Hace 15 años | Por --75301-- a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por --75301-- a swissinfo.ch

El 53 por ciento de los españoles que tiene una hipoteca no saldrá de vacaciones este verano y más de la mitad de los españoles reduce gastos en ropa, complementos, bares y restaurantes debido al empeoramiento de la situación económica, según un estudio publicado el jueves. El 89 por ciento de los encuestados considera que les afecta mucho o bastante la subida de la cesta de la compra y un 71 por ciento se resiente de la subida del precio de los carburantes. Pero cuando encima se tiene una hipoteca, la percepción empeora.

Comentarios

XAbou

¿Que son vacaciones?

D

no me lo creo.

D

#7 Tu padre hace 30 años no pudo ir de vacaciones los 5 ó 6 años que le duró la hipoteca. A ver si averiguas cuál es la diferencia con la situación actual.

DarthAcan

y muchos de los no hipotecados tambien

pal pueblo, que sale barato...

D

#9 Los que tengáis niños pequeños los educáis conforme a lo que a vosotros os parezca más oportuno A mi me educaron de tal forma que, ya de pequeño, asociaba verano con tres cosas: no ir a clase, buen tiempo, y playa todos los días porque soy de puerto de mar. Los que no lo sean, digo yo que también tendrán algo que hacer en su pueblo. Desde luego tengo claro que yo a mis hijos no les meteré la absurda (a mi parecer) asociación de vacaciones viajar. Eso es una afición más, como para mi volar aviones teledirigidos.

D

Aun cuando lo de este caso concreto me parece una exageración, en líneas generales sí me parece que en las últimas décadas ha habido retrocesos fundamentales en los derechos de los trabajadores. Pero culpar de ello a terceros es pensamiento desiderativo puro y duro: cabría preguntarse también que han hecho o, más exactamente, que han dejado de hacer los trabajadores para perder esos derechos.

No sólo hay que preocuparse de disfrutar de nuestros derechos, también hay que preocuparse por defenderlos. Y eso es algo que la mayoría de la gente NO hace.

Eso sí, para quejarnos valemos todos, sin duda.

HansTopo

#16 Si, como bien dices es una afición más. Pero si hay gente que se desahoga y consigue librarse del estrés de esa manera ¿por qué no van a poder hacerlo?

En muchas ocasiones es mas una necesidad, y hablo en serio, la necesidad de desconectar con lo mismo de todos los días.

"Que si solo lo hacen por aparentar, que si se tiran la vida pidiendo créditos" Joder, son dos semanas a lo largo de todo el año. Me repatea que se les trate como a bobos. Que no hablo de despilfarrar dinero a lo loco (a los zumbaos que hacen eso si que no los defiendo). De lo que hablo es del derecho que deberíamos tener todos a poder disfrutar en condiciones dos semanas al año a lo largo de nuestra jodida vida llena de deudas y comeduras de coco.

D

#32: Joder, ¿una segunda? Ni una primera puede plantearse mucha gente.

#35: Eso comentaba yo ayer (lo del retroceso). Cuando Ford inició la fabricación en serie de coches, un operario de la cadena de montaje podía comprarse uno de esos coches con 5 mensualidades. ¿Cuántas mensualidades necesita actualmente un operario para comprarse un coche? Mínimo un año entero. Que los coches son mejores, vale, pero también lo son la optimización de las fábricas, el uso de robots de montaje y demás. Sin mencionar que la producción encima es mucho más masiva y hay mucha más competencia. Y eso es extrapolable a muchas cosas ¿Alguien me lo explica?

Sigo pensando que algo huele a podrido y que nos están estafando.

D

#3 hombre! si vives en Barcelona, Málaga o Valencia no es necesario, pero te aseguto que para Sevillanos, Cordobeses, Madrileños y un largo etcetera es totalmente necesario y saludable irse a lugares más frescos a descansar.

HansTopo

#7 Pues yo me quejo. Y si, me jode, pero no que no pueda vivir a todo trapo, si no porque después de estar trabajando durante meses nisiquiera nos podamos permitir viajar a donde queramos. Vaya una mierda.

Vale, hay cosas mas destacables por las que luchar y protestar. ¿Pero por qué no protestar por esto también?

Cuando leo cosas en plan "uuuh ya se están quejando estos de que no pueden irse de vacaciones" me parece que hemos fracasado. "uuuuuh deberían de conformarse" "uuuh mirad, esos hacen huelga, menudos gorrones". Pues no coño, a mi no me da la gana que mientras que unos malgastan millones de euros en auténticas gilipolleces otros no tengan ni para irse de vacaciones. Y es una pena, pero hay otros que nisiquiera tienen para comer. ¿Por qué callarnos?

No se, deberíamos. ¿Realmente deberíamos sentirnos culpables por querer disfrutar a nuestra manera un par de semanas al año?

G

No os preocupéis mucho tampoco, el LSD sigue siendo una alternativa relativamente barata y descubriréis mundos que nadie vio.

D

#27 En realidad no tengo suficiente karma para votar lo que pienso, y ya me ha pasado alguna vez que tampoco lo tenía para decir lo que pienso, así que no siempre existe esa disyuntiva porque a menudo la posiblidad de decir lo que piensas y mantener el karma son inseparables.

Pero bueno, así funciona esto.

rob

#1 yo tampoco, ademas, está muy de moda pedir creitos para poder seguir aparentando.

D

La encuesta es sobre 1000 personas y para la revista llamada "Padres y Colegios".

e

#22 y es más importante el karma que decir lo que piensas?

D

#19 totalmente de acuerdo, sin embargo no puedo evitar citar esto:

http://www.sindominio.net/ecotopia/textos/buque_necios.html

enak

#35 Ahora también influye la inimigración, porque si uno dice que no a un trabajo por el sueldo y las condiciones, otro tambieén y así al final el empresario sube el sueldo a ver si alguien le coge el trabajo, pero si hay mucha gente a la que no le importa trabajar mucho por poco(porque ese poco es mucho más de lo que ganarían en su país), pues el empresario ya no se plantea subir sueldos, coge a los que le piden menos y están dispuestos a trabajar más de las 8h estipuladas.

g3_g3

Consejo tardío para todos los que no se pueden ir de vacaciones:
HABER ESTUDIADO !!!
¿A que eres ingeniero informático?
PUES HABER ESTUDIADO ALGO DE PROVECHO !!!
A todos los demás, felices vacaciones !

Muy de acuerdo con #35 y #38, los españoles se parecen cada vez mas a los menores, hablan mucho de derechos pero de obligaciones ni pío.

D

#35 Totalmente de acuerdo MaraudeR. Ha habido una dejadez total en cuanto a defender los intereses de los currantes, y en parte es porque se nos han prometido cosas que luego no se han cumplido. Todos pensamos que cuando ZP llegó a la Moncloa muchas cosas cambiarían, y si bien es cierto que ha hecho algunas cosas buenas como puede ser el matrimonio homosexual, también es cierto que se ha olvidado de los grandes protagonistas de la película, que somos todos los españoles trabajadores. Sin nosotros, nada tiene sentido. La gran maquinaria no anda. En España el papel de los sindicatos no existe. Hay un gran problema en estos momentos con el tema del precio de los combustibles para muchos trabajadores. No se ha escuchado aún a los sindicatos.

La tan mencionada baja productividad de los españoles no es sino el fruto de un recorte de todos los derechos de los trabajadores. A disgusto nadie puede producir. En España, los sindicatos no hacen más que comer de la olla gorda. Y son los sindicatos los encargados de representar a todos los currantes. Uno sólo poco puede hacer, aparte de escribir desde meneame e intentar expresar cual es su opinión.

D

Viajar te abre la mente a otras experiencias, otras culturas, otras formas de ver la vida, ojalá hubiese podido viajar más.

ronko

#8 Eso que produce atascos a la salida y entrada de las grandes ciudades, si participas da igual cuando lo hagas, todos pensarán igual que tu.

kahun

#61 Lo que te ha dicho es que lo denuncies, no que te calles y denunciarlo no es precisamente criticarlo en los foros de internet ni delante de tus colegas.

D

#54 "Ah sí una entelequia de la que todo el mundo oye hablar pero que nadie conoce"

Habla por tí.

http://www.mtas.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Cxmo_denunciar_ante_la_Inspeccixn_de_Trabajo_y_Seguridad_Social.html

La inspección de trabajo actúa y funciona, pero si los propios trabajadores no tienen arrestos a denunciar poco se va a poder hacer.

Defender los derechos de los trabajadores no es "trabajo" de nadie, es responsabilidad de todos.

Eso sí, borrarse la raya del culo sentado en la silla delante de la pantalla mientras se echa la culpa a otros de nuestra propia irresponsabilidad siempre es más cómodo.

P.D. Viendo tu historial de meneame.net cualquiera diría que te falta el tiempo...

D

#44 Soslayando el tópico que no admito de que los extranjeros vienen a España a quitarnos el trabajo, nadie debería trabajar en España sin las protecciones mínimas que garantiza la ley, pero cuando pasa miramos todos para otro lado. Todos conocemos situaciones de explotación y precariedad laboral fuera de la ley, pero muy pocos las denunciamos ante la Inspección de Trabajo. Es más, por regla general incluso criticamos a los que lo hacen -esos rojos radicales del sindicato, ya saben...-. Así que repito: para quejarnos aquí y en casa valemos todos, para hacer algo útil sólo unos pocos, que nunca son suficientes -por desgracia-.

Y lo mismo es aplicable a la deslocalización -y este si que es un grave problema que quita puestos de trabajo a todos los niveles-: podemos quejarnos -y con razón- de que las empresas se lleven su producción a otros países donde los costes son menores porque pueden explotar a la población sin cortapisas. Pero luego vamos todos a comprarles esa misma producción y nos alegramos de que no se les abrase a impuestos -como debería hacerse- porque así compramos más barato.

Al menos cuando los trabajadores vienen aquí podemos denunciar a la empresa por las irregularidades que cometa, cuando son las empresas las que se van allí no podemos hacer nada en el mejor de lo casos porque la justicia de aquellos países no nos es accesible, y en el peor porque hay países donde trabajar desde los 12 años de sol a sol por un chusco de pan ni siquiera es ilegal.

uno_ke_va

#19 Te he votado negativo sin querer (al tocar el touchpad ha hecho algo raro). Mil disculpas, porque estoy 100% de acuerdo contigo.

HansTopo

Bueno, primero darle la razón a #30 y #31

No prob #26, con ver como ha cambiado el punto de vista de alguno a partir de esos comentarios me vale. Me alegro de que me hayáis entendido. Pero he leído un par de cosas con las que no estoy de acuerdo (y voy a explicar por qué)

#36, entiendo lo que piensas, y la verdad es que estaría de puta madre pero te explico. "tendré que conformarme con el techo y con comer." Ahí está el fallo de muchos. "Tendré que conformarme" Nunca digas eso. En este mundo hay unos seres comunmente denominados "hijosdeputa". Los "hijosdeputa" solo están interesados en tener mas y mas, y gente como tu o como yo les importa una mierda. Los únicos que podemos hacer frente ante los abusos de estos seres somos nosotros- Es la apatía y el abobamiento actual el que nos ha llevado a que, estos hijosdeputa, aprovechándose de nuestro conformismo, nos han conseguido quitar mas y mas de nuestros derechos. Y a estos hijosdeputa no les importa que te conformes con el techo y con la comida, si para enriquecerse más todavía hace falta quitarte el techo ( roll ) y la comida, creeme que lo harán.

#38 te he votado positivo. La absoluta mayoría de los sindicatos están comprados. Asfixiados y manipulados para que las grandes empresas puedan seguir explotando a los currantes agusto. También es un factor a tener en cuenta la cantidad de dinero que se invierte en tener a la población entretenida con gilipolleces. Si os fijáis se nos bombardea constantemente con subnormalidades que realmente no tienen importancia. Estos hijosdeputa no buscan que seamos felices si no que lo que pretenden es que miremos hacia otro lado, entretenidos, y que les dejemos robarnos agusto.

Y por cierto Marauder, vale que sea muy fácil quejarse desde la silla, pero a mi ya me parece un logro. Es una pena, pero que hoy en día aunque solo seamos tres desde internet los que nos quejamos y creemos que la cosa no anda bien ya me parece un logro. Algo es algo, ¿no?

#39 toda la razón. Nos están engañando a base de bien.

#44 y #45 estoy de acuerdo, pero en parte. Decís que por culpa de la inmigración los sueldos están por los suelos (ya que las personas que huyen de la miseria trabajan por el dinero que sea). Eso es evidente, lo que no tengo claro es que la culpa sea de los inmigrantes en sí. La culpa es de los empresarios, que explotan a los inmigrantes y se aprovechan de sus condiciones. Culpar a los inmigrantes es una locura, pensadlo bien un momento ¿quien tiene más poder para influir sobre las "decisiones" que toma el gobierno, una empresa multimillonaria o un inmigrante que no tiene donde caerse muerto?

#49 sep, ten por seguro que esos no se privan de nada. Y nosotros mientras a pan y agua (esos que mencionas son de la raza de hijosdeputa que comenté antes)

#59 tío, ¿es una ironía o hablas en serio? Muy de acuerdo con #35 y #38, los españoles se parecen cada vez mas a los menores, hablan mucho de derechos pero de obligaciones ni pío. Disculpa, pero yo las obligaciones las tengo marcadas a fuego en la piel. O cumplo con mis obligaciones, o no como, así de fácil. Faltaría mas, que nisiquiera pudiera hablar acerca de mis derechos...

D

No lo entiendo, decir que por culpa de la hipoteca no van a ir de vacaciones es una "chorrada", con perdón, yo tengo hipoteca y hay años que he ido de vacaciones y otros no, igual que hay años que he podido ir más al teatro que otros, o he salido más a cenar, o he comprado más caprichos...

D

Es que no sé, mis padres nunca pudieron irse de vacaciones (ni nosotros) y no teníamos hipoteca y yo ahora vivo de alquiler y no me planteo ni de coña algo así, tal y como están las cosas.

Tendré mi mes de vacaciones, pero sé que no voy a poder darme el lujo de estar como quisiera. Tampoco vivo a todo trapo, ojalá. Ojalá cobrara para poder permitirme un coche, un piso, comer y además, irme de vacaciones. Pero por el momento tendré que conformarme con el techo y con comer.

Don_Gato

alguno se irá al bar de vacaciones

D

#0 ¡¡Si lo más sorprendente es que vaya el 47%!!

D

#12 Lo que verdaderamente está de moda es criticar al que vive mejor que tú.

enak

Vaya inspecciones de trabajo que avisan siempre antes de ir.
Más de una vez en el Corte Inglés les han hecho limpiar a fondo un día porque al siguiente iba la inspección, y en otras tantas empresas lo mismo.
¿Por qué no son sorpresa?

enak

#58 Yo soy de viajes mochileros y es lo mejor que hay cuando eres joven, no veo a un abuelo de albergue u hostal.

Miras mucho, buscas barato y limpio y excursiones por doquier.

enak

#50 No he dicho que nos quiten el trabajo, ahora el españolito que antes no cogía ese trabajo porque nadie en su sano juicio lo cogería por lo ridículo del salario, pues los cogen, porque si no lo cogen va a llegar otro al que no le importe cobrar eso.

Es un cúmulo de circunstancias.

Lo de denunciar...pues sí es cierto, aunque todos sabemos como va la justicia en españa y que los sindicatos hace años que están más de adorno y para chupar pelas también, que para lo que nacieron.

D

#44 #45 No griteis mucho que como os oiga la mafia la que os va a caer va a ser gorda... racistas! que mas da no tener trabajo o que paguen un mierda, aqui lo que importa ante todo es ser tolerante!

alehopio

Mira que me jode tener que pulsar para que diga chachi... pero hay que menear esta noticia para que el año que viene por estas fechas nos demos cuenta lo afortunados que eramos los que sí podíamos irnos de vacaciones.

Tiempo al tiempo !!!

manwy

#24 Muy bueno el texto, un poco largo pero merece la pena leerlo.

eboke

Suele pasar cuando se vive por encima de las posibilidades de cada uno durante el año...

PD: Como yo

D

#30 El mio hace muchos, pero que muchos años que no tiene vacaciones, desde que trabaja. Y no digo vacaciones de marcharse por ahí, sino simplemente vacaciones de tener un mes de descanso sin trabajar. Cosas de ser autónomo.

D

yo sin estar hipotecado, tampoco me puedo permitir unas vacaciones fuera.

rob

#14 es posible, pero no es mi caso, vivo como diosssssssssssss.

Flea

* Más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable
* 1.000 millones carecen de vivienda estimable
* 840 millones de personas mal nutridas
* 200 millones son niños menores de cinco años
* 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
* 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
* 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

carmeglez

A ver, se pueden hacer muchas cosas estando de vacaciones que no son necesariamente caras,con niños. Recuerdo veranos en casa cuando era pequeña, y mi madre nos hacía disfraces con trapos, hacíamos figuras de barro, ibamos al parque Guell en Barcelona y nos alquilaban bicicletas (no teníamos dinero ni para tener una de propiedad). Ibamos a la playa y a la piscina, visitábamos parques, de excursión a la montaña (llevando bocadillos y viajando en tren de cercanías para que fuera más barato), etc...
Como bien dice #28, a lo mejor deberíamos pensar en lo que tenemos, y no en lo que nos falta. Tengo unos amigos que este verano no podían viajar, y tendrán en su casa en acogida a un niño de Chernóbil. Os juro que están más felices que si hicieran el viaje más caro que pudieran pagarse, preparándo la habitación, juguetes, ropa...

D

#31, y si me apuras, ni el taparrabos.

j

Las vacaciones (período de descanso laboral) son obligatorias por ley.
Aprovechar ese tiempo para viajar es una opción que mucha gente no contemplará este año. Ni el que viene ni los siguientes.

Bienvenidos al club.

jessiedp

Totalmente de acuerdo con #52. Las vacaiones hay que tenerlas (hay que descansar que la mente y el cuerpo de vez en cuando lo necesitan). Ahora bien, el aprovechamiento que uno haga de este tiempo libre.... Eso ya cada quien que haga lo que pueda! Quien pueda/quiera viajar que lo haga, y el que no pueda/quiera viajar, que piense que en casa se está también estupendo! Que muchos no tienen la suerte de tener vacaciones aunque quieran/pudieran.

Aquí la menda si viaja, viajará a ver a la familia (que como alguno ya apuntó...) es más barato. Y si viajo a conocer culturas que también me gusta, no os penéis) lo haré pasado el verano que es más abrato y hay menos gente ( que también miro por la economía).

Nota: no tengo hipoteca pero me gustaría tenerla algún día (total, aquí donde vivo el alquiler está igual de caro...)

Flea

#31 Obviamente cada uno tiene sus propios problemas, y xq no sean del calibre de otros grandes problemas, no dejan de ser problemas. Lo que está claro es que muchas, pero muchas veces no nos acordamos de los grandes problemas que le pasa a mucha gente, y no hacemos nada, pero nada!
Ojalá, y digo ojalá, los informativos, y la gente se movieran tanto por cada persona q se muere de hambre a cada segundo en el planeta, ojalá!

#44 Desde que el mundo es mundo, esto ha sido así siempre. Que pasa, que ahora los inmigrantes hacen el trabajo duro y jodido que hacían los gallegos hace 40 años? Venga hombre, busca responsables en otro lado. Siempre va a haber gente para trabajar en lo que sea.

g

Pues para los que quieran ir de vacaciones o vivan en Barcelona os sugiero www.barcelonagratis.com

d

Y los que no están hipotecados no tienen ni para comer, se van a ir de vacaciones...

Este año Rita disfrutará sus vacaciones, y a ver los años posteriores si no seguimos igual, o peor...

d

En vista de la situación propongo que las VACACIONES SE ACORTEN POR LEY A SOLO 15 DIAS POR AÑO.

Y que a los políticos se les amplíen las VACACIONES DE FORMA INDEFINIDA, pero sin sueldo.

D

recomiendo hacer el camino de santiago, vacaciones baratas baratas

s

Esta es la pescadilla que se come la cola, en España se vive del ladrillo, el turismo y los servicios. Falla el primero, repercute en el segundo y arrastra al tercero, al final todos en crisis, aqui no va a tener vacaciones ni cristo.

D

#55 Por cierto acabo de ver tu historial de meneame y si es para quedarse flipando...

Y otra cosa, el irresponsable si hay alguno eres tú, por insinuar que no haga públicos mis pensamientos, en ningún momento he dicho lo mismo a nadie, tú debes ser de esa parte de la izquierda que trata de silenciar. Trabajador jodido pero callado es mejor que trabajador contento y exigente...

Defender los derechos de los trabajadores es lo que hago al denunciarlo públicamente, tú en contra, me pides que me calle. La defensa de los trabajadores empieza por quitar el disfraz de cordero al lobo. Por cierto y para terminar, pon lo que quieras a continuación, es muy probable (el límite cuando x tiende a 0 de 1/x) que no te conteste.

Peazo_galgo

Hombre, cada uno es como es y asocia vacaciones con muchos conceptos, pero lo que yo asocio es:

- Sol y playa: pastón por zulo en la playa cochambroso, pasando calor, limpiando, haciendo colas enormes en los súper, apretados, en playa llena de mierda, con chiringuitos atestados, asquerosos y carísimos.
- Lo mismo pero un hotel donde las estrellas parecen de adorno, colas en el buffet, la habitación la arreglan cuando quieren/pueden y las paredes de pladur/prefabricadas hacen que te enteres hasta del estornudo de la habitación del ático...
- Viajes "empaquetados": corre, corre, rápido, rápìdo, gasta, gasta, fotos, fotos, siguiente, siguiente = gastarte el doble de lo que tenías pensado y llegar reventao...

Ante todo eso, prefiero estar en mi casa agustito con mi aire acondicionado, darme una escapada a alguna piscina municipal y como mucho un gran viaje a todo tren cada X años, qué queréis que os diga...

D

#55 No te me enfades MaraudeR...

"Ah sí una entelequia de la que todo el mundo oye hablar pero que nadie conoce" iba entre comillas de modo irónico...

En teoría tenemos a un sistema de puta madre para evitar muchos abusos, en la práctica el sistema abusa de nosotros. Hay muchos funcionarios y muchos organismos que todos conocemos, pero que nadie utiliza por ser pura burocracia sin sentido...

P.D.: En mi mes de vacaciones malgasto el tiempo como me sale de los cojones!!!

D

#53 Los sindicatos son asociaciones de trabajadores. Si no cumplen su función es porque los trabajadores lo permiten.

D

pues yo os aseguro que zapatero, solbes, rajoy, aguirre, de la vega, rato, aznar, y demas calaña si que se iran de vacaciones. Y se las pagaremos entre todos. Y como los pobrecillos estan en recesion, ya se habla (y si no al tiempo) que lo primero que van a hacer en septiembre sera subirse las dietas un 10% con lo que el diputado que menos cobre, cobrará 6000 euros mensuales. para eso si que alcanzan acuerdos.

S

he ido a pillar hoy un billete de avion para primeros de julio, hace dos dias estaba en 40 y ahora en 70.

No parece que la gente se este quedando en casa, y eso que hablamos de primeros julio

D

Las estadisticas no valen para nada, y eso lo sabe el 4,8% de este meneo. Choca amigo de #15

Xardas

Aquí habría que establecer los límites de que se considera irse de vacaciones. Si consideran irse de viaje toda la familia a otro lugar con alojamiento en hotel durante un tiempo es normal que no lo hagan, pero si consideran irse a la playa o al campo con tiendas de campaña probablemente se estén equivocando.

drako_1

Vacaciones se realizaran, seguramente menos días y se bajará el listón.

D

#30 ¿5 o 6 años? ¡Juas!, eso le duraría al tuyo, que será pudiente. Y perdona, pretender que hace 30 años se vivía con menos privaciones que ahora es una ridiculez. A lo mejor en determinados casos eran privaciones distintas, pero eran muchas más y mucho más importantes.

Feagul

Y eso de tener ya una segunda vivienda (en la playa) ya ni los planteamos. (hablo en primera persona porque soy uno de esos afectados)

D

#44 Tú lo que eres es un "rachista" y un "chenófobo"...

Tienes toda la razón. La inmigración ha traido consigo la pérdida de muchas cosas para los trabajadores nacionales y la ganancia de otras muchas cosas para los empresarios nacionales.

Digo yo, ¿¿porqué no se nos llena esto de inmigrantes noruegos, alemanes o ingleses, que suban el sueldo (esa gente no trabaja 12 horas por 600 napos al mes) y no de inmigrantes rumanos, ecuatorianos y magrebíes que no sólo hacen competencia desleal sino que además intentan que nosotros vivamos como ellos en sus países??

Aquí en la costa viven muchos guiris (ingleses sobre todo) y van a su puta bola, no piden que en los colegios se les respete el llevar la cruz de San Jorge en la camiseta ni que tengamos que comer obligatoriamente todos los días un plato de huevos fritos con bacon para desayunar. Es la diferencia entre el primer mundo y esos países. Eso si, cuando los guiris se emborrachan mejor te pones a cantar con ellos...

D

Seguro que es una exageración, pero si voto negativo me quitan karma asín que pa'lante...

D

#50 ¿¿La inspección de trabajo qué es lo que es??

Ah sí una entelequia de la que todo el mundo oye hablar pero que nadie conoce, que avisa de las inspecciones si por si acaso se les ocurre hacer una, etc...

El problema fundamental de España es que no existe ningún control excepto para poner multas a los coches mal aparcados. Estoy muy cansado de ver multitud de infracciones que un inspector de hacienda, trabajo, asuntos sociales, ... podría sancionar, pero da la casualidad que no soy nada de eso, ni tengo tiempo de estar metido en la administración todos los días, además de no ser mi trabajo. ¿Nunca veis a nadie en la autovía conduciendo y hablando por el móvil a la vez? Yo todos los días.