Hace 2 años | Por HuesosRojos a youtube.com
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a youtube.com

Con el título del debate "500 claves de la transición", Antonio García Trevijano participa con otros contertulios en el memorable programa "La Clave", dirigido por José Luis Balbín, en su repetición del 1 de noviembre de 1991. Los principales temas tratados son la verdadera o falsa democracia como régimen político vigente en España, las causas de la transición, la corrupción y el sistema de Estado y de Gobierno.

Comentarios

bitman

#3 Desgraciadamente te digo Ana Rosa, El Hormiguero, Sálvame, HMyV (o como sea), la Isla de las Tentaciones, tertulianos profesionales, etc y ya no hay La Clave que valga. Lamentablemente éste no es un país de ciudadanos formados y responsables.
Qué gusto rememorar estos programas en los que, por regla general, se respetaba el turno de palabra y se aportaban información y opiniones de interés.

IanCutris

#2 ¿García Trevijano no estuvo detrás del escándalo del caso Sogecable para tumbar al Grupo Prisa por lo civil o por lo criminal?

HuesosRojos

#4 Según la justicia, no; pero sí que hubo un juicio.
https://web.archive.org/web/20140903094608/http://elpais.com/diario/1997/10/23/sociedad/877557613_850215.html

El juez del Tribunal Supremo Joaquín Delgado archivó ayer el proceso abierto contra los jueces Javier Gómez de Liaño, Joaquín Navarro y Baltasar Garzón, los fiscales Ignacio Gordillo y María Dolores Márquez de Prado y el abogado Antonio García Trevijano por entender que no se ha probado la existencia de una trama contra Sogecable. El instructor señala que las declaraciones prestadas por Garzón y por el ex ministro Jaime García Añoveros "no pueden servir como indicios mínimamente suficientes relativos a la existencia de la tan mentada confabulación: no permiten, como dice el ministerio fiscal, fundamentar un escrito de acusación que hiciera posible la continuación del procedimiento".

IanCutris

#5 el propio Garzón aclara que Trevijano fue el tirititero que estuvo detrás de toda la trama Sogecable. EL reunía a fiscal y juez, es un escándalo del que solo uno salió escaldado: Gómez de Liaño.

D

#6
Garzón se 'desdijo' después, argumentando que nunca hizo 'lo que hizo'..En la Wkii hay todo un apartado sobre el asunto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano

urannio

#1 relacionada:

LA CLAVE ¿Hay Democracia En España? Mayo 1992

urannio

Definitivamente la partitocracia no es democracia. Y las listas cerradas y la disciplina de voto de los partidos un fraude democrático. Además de una suerte para esas potencias extranjeras que controlan la España borbónica.

CarlosGoP

#9 las listas abiertas tienen un problema: personalismos y partidos cada vez más de derechas, ya que hace falta mucho dinero para diferenciarse de los rivales en el mismo partido, así que, cuidado...

urannio

#10 además de los límites de mandato que tampoco hay en la España borbónica. Más pesos y contrapesos al gobierno. Y elecciones a mitad de legislatura. Hoy con el modelo francés un político no dimite porque es una decisión solo suya, y tampoco tiene que aplicar el programa porque solo rinde cuentas a su propio partido. Y todo el contrapeso descansa no en el Congreso, sino en el partido de la oposición. Básicamente un sinsentido extraordinario.

s

Es un rollo que solo hable Antonio y corten al resto, está claro que hay que tener tiempo para ponerse a ver un programa así, pero aquí se pierde el contexto de porqué responde lo que responde y es como si solo hubiera una persona, cuando es un debate entre muchos más.

HuesosRojos

#8 Aquí tienes el programa completo

D

Esta basura derechista nunca asimiló el trauma de no llegar... y sus correligionarios actuales tampoco. ¡Actuales, por Tutatis!

s

Vaya, parece que se está poniendo de moda otra vez.

j

#17 Hay cosas que siempre están de moda, como el jabugo y las cosas bien pensadas y bien dichas.

Keldon82

¿Trevijano no es el lider de la secta de los "abstente para combatir la partidocracia "?

P

#16 Pues sí, ese mismo.