Hace 7 años | Por --516445-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a europapress.es

Según el último índice de esclavitud global elaborado por Walk Free. Estos cinco países son India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán. Se estima que existen unos 45,8 millones de personas -unos 10 millones menos que en 2014-, incluyendo mujeres y niños, atrapados en lo que SE denomina esclavitud moderna, un 28 por ciento más de lo estimado. Los métodos de esclavitud que se engloban en este conjunto son la trata de seres humanos, los trabajos forzosos, la servidumbre por causa de deudas, los matrimonios forzados y la servidumbre.

Comentarios

Varlak_

#2 45 millones da escalofrios si vives en un pais de 50 millones. si vives en un mundo de 7000 millones es una persona de cada 1500. Pues si, es una mierda, pero la proporcion es literalmente cientos de veces mas pequeña que en cualquier otro momento de la historia. Por supuesto que hay que seguir luchando contra la esclavitud, pero a mi me da esperanza, no escalofrios.

D

y en Venezuela no? pues vaya mierda de estudio...

dulaman

¿Esclavos en Corea del Norte y China? Ahora ya comprendo por qué aquí tanta gente los llama "nuestros nuevos amos".

D

#3 Sí, solo que lo de Corea del Norte se lo han inventado, porque una persona que está cumpliendo condena NO es un esclavo, por mucho que tenga que trabajar para pagar sus crímenes. No me extrañaría que los datos de China fuesen algo parecido, pero lo desconozco.

D

#3 Mola que se considere esclavo a un reo haciendo trabajos forzados, pero no asesinato a una condena a muerte, o tortura a una cadena perpétua.

dulaman

#16 https://www.walkfree.org/about-us/ --> creo que tienen un correo para contactar.

germanrg

#7 del Atleti lo que más

Varlak_

#7 A que no adivinas quien compra el 90% de las cosas que fabrican esos esclavos? hoyga, pues al final resulta que los occidentales seguimos siendo los esclavistas! Que buen ojo tienes...

D

#7
Te ha faltado:

"Todas las culturas son iguales y hay que respetarlas."
"La única cultura que ha de desaparecer es la occidental."

La tierra es del viento, si se puede !!

eskape

Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela y Venezuela.

bódalo

#8 En Venezuela el paro es del 6% , ¿por qué siempre obvian ese dato a la hora de hablar de Venezuela en a3? roll .

Cabre13

#20 Y Bangladesh es el país con más densidad de población de la tierra, con el triple de población que españa y una quinta parte de su superficie.
Miedo me dan.

Varlak_

#20 pues eso digo, obviamente hay proporcionalmente mas esclavitud en china que en España y obviamente hay que combatirla, pero alarmarse por este titular es de alguien que no entiende demasiado de numeros.

Shotokax

#21 me recuerda a cuando hablan del número de violaciones en valor absoluto de la India y olvidan que es un país que tiene casi la misma población que América entera. Cierto es que es un país con más violaciones de la media, pero no es tanto como parece.

Manolitro

Se olvidan de los catalanes, esclavos del resto de los españoles que los explotan para conseguir sus preciados impuestos

Varlak_

#15 no, hombre, claro que la esclavitud es un problema, mi queja no es con el articulo sino con la anumerologia de la gente, cuando te paras a pensar que esos 5 paises tienen casi la mitad de la poblacion mundial tener el 58% de la esclavitud no parece tan localizado, pero no digo nada sobre la gravedad del asunto, solo hablo de su distribucion y de un mal periodismo.

D

eso es lo que dicen nuestros periodistas de investigacion ... como conlas colas del hambre en Venezuela, ... lo de aquí nos lo callamos no vaya a ser que la gente se entere ... ¿porque que nombre reciben esos contratos de trabajo que hacía Baltar en Orense donde la mujer lo primero que tenia que hacer era meterse en la cama con el señorito?

germanrg

#6 LOCO!!! lol

D

#6 Es más, si quieres ignorar ese dato que aportas (que supongo será el más importante), al final te encuentras con que es algo positivo ,ya que sólo 5 países tienen un verdadero problema conla esclavitud. Es cuestión de luchar en ellos fuertemente, y hacemos desaparecer esa lacra para la humanidad...

Claro, a no ser que nos beneficiemos de alguna forma los demás países de uqe esos cinco tengan mano de obra esclava, pero no se me ocurre a mi como ésto pudiere ser así roll

Shotokax

#6 de hecho, solo entre China y la India superan con creces la tercera parte de toda la población mundial. Y entre Pakistán y Bangladesh suman más población que EE UU.

maria1988

#6 Tienen entre todos unos 3000 millones de habitantes, y la población mundial es de 7000 millones. O sea, un 43% de la población mundial y un 58% de lo esclavos. La diferencia es significativa, sí, pero no creo que India o China sean los países con más esclavos per cápita. Lo sorprendente es que Bangladés, con solo 30 millones de habitantes, esté en el top 5; seguramente en ese país la ratio de esclavos sí sea alarmante.

Shinu

#6 Loco.

Suker

Que tengan paciencia. En breve serán liberados por Albert de la tormenta de la casa Rivera, primero de su nombre.

D

#9 Segundo, que ya tuvimos un Rivera, si bien no recuerdo si era tan guapo y elegante

JohnBoy

#17 ¿Kiko?

Sí, sin duda hablas de Kiko.

khel_mva

Hace unos días salía por MNM una noticia de la pujanza de China y comenté lo del esclavismo. Imagino que la gente que decía que China era la ostia y que no había esclavos encontrará alguna otra fuente para refutarlo.