EDICIóN GENERAL
255 meneos
3547 clics
Los 599 aditivos que te fumas a diario

Los 599 aditivos que te fumas a diario

Cuando uno cree que lo único que tiene el cigarro es tabaco, nicotina y el "filtro", nos topamos con la sorpresa de que le metemos a los pulmones hasta lo más recóndito, como el hormigón, si, el hormigón.

| etiquetas: fumar , ocio , cultura , medicina , tabaco
115 140 2 K 254 cultura
115 140 2 K 254 cultura
Acetanisol, Ácido acético, Acetano, Acetofenona, 6-Acetoxi-dihidro-aspirano, 2-Acetil-3-Etilpirazina, 2-Acetil-5-Metilfurano, Acetilpirazina, 2-Acetilpiridina, 3-Acetilpiridina, 2-Acetiltiazol, Aconitico, Extracto de alfalfa, extracto de pimienta de Jamaica, oleorresina y aceite, hexanoato de alilo, alil-ionona, aceite amargo de almendra, teñido de ámbar, amoníaco, bicarbonato de amonio, hidróxido de amonio, fosfato de amonio dibásico, sulfuro de amonio, alcohol amílico, butirato de amilo,…   » ver todo el comentario
#1 Eso es que han pillado todo lo que han encontrado y lo han metido en un cigarrillo.
Cómo la bebida "especial" de los garitos, hecha con lo que sobra en los culos de las botellas.
#2 Es que con toda esa lista de aditivos, lo que me sorprende es que quede sitio para poner tabaco xD
#3 Tiene que tener tan poco de todo que debe ser homeopático.
#3 es que no se usan todos a la vez, casa marca y cada tipo de tabaco tiene unos y eso es un listado con todos los reconocidos. Igual la mitad solo los lleva una marca cada uno y cosas así. Es como decir que un aditivo del wisky es oro porque hay una botella especial que tiene polvo de oro.
#59 Aún así siguen siendo muchos para un producto tan aparentemente sencillo.
#2 Eso me recuerda a aquel chiste viejuno.

- Perdone, camarero. ¿Qué lleva el Shirley Temple?
- El... el nombre de una actriz famosa.
#1 Es el peor #TeAhorroUnClick que he visto en mucho tiempo. :-|
#1 TLDR xD GTFO
#1 yo fumo manitou, sin aditivos. O al menos eso dice el paquete.
"Bálsamo del Perú y aceite, Aceite de albahaca, Hoja de laurel, Aceite de oliva y aceite dulce, Cera de abejas, Concentrado de jugos de remolacha," ya decía yo que me sabía bueno :troll:
#4 si le pones hielo es un gin tonic
Marihuana y punto.
Y los fumadores pagamos una pequeña fortuna por toda esa mierda. Pegadme.
#7 De pegarte nada, que buenos impuestos pagarás. xD
#7 cuando enfermes y te cure la seguridad social nos costará más de lo que has pagado
#57 Pues no sé. El 80% de cada paquetito son impuestos. Yo creo que ya habré pagado un par de operaciones. Por lo menos.
#66 no se yo, entre las pastillas para el corazón , el ventolin para los bronquios y pastillas para la tensión toda la vida con eso ya se va un pico ahora que no tengas nada "serio" que entonces ya es un pastón
Deja de fumar, yo lo dejé hace 10 años y es lo mejor que he hecho
El vapeo salva vidas.
#8 dejarlo salva vidas.
#26 si fuera tan fácil no habría una industria detrás de chicles, parches, vapeo, médicos.. No trivialices.
#8 Odio a la gente que vapea. No me preguntes por qué.
#45 gran argumentación...
#46 Odio a la gente que ironiza sobre gente que no argumenta sus afirmaciones. No me preguntes por qué.
#8 totalmente. Cuatro días llevo vapeando, sentí la necesidad de fumar (no lo hice) el segundo día. Eso desde un paquete al día... El valor no será completamente inocuo, pero en cuatro días respiro mejor, me canso menos al hacer ejercicio, mis pulsaciones en reposo han bajado y todo huele más.

El vapeo es una ayuda enorme!
#48 Sigue así! Enhorabuena por intentarlo. 5 meses llevo ya sin tocar un cigarro gracias al vapeo.
#8 #48 #52 Yo también quiero probar el vapeo, pero no tengo ni idea de que comprar, hay montones de modelos y líquidos. Me recomendáis algo concreto? Gracias!
#62 Cuanto fumas al dia? Es lo primero que se necesita saber para recomendarte un tipo de aparato o otro.
#62 Pillate un mod básico, un ego o similar.
Hazte tu los liquidos, "para quemar" sin un gran potencial de sabor: compra base de 6 o 12 mg de nicotina y tres o cuatro sabores.
Maceralo en las proporciones indicadas por el fabricante en un tarro de cristal, solo en farmacias que tengan laboratorio o por internet... Es esencial que tengas los tarros primero, de 125 o 250ml , aunque yo que tu maceraria algo en algún formato pequeño antes de gastar la base con un sabor que resulte ser…   » ver todo el comentario
#62 Yo tengo este www.amazon.es/Auténtico-Kangertech-mejorada-Original-vaporización/dp

No te vuelvas loco con lo que te digan, que te hablan de resistencias y algodones japoneses y parece un mundo super difícil! Pero no lo es.

Te cuento:
Compras el aparatito ese o uno similar
Compras las baterías que correspondan (recomiendo un par, para siempre tener, que los primeros días se le…   » ver todo el comentario
#52 Yo lo dejé desde el primer día, empecé a 18mg, fué como volver a empezar a fumar...

Hace un año de eso, estoy en 3mg/ml .
Y eso sin contar que vives en la hermosa ciudad de la Coruña con Repsol destilando aire puro. A veces me arrepiento de dejar de fumar, al menos me mataba voluntariamente.
Hasta barato lo veo, si lleva todo eso.
Hay tabacos sin aditivos. No quiero decir que no sean perjudiciales pero seguro que no tanto como los cigarrillos industriales
#11 Yo fumo tabaco sin aditivos. No se consume tan rápido, no genera tanto humo, no deja el lugar donde fumes apestando a tabaco y no genera tanta ansiedad cuando no puedes fumar. Cuando fumaba industrial (hace varios años) me causaba mucho "mono" y ahora no. Y el gasto cambia considerablemente: de gastar 100 euros al mes en tabaco (casi a cajetilla por día) he pasado a gastar 20 euros. He llegado a estar hasta 7 días sin fumar por motivos de salud y sin problema, y si me quedo sin tabaco y me da pereza bajar al estanco me quedo sin fumar hasta que salga.

Eso sí, reconozco que no es para todos. Es más seco, más fuerte y más amargo, pero supongo que así es como debe saber el tabaco.
#16 ¿Qué tabaco fumas? ¿Cultivado y recogido por ti o en tu región? ¿O simplemente es tabaco de liar del del estanco? Si es del estanco, ¿qué marca? Yo fumé Drum y Pueblo hace mil años y no notaba tanta diferencia... :-)
#18 Tabaco "sin aditivos" tienes en cajetilla Camel y Lucky. Los puedes encontrar en las máquinas incluso. Saben más fuerte, ácidos y matan igual. Yo no he notado todas esas otras virtudes de #16 cuando los he probado.
#20 Yo creo, que no lo sé cierto, que esos tabacos que comentas son lo mismo pero sin filtro.

"Tabaco sin aditivos" yo entiendo el tabaco tal y como se siembra y se recoge en muchos pueblos de España, donde elaboran cigarros artesanales que suelen venderse de forma local o incluso ni se venden, se los quedan los agricultores para ellos. Los caliqueños en Valencia, por ejemplo, no sé si se llamarán igual en otras regiones.
#21 Llevan filtro y se publicitan así. Me refiero a lo de la foto.  media
#29 tabaco bio y eco-friendly.

Me parto el culo con estas cosas cuando todo se resume en humo al pulmón xD.

Soy fumador
#35 Yo también. Las dos cosas. :roll:
#21 Caliqueños, mano de santo contra cualquier tipo de plaga.
#18 Von Eicken. Manitou, que es carete, pero la variante barata no me gusta nada (Pepe).

#20 No se trata de probarlos, sino de cambiar el hábito de consumo, pero para eso te tiene que gustar el tabaco, no ser fumador compulsivo. Prefiero fumar cinco cigarrillos al día que me sepan bien y me sacien a una cajetilla de 20 que no me diga nada. Sé que suena raro lo de que te guste el tabaco, pero es como los amantes del whisky, que saben paladear una buena copa de whisky solo y a mí sin embargo me arrasa la garganta.
#18 Yo fumo ya desde hace muchos años American Spirit de liar y con filtros de celulosa (uso el papel más pequeño y filtro ultrafino) a dia de hoy un cigarrillo de los normales me sabe fatal, de hecho prefiero no fumar a eso (empece fumando Marlboro), aunque bueno tarde o temprano habrá que dejarlo... que es cierto que es menos malo, pero malo al fin y al cabo.
#16 ¿Una semana sin fumar, y no intentas dejarlo? :-)

Supongo que interés tampoco :-P
#16 Yo fumo un tabaco espectacular. Lo llamo no fumar. Y ei, poca broma.

No se consume para nada; no hay ni que encenderlo. No genera nada de humo y a diferencia de los cigarrillos electrónicos lo puedo usar en el avión.
No huele mal y tengo el mismo nivel de ansiedad lo fume o no. Gasto en él 0€ al mes, lo que me acaba costando pues unos 0€ al día. Puedes hacer los números tu mismo. Hablando de números, también le doy al estado en tasas del tabaco unos 0€ al mes, que se jodan.

También…   » ver todo el comentario
#61 Déjame te que responda, también con guasa, porque me ha encantado tu post.

Si no fumas, no fumas ningún tabaco.

Es mi vicio, mi gusto. Un buen tabaco. Me gusta fumarme un cigarro de buen tabaco cuando saco al perro al amacecer. A diferencia de los cigarrillos electrónicos, como no me causa ansiedad galopante es probable que me encuentre mejor que los que llevan media hora en el avión sin poder usar el móvil. Gasto en él 20€ al mes, lo que me acaba costando... ¿qué hacen otros durante esos…   » ver todo el comentario
#77 Como no fumador lo que me molesta a mi personalmente no es tanto el tema de la longevidad (si te vas a los 30 y has tenido una vida cojonuda, no veo el problema que suelen ver todos con el "ay, era tan joven..."; ya sabes).

Lo que me molesta es la peste que hace y que estoy obligado a esnifarlo como fumador pasivo en muchos sitios públicos. Es una invasión a los derechos de los que no fuman. Es el mismo concepto de la persona que pone la música en el móvil en el autobús: todo el…   » ver todo el comentario
Para evitar todo esto está el cigarrillo electrónico vaiu.es Ingredientes de los líquidos para vapear: es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol www.lavidalucida.com/que-es-la-glicerina-vegetal-y-cuales-son-sus-usos y aromas
Hará algo más de un año que dejé de fumar.

Bien por mi 8-D
#13 Olé tus huevos :hug:
#13 ¡Felicidades! :-D
#13 Yo lo he dejado seis veces y no voy por ahí presumiendo.
#13 ... y por los que te rodean. :-)

Bien hecho, ánimo, a seguir así!
Hace justo 4 años, aquí en meneame tras una noticia parecida a esta hablando de todo lo malisimo que es el tabaco, en los comentarios había gente comentando lo interesante que estaba siendo el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. En ese momento era cuando el "boom" de tiendas de cigarrillos electrónicos, que los vendían hasta en las fruterías. Yo fumaba mínimo un paquete diario. A la mañana siguiente compré un kit en el bar donde desayunaba, estuve un par de meses alternando…   » ver todo el comentario
#22 El resto agradecemos tu cambio. Yo soy ex-fumador, lo dejé justo antes de que salieran los cigarrillos electrónicos y me costó un huevo, pero valió la pena. El quitarte una dependencia te da mucha libertad. Y es cierto lo de oler el tabaco a la distancia, yo respeto a los fumadores pero me da asco el olor y cómo te persigue, ojalá que todo el que no sea capaz de dejarlo se pase al vapeo, se lo agradeceremos.
#22 He empezado con el cigarrillo electrónico hace un mes y medio. Llevaba fumando 18 años a cajetilla diaria. El tabaco lo he dejado completamente, la verdad que el electrónico sacia incluso más.

El problema es que no doy con la tecla. Estoy con el eGo, con claromizadores baratos (EC4 y EC5), y quiero algo mejor. Con los líquidos me pasa igual, he comprado montones diferentes, de los baratos, y solo uno de liqua, berry mix, me convence. Prefiero resistencias bajas, quiero algo de golpe en la garganta.

¿Qué cacharro y líquido sueles usar? Es para orientarme, porque veo que llevas tiempo con el tema. En los foros no me aclaro. Antes fumaba Winston, pero el sabor del tabaco ahora no me agrada.
#53 Yo estuve los primeros meses también con eGo y ese tipo de claromizadores que es lo que había en ese momento, al poco tiempo fui avanzando mas o menos al mismo ritmo de cosas nuevas que iban saliendo.
Hoy en día la variedad de cacharros y claromizadores es realmente enorme, es un mercado que no ha parado de innovar y sacar cosas nuevas y no creo que pare a corto plazo.
No se si tienes acceso a una buena tienda de Vapeo,si es así te recomendaría que te asesoraran personalmente, en las…   » ver todo el comentario
#74 Muchas gracias por todos tus consejos. Voy a tomar buena nota. Comenzaré con un buen claromizador y comenzaré a hacer mis líquidos. El Attraction Vampire Vape me va a gustar, por ahora los líquidos de frutos del bosque son los que más me agrada. Gracias.
#53 He olvidado el tema de la nicotina:
Sobre esto he leído muchas opiniones encontradas hay gente que opina que es mejor comenzar a vapear con líquidos a baja concentración.
Pero desde mi experiencia yo te recomiendo que uses concentraciones altas que te sacien y te llenen para que te olvides del tabaco cuanto antes.
En claromizadores para eGo yo pondría como mínimo líquidos a 12 mg. Si cambias de vaporizador y pasas a algo mas potente (que consumiría mas liquido) entonces podrías bajar a 6…   » ver todo el comentario
#75 Uso líquidos a 18 mg, pero cambiaré a los de 12 mg. A veces me dan dolor de cabeza, pero los claromizadores que estoy usando, los más baratos, dan poco vapor. Tengo claro que al tabaco no vuelvo, pero también tengo claro que no voy a renunciar a la nicotina. Si no existiese esta alternativa no dejaría de fumar. Fumar me cambió la vida a mejor, me sienta fenomenal, sobre todo en tareas de alto desempeño intelectual. Fue mi anfeta durante la carrera, cuando comencé a fumar de forma continua, hace ya 17 años. Además el tabaco (nicotina) me vuelve más sociable. Estuve 6 meses sin fumar y volví porque quise: sin nicotina la vida era un puto aburrimiento. Gracias por tus consejos.
Yo no fumo... y claro, ahora alguien vendrá a decirme que estoy en fase de negación. :-(
En España, según el INE, 2014:

El 26% de la población fuma.
50.000 personas al año mueren por el tabaco. Por causas y relación directas.
80.000 personas al año enferman por el tabaco.

Es decir, este año morirán otras 50.000.
Y asi desde 1987 hasta 2017, 30 años por 50.000 = 1.500.000 de personas podrían estar vivas

¿Qué tipo de personas son los presidentes y ministros que NO protegen de la muerte a 1.500.000 de españoles?
¿Qué presidente de un gobierno en su sano juicio se permite el lujo de no hacer nada?
#30 Y que de paso prohíban también los coches, y las hamburguesas,y los sofás.
#43 Una botella de tequila para todo recién nacido y verás como se levanta España. Ni crisis ni hostias, lo que hace falta en este país es más borrachos.
#30 Bueno... digo yo que habrian palmado de otra cosa, no? Lo que si que es cierto, es que ese 1.5M habria vivido un poco más.
A mi no me engañan. Con tantas cosas que lleva alguna tiene que ser buena por cojones :troll:
El tabaco es una industria y los fumadores son sus esclavos
El tabaco no siempre es malo...Yo fumo hace mas de 20 años en pipa; única y exclusivamente,....mutiples tipos de tabacos de marcas de primera calidad...es una mierda pero no es la misma mierda: se premia los tratamientos mas naturales y no necesitan meter química solo jugar con los diferentes tipos de tabaco y las diferentes maneras de prepararlas. Muchas veces compro tabaco natural en hoja entera (virginia, Burley, orientales) y lo cocino yo en mi casa con diferentes recetas. De normal suelo…   » ver todo el comentario
¿Quien ha escrito el artículo? ¿Sheldon Cooper? En serio ¿Era necesario mencionar todos los aditivos porque si? Si no aportan nada.
Le he pasado el link del artículo a todos mis amigos y opinan igual que yo. ¡En serio! coincido con la opinión de Aarón, Abelardo, Abraham, Adalberto, Adán, Adolfo, Adrián, Agapito, Agustín, Alain, Albano, Alberto, Albino, Aldo, Alejandro, Alejo, Alex, Alfonso, Alfredo, Alvaro, Amadeo, Amador, Amalio, Ambrosio, Amelio, Anacleto, Anastasio, Andrés, Angel, Aníbal, Aniceto, Anselmo, Antonio, Armando, Arnaldo, Arsenio, Arturo, Augusto, Aurelio, Avelino, Baltasar, Bartolomé, Basilio, Beltrán, Benigno, Benito, Benjamín, Bernabé, Bernardo, Blas, Bonifacio, Boris, Borja, Bruno... ¿Pillais la idea no?
#44 aquí los tienes según la mismísima tabaco,org archive.tobacco.org/Resources/599ingredients.html
#67 Lo mismo és y sigue sin aportar nada reseñable. Lo guapo sería que al lado del ingrediente pusiese para que se utiliza y/o que efectos causa en el organismo.
Y todo eso metido en una cosa tan pequeña? lo que avanza la tecnologia oiga :-D
En serio, no dejéis de fumar, pagar todos los días 5 euros extras en impuestos no lo hace cualquiera, el país os necesita.
Puto asco.

A mi lo que me revienta son los que se ponen a fumar al lado de otro u otros, sin preguntar ni nada, a intoxicar a todo lo que haya a su lado incluidos bebés.
Los fumadores son unos enfermos y el porcentaje de los mismos se dispara en grupos marginales de conducta desviada, delincuentes de poca monta, individuos de bajo coeficiente intelectual, psociópatas, prostitutas, drogodepentientes, etc, etc.

Soy experto en psicología carcelaria y criminalística empírica 8-D
Solo con saber que llevan alquitrán, el resto de componentes, ni te hace falta saberlos...
www.youtube.com/watch?v=ci1HsqwJnj4
comentarios cerrados

menéame