Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

Más de la mitad de los españoles califica de "mediocre o poco interesante" el cine español, según un análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas.

Comentarios

A

¿Y necesitan hacer un estudio para saberlo?.

D3IV1Z

Yo como no lo veo no debería opinar... lol
No, en serio, la verdad es que el cine y las series españolas son capaces de hacerte cosas muy buenas y desastres lamentables...

Masacroso

Sí, es bastante malo. Su principal defecto es que es muy recurrente en los mismos temas. Cuanto daño ha hecho almodóvar al cine español...

I

Todas las películas españolas van de lo mismo, no hay variedad y calidad solo en algunas. No se les debería dar un duro y seguramente subiría el nivel, asi es España.

R

#9 *Error grave* Que la mierda esa de "donde estas corazon" sea el programa mas visto por 10.000 individuos con audímetro (más de 3.000 hogares), no significa que lo vea todo dios, es una mentira mas de la estadistica y de las audiencias que hay que desmentir de una santa vez, lo que es innegable son los datos de recaudación y de taquilla del mediocre cine español que no justifica ni de lejos las subvenciones que recibe.

ceroalaizquierda

Yo lo que creo que el cine español es muy impopular, se promociona muy mal. ¿Calidad? Pues aproximadamente el 98% de las películas españolas que se hacen son malas u horribles, y apenas se libra un 2%. Exactamente lo mismo que el cine estadounidense.

D

Pues a mi dentro del cine español hay películas que me encantan y otras que me horripilan... como el de cualquier país...

Es como si me preguntan qué opino del cine de hollywood, pues depende, hay películas impresionantes y otras que son pa morirse del asco en el cine; generalizar es una tontería; hay películas españolas tan buenas o mejores que las de cualquier país y otras que son una mierda pinchada en un palo...

samsaga2

Aqui el problema es el amiguismo reinante en el sector de la television y el cine. Tal como esta el panorama actual no hace peliculas el mejor director las hace el director que mejor sabe dar coba a los que tienen el dinero.

aaadddsss

salto al vacio
tierra
la estanquera de vallecas
asfalto
Airbag
Tapas
El dia de la bestia
Fausto 5.0
Piedras

D

El cine español en general es malo, con una fotografía pésima, un audio horrible y actores que no actuan, hacen de si mismos y mal, por ejemplo Fernando Tejero.

Los temas que suelen tratar, no le interesan al 99% de la gente que va al cine, que recordemos, no son eruditos del arte, si no gente que va a entretenerse y a pasar un buen rato, por que ya es el colmo, tragarte un bodrio de Españolada y pagar 7€.

A los que critican Spiderman 4, piratas el caribe 20 o independence Day 8, decirles, que cualquiera de esas películas le pega mil patadas al 99,99999999999% de las películas realizadas en España, en cuestion de entretenimiento, que es de lo que realmente se trata. El cine no es un arte es una industria, lo que ocurre, es que a veces, la industria da autenticas obras de arte.

Peliculas españolas que recuerde que me hayan dejado un buen sabor de boca en los ultimos años.

Airbag.
Torrente 2 (Gabino Diego es un crack).
La comunidad.
Los Otros.
Alatriste.
Mar adentro.
El Laberinto del Fauno
Lobo
Abre los Ojos

Peliculas cansinas repetitivas, aburridas.

Cualquiera de Fernando León de Aranoa
Cualquiera de Almodovar

Peliculas que prometian y despues....

Los Borjia => Me quede frito a los 45 minutos de pelicula, Si la hubieran hecho en Holywood podria haber sido un bombazo estilo Gladiator.
Alatriste=> Aunque la he puesto en las aceptables, el compi Vigo y su acento no pegan ni con cola.
Tirante el Blanco (Tirant lo Blach). Como convertir una historia de caballeros en un putiferio y hacer que se remueva en la tumba Joanot Martorell (autor del libro).
GAL=> Se ve que vieron que Lobo fue bien y le pillaron gusto, pero no con tanto acierto.

D

Los defensores del cutroso y subvencionado cine español siguen con su maniquea y falaz dicotomia a la hora de defenderlo:

- Para ellos solo existe el cine español (bueno) y el de Holliwood (malo)

Y el de Holliwood se impone por su poderio economico y su manejo del marketing.

Cosa que condenan y luego intentan imitar con calochos infumables como "Alatriste". Campaña brutal de marketing si que tuvo pero la pelicula era sencillamente infumable.

Pues no señores existen cientos de buenas peliculas, actores y directores de otros paises. Existe el cine de Hong Kong, el de China, el de Japon del de Korea, el Finlandes, el Brasileño, el Mexicano... etc,etc,etc

Y estos paises y estas personas nos ofrecen visiones y productos que dan mil vueltas a la mierda subvencionada (salvando las excepciones que siempre puede haber) que se hace en este pais. Sin marketing y sin millones en promocion. Hasta a Holliwood no lo queda mas remedio que reconocerlo en la practica. "The Departed" gano cuatro oscars incluyendo mejor pelicula, mejor director y mejor guion adaptado pero no es mas que un remake de "Infernal affairs" que es una pelicula de Hong Kong y del año 2002

De lo mejor que he visto ultimamente: "Laitakaupungin valot" (luces al atardecer) del director Finlandes Aki Kaurismäki. No es Holliwood señores. Es falso que los espectadores nos quedemos solo en lo que Holliwood ofrece. Lo que pasa es que lo que se hace en España simplemente no interesa por su pesima calidad.

T

Soy estudiante, y sinceramente ir al cine es muuuy caro, pues entre una cosa y otra te acabas dejando 20€ en un par de horas...

Por lo que cuando voy, que es poco, solo lo hago para ver peliculas que ganen al verlas en la pantalla grande (efectos especiales, terror...), para ver las pasteladas e historias que suelen contarse en el cine español, me lo veo tranquilamente en casita de gratis si es que lo hago...

Como en todo generalizar lleva a error, y tampoco se pueden meter en el mismo saco a todas las pelis españolas.

j

Sea bueno o malo, ¿Por qué tienen subvenciones?

Pienso que deberían poner las peliculas en VSO para promocionar el cine español. Pero a veces es más facil pedir una subvención y hacer una pelicula de cualquier manera.

D

El cine español, no es tan malo como dice la encuesta. Yo creo que en los ultimos 12 meses habré visto al menos media docena de peliculas bastante buenas. Yo no voy a entrar en la tematica de las peliculas, ni en racaudaciones ni en nada. Que la pelicula cuenta un drama, pues es un drama, pero eso no le quita calidad a la pelicula.

Lucia y el Sexo es una pelicula muy buena, La Caja 507 a mi me encanto. Podria estar diciendo titulos hasta mañana.
Son solo dos ejemplos....

Prueba: Diganme peliculas peores que las de Uwe Boll (:D).

Yo me trago casi cualquier americanada que sale, y les aseguro que algunas de las que hacen son malas, pero malas malas (Too Cool too).
Con los presupuestos que manejan, es hasta inexplicaben que nos sirvan semejantes bazofias.

D

#71: Eso esta chupao, la filmografia de Berlanga y Buñuel da mas que se sobra.

Nova6K0

¡ Qué decís insensat@s si es todo culpa de la piratería !

Ahora dejándonos de bromas, no han descubierto nada nuevo. Mientras que las series españolas a mi entender son , por lo general, bastante decentes. El cine español salvo ocasiones es un "truño" ¿por qué? pues por un poco de todo a mi entender; los guiones la mayoría de las veces son bastante malos, el argumento parecido, algun@s actores/actrices dejan bastante que desear y cuando hay una escena de cama, por ejemplo, no sabemos, salvo excepciones dar romanticismo. A parte casi un 40% de las películas se basan en la época de Franco, la 2ª república, la Guerra Civil y eso es un peñazo para la generación actual.

Por ello la famosa Ley del Cine es una fantasmada, que puede hacer perder mucho dinero a los cines imponiendo que se proyecten películas españolas.

Por último lógicamente no podemos gastarnos los miles de millones de euros (dólares) que se gastan en EEUU, pero podemos hacer menos películas, con más calidad.

Salu2

francina

61,perdona, pero no has visto nada de cine español!!!
romance: a los que aman
aventura: alatriste
belleza: el bosque animado
emocion: en la ciudad sin limites
ilusion: el laberinto del fauno
heroes: guerreros, libertarias,
sueños: el rey pasmado

el cine español tambien tiene muy buenas peliculas!!!!

Sandevil

#11 No estoy del todo de acuerdo contigo. Una parte del cine español se asocia con torrente, la otra es de una calidad similar a los telefilmes de la tarde.

Y despues tienes las que se salvan, el problema es distinguirlas entre tanta paja.

t

#67, que haya películas para varios géneros no significa que sean buenas

D

Es normal que tenga mala critica porque cada vez esta peor la cosa de cara al público. Las peliculas estan subvencionadas por todos , ver una pelicula en el cine es cada vez un desembolso mayor y en la tele no hay espacio en la parrilla para pelis, acaso cuando hay un estreno en el cine de una secuela nos "estrenan" en la tele la anterior pero para de contar.

Que ha sido de esas 20 peliculas semanales entre todas las cadenas. Ahora no llegan ni a 7 ...

Cuando te ves tres o cuatro peliculas a la semana entre televisio y cine siempre puedes decir que una de ellas estaba mal y seguir contento pero es que ahora se te atraviesan si solo puedes ver una de vez en cuando y no te satisface. Muchas esperanzas puestas ...

S

- Tengo una casa
- El tiempo de la felicidad
- Arrebato
- En la ciudad sin límites
- Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
- La flaqueza del bolchevique
- Astronautas

Por poner algunas menos conocidas...

D

#87 a todo esto cual fue la ultima pelicula francesa que gano un oscar a la mejor pelicula en lengua extranjera??? Ya te contesto yo: Indochina en 1992. Despues de eso nosotros hemos ganado "solo" 3....

D

#85 claro que puedo, pero no voy a ponerme aqui a escribir a loco.... para entretenerte: http://imdb.com/name/nm0000320/

D

#82 ni que fueras francés!!!el cine frances tiene los mismos defectos que el español y el italiano y que cualquier otra cinematografia europea.

e

#12, A lo mejor resulta que queremos cine con robots malignos que lanzan rayos lobotomizadores por los ojos. Cuando era joven y no tenía demasiadas preocupaciones me gustaba el cine intimista (el porno, no; otro tipo de intimismo aunque... sí el porno también me gustaba). Ahora, como tengo que hacer números para pagar la hipoteca, la luz, el teléfono, la gasolina, etc... no quiero ver cine que me recuerde que la vida es una mierda. Quiero cine que me entretenga durante 2 horitas. Así de simple.

S

#71 Las que he puesto en #72, más las típicas reconocidas como buenas películas (los otros, el dia de la bestia, abre los ojos, los lunes al sol, tesis, mar adentro, nadie conoce a nadie, etcétera...), más otras muchas que me han gustado menos pero cuya nota no bajaría de 6.9* (el bosque animado, divinas palabras, lobo, el bola, barrio, etcétera)

* Criterio IMDB

D

Si alguno se va unos días a USA que eche un vistazo a la cantidad de películas mediocres que también se estrenan allí (o que visite yahoo movies), aquí sólo nos llega una pequeña parte, que son las que ya han triunfado y las superproducciones (como con las series de televisión)

Por eso las que llegan aquí barren, normal. Es como una televisión local que compite con un canal nacional, pues por malo que sea el programa, se nota el dinero.

U

En los 80-90 el cine español aportó una desmesurada savia fresca de talento al panorama mundial. Es cierto que en aquel momento había una fuerte ayuda al cine (aunque menos que ahora), pero la diferencia es que no había nada de cine. La sobresubvención funciona bien cuando un sistema está por formar. Cuando una industria es sólida, debe dejarse volar con las alas de la competencia, es decir del talento siempre bajo crítica y renovación. Si no, llegamos a la situación actual de mafia estilística, corrupción en los favoritismos y promociones...lo cual convierte en últimas al sistema de subvenciones en un sistema burócrata al más puro estilo de la ex-Europa del este. Lo que favorece al régimen es bueno y merece ayuda...
Es cierto que el cine necesita de subvenciones, pero si los resultados son nefastos como en este momento se necesita un replanteamiento entero de, no ya de la cantidad, si no de la estructura de ese sistema de ayuda.
Todo esto me recuerda sospechosamente al mundo SGAE: generación de dinosaurios exartistas que desean privilegios de burócrata chino.
El victimismo frente al cine americano no es una excusa: sólo lo estaría si existiera unos mínimos de talento, lo cual escasea.
Y sí, si hay ahora cine bueno español, pero no brilla porque no MILITA. Unos nombres: Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Jaime Rosales, Jorge Sánchez-Cabezudo.
Pero es un 1%, no nos salen las cuentas señora Calvo..(a lo mejor a ustedes sí)

P

#97 haber del verbo con B, o "a ver", de ver, separado sin h y con v... no has dado una

Malolillo

La cultura española avanza inexorablemente a igualarse a la Estadounidense, ¿Que gustos esperais de la gente?

HristoStoichkov

En el cine español o sala Maribel Berdú en pelotas o la peli es de miedo...

i

¿Y cuántos que es malo?

bassman9000

#9 Sencillo: por que las subvenciones LAS PAGAMOS TODOS.

m

Venía a hacer el mismo comentario de #1 pero, eso, ya me lo encontré escrito

d

Seguimos pensando en los países, cuando lo importante son las personas.

Cyberlarry

Una serie buena era Maquinavaja y Los ladrones van a la oficina.

Cyberlarry

Pues la pelicula de El Metodo, me gusto mucho, esta muy bien.

Pero la verdad es que casi todas las pelis españolas son basura ¿Por qué? porque en todas tiene que salir el polvo de rigor, en todas en muchas ocasiones los actores actuan igual o da la sensacion, parece que van todos de gallos y lo que hay es mucha gallina, es decir, no todo el mundo puede ser el prota, pero todos van de protas, aunque interprete al yonki de la esquina.Tambien algunos se han encasillado y hacen siempre lo mismo, ya no se si es culpa del actor o del director.

Fuera parte de eso, creo que Eduardo Noriega se tendria que ir a hollywood porque es uno de los mejores actores españoles y que podria dar mas de si, haciendo otro tipo de peliculas.

D

Es verdad loq ue se dice, hay cine español que no va a lso cines y es bueno.

La verdad es que la temática del cine español ultimamente son putas, yonkis y transexuales (véase almodovar)

No sé, tenemos suficiente historia como para hacer buen cine.

Mírese el fauno, cómo uniendo nuestra historia con algo de fantasía sale algo que ninguna película mierdosa de america puede superar.

Cruda, y a la vez fantástica, sin éticas americanas asquerosas ni amigos para siempre.

Y hay cine bastante bueno por ahí, películas que tienen diálogos aocjonantes, pero claro, eso el 58% d elos españoles no lo ven, normal, el cine yanki está acostumbrando a guines estúpidos que destrozan las mentes.

Yo estoy a favor del cine español bueno, no de almodovar y esa ralea de realidad social de las afueras de Madrid

papixulooo

Yo pienso que es simplemente pésimo >

D

ah #10 entonces una película que cuenta historias duras y reales es una bazofia.
Son mejores las de robots malignos que expulsan rayos ultrapositrónicos por los ojos y someten a la humanidad.
En fin.

D

#42: "Existe el cine de Hong Kong, el de China, el de Japon del de Korea, el Finlandes, el Brasileño, el Mexicano... etc,etc,etc. Y estos paises y estas personas nos ofrecen visiones y productos que dan mil vueltas a la mierda subvencionada"

Muy bien, y ¿cuántas de estas películas finlandesas, etc se pueden ver en las salas de cine? No me vale un único pase un miércoles a las cuatro de la tarde.

A mí no me gusta decir el cine X es bueno y el cine Y es malo. Hay cine español bueno y malo, hay cine finlandés bueno y malo y hay cine americano bueno y malo. Pero es este último el que inunda las salas de cine. Y no siempre con películas como las de Woody Allen (que me encanta) sino con las que todos conocemos tipo La Superabuela en Los Ángeles 3. Genial. Por eso las pelis me las veo en DVD, tranquilamente en mi casita, en versión original.

D

yo pienso que cada pais nada su realidad. Los alemanes, tambien hacen peliculas sobre el nacismo y la DDR hasta la saciedad. No es la temática, sino la calidad. Aunque claro, si a la gente que han contestado esta encuesta, le preguntas quien era Tarkovski, lo mas seguro es que te digan que un futbolista ruso...

aaadddsss

#68 –> #72 , #54 .

Me puedes decir 7 películas buenas de alemania?
Otras 7 de francias en menos de 10 minutos... ?

esponja

#49, yo no, vivo en Francia

D

Está claro que las subvenciones al final van a parar siempre a los mismos... y mientras, la gente con ideas frescas, pero que no son amigos de tal o cuál político, tiene que ver cómo les cuesta horrores sacar adelante una buena idea...

Las subvenciones deberían ir única y exclusivamente a nuevos proyectos de nuevos autores... y nunca para amigos y pancarteros de turno...

Seguramente así podríamos ver más producciones de calidad y menos cine de 'autor'...

D

yo no creo que sea mediocre............................ es MALO

humanbulk

¿El % restante lo tilda de bazofia?

aaadddsss

#18 como la noticia noi!!!

D

Como dice #37, los porcentajes de películas buenas/regulares/malas es el mismo que en EE.UU, lo que pasa que la cantidad total no, claro

Películas españolas buenas hay muchas. Reconozco que no soy un seguidor del cine español y que, por lo general, paso de ellas, pero por ejemplo: Salvador (Puig Antich), Mar Adentro, Abre los ojos (que siendo como son los yankis no les vale, tienen que hacer un remake made in Hollywood), etc.

Como todo habrá gente que piense que las que he mencionado son una porquería. Pues qué le vamos a hacer.

q

El cine es malo, pero lo de la tele no se si es peor aun

T

Para mí cine español son las películas de Paco Martienez Soria, Jose Luis Lopez Vazquez o Gracita Morales... las de toda la vida, la verdad es que es un humor (las comedias claro) que me gusta más que el que se ve en pelis del tipo "scary movie" (no creo haberme cabreado tanto en la vida como cuando pague el cine por ver "eso").

Todo esto que hacen ahora (salvo excepciones como El Laberinto del Fauno que me parece genial en todos los senidos) no me gusta nada. Conozco a más de uno que sí que le gustan las películas españolas, pero en esa encuesta también habría que ver cuantos identifican el cine español con las películas de Cine de Barrio y cuantos con lo que se hace ahora.

A

Un buen principio sería enseñar a los actores a hablar,creo yo.
Cuando sepan ya entramos a discutir más cosas,pero lo que es esta espectadora ignorante no piensa ponerse a ver cine español mientras no arreglen eso de que hablan a saltos,que me dá una dentera insoportable.
Putas,yonquis,travestis,niños y guerras civiles aparte,claro está.

francina

antiguamente el cine español era malisimo,ademas de extremadamente conservador,como el regimen de franco queria .luego vino las de la epoca del destape,malisimas igual pero a la vez con cierto toque trangresor y de libertat,como era necesariario e imprescindible en la transicion.En la actualidad el cine español ofrece peliculas increiblemente buenas,buenos guiones y muy buenos actores.Lo que ocurre es que son realistas y algunas veces muy dramaticas,la realidad no gusta,la gente preferiere ver a un superheroe que se cuelga de los edificios o a un pirata chalado haciendo el gilipollas por los mares del sur.En fin!! asi es la cultura de nuestro pais!! cuanto menos pensemos y mas autistas mejor!!
P.D...aqui un ejemplo de buenisimas peliculas españolas..por si hay alguien que,como yo,valora lo que se hace en este pais!!.."nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto","Todo sobre mi madre",el perro del hortelano,libertarias,la comunidad,los otros,abre los ojos(por cierto,el remake "vanilla sky" es una autentika kk"),las bicicletas son para el verano,en la ciudad sin limites,el arte de morir, mujeres al borde de un ataque de nervios etc etc etc.

e

#67, Y si quitas esos 7 títulos que has puesto -y que podríamos discutir-, ¿hay alguna más?

papixulooo

Pero a ver... Ahí pone "creen" ¿Nos hacen creer eso? ¿Tenemos que decir que es bueno para que no hagan más?

ajavibp

Y los que no son ciudadanos seguramente también

tuxcator

Que va, como se les ocurre hacer este analiisis solo pierden el tiempo por algo tan logico.

t

Algunos malinterpretáis los datos, eso de que en francia italia o almemania se hace tan mal cine como aqui puede ser cierto pero habria ver la taquilla que tienen. Si hacen para lo que nosotros son malas peliculas pero los alemanes responden viendolas no les va mal. Es como por ej el cine indio, particularmente las veo malas y soy incapaz de tragarme una ,no tienen oscars ni premios etc pero arrasan en sus cines como pasa con el cine ruso y demas.
El cine deberia ser acorde con lo que quiere ver la mayoria de los ciudadanos del pais donde se hace y eso aqui en españa demuestran los numeros que no es asi.

D

#40 Me resulta curioso que comentes lo del El Método, porque a mi también me pareció una película por encima de la media. Y creo que lo que carácteriza a los últimos éxitos que ha tenido el cine español es precisamente su "novedad" y "originalidad". El n-ésimo drama social que se ruede está abocado al fracaso en taquilla, porque la gente esta harta de lo mismo. Ya tiene bastante con sus miseras como para pagar para tragarse las de los demás.

El problema aquí no es tanto que se subvencione el cine, sino cómo se reparte esa subvención. No creo que nadie esté en contra de que el gobierno fomente la creación artística y cultural de cualquier tipo. Pero hay que ser sensato: no todo el arte es igual de bueno. Si una obra plástica (un cuadro, por ejemplo) no gusta, no interesa y nadie va a verlo ¿interesa subvencionarlo? Si un libro sólo lo leen 200 personas ¿vale la pena? Esta claro que hay que fomentar las formas de cultura minoritarias ante las de masas, por ejemplo libros o cine de autores noveles (pero buenos) antes que subvencionar el premio Planeta o Alatriste, que se pagan solas con sus ventas. Sin embargo, repartir ese dinero es muy problemático y nunca se llegará a un acuerdo para satisfacción de todos.

Por poner otro ejemplo de reparto incorrecto de dinero, hace 3 años se estrenaron las Comedias Bárbaras (de Valle-Inclán) con un montaje de Bigas Luna en Sagunto. Es un montaje que costó rondando los 400 millones de pesetas (aunque las cifras están discutidas), si no recuerdo mal, para una representación que creo que duró dos semanas (la memoria me falla, me disculpen si el dato es incorrecto). Coño, ya que te cuesta un ojo de la cara, al menos amortízalo, representalo 3 meses o llevalo de gira o lo que sea. ¿Os parece correcto que se subvencione ese tipo de cultura? Sin embargo, mientras tanto, los alumnos de la escuela de arte dramático de Valencia daban clase (y la siguen dando) en barracones. Aquí se aprecia otra vez el caso de un espectáculo que debería ser rentable por si mismo, que es pagado por todos, mientras el futuro de ese mismo arte/espectáculo malvive con calderilla. Lamentable.

Otro ejemplo, esta vez en televisión. Hace poco se estrenó El Internado, serie de ficción española, aparentemente diferente a lo que se suele hacer por aquí. El primer capítulo se rodó en 25 días, y según comentó Luis Merlo en el piloto se gastó lo que en otras series se gastan en hacer 6 capitulos. Eso demuestra el evidente interés de la productora en hacer un producto de calidad. Después de puede gustar o no, te puede atraer la historia o no, pero lo que está claro es que hay un interés en que el producto sea comercial y visible por la mayor cantidad posible de gente. En televisión, si la gente no te ve, estás muerto. No hay subvención posible.

La situación del cine contrasta por tanto con la de la televisión, donde si un producto no funciona inmediatamente se retira de la parrilla. En el cine, el producto también se retira de la cartelera, pero ya está completamente terminado, así que no hay marcha atrás posible. Por desgracia la situación del cine español es lamentable, y seguirá así mientras más directores de cine no aprendan a hacer películas que atraigan a más público, sin necesidad de recurrir ni al drama social, ni a la comedia facilona (vease Torrente).

Y diria más cosas, pero me he cansado de escribir, leñe.

i

la gente se inventa estadistica con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 9 % de la gente.

p

#46 y #54, teneis toda la razon.

Yo ademas añadiria Todo sobre mi madre, de Almodovar, que aunque por aqui no gusta es un peliculon y la Roth se sale.

Pablosky

Es más un problema de marketing que otra cosa, es imposible que el público "medio" (el atontao, vamos, el que triunfa en este país) se entere de que tal vez le podrían interesar películas españolas si en la televisión no salle nada de nada del cine patrio y sin embargo durante el telediario salen tráilers de películas americanas.

X

#67 alatriste???? vamos una película que sin el "ala" tendría más significado su título.

Aquí siempre destacáis 7 u 8 películas que para la mayoría son muy buenas estilo "abre los ojos" "tesis" "Los otros" "el dia de la bestia", etc... luego hay también ha gente que le gustan las películas de Almodobar (para mi son horribles, no he terminado de ver ninguna) pero quitando eso todo lo demás es aburrido o "muy alternativo" para gustar a la gente, y lo que me dá más pena es ver cuando anuncian superproducciones con muchos millones invertidos y luego son tan basura como el resto. Por eso se dice que esas películas son las excepciones que confirman la regla.

ME-MANIA

Pues el 100% de los funcionarios del ICAA (Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales), que son los que otorgan las subvenciones, dicen que son todas una maravilla.

Un momento, pero esas subvenciones se pagan con los impuestos de todos vosotros, los que decís que el cine español es una mierda... mmm... ¿Qué está pasando? Lo dejo ahí, en el aire...

Iker Jiménez

D

#56 Tote King, Album: Un tipo cualquiera, Corte 14 lol

ME-MANIA

#67
El Bosque Animado, belleza????? Vaya concepto de belleza que tienes tú, si es que te refieres a la bazofia de animación 3D; si hablas de la peli de Cuerda, en ese caso no digo nada, que no la vi.
En cualquier caso has hecho una selección de películas que bien pueden formar parte de ese 58%.
Al menos haber mecionado alguna de las pocas películas buenas que hay en España, como Tesis, por ejemplo; y desde luego la mejor película jamás rodada en nuestro país: Marcelino Pan y Vino.

t

Que sea un 49%!!

y #11, no te equivoques, no todos asociamos cine español con Torrente si no con aburridas historias que cuando no son de putas, es de drogadictos, cuando no es de parados, cuando no es de malos tratos, cuando no de una familia pobre que no llega a fin de mes, si no es un grupo de chavales que descubren el sexo anal o las pajas, o el sexo, o de un obrero cuya esposa ha muerto y no puede vivir, o de un niño que le pegan, o realidades sociales que la gente esta HARTA de ver como para encima ir al cine a que se lo repitan. A ver si se enteran que la gente tb va al cine para DIVERTIRSE, para EVADIRSE, y no para aprender o para que le expliquen el sentido de la vida, COÑO!!

D

Todo el mundo sabe que el cine español son culos y tetas y franquistas malos malísimos y adolescentes que se hacen pajas... y ya está. No hay más.

No hay romance, aventura, belleza, emoción, ilusión, héroes, sueños. Yo digo: ¡gracias, Dios, porque existen los Estados Unidos y podemos ver películas apasionantes y grandes aventuras!!!

D

Vamos a ver, hay películas buenas, sobretodo de directores noveles.. Lo que pasa es lo siguiente: una vez que el director se hace famoso le empiezan a llover subvenciones.. y claro.. para que currarse una peli si luego va a ganar lo mismo?

Lo mismo se puede aplicar a los funcionarios..

A todo esto.. alguien me puede decir una serie española buena? pq por más que me esfuerzo no consigo recordar ninguna.. (Menudo es mi padre no cuenta lol)

aaadddsss

también el 40% vota al pp

aaadddsss

#47 es un poco patético este tipo de comentarios...

Yo en serio no se como la gente se llena la boca diciendo que el cine espanyol es una mierda y referencia Paco Martienez Soria, Jose Luis Lopez Vazquez o Gracita Morales...
Y luego dicen, bueno el laberinto de fauno es buena...

Ojala el tote king os haga una canción modernitos

D

#75 yo si que podria decirte 7 peliculas alemanes buenas: Der Untergang, Das Bot, God Bye Lennin, Lola Rennt, Der himmel über Berlin, Aimee und Jaguar, Nirdgenwo in Africa, Das leben der andere.... y son solo las primeras que se me han pasado por la cabeza... porque siempre nos queda los grandes clasicos de la Ufa....

aaadddsss

#62 esa es la de progres no?

Undefined

Es que el cine español es tan malo como un cáncer estomacal. El mayor problema es que no tiene personalidad. Pretenden emular a Hollywood y, por supuesto, hacen auténticos bodrios.
De hecho, los que están aquí defendiendo películas españolas, defienden probablemente las peores películas del mundo. Incluso he leído por aquí "El Bosque Animado"... ¿Esa COSA le parece normal a cualquier ser humano? Vaya gusto tiene alguno...
En definitiva: El cine español, salvo rarísimas excepciones, es técnica, artística, estética e incluso saludablemente asqueroso.

P

Vivimos un cambio de valores. Antes el autor exponía sus ideas y el actor se límitaba a prestárle su voz y su físico para embellecerlas. Ahora el actor "piensa" y se comió al autor. Así nos va.

Y además tienen asegurada la sopa boba.

e

#93, ¿Pifias como nuestra "Abre los ojos" y la señora del balcón? ¿Adelantados a su tiempo como Resines, que en "El robo más grande jamás contado" lee un periódico un día antes de que se publique?

e

#70, Ya que podrías decir títulos hasta mañana, ¿podrías decir 20 películas españolas que merezcan la pena? Más que nada porque los 2 ejemplitos que has puesto a mí no me dijeron nada.

D

#84 Ni de coña, es muchísimo más variado. ¿Tenemos aquí a un Garrel o un Assayas?

D

¿Y en qué país se puede afirmar así en general que se hace un buen cine? Yo creo que hoy en día únicamente podríamos hablar de Francia.

D

El problema es que la gente asocia el cine español con Torrente.
Las películas buenas, que hay una infinidad, o se emiten en la 2 a las tantas de la madrugada o simplemente no se emiten.
Pero nada, ellos siguen viendo programas de prensa rosa o cambio radical. Luego se quejan de que el cine español es malo.
Una pena.

diegorol

Pues yo sí lo veo, y hay películas que merecen mucho la pena. Estoy deseando ver El orfanato, parece que promete bastante...
Por supuesto que hay malas películas también, pero si miramos a la industria americana, tenemos poco de qué quejarnos.
P.D: Apúntenme al 42% que no lo considera mediocre (tampoco horrible, ojo!)

francina

94 explicame que es para ti, una buena pelicula.haver que vas s decir...

francina

98 estamos hablando de peliculas, no de ortografia..k te has perdido???

topillo

Lo siento pero yo soy de los que piensa que el 70 % del cine español es horrible, para empezar no me identifico con nada que se muestra en el cine español, ni con la cantidad de pelis que se han hecho sobre putas yonkis y delincuentes, parece que todo españos tienes ser eso, y si no tiene una madre loca que se esconde y la familia cree que esta muerta vamos lo normal!! y si no torrente, nada se salvan 3 pelis. un saludo

e

#81, Vamos, que no puedes decir esas 20 películas.

francina

68,te podria estar diciendo titulos hasta el infinito pero no quiero aburrir.
73,me referia a la pelicula de cuerda:el bandido fendetestas,la santa compaña,un porcero cojo,una muchacha que quiere emigrar,dos solteronas,un chaval que no quiere trabajar y un fantasma.Sus vidas se entrecruzan en un bosque y conforman un retrato costumbrista,fantastico y humoristicamente critico con un microcosmos social muy concreto.un bosque animado en el que hay espacio para la tragedia y la comedia, para la brujeria y la picaresca, para los miedos mas ancestrales y para la realidad mas descarnada.
Puedo entender que no guste, pero no la llameis bodrio,a lo mejor es que con tanta pelicula yankee, no entendeis el español.
74...lo unico malo de alatriste, es el acento de Vigo, es bastante chocante,pero la historia muy muy bien.
y por ultimo: decir que las grandes producciones americanas estan llenas de pifias...por ejemplo gladiator, en una escena salen soldados romanos con reloj de pulsera, en esos tiempos existian los lotus?? que avanzados no???, o por ejemplo en la misma pelicula, otros soldados romanos con zapatos de calle..."¡¡¡que visionarios!! y aqui otra de la peli troya...¿¿http://guebwas5.recoletos.es/GUEBDatosApp/Buscapifias/Controlador?opcion=2&cod_pifia=1917

s

Supongo que tienen que pasar 30 años para que los "moderniquis" digan que aquí se ha hecho algo bueno. Nada nuevo bajo el sol del imperio.

1 2