Hace 15 años | Por thombjork a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por thombjork a lavozdegalicia.es

[c&p] El 52% de los españoles tiene una opinión desfavorable de los musulmanes y el 46% también reconoce prejuicios hacia los judíos, según un estudio presentado hoy en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul. El Segundo Informe Anual de Diálogo, realizado por la Fundación C1 sobre sondeos del Pew Research Center, muestra cómo cada vez menos personas en el mundo apoyan el diálogo entre culturas y religiones.

Comentarios

Magankie

Me da a mi que no es algo que tenga que ver con religiones, más bien es algo que hay en su manera de comportarse, en las relaciones que hay con ellos y lo que nos han demostrado. Entiendo muy bien que quiere decir la gente cuando dice que seguramente me he topado con algún delincuente, que no todos son iguales, pero bueno, no sólo he sido yo, verdad?

m

En sí lo que se ha despertado en españa, que hace unos años no la había, que es la Islamofobia. Desde que ha aparecido la cara extremista de la religión, muchos de ellos tienden a relacionarla con la religión. Como bien sabeis los textos se pueden reinterpretar de muchas formas, los moderados estamos adaptandonos a los tiempos y los extremistas se aferran a tiempos arcaicos. Por lo que se podría pedir a los periódicos que explicaran las distintas caras (pero eso sera muy difícil).

D

#1 lo que nosotros percibimos de su manera de comportarse evidentemente tiene que ver con la práctica de su religión. Es más, un árabe o judío no religioso pasaría completamente desapercibido en cualquier sitio de España ya que su vestimenta no sería muy diferente a la nuestra, no acudiría a sus sitios de rezo, etc.

blogal

Según los datos de #22 , los encuestados tenian que tener una opinión de los musulmanes, judíos, cristianos etc. favorable o desfavorable. O sea, si el encuestado responde que no tiene prejuicio ni negativo ni positivo (creer que los musulmanes o los cristianos son mejores personas que otras porque sí también es un prejuicio), su respuesta es oficialmente NS/NC, o sea que no entra en los %. Me parece una encuesta muy manipulada, aunque sea del Pew Center que no suele ser tan malo.

D

el 46% también reconoce prejuicios hacia los judíos

No me lo creo. Quiero ver la pregunta exacta que se hizo. Lo que sí me creo es que el 46% odie al Estado de Israel y al Gobierno de Israel, pero no por ser judíos (al 99% de los españoles nos la pela que alguien sea judío, cristiano, ateo o mediopensionista), sino por el genocidio de Palestina.

D

Cosas a destacar de los infomres que cito en #20
Ha descendido la opinión desfavorable con respecto a los musulmanes, antes se les odiaba más, por lo que vamos a mejor (ergo erronea la noticia o amarillista) ha aumentado por el contrario la visión negativa de católicos (Normal) y Judios (no encuentro las preguntas, pero sería muy interesante saber si las centran en Israel o en los judios)

Somos de los menos religiosos (los españoles), y la religión importa más cuanto más mayor se es (solo a 9% de los jovenes le importa mucho)

La opinión de los suicidios con bomba y de Bin-Laden desciende en los paises musulmanes, menos en Nigeria.

a

¿Sólo el 52%? Estoy seguro que aquí hay voto oculto. El colectivo de musulmanes es el peor visto por la opinión pública por muchas razones.

Las diferencias culturales son mucho mayores que respecto a los latinoamericanos o europeos del Este. Son un colectivo muy cerrado e impermeable con lo que la gente no se relacionan casi con gente que no sea de ese colectivo, etc, etc.

D

#9 ¿Cada vez que abre la boca o cada vez que vemos por la tele que ha abierto la boca?

D

#16, yo tengo prejuicios hacia los cristianos, al igual que los tengo con cualquier creyente. Me explico, tengo una amiga que estudia químicas, y uno que estudia farmacia. Los 2 son cristianos (y practicantes acérrimos). ¿Qué se supone que he de pensar? Pues lo lógico, que pueden aprobar exámenes en la facultad, pero que no saben interpretar esos conocimientos. Para que quede más claro, el farmacéutico cree que la teoría de la evolución es incorrecta y que los poros de los condones son demasiado grandes y puede pasar el virus del SIDA a través de él, pero no los espermatozoides.

D

#5 ¿Y por qué lo dices precisamente en este artículo? ¿Insinuas algo?

D

#6

Mira que pensar que ese tío es un dictador........ ni que pensara en sacar tanques en caso de no ganar unas votaciones. ¿O si?

Chávez asegura que "a lo mejor" saca los tanques si gana la oposición

Hace 15 años | Por --20937-- a es.youtube.com

Papirolin

Desde el siglo XV vienen con este problema en la península y en Europa en general. Creo que comparativamente y a la distancia, esas encuestas muestran resultados más favorables de lo que podrían haber arrojado hace 40 años, por ejemplo.

La pregunta a hacerse es si es serio insistir en el inductivismo obsceno de decir: "como conozco tres moros ladrones, asumo que los cientos de millones que no conozco ni conoceré, lo son". Lo mismo pasa con los judíos, con el agravante de que casi no hay judios en España. Apenas 1 en 3.000, así que no hay muchas experiencias de las cuales obtener conclusiones. ¿No habrá un poquito, sólo un poquito, de prejuicios en alguna recóndita parte del corazoncito de los encuestados?

alexwing

Recuerdo que Musulmán != Arabe , Musulmán es el que practica el Islam.

mono

La palabra clave es CLASISMO

Musulmán rico, como Alí, rey Fahd, molan
musulmán pobre, como cualquier top manta, no molan nada

negro rico, ej Will Smith... mola mucho
negro pobre, no mola

Ni religión ni raza. La clase es lo importante

Wilder

#1 ¿Y eso de el 46% también reconoce prejuicios hacia los judíos? Si eso no es antisemitismo, que alguien venga y me lo explique.

#23 Te aseguro que el catolicismo que tenemos aqui en America Latina, es igual de machista que el islam.

D

#28 filifascista, musulmanes, amenaza. Cada vez que hablas te dejas más en evidencia. Mezclas cosas cosas sin sentido y te intentas convencer con invenciones de que tienes razón.

¡Qué ridiculez de mezclas! ¡Vamos coge un libro esfuerzate que tú puedes dejar dejar de decir tonterias, sólo necesitas un poco de cultura nada más! ¡Ánimo!

D

#58 lo dicho, encima te jactas de ignorante y mezclar temas que nada tienen que ver uno con otro.

¡Ánimo!

D

Pues donde vivo estoy rodeado de arabes, negros (la mayoria musulmanes), gente del este de Europa.....en fin...un colage de lo mas variopinto.

Siempre lo digo. He tenido mas problemas de convivencia con paisanos que con inmigrantes. Y los "varios" malnacidos que nos guarrean el portal con las meadas de sus perros son vecinos mas ibericos que el jamon.

Magankie

#3 Cultura no tiene porque ser religión, aunque si que es cierto que en este caso lo es.

#4 Hay mucha gente que dice "yo no soy racista... pero es que los moros..."

#5 Muy cierto, hay veces en las que coger el metro por la mañana es algo criminal, y eso es independiente de la raza o cultura, en ese saco cabe todo el mundo.

D

Por si a alguien le interesa, los informes del Pew Research Center, yo ahora le echo un vistazo.

http://pewglobal.org/reports/display.php?ReportID=262

http://nationalinterest.org/Article.aspx?id=20124

D

Esto es ignorancia. En españa se suele opinar de lo que no se tiene ni idea. No hay nada mas atrevido que la ignorancia.

knubble

¿Sólo el 52%?

Estoy con #17. Machismo es un término que se queda muy corto en cuanto a la cultura árabe se refiere.

¿U os parece correcto que las mujeres tengan menos derechos que los hombres?

D

Creo que esto es lo normal en una sociedad de raíces cristianas, cultura occidental, democrática, laica, etc.

Por normal no quiero decir bueno, sino simplemente lo esperable.

S

#1 Creo que se refiere no a su hábito religioso, yo que quereis que os diga pero por donde vivo siempre veo a chavales musulmanes hablando en su lengua y siempre en grupos de tres, nunca les veo con chicas "musulmanas" de hecho no veo chicas musulmanas por ninguna parte, solo chicos.Creo que su cultura las impide intentar integrasrse...aunque los jovenes se quieran "integrar" con las autoctonas jajaja.

trebede

Es muy fácil generalizar en una pregunta así. Cuando se hacen prerguntas tan generales en las que sólo cabe un si o un no, cvomo repuesta, puede que al final se tenga que hacer un juicio sobre hechos puntuales para englobarlos en una totalidad.

¿Quién no tiene opinión desfavorable de los que justifican o llevan a cabo la ablación? ¿Quién no tiene opinión desfavorable de los que hacen llevar a un amujer un burka toda su vida? ¿Quién no tiene opinión desfavorable de quienes lapidan por el adulterio?

¿Racismo? No creo, pero sí que puedan más estos hechos sobre los buenos al hacerse una opinión global.

Así mismo, por este tipo de hechos es por los que se tendrá una opinión desfavorable de los cristianos, no a los anticonceptivos...etc

bradbury9

#29 La moneda tiene dos caras. Probablemente encuentres mas resultados en google si realizas la busqueda al reves. ¿Sabes que tu comentario me ha recordado a periodico-romano-utiliza-formulas-xenofobas-diarios-italianos?

UnMatiz

Para mí que siempre hay quien está interesado en dividir a las personas. Les pones una etiqueta, les descalificas si es necesario con mentiras, y tú te coronas al frente del otro bando. Y a vivir. ¿Qué hicieron los nazis con los judios? Buscarse un chivo expiatorio de sus problemas económicos y así cohexionaron la lealtad al líder. Luego vino el horror. No hay que ver más que el fútbol y cómo los humanos somos capaces de matar a otro simplemente porque viste la camiseta de otro color.

enak

Pues que quereis que os diga yo hay muchas cosas que no acepto de los musulmanes:

- Al igual que en el caso de otras religiones pero de forma más exagerada intentan evangelizarte con su religión ,y lo jodido es que está va ligada a costumbres bárbaras (racistas,discriminatorias contra la mujer,contra los gays...y no es sólo la discriminación sino sus formas de condenar a esas personas(asesinatos bestias en muchos casos,maltratos en otros).

- No veo bien que no se duchen tan a menudo como lo hacen el resto de los mortales, que pasas por una mezquita con sobreaforo asegurado(no sé porque no les hacen cumplir la ley_para que no les llamen racistas a los del ayuntamiento me supongo)y apesta el trozo de calle que la rodea que tira para atrás, pestazo a pies increible(los budistas también se descalzan y no huelen así sus templos).

- Como somos más papistas que el papa vas a la piscina cubierta municipal y los españoles no se pueden bañar con camiseta porque es antihigienico, pero las musulmanas sí, por su religión-->lo lógico sería que o se pongan bañador o bañador burka o fuera de la piscina, mismas normas para todos.

jubileta

A mi me da igual su raza, su color de pelo o si son bajitos o altos. Yo es que paso 3 kilos de una religión que maltrate a las mujeres.
Por eso también paso del catolicismo. No discrimino, directamente es que todo lo que tenga que ver con religión me da alergia.

S

No es cuestión de racismo en este caso, o al menos yo no lo creo. Si alguien va a una cultura diferente lo primero que suele hacer es adaptarse lo maximo posible y no exigir que esa cultura cambia a como tu eres.. El problema con los musulmanes en mi opinión es ese.

Xoxe

Sería interesante saber que tipo de opinión tienen musulmanes o cristianos hacia los ateos...

D

El 48% es gente de familia media-alta que vive en sitios exclusivos.

Eso sí, luego con posiciones muy solidarias y tolerantes de boquilla. Cuando veais a alguno pregutadle qué es para ellos una "mala zona" y una "buena zona". Les cambia la cara porque les pillas a traspié y te dicen que esté bien comunicado y que esté la zona consolidada.

w

Bueno, en España lo que pasa es que se juntan varias circunstancias a la vez...

1. Generalmente los musulmanes que hay son inmigrantes, la mayoría de ellos con bajo nivel cultural que les cuesta mucho adaptarse a la forma de vivir en España. Como reacción al choque con una nueva cultura, muchos de ellos acaban relacionándose solo con gente de su colectivo que poco favorece al entendimiento. Muchos de ellos además no contribuyen a la sociedad en parte porque piensan en volver a su país en un futuro, y para que haya integración debe haber primero implicación.

2. Por otro lado se le une a esto el hecho de que algunos de ellos se dedican a la delincuencia, que no tiene nada que ver con el Islam, y dan una mala imagen a los musulmanes practicantes. Es difícil encontrarse con un musulmán practicante saliendo de fiesta, en bares, o verlos robando o traficando, pero sí a este tipo de gente. Estos son a los que hay que perseguir.

3. A todo esto contribuye los medios y el poco interés de la gente por conocer, porque ni el Islam permite cosas como el suicidio (con el caso de las inmolaciones), ni la gerra santa (si no es como autodefensa), ni la mujer es inferior al hombre o no se les permite conducir, o tienen que llevar burka (eso es cultural), o cientos de cosas que aparecen en los medios que solo hacen que generar odio. Porque no me creo que un periodista no tenga el suficiente conocimiento para saber distinguir. Esto son como siempre intereses económicos y nada más.

4. Por ultimo donde nos deberíamos centrar creo yo es en las nuevas generaciones que nacen en España, de confesión musulmana y en los musulmanes españoles conversos. Como españoles tienen los mismos derechos y obligaciones y esas ya forman parte de las necesidades sociales actuales.

En definitiva que hasta que no quitemos los tópicos de nuestra mente (por las dos partes) y queramos conocer más, los medios seguirán manejando nuestra opinión.

palitroque

#60 "te jactas de ignorante y mezclar temas que nada tienen que ver uno con otro.
¡Ánimo!"

MAS PSICOLOGIA BARATA 2.0

O eso o eres adivino o nos conocemos y yo no lo sabia.

D

#40

Tampoco se ve un vídeo donde 52 españoles de un grupo de 100 salgan opinando desfavorablemente de los musulmanes.

palitroque

#55 "Cada vez que hablas te dejas más en evidencia. Mezclas cosas cosas sin sentido y te intentas convencer con invenciones de que tienes razón.

¡Qué ridiculez de mezclas! ¡Vamos coge un libro esfuerzate que tú puedes dejar dejar de decir tonterias, sólo necesitas un poco de cultura nada más! ¡Ánimo!"

PSICOLOGIA BARATA A LAS 11am

palitroque

#15 Esta claro que cada uno ve lo que le interesa y lo interpreta como le da la gana...en este caso tu tendencia filofascista te hace ver a los musulmanes como una amenaza. Quizas este te ayude:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Mayor

SHION

Yo no opino desfavorablemente de alguien que no me molesta pero sí de los que son una molestia potencial o molestan directamente. De momento ningún colectivo me molesta ni me parece una molestia potencial excepto los ultraderechistas y la iglesia.

D

Y yo digo el el 80% de los españoles no son xenófogos y sí reticentes a las ideas dogmáticas. Así bien preferimos a un francés o a un noruego que a cualquiera que trata a su mujer como a un perro. Simplemente nuestra forma de actuar se corresponde con laicidad, es lógico que la gente no se fíen de alguien que reza 5 veces al día, para mi y mis colegas esto roza lo enfermizo y el fanatismo.

viktor77

Muchos estereotipos y ignorancia es lo que hay. Hay que ver un poco más de mundo.

bradbury9

Causa?

Los crios oyen de su entorno y de sus padres que son malos, que son radicales religiosos. A eso se le añade que en los colegios muchos crios son crueles. Ya hay implantada la semilla del odio.

Cuando son mayores se dejan llevar por sus prejuicios en vez de darse cuenta que fanaticos religiosos hay en mas religiones (incluida la que ellos profesan), que lo que es diferente no implica que sea maligno.

D

A mí me da igual que una persona sea de credo musulmán o judío siempre que respete los derechos de los demás. Es más, para mí tiene la misma validez la religión musulmana que la cristiana, porque en la base todas las religiones son lo mismo.

Creo que el problema de las religiones no son éstas en sí mismas, sino los integristas que suelen los que peor y más publicamente suelen representarlas. Contra esos son contra los cuales se tienen los auténticos prejuicios.

enak

#79 Es islam va ligado a muchas costumbres, igual que muchas costumbres españolas van ligadas a la religión católica(por ello esta semana es fiesta, por ejemplo).

Yo no quiero cristianizar ni ateizar a nadie porque este en españa, pero tampoo quiero que me intenten evangelizar desde otras religiones.

El cristianismo dice unas cosas y luego sus practicantes y su clero hacen otras.
Con el musulman pasa igual, la religión de base dirá unas cosas, pero luego se hacen otras.

D

¿Que porcentaje de la población reconoce prejuicios hacia los políticos?
Si fuera el 100% de los encuestados no me sorprendería y seguro que están más fundados que los prejuicios racistas.

D

#54 Seguramente si pudiéramos ver la encuesta (y los encuestados fueran sinceros) serían más de 52

JyQ

Para variar, olvidan a los que no profesamos y ni queremos ninguna religión.

JyQ

Cuestión de cultura no de raza. Diferentes costumbres tienden a chocar entre sí, siempre a sucedido y siempre sucederá. Captain Obvious.

D

#27 No se ve el video...

efra

eso es a medias,.... España adora a los Palestinos y a los del Frente Polisario....

D

#16 Yo creo que influye más el que fuimos criados en el cristianismo, o al menos en convivencia directa con él. Yo mismo fui monaguillo en mi etapa de niñito bueno y acrítico.

Y supongo que me son más familiares los cristianos que cualquier otro creyente, por lo que no me producen una opinión tan desfavorable en un primer instante.

Aunque claro, después hablas un poco y entonces es cuando el criterio del fanatismo y el dogmatismo cobran capital importancia, eclipsando la religión concreta del interlocutor, su condición socio-económica y todo otro criterio que pueda influir.

D

#2 Si todos fuéramos iguales acabaríamos odiándonos por algo. El caso es repartir odio.

starwars_attacks

y otro tanto porcentaje sobre el catolicismo. Eso de publicar porcentajes sin los motivos....malo.

D

Tendran cosas como esta algo que ver? Agresion de musulmanes a un frances en un autobus: http://rutube.ru/tracks/1734557.html?v=6d8c97f8ff1a921a750c9f566ac8f55f

D

Sus prejuicios hacia las mujeres y homosexuales provocan mis "prejuicios" hacia cualquier religión.

kosako

Yo por ejemplo estaria dentro de ese "escaso" 52%. Se que es injusto generalizar es mas he intentado abrirme de mente, pero claro por temas personales la mania que les tengo se hace mas patente.

Pero quitando mis malas experiencias, hay que decir que su religion y sociedad, son muy muy diferentes a las de aqui, maltratos hay en todos lados, asesinatos tb, agresiones y violaciones. Pero alli, quitando estambul (dd tambien pasa mucho pero se nota menos) que busca ser mas occidental, el resto sigue siendo muy arcaico.

Ahora podran (por no ser politicamente correcto, no ser un progre o no ser un 100% open mind y esas mariconadas) votarme negativo o criticarme. Pero mañana sale otra chica de 12 años asesinada a pedradas por islamistas y todos diremos "hay que ver que mal q viven en el pasado"

D

#71 TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

j

En Europa están resurgiendo los movimientos de derecha o ultraderecha.
Algo está pasando. En este país que no hay control sobre la gente que entra al final entra mucha gentuza porque aqui todo vale.

Con noticias como esta de delincuencia en la que participan algunos menores menores y además sudamericano, ya se tiende a generalizar y a meter a todos en el mismo saco.

Desfiguran a un hombre para robarle cuarenta euros y un móvil

Hace 15 años | Por juancon a jennydemalaga.es

w

#83 Perdona pero hay franceses musulmanes, noruegos musulmanes, alemanes musulmanes, italianos, británicos... que tiene que ver la religión con la nacionalidad? El maltrato a la mujer se da por personas principalmente machistas, religiosos o no, no mezclemos las cosas.

Rezar no quiere decir ni mucho menos ser fanático, es cuestión de tener fe o no, y no creo que rezar un tiempo de 5 o 6 minutos en cinco veces sea fanatismo. El Islam es una forma de vida, y la fe una cuestión personal.

w

#87 Lo siento, no me voy a poner a tu nivel... a eso sí que llamaría yo radicalismo.

w

#78 Léete mi comentario en #75...

- No se puede islamizar a la gente por la fuerza porque si uno no acepta lo que cree, cómo va a practicarlo? Hay muchos casos de conversiones pero desde luego la imposición no lleva a ningún lado. Sobre las costumbres, te recomiendo que aprendas a separar religión de costumbres.

- Perdona pero un musulmán se tiene que lavar 5 veces al día si quiere que su rezo sea aceptado. Y no me importa no ser muy fino diciéndotelo pero sólo con que se tire un pedo ya tiene que repetir la ablución, que es como se llama.

- Pues que no vayan a la piscina municipal, porque es un sitio con unas normas definidas. Habría que buscar otras soluciones.

Mox

Tambien hay un porcentaje alto al que le desagradan franceses, anglosajones, rumanos, o cualquiera que no sea español

r

y la encuesta quien la hizo? los integristas claro , hay que joderse que manía con manipular a la gente nos tratan como a zapatero ,"perdón" como a zoquetes

Cuadrupolo

Yo entro dentro de ese 52 y ese 46%. No es cuestión de la diferencia religiosa propiamente dicha , sinó del comportamiento ético-moral que acarrea un individuo en el seno de dicha religión. Un individuo nacido aquí aunque no se declare cristiano o católico o cualquier variante de dicho credo está sujeto desde su nacimiento a una moral cristiana constantemente presente. Aunque pensemos que esos valores són razonados y justos, provienen , por mucho que no lo queramos ver, de la moral cristiana.
Pd: No practico ni pertenezco a ningún credo de forma activa.

D

Eso no es culpa de las personas sino de lo que ven por televisión, hoy en día el musulman esta asociado a terrorismo en las noticias.

D

No creo que sea cierto la gente se inventa estadisticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente

D

Que nos pregunten por los políticos, que nos pregunten, y ya vereis como no sólo tenemos una opinión desfavorable, sino que además nos cagamos en todos sus muertos.

D

un 52 % me parece bastante poco...

oso_barboso

Haciendo referencia a mi anterior comentario #47, se me ha olvidado comentar que estoy viendo cómo entre los jóvenes de entre 16 y veintipocos años, las posturas de ultraderecha están aflorando y podemos ver a bastantes chavales soltar burradas por la boca o declararse a sí mismos "nazis". Esta situación va a traer cola...

d

solo esos???...aun creo que somos pocos...o la prensa no quieren herirles lol

D

Es otra cultura y es normal que haya recelo al principio, pero en mi opinión se adaptan muchos musulmanes mejor a la cultura occidental que los gitanos, en la universidad hay varios musulmanes y yo veo a muchas madres musulmanas que llevan a sus hijos todos los dias a los niños al colegio es decir que quieren que se integren el día de mañana y tengan las mismas posibilidades sin embargo tambien veo que los gitanos van al colegio lo justo y en cuanto es posible los sacan fueran y más si son mujeres.

j

dialogo entre culturas...eso seria posible si los musulmanes no fueran tan extremistas y atrasados ...no digo qu elos cristianos no lo sean. Pero a efectos practicos creo que es uan religion mucho menos evolucionada. Y no es culpa de nadie en general. Nosotros superamos la edad media y ellos aun no.

D

Esa opinión desfavorable (según la encuesta, que no sé si esa encuesta está amañada...) hacia los musulmanes está guiada por los mass mierda. Y Menéame yo creo (permitid mi libertad de expresión, no me cancelen la cuenta por decir esto, por favor) que colabora en fomentar esa mala opinión del mundo musulmán.

D

Viendo lo que veo me parece poco.

oso_barboso

Yo no creo que ese rechazo se deba a la religión; hoy en día en España nadie deja de lado a nadie por que rinda culto a otro Dios. En mi opinión, es fruto de su comportamiento y sus costumbres. Yo vivo en Almería y a veces la situación es necesario vivirla para entenderla; si alguien es de Almería me entenderá. Se han adueñado de barrios enteros y vienen desde África exigiendo y exigiendo, sólo saben exigir. Piensan que los españoles tenemos el deber de ceder ante ellos por el sólo hecho de ser inmigrantes, cosa que no veo que pase con los argentinos, chinos, negros y el resto de inmigrantes. Ellos son conflictivos por naturaleza y en el mimsmo instante en que ven que no se cumple lo que han pedido, te saltan siempre con la misma palabra, que parece que traen aprendida de nacimiento: RACISTA. Me gustaría pensar lo contrario, pero como la situación no cambie y esto se estabilice un poco,en unos años vamos a tener follones porque esto no va por buen camino. Si visteis en televisión los enfrentamientos entre saharauis y marroquíes en Roquetas empezaréis a entender cómo está la cosa en algunas zonas de Almería. Ah, yo por supuesto formo parte de ese 52% que tiene una opinión desfavorable hacia ellos, y nada tiene que ver su raza o su condición de inmigrantes. Me baso en todo lo que veo de ellos casi a diario.

D

#85 Y yo me cago en Dios y en Alá y en toda la ralea de las religiones y a ver que le parece a esos que tú dices......

¿Acaso no es verdad que en Islam una mujer vale la mitad que un hombre y se acepta como dogma?

¿De verdad alguien que dedica 5x5 min al día a agacharse por lo que tú llamas fe, es capaz de consentir mi blasfemia o te recuerdo el episodio de las viñetas de mahoma?

Cuando vea a mujeres musulmanas en minifalda y tomandose un wisky en un pub de ligoteo empezamos a hablar tú y yo.

¿Me he expresado con claridad?

D

Os recomiendo leer este artículo sobre los prejuicios:

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2978

D

#74

Seguramente si hubiera perdido la votación (y los votantes hubieran sido sinceros) veríamos los tanques en la calle por el bien de la Revolusión

D

#7 Yo no soy racista, pero si los negros tienen hambre, que se coman a los moros.

Cretino_de_Hispalis

Yo para tener una opinión favorable de alguien lo primero es, independientemente de su raza, que no huela mal.