Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

Un 55,8% de los electores populares consideran que el partido debería cambiar de líder, según la encuesta de DYM para 20minutos. En general, el 78,9% tienen esta opinión, frente a un 21,1% que consideran que debería seguir al frente de la formación.

Comentarios

colipan

#2 y en el resto , ya se han dado cuenta

D

#14. En Galicia no sé, en Andalucia el PP "no es así" por la misma razón por la que el PsoE tampoco lo es, y creo yo que es porque Madrid es la única salida que han dejado para sobrevivir. La única aspiración de un andaluz es poder salir de aquí si quiere mejorar. Hasta Susana Díaz quería irse a Madrid...

PepeMiaja

#14 : Efectivamente. Podríamos simplificar llamándolo "nacionalismo castellano disfrazado de español", pero se me antoja algo injusto con los actuales sedicentes nacionalistas castellanos, que tienen un rollo comunero y respetuoso con la diversidad española bastante potable.

Noeschachi

#8 Hay nacionalismos centrífugos y centrípetos. Este último lo definió Ayuso perfectamente con eso de Madrid es España dentro de España
Y el PP de Galicia actúa como actuaba el PPCV que sufrimos los valencianos: una especie de red clientelar regionalista. El PPCV que fagocitó a Unió Valenciana y estaba llena de blaveros, un partido con una cascara folclórica regionalista que solo tenía un discurso alrededor de los intereses de la comunidad mientras no gobernasen en Moncloa, en ese caso la mutaban en peroratas contra el fantasma pancatalanista. Allí donde el PP no tiene discurso y estructura regional fuera de Castilla se queda en delegación madrileña y tiende a desaparecer.

V

#8 El PP nunca ha sido un partido, ha sido una banda organizada de delincuentes.

mariKarmo

#2 eso y una mafia.

karakol

#2 solo mira como llevarse todo a Madrid sus bolsillos.

Fixed.

manbobi

#2 El PP hace años que tiene problemas. Debería estar extinto por sus prácticas mafiosas y redes clientelares delictivas, pero ese es otro tema. Respecto de las personas mi padre hace unos diez años se reía de su cuñado cuando decía que si en Madrid no tenían nada mejor que poner que a la gente que les mandábamos desde Euskadi es que tenían un problema. Se refería a conocidos como Alfonso Alonso y de otro partido extinto, Rosa Díez.
Es cierto que fueron años duros y ser PPro en Euskadi no era cosa fácil, pero la realidad demostró que mientras en Euskadi el PP vasco era carne de cañón, en Madrid se dedicaban a recolectar sobres. Ello, una vez acabada la amenaza de ETA hizo que unos cuantos, aún estando en las antípodas ideológicas de sus vecinos, tuvieran cierto respeto o admiración, como en el caso de Borja Semper, que acabó saliendo por la puerta de atrás, o Arantza Quiroga, que dimitió del cargo de presidenta del PP vasco en octubre de 2015 después de que el PP nacional le obligara a retirar su iniciativa para crear una ponencia de Libertad y Convivencia dirigida a todos los partidos del Parlamento Vasco, incluido EH Bildu. Yo comparo a estos dos, vivendo lo que han tenido que vivir, con la panda de palurdos corruptos que han pululado y siguen hoy en la política central es de vergüenza ajena.

tiopio

¿Sólo?

x

Eso no es nada. El 137% de los votantes de podemos ya no confía en Iglesias (y votará a Vox en las próximas, que me lo han dicho en MNM)

pitercio

¿Preferirían a Abascal?

XtrMnIO

Lo que recelen o no los votantes del PPP es completamente irrelevante, si tras todo lo ocurrido en su partido siguen votando a estos delincuentes es que simplemente son fanáticos.

tdgwho

#15 o que nos compensa el bien que hacen aunque sea mínimo en comparación con la ruina absoluta cuando gobierna el otro lado

La corrupción nos importa a todos un bledo (incluso a ti) primero está comer todos los días, tener salud, trabajo, etc y aún no he visto una legislatura del PSOE que genere puestos de trabajo, es decir, aún no he visto una que no los destruya.

El PP no es buena opción, es la menos mala

XtrMnIO

#20 No hables por el resto de los españoles:

https://www.rtve.es/noticias/20200917/corrupcion-recupera-cuarto-puesto-entre-principales-problemas-tras-paro-economia-covid-19/2042397.shtml

Dime ejemplos de "buena gestión" del PP. Porque yo veo que sólo saben transferir dinero público a empresas afines, destruir el sector público y beneficiar a grandes empresas en detrimento de ciudadanos, PYMES y autónomos.

Soy madrileño, y sufro en mis carnes sus nefastas políticas.

tdgwho

#21 paro en 1996 23% paro en 2004 10% paro en 2011 22% paro en 2018 13%

Deuda en 1982 37 mil millones
Deuda en 1996 330 mil millones
Deuda en 2004 380 mil millones
Deuda en 2011 850 mil millones
Deuda en 2018 1,1 billones

Empresas dilapidado por la izq? Telefónica, Repsol, medio Endesa, Seat
Empresas dilapidadas por la derecha? Tabacalera y medio Endesa.

Nada más que añadir señoria

XtrMnIO

#22 Cualquiera que haya estudiado economía conoce que los índices macroeconómicos muestran una situación irreal que en nada se parece a la situación microeconómica. Recuerdo que tuve un profesor que decía que la macroeconomía es como si yo me como un pollo y decimos que entre los dos nos hemos comido medio pollo.

El PsoE no es de izquierdas, por mucho que se intenten hacer pasar por ello, sus verdaderos socios de gobierno son los bancos, que para ello les condonaron la deuda hace años.

Y el crecimiento que se dió con Aznar fue basado completamente en el ladrillo, cuando un paleta cobraba más que un ingeniero. Y de aquellos polvos, estos lodos. Sin turismo ni ladrillo, no hay trabajo.

La de desfalcos que sacó aquí el gobierno de Carmena cuando entró en el ayuntamiento, de gestión nefasta, deudas, contratos incumplidos, etc.

Ah, y demos gracias a que el PP no pudo privatizar el Canal de Isabel II aquí en Madrid. Y aún veremos cómo recuperan las viviendas sociales (pagadas con dinero público) que vendieron por debajo de su precio de mercado.

Pero bueno, hay gente, como tú, que intenta deformar la realidad para seguir votando a delincuentes

Probablemente seamos el único país de Europa donde exista un partido, como el PP, en el que la corrupción demostrada sea su modus operandi.

Nada más que añadir señoría.

D

Hace tiempo que los bocsetarras les han adelantado por la derecha. Pero es que entre vendepatrias, corruptos y reaccionarios a veces van a puñales De cara a la galería claro. Están ahí por la pasta y punto.

K

Supongo que todos sois conscientes de que si Casado cae está claro la que le sustituirá, ¿no? roll

z

#12 ojalá

Noeschachi

#12 Cuidado con Feijoo por la banda. Casado se esta comiendo la travesía por el desierto pero si llega al otro lado con permiso de Vox es el candidato perfecto. El sector Aguirrista que viene con Ayuso lo tiene en contra, pero ese sector y discurso no tiene fuerza fuera de Madrid. Feijoo sin embargo si que tiene proyección nacional y ahora mismo tal y como esta la balanza hacia la derecha tiene hasta imagen de moderado y estadista comparado con la nueva guardia.

K

#27 Ya, lo estaba pensando al contestar, pero a mí me llamó muchísimo la atención que Feijoo no se quisiera presentar tras irse Rajoy, yo creo que lo tenía a huevo. Quizás era consciente de que venía una ristra de juicios a la que no quería enfrentarse, pero a mí más bien me pareció que ese hombre está muy a gusto de barón en Galicia y no le apetece meterse en más berenjenales.

juvenal

Recelo de toda encuesta donde no exista un porcentaje de NS/NC en cada pregunta.

blanjayo

Eso son por lo menos 8 en Cataluña

e

El otro 45% no sabe no contesta.
Que daño le hizo al PP la Cospedal quitando a Soraya de en medio.

Pacman

Le han preguntado al otro 45 %?

D

En realidad son los que piensan votar a VOX.

D

No por dios, otro cambio no, ya me he hartado del "otros vendrán qué bueno te harán " , en el PP es una tendencia clarísima.