no he visto a nadie más que lo haya hecho. roll

D

#38 plusvalías que se recogen en los beneficios por los que ya se paga con el impuesto de sociedades.

Caresth

#5 No es una estupidez. Es la forma de financiar esa renta. Tal vez lo ideal sería una especie de neocomunismo en que los robots trabajen y los humanos hagan lo que quieran, pero mientras tanto, que un robot que sustituya a un humano pague impuestos es la forma más fácil dentro de nuestro sistema actual.

k

#5 Y de alguna forma habrá que financiar dicha renta, ¿no? El hecho de cobrar impuestos por los robots es una de las formas de hacerlo.

Penetrator

#5 Si te lees el artículo, verás que lo menciona en el último párrafo:

También se habla en el informe de la renta básica universal, que ayudaría a aliviar la transición desde un modelo económico basado en la mano de obra humana a la casi completa mecanización del trabajo.

Estos rojos bolivarianos de la UE no se enteran: la RBU rompe España y hace llorar al niño Jesús.

Varlak_

#5 llámame loco, pero a lo mejor que los robots paguen impuestos ayuda a que se pueda poner una renta básica...

D

Pero por qué la gente piensa en un humanoide cuando lee la palabra "robot", además con un futuro romántico en el que querrá vacaciones? (como si eso pudiera ocurrir por un simple bug). Un robot puede ser una pinza deforme que posiciona la puerta de un coche o un tubo deforme que coloca un succionador de leche a una vaca.

Y cómo van a, por ejemplo, compensar la pérdida de ingresos públicos con esos "impuestos a los robots"...? Qué pasa con un software como un contestador automático? Lo contamos como uno cuando puede estar prestando un servicio 1 millón de veces al mismo tiempo? En fin, me parece una parida. Me parece más lógico establecer un porcentaje de mecanización y en base a eso y a los beneficios, aplicar un impuesto.

Tom__Bombadil

#26 Tampoco hay que confundir robot con autómata.

D

#26 ¿Cómo determinamos el porcentaje de mecanización? ¿Cuanta gente necesitaríamos en una oficina para sustituir una persona con un ordenador? ¿Y si el trabajo consiste en hacer cálculos complejos? ¿Cómo calculamos cuantos puestos de trabajo ha destruido una tejedora? ¿Una del S.XVIII o una del S.XXI?.
Es todo absurdo. Las máquinas hace mucho tiempo que están entre nosotros aumentando la productividad. Me da la impresión de que esos políticos tan bien pagados no ven más allá de los robots con brazos y piernas de los japoneses.

D

#79 pues con que se establezca el porcentaje de automatización teniendo de referencia los años 70-80, creo que ya sería suficiente para aliviar buena parte de la infumable desigualdad y exclusión que padecen nuestras sociedades.

Varlak_

#26 han propuesto por ahi crear tramos de impuestos en funcion de cuanta gente tengas contratada, al menos mientras los trabajos sigan siendo imprescindibles para la supervivencia

Stash

- Derechos y Obligaciones
- Pagar impuestos

¿Y mecánico de la seguridad social?
¿Y pensión de jubilación?¿Y subsidio de desempleo?

S

¿Y por inacción tampoco podrán hacer daño a un ser humano? lol Ahí comienzan los grandes dilemas roboticos en las novelas de Asimov.

G

#16 La realidad es que todas las leyes de la robótica de Asimov son digamos absurdas y no habrá mucho dilema en el fondo, desde el punto de vista humano y parece mentira que un visionario como era Asimov redactara tales leyes, cuando existan robots humanoides capaces de matar, los humanos seguiremos siendo seres humanos y la primera utilidad y de los primeros usos que tendrán sera librar guerras y matar personas .

Ya actualmente los sistemas autónomos se busca su uso bélico principalmente y los mayores avances en la tecnología se siguen buscando usos bélicos, y cualquier robot o tipo de robot que se fabrique también se fabrica para matar personas.

bueno ¿las dejamos para el hogar? ni eso, un negocio que sera delicioso y con grandes beneficios para explotar en el futuro sera los robots de seguridad de empresas y en el hogar, y harán daño si hacen falta para proteger a sus dueños o negocio, y en países como EEUU seguramente no se cortaran en permitir el ir armados y disparar a los intrusos, especialmente en empresas.

No, las leyes de la robótica de Asimov no serán aplicadas. Asimov cuando pensó en ellas debió de imaginarse el mismo participando en el concurso de Miss Mundo y el jurado preguntándole ¿cuales serán las leyes de la robótica? pues esas, la paz en el mundo y que el ser humano deje de ser un ser humano tal como es. (y la escena con flores brotando del cielo)

omegapoint

#46 no las considero absurdas, simplemente son lo suficientemente "interpretables" para ser una base en sus novelas, al final siempre falla alguna en casos muy específicos.

Pero te lanzo el guante, ¿podrías redactar tres leyes mejores?

G

#50 ¿tres leyes universales? no creo que lleguen a existir, cada tipo de robot y cometido tendrá las suyas, los de seguridad unas, si quieres uno que te cuide a los ñiños otra, y aun así seguro que podrán matar a otro ser humano para defender a los niños.

Pero aun así recojo el guante, entre comillas por que no serán para el robot, las leyes las necesitaran los humanos a la hora de comprar/alquilar uno.

1º No modificaras ni instalas un firmware de tu robot para un cometido que no ha sido pre diseñado o sin autorización previa por escrito si tuviera su modelo dicha opción
2º No inhibirás/modificaras las conexión de comprobación/actualización (los robots se auto-comprobaran a distancia que no sean modificados y se actualizaran)
3º No negaras la inspección in situ a los técnicos encargados del robot, algo así como la inspección de trabajo pero para los robots, ya que siempre podrías hackear las conexión para que aparente que no ha sido modificado.

I

#46 Creo que tu problema es la interpretación de qué es un robot y para qué eran las leyes de la robótica. En realidad deberían ser las 'tres leyes de la Inteligencia Artificial'. Un robot de seguridad que simplemente mata o no mata diferenciando si estás autorizado o no (por llevar una tarjeta o por reconocimiento facial o por lo que quieras) no necesita leyes de ningún tipo. El problema surge cuando creas 'robots inteligentes' (pero de verdad), que no quieres que se revelen y te sustituyan como especie dominante. Ahí quizá sí sea útil inculcarles un respeto máximo por la vida humana.

G

#93 No, los robots inteligentes de verdad se utilizaran igualmente para matar.

Varlak_

#46 hombre.... no es que sean absurdas... es que nadie las usa

D

Aquí han visto filón y han dicho para adelante. Solo les mueve el dinero. A ver cuando promulgan leyes para mejorar a los ciudadanos.

D

#2 Es que ya me veo pagando "impuestos a la persona eléctrica" por la cafetera, lavadora, el iPad, el ordenador. Espérate a que metan al software dentro...

Menuda manera más estúpida de frenar el progreso. La automatización ha repercutido en beneficio de todos los seres humanos, no hay más que cuántos seres humanos había antes de la revolución industrial, cuántos hay ahora y, sobre todo, en qué condiciones vivimos.

D

#23 Ya lo hace. Se llama impuesto de Sociedades. Que es el tipo de extorsión que el estado usa para desincentivar la generación de riqueza.

Grafo

#28 Alucino con que te voten negativo. A los fieras que lo han hecho, las empresas no son malas.

c

#53 tan malas o tan buenas como el Estado

Grafo

#61 Nada que ver.

S

#53 yo alucino más con que tengáis esa concepción del estado...

NotVizzini

#84 Pues no es nada fácil imaginar el futuro, pero es fácil suponer cosas como:

Si tan buenos son los robots, las carreteras seran mas baratas de hacer y mantener?
la extracción de materias primas también? Los servicios médicos deberian llegar a ser mas eficaces y economicos, etc etc...

Obviamente pueden generar un desequilibrio muy bestia, pero no está tan claro ni que suceda ni que vayan a traer mas mal que bien...

D

#84 pueden poner tramos al impuesto de sociedades según cantidad de trabajadores.

De tal modo que a igualdad de ingresos se pague más cuantos menos trabajadores se tenga.

D

#84 No soy fan de la automatización; es algo que simplemente sucederá de la misma forma que la primavera sucede al invierno. De lo que sí soy antifan es del ludismo catastrofista.

Jamás ha habido como ahora tantos y tanta variedad de puestos de trabajo. Y más que van a llegar y que ahora ni siquiera vislumbramos. No vendrá por ahí el core de mis preocupaciones.

Varlak_

#28 no es para desincentivar la generación de riqueza, es para incentivar la reparticion de dicha riqueza

Tecnocracia

#23 no, si hay realmente un filón lo que tienen que hacer es facilitar bque cualquiera pueda comprar robots y montar empresas.

Si realmente hay un filón cualquiera te prestará dinero para comprar robots y compitas con otros

D

#37 "Los recursos son finitos..."

Díselo a los que cultivan tomates, que primero tiran los que tienen mala forma, luego los que tienen puntitos, luego los que tienen un tamaño algo diferente, luego los que tienen un color algo peor, luego los que llevan ya un día de más en la caja, luego los que no se han podido vender en la tienda... para que cuando lleguen a tu plato, se ha tirado casi media producción, ¡y aún así sacan beneficio!

Y así, con todos los alimentos, y con todos los productos. Recursos finitos una mierda, lo que somos es unos derrochadores que da asco.

T

#49 Como si no hubiera gente con estudios 3 años (y más) parados...

#68 El que cultiva tomates NO TIRA NI UNO. Los tira el intermediario. Y cuidado, el intermediario está ahí para ganar dinero, si los tira sólo es porque los que tienen mala forma, puntitos, color feo, etc... es por lo que tu bien dices, se quedan en la tienda sin vender, porque somos NOSOTROS quienes no los queremos.

¿Deben pagar los robots un impuesto? Pues todo dependerá de la situación, pero evidentemente o pasamos a una sociedad tipo Star Trek, dónde no existe el dinero o tienen que pagar impuestos. Si no a ver de qué coño vivimos...

D

#89 No es lo que se veía en el reportaje de Espejo Público en el que hablaron sobre el tema, donde salía claramente cómo:
- El que cultiva... entierra los que cree que el intermediario no va a querer.
- El primer intermediario... tiene un contenedor bien grande de "tomates de desecho".
- El siguiente intermediario... deja cajas enteras de tomates pudriéndose porque no le pagan el precio que pide.
- El de la tienda... tira a la basura las cajas que empiezan a estar más viejas.
...y les faltó sacar los tomates que compra la gente "para más tarde", pero que se les pudren en casa y también los acaban tirando.

RamonMercader

#21 la revolución industrial vino unida a un aumento de la producción sin precedentes. Cada maquina sustituía a muchos trabajadores, pero se añadieron tantas máquinas que al final se necesitó aún mas mano de obra. Eso no es posible ahora.

Penetrator

#2 Explícame, por favor, cómo pretendes "mejorar a los ciudadanos" sin utilizar dinero.

anv

#1,#2 Los impuestos serán imprescindibles. De ahí va a salir la renta básica universal que será necesaria cuando casi todos los trabajos desaparezcan.

deverdad

Todos los artículos sobre AI y robots que van a desplazar a los humanos suenen mucho mas realista y tremenda a la vez si sustituyes las palabras "robot", "maquina" o "AI" por "empresa".

D

#30 Crear empresas controladas por IAs no es nada descabellado, realmente es lo que se esconde detrás de proyectos como Ethereum.

deverdad

#71 En la actualidad ya hay empresas controladas por IAs empresas, como por ejemplo The Vanguard Group o Blackrock.
Sí, los directivos son humanos, pero si estos directivos no siguen la lógica aplastante del mundo empresarial, no tardan en ser sustituidos por otros, como si fueran piezas defectuosas.

D

Depende de como lo hagan, claro esta, pero yo no lo veo muy diferente al impuesto de circulación de los coches.
No dejan de ser maquinas que financian unas estructuras para que sea viable su uso. En vez de pagar carreteras y túneles, pagarían infraestructuras de la sociedad, pensiones etc. Son maquinas igual al fin y al cabo.

Puede que me equivoque, no se.

D

Por lo menos se habla de renta básica universal como un paso necesario cuando llegue a darse la sustitución del trabajo humano por robots. Si es que no hay otra...

Itsallgoodman

#9 Al final habrá algo como lo que proponen los del Proyecto Venus y nos quedaremos sin verlo...

D

#43 Juas, el Proyecto Venus... eso es una estafa en toda regla. El Fresco estará descojonándose de los pringados que le han pagado la casita a base de conferencias y renders chorras.

D

#43 Nunca infravalores el poder de la ciencia ficción, rel: https://www.meneame.net/go?id=2721895

kaeldran

Como tantas otras tecnologías, la robotica y la IA tendrán uno de sus principales puntos de progreso en la industria militar. Los drónes de comportamiento autónomo, por ejemplo, serán un elemento tan importante en las fuerzas militares de mediados de siglo que ninguna de las primeras potencias podrá quedarse al margen.

Esto lo saben perfectamente los burócratas encargados de esas "6 leyes" que bien se podrían llamar "6 recomendaciones génericas tan vagas y vacuas como cualquier conversación de bar al respecto".

Eso o que lo que llamar amor no es más que un termino pseudoreligioso con el que denominamos a la oxitocina, y que es tan falto de "magia" y tan potencialmente emulable por una IA, como una supuesta "intuición" jugando al ajedrez.

O que pretender que las empresas privadas empiecen a pagar impuestos extras por los robots que desde hace décadas llevan buena parte del trabajo en sus cadenas de montaje es ridículo, tanto más en cuanto que la principal perdida en puestos de trabajo será vía software, no hardware y la cuantificación de cuanto personal es sustituido es completamente discreccional por parte de cada empresa.

O que pretender la imposición de una renta básica que supere los limites de la miseria es un oxímoron precisamente en el momento en que el neoliberalismo firma su triunfo sobre la socialdemocracia en Europa...

Ferran

#22 ¡Cambiado!

D

Si los robot nos hacen el trabajo. ¿Con qué dinero vamos a comprar lo que hacen los robot si no hay renta básica?

D

#55 No sé tú, pero yo me voy a hacer con un palo... por si acaso hay que meterle de ostias al que tenga dinero 😗 🎶

D

#73

Me uno a tu ejército de tios de la vara. ¿Dónde hay que afiliarse? roll

Hybris

#55 A veces las preguntas son más interesantes que las respuestas. Bueno, habitualmente es así. Tu pregunta es un gran ejemplo, pero no creo que la veamos en los grandes medios para planteársela a Paqui y Manolo...

MORT100

"Ningún robot podrá hacer daño a un humano"

No estoy de acuerdo con esta. Bueno, en realidad no estoy de acuerdo con ninguna, ni siquiera con la del interruptor de emergencia. ¿Qué gracia tiene tener un jodido robot con estas 6 leyes?

Ordenador, mata a Flanders.

Imag0

Fábricas de robots chinos ilegales que no pagan impuestos... en menos de lo que canta un gallo

D

#58 La legislación europea no es aplicable a China... pero teniendo en cuenta que las últimas noticias eran que se está echando a los chinos para montar fábricas robotizadas en EEUU, no me extrañaría que alguna fábrica robotizada en Europa cayese por no pagar impuestos.

x

Meter a una IA a pagar impuestos para ver cual es la mejor solución para su evasión... Brillante.

R

Parecen aburridillos en el Parlamento Europeo. Empiezo a pensar que lo del brexit no es tan mala idea.

estoyausente

Pero si es que al menos en el futuro próximo (como ahora) los robots solo pueden hacer empleos de mierda. Empleos que para un humano son un coñazo insufrible: trabajos repetitivos, que no necesitan pensar y que no necesitan gran interacción con otros humanos. Es genial que desaparezcan esos trabajos y los humanos podamos dedicarnos a tareas más amenas y donde no sé nos puede reemplazar.

D

#60 El problema es que hay muchos humanos que no sirven para hacer otra cosa más que tareas repetitivas de mierda. Humanos a los que les pides pensar un poco y, o se enfadan, o te miran como si fueses de otro planeta. Creo que muchos de ellos se van a enfadar bastante al ver cómo se esfuman todos los trabajos para los que están cualificados.

estoyausente

#75 pues aunque no creo que haya tantos de esos, no pueden competir con un robot. No paga seguridad social, noo enferma, noo tiene días malos, no sé equivoca. Siempre lo hace todo igual y más barato.

Varlak_

#92 cuando curraba en robotica, uno de los argumentos favoritos de nuestro comercial para vender un robot era "a este nunca lo deja la mujer ;-)"

Varlak_

#60 yo he diseñado robots industriales durante varios años. y mi argumento era ese, si, eliminan trabajo, pero eliminan trabajos que no deberia hacer un humano! tener a un tio cargando cajas del punto A al punto B durante 8 horas al dia por 700 euros es inmoral, y el mundo será un lugar mejor cuando ese curro desaparezca.

devil-bao

El artículo de computer hoy es una chorrada.

I

Sería más sencillo subir el impuesto de sociedades a las empresas y crear una deducción por la contratación de humanos.

D

Prohibido crear vínculos emocionales con ellos, pues yo le pillo cariño a todos los chismes, sobre todo el movil, una vez estoy con uno unos meses ya no quiero otro.

D

#45 No hace falta crear vínculos emocionales para usarlos como objeto robot sexual

Itsallgoodman

Qué risas cuando los robots decidan que lo mejor para nosotros es volver a cazar y recolectar y nos monten unas reservas para vivir en la jungla.

D

La idea de los robots sería conseguir trabajar menos a igualdad de salario. Aunque claro... que empresaurio que se precie va a dejar escapar la oportunidad de acumular más pasta?

anv

La Inteligencia Artificial no es capaz de amar y no deberías pensar lo contrario.

La inteligencia artificial es capaz de hacer lo que podamos enseñarle a hacer. ¿De donde sacan que no es capaz de amar? En definitiva el amor es algo mucho más sencillo de lo que parece. Basta con que la inteligencia artificial reciba menos señales de recompensa cuando una persona no esté cerca.

j

También debería de crear una entidad única cuya fusión fuera estudiar los productos, herramientas, materiales y en general cualquier bien manufacturado que se exponga a la demanda, exigiendo un periodo de duración mínima de diez años (por ejemplo). Así seguro que se rinde más en la producción, pues son productos que ya están hechos, se contamina menos y así también se puede reducir también más de los robot, pues ya el trabajo está hecho.

j

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo definen robot?

Porque en una entrevista dice que se refiere a "máquinas equipadas con sensores e interconectadas para recabar datos". Vamos, así mirando lo que tengo encima de la mesa cumplen con esa definición mi ordenador, mi móvil, un pequeño dron con cámara y la cámara de fotos... no los veo como personas electrónicas ni de ningún tipo, la verdad.

D

#66 Según el borrador del informe:

General principles concerning the development of robotics and artificial intelligence for civil use
1. Calls on the Commission to propose a common European definition of smart autonomous robots and their subcategories by taking into consideration the following characteristics of a smart robot:
* acquires autonomy through sensors and/or by exchanging data with its environment (inter-connectivity) and trades and analyses data
* is self-learning (optional criterion)
* has a physical support
* adapts its behaviours and actions to its environment;

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170109STO57505/delvaux-propone-normas-europeas-para-la-rob%C3%B3tica-y-un-seguro-obligatorio
http://www.europarl.europa.eu/oeil/popups/ficheprocedure.do?lang=en&reference=2015/2103%28INL%29#
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=COMPARL&mode=XML&language=EN&reference=PE582.443
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+COMPARL+PE-582.443+01+DOC+PDF+V0//EN&language=EN

Varlak_

#76 vamos, como el limpiaparabrisas de mi coche, que se activa solo cuando llueve

D

La ley sobre no poder hacer daño a los humanos siempre me ha hecho mucha gracia, es precisamente el primer uso que van a tener y el que han tenido muchos de los avances tecnólogicos hasta ahora.

En cuanto a los impuestos, no creo que sea buena idea, habrá que buscar una fórmula para que los beneficios reviertan en la sociedad para compensar la perdida de puestos de trabajo, pero poner ese tipo de trabas a las sustitución del trabajo humano por el de las maquinas es un error. Que las máquinas trabajen por nosotros sería lo mejor, un futuro idílico, pero para ello las máquinas deben ser nuestras, de todos, por lo menos en gran parte. No sé si estatales, municipales, en cooperativas... pero creo que sería lo suyo.

Varlak_

#36 pues hombre, si por cada robot tienes que pagar impuestos, al final cuantos mas robots mejor para todos, no?

D

Que se metan los impuestos por el culo

elemilio

#20 Si, gracias!

D

#1 por su brillante culo robótico.

1 2