Hace 11 años | Por triskin a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por triskin a actualidad.rt.com

El 50% de los maestros del Reino Unido lleva comida o frutas a las escuelas para alimentar a estudiantes hambrientos, que no comen lo suficiente en sus hogares. Un 17%, en tanto, aporta dinero para que los alumnos desayunen.

Comentarios

triskin

#14 ¿De dónde te has sacado tu esas deducciones tan peliculeras?, Inglaterra no es más que otro puñetero país imperialista que lo único que aporta a la convivencia mundial son guerras imperialistas destruyendo países y robándoles sus recursos, esparciendo sus poblaciones hambrientas y desesperadas por todo el planeta buscando donde poder vivir, ¿Dónde quieres que se instalen? ¿En sus países destruidos? Pues verás a partir de ahora con el derrumbe de la especulación que es de lo que vivían, lo que te queda por ver

D

#16 Habría que preguntarte de dónde sacas tú esas ideas "tan peliculeras". #14 Tiene toda la razón del mundo, los problemas estructurales de gran parte de la población urbana son tremendos. LA pobreza es crónica y desde mi punto de vista, la política excesiva de ayudas y subvenciones a estos grupos no hace más que condenarlos a la marginación eterna, puesto que ningún salario en el mundo real (aunque llegase a ser considerable) podría competir con los ingresos que les aportan los benefits.

D

#16 cuando uno no sabe de que habla esta mejor callado. Los famosos 400 de Rajoy te los dan solo por se ingles sin ocupacion. Mas a madres solteras. Ya nos gustaria tener aqui su proteccion social.

triskin

#63 Yo estoy hablando de de Siria, de Irak, de Libia, de la City, ¿tú de que hablas?

D

#14 Has dicho

"Inglaterra es un país generosísimo con sus politicas de acogida y beneficios sociales asegurados ..."
y
"Solo hay que ver los gravísimos problemas de pobreza, marginación, paro, integración y gansterismo de ciertas nacionalidades"

Me parece que te contradices. Si fuesen tan generosos no existirían esos problemas, puesto q

D

#24 perdón .. me quede sin conexión a internet y me quedó el comentario sin acabar... menos mal que el usuario minossabe se ha dado cuenta y me ha votado negativo .... jajajaja... ahora ya no hace falta ni expresarte para recibir una crítica .... vamos bien !!!

D

#24 No, no me contradigo necesariamente. Los beneficios ahí están pero aún así el coste de vida es alto (transporte, calefacción,... comida no tanto). A eso hay que añadir la fata de trabajos, la desestructuración familiar (que afecta a algunas minorias más que otras), problemas de adicción, la mentalidad de algunos padres irresponsables, el chonismo, etc.

Dado el gran influjo de inmigrantes y la alta tasa de natalidad entre ellos, no me parece sostenible incrementar las ayudas (que repito, no son pocas) ad infinitum. Eso también incrementaría la presión fiscal en asalariados y autónomos, y el efecto llamada. No se trata de un problema unicamente de dinero.

D

#29 si lo haces... aunque no lo quieras o puedas ver ....

m

#29 ¿Por qué contestas en primera persona diciendo 'no me contradigo', cuando el mensaje a que se refiere ha sido escrito por 'sinmordazas' en lugar de por ti?

D

#24 Tu error es suponer que una generosísima política de acogida y beneficios sociales garantiza que no haya gravísimoa problemas de pobreza, marginación y gansterismo. Eso no es más que una fábula, y Londres es un claro ejemplo de que en muchas ocasiones ocurre exactamente lo contrario.

D

#36 Tus errores, al parecer , son varios :
1.- Suponer que el sistema actual de ayudas es el único posible. Que no funcione bien el actual no significa que no deba cambiarse por otro.
2.- Me parece que cuando hablas de parásitos, asocias ayudas a regalar dinero. Yo no creo que se deba regalar el dinero, pero si asegurar el acceso a una cantidad mínima de trabajo remunerado.
3.- El peor error que cometes es generalizar el caso de londres. De hecho este argumento se viene abajo en cuanto encuentres un sitio en donde las ayudas sociales si funcionan bien, y permiten la integración de las clases mas desfavorecidas.


#24 " ... ¿que los "pobres" no pueden ser personas que roban? aah no, que TODOS los pobres son así porque son víctimas, toditos."

No se de donde sacas esta "desbarrada". Por supuesto que cualquiera puede ser un ladrón, pero negar que las posibilidades de dedicarte a robar están directamente relacionadas con el nivel de vida es de un absurdo infantil. Es lo bueno de los números y la estadística. No mienten!!!

j

#14 cierto. por ejemplo el caso de los "chavs" (equivalente a chonis, más o menos) que tenían hijos sin parar para cobrar los subsidios...
#24 y no es ninguna contradicción el que exista pobreza y gamberrismo y al mismo tiempo cantidades de ayudas del estado, hay que ser ingenuo afirmar eso. si la cosa no siempre es blanca o negra, imperialismo/ricos versus pobres. qué pasa, ¿que los "pobres" no pueden ser personas que roban? aah no, que TODOS los pobres son así porque son víctimas, toditos.

G

#24 ue los beneficios sociales los evitarían.

D

Mira #24 #62 #34 y dejate de ideas preconcebidas. RT te ha engañado, lo siento, que manipuladores...

D

Me he equivocado en #68
-----------------------------
Mira #14 #34 #62 #66 y dejate de ideas preconcebidas. RT te ha engañado, lo siento, que manipuladores...


http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2089696/Immigrants-claiming-UK-benefits-report-Stop-abuse-British-hospitality.html#ixzz24Dfsfcxt

De forma increible, dado los niveles de inmigración sin precedentes en la última década, el Laborismo nunca se preocupó de comprobar si las políticas de puerta abierta estaban sumando estrés en el sistema de bienestar social.

Ayer, la coalición intentó llenar este vacio de conocimiento con un estudio que muestra que hay 371.000 inmigrantes reciviendo beneficios, incluyendo paga por busqueda de empleo, por valor de unos 2,000£ millones al año.

D

#14 jurrr tu trabajas para el NO-DO o algo... suena a... el gran sistema capitalista falla cuando las personas egoistas, muertas de hambre estropean la perfeccion del sistema... la culpa no es del sistema si no las personas pobres que ne el habitan... jiji revisate tu manipulacion e ideario... si hay gente pobre a rabiar como parece que hay es pq hay ricos a rabiar que se han quedado con el dinero... ejemplo educacion y sanidad española que poco a poco esta siendo arrebatada a los pobres y dada a los ricos...

Milkhouse

#14 Pero luego les proporcionan un montón de medallas olímpicas para presumir ante los amigos de deportistas de élite... que suelte a Asangge y que se dejen de dar lecciones.

s

#14 Evidentemente, es un fracaso del capitalismo cuando este no permite que las personas tengan vidas dignas, sea en UK o en Jamaica.
Otra cosa es que esto responda más a padres irresponsables que a pobreza estructural. Creo que es lo primero.

Si se cierran fronteras en países ricos seguirá siendo un fracaso del capitalismo, ya que habrá que recurrir a represiones "fascistas" para evitar que las personas entren en los pocos sitios que haya vidas dignas. Llamar "libre" a una sociedad que no deja entrar es una gran necedad. Es lo mismo que hacían los países del bloque soviético pero al revés. Y su argumento era menos necio; según ellos no dejaban salir hasta que las personas revertían los costes que habían producido al estado durante su formación.

No sé en qué sentido no es un fracaso del capitalismo.

D

#83 En el sentido de que un país en el que te pagan durante toda tu vida todo por no haber trabajado más de un mes no puede ser considerado "capitalista".

D

#1 La cuestión, al margen de que pase en España, cosa que es cierta y me entristece profundamente es que a los ojos del mundo, mientras España está hecho mierda, algo sabido por todos, Reino unido es poco mas que la panacea, y nada de eso, como en todo el planeta, es una mierda para los pobres, que son muchos, y la ostia como siempre para los ricos.

D

#1: Pero qué va, si aquí estamos todos en los bares y de raciones de ibéricos día sí día también: Molotov: "Nosotros, si estamos en crisis, no podemos ir a los bares"

Hace 11 años | Por --215959-- a huffingtonpost.es

D

Les falta un Gordillo.

traviesvs_maximvs

#2 Les falta más un Robespierre

D

#10 Esa fuente está mucho mejor aunque tampoco se atreve a hacer un analisis en profundidad sin tabues. El enlace de #0 no vale para nada, y lejos de hablar de los retos de la inmigración que hay en Inglaterra pone una foto de niños rubios.

D

#6 Reino Unido es el único país que conozco en el que se puede vivir legalmente toda la vida del Estado habiendo trabajado un solo mes. Eso no suena mucho a "capitalismo".

D

#39 De hecho eso es vivir de los impuestos de los demás y en algún momento van a cobrar factura. Al menos a mí no me gusta trabajar para que otro se rasque las pelotas en la casa esperando un cheque, lastimosamente a muchos que sí nos gustaría emigrar a estudiar, trabajar y demás estos vagos ya nos jodieron la vida, conseguir papeles para irte legal es casi imposible a menos que logres demostrar que tienes el dinero para ser autosuficiente.

D

#6 #39 creo que nada de lo que habláis tiene que ver con el capitalismo.

Capitalismo es producir de forma eficiente, planificada y con ahorro previo
. Las otras etiquetas que se le suele poner no son necesariamente parte del capitalismo, como explotación, desigualdad...

Capitalismo lo hacen las cooperativas sin explotación y en condiciones de igualdad, lo hacen los gobiernon através de las empresas nacionales (capitalismo de estado), lo hacemos todos cuando tratamos de mejorar nuestras tareas repetitivas de la vida (ahorrar e invertir en una motosierra para cuidar el jardín mejor).

En este sentido que capitalismo es usar la cabeza a la hora de trabajar, y creo que todos nos beneficiamos de ello.

Quizás queréis decir neoliberalismo?

Un saludo

D

#44 Ponle el nombre que quieras, a lo que voy es que ninguno de estos males son aplicables a esa cosa perversa, cruel y mala que muchos ven en el capitalismo. En el caso de Londres, que es el que más conozco, un sistema de ayudas monstruosamente grande lo único que favorece es la existencia de parásitos (dicho sin ánimo de ofender) que están condenados eternamente a la pobreza.

D

#45 Efectivamente, está tristemente demostrado (aunque sea contraintuitivo) que ciertas ayudas, subvenciones, salarios mínimos condenan a la pobreza a muchos

s

#45 Perdonad pero me parece muy peligrosa esa afirmación de que "las ayudas excesivas condenan a la pobreza". Es como aquella de que si la sanidad se tuviera que pagar la gente iría menos al médico, por lo tanto van aunque no lo necesiten... No; no van porque sea gratis, sino que si tuvieran que pagarlo no podrían ir.

Personalmente creo que un sistema de ayudas es necesario para todos aquellos que no pueden vivir de su trabajo, ya sea porque no lo tienen o porque no pueden tenerlo. Cuando el sistema es tan asqueroso que te sale más a cuenta vivir de la miseria que te dé el estado, que de lo que te paguen por trabajar, no hay que mirar si las ayudas soin excesivas, sino que quizás los salarios son absolutos insultos.

A la pobreza te condenan las circunstancias que no te permiten generar riqueza, aunque sea mínima. Que hay miserables y aprovechaos en todos lados es evidente, pero generalizar diciendo que las ayudas causan la miseria me parece un discurso muy conveniente para los que las cuestionan.

D

#55 Vete a Londres, trabaja un mes fregando platos donde sea y luego quédate en paro. Tendrás derecho a (cifras aproximadas):
- Una paga semanal de 70 libras por el simple hecho de mandar el currículum a seis empresas en el período que el Job Centre te ponga para las revisiones. Los primeros tres meses es cada dos semanas y a partir del tercero. semanal. No hace falta que vayas a la entrevista si te llaman, ellos solo te piden que mandes la aplicación (te lo dicen literalmente).
- Pago del alquiler de una habitación en el barrio en el que se resida (estas ayudas dependen del distrito, con lo que si te mudas de barrio las pierdes) He visto gente a la que le pagan algo más de 200 libras semanales para pagar su alquiler (allí no encuentras nada por menos de 90) En el caso de estar casado y o con hijos el pago del alquiler sería, no de una habitación sino de una casa entera (con jardín y todo). He visto ayudas de 1300 y 1500 libras. Esta última ayuda se da también a quienes tienen un empleo siempre y cuando no supere las 16 horas y media semanales.
- Hasta hace poco la Oyster Card semanal (tarjeta de transporte) era gratuíta en la modalidad de autobuses urbanos. Después rebajaron el precio al 50 % (unas ocho o nueve libras semanales).
- Medicamentos 100% gratuitos.
- Dentista gratis. A cualquier otro trabajador se le cobra por tratamiento, no por consulta, y los precios van desde unas 30 libras en adelante.
- 120 libras semanales por cada hijo que se tenga (tener hijos se convierte para mucha gente en un verdadero negocio).
- Si la familia es grande y/o se lleva mucho tiempo desempleado, el distrito también te otorga bonos de comida que son admitidos en los supermercados como TESCO on Sainsbury como dinero.
- Si se dan circunstancias parecidas a las anteriores el distrito te paga el 100% de las facturas de agua, luz y gas.
- Cursos 100% gratuitos en los institutos del distrito. Son cursos oficiales que van desde alfabetización básica a la preparación del curso de formación profesional al más alto nivel.
- 50% en los gimnasios públicos, lo que te permite disfrutar de instalaciones deportivas de primer nivel (gimnasio, clases de aerobic, fitness y piscina climatizada) por el módico precio de 20 libras mensuales.

¿Con estas condiciones tú querrías trabajar? Quienes viven así no viven ostensosamente pero tienen exactamente lo justo para vivir (y un pelín más). Esto, que parece precioso, lo que genera son guetos donde todo el mundo vive del Estado. Barrios de pobres que no podrán ser en su vida otra cosa que pobres, porque ningún trabajo al que esta gente pueda acceder (a nadie le pagan 3000 libras en su primer trabajo, ni en el segundo, ni en el tercero) les va a permitir pagar lo que ellos ya tienen.

He trabajado en un colegio centrado en inmigrantes y personas nativas con alto riesgo de exclusión social. Nuestro cometido era formar y encontrar trabajo a estas personas y yo he tenido alumnos que me han venido llorando rogándome que no les concertáramos una entrevista de trabajo (si el Estado te paga un curso para que encuentres empleo y te niegas te pueden retirar los beneficios)porque si se ponía a trabajar no tendría para dar de comer a sus hijos. Estas personas han sido, son y serán parásitos porque no tienen otra opción. Ni siquiera pueden cambiar de barrio porque si lo hacen pierden su ayuda de alquiler.

Y todo esto no es culpa suya, sino del Estado que les ha convertido en lo que son.

w

#62 te falta el si te quedas embarazada y no tienes recursos, te ponen una casa, no en la mejor zona de la ciudad pero te la dan. Tienen un alto nivel de embarazos en jovenes teniendo los anticonceptivos (tanto anillo como pildora oral) totalmente gratuita y los tests de embarazo gratuitos para menores de 21.

Pero esto como en España se está agotando, y ya he oido que
1. Los benefits se están recortando, el otro día me lo dijo mi dentista ya has podido pagar muchas tasas porque ahora mismo el NHS no tiene dinero para ciertas cosas asi que díficil que esto te lo puedan arreglar en NHS.

2. Cameron quiere cerrar fronteras a ciertos paises de la UE con una alta población en paro que no hacen más que venir aquí y cobrar benefits. Razón (y esto es opinión mía) el nivel de inglés de los españoles es nefasto y pretendemos encontrar trabajo con un inglés nefasto compitiendo con ingleses-pakistanies-indios y todo tipo de personas con inglés casi nativo y porque como has comentado los benefits nos los dan casi por respirar.

Pero sinceramente, tal y como he comentado antes,,,porqué miramos tanto a UK cuando españa está que no hay por dónde cogerla? Mi madre ya me lo decía me da igual lo que haga tu amiga menganita, me importa lo que hagas tú.. Tanto anti uk últimamente me parece más un complot gobierno" quedaros aquí no os vayais que Spain is different y va bien!"

D

De lo mismo que #62 y #66 de un gobierno de "derechas" que trata bastante mejor a sus residentes y nacionales que el mas humedo sueño de IU en España.

D

#67 No te confundas, hacer eso no es tratar bien. Si has sacado esa idea de lo que hemos dicho creo que no nos has entendido bien. Aunque creo que IU no sabe que eso no es "tratar bien".

D

#70 sera que es tratarlos mejor lo que hacen en España entonces. A Inglaterra nunca le ha faltado manpower gracias a estas medidas, entre otras. Yo no veo solo desventajas.

D

#72 ¿Qué ventajas tiene desde tu punto de vista?

D

#66 Cierto, se me olvidó.
Lo que quiere hacer Cameron lo encuentro hasta cierto punto razonable, porque hay que reconocer que Reino Unido está sufriendo una sangría con los benefits. Los recortes han llegado y tienen que llegar más. Entre las primeras cosas que recortó estaban las ayudas a los estudios de ESOL y employability para extranjeros (precisamente para frenar la inmigración). Por eso ya no estoy allí, porque todos los de mi empresa nos fuimos a la p... calle. Pero entiendo que es lo que tiene que hacer. Cuando el globo se hincha tanto, o se suelta aire o el globo explota.

w

#69 Si yo la ciudad en la que vivo parece madrid en hora punta, son 430,000 habitantes y según he visto 25,000 españoles censados... Londres con 10 millones son 40,000 españoles...
Sé de muchos que están cobrando el paro en españa y a la vez los benefits aqui y curro 0, muchas veces por nuestro inglés como he comentado.

tienen leyes los ingleses que son super jodidas si las comparamos con españa, (Si te despiden tienes que haber trabajado como mínimo 2 años y por cada año trabajado te dan una semana... pasa eso en españa y ....) pero sé tambien que si necesitan dinero va a ser mucho más fácil conseguirlo que lo que le está costando a españa...

D

#71 Eso está claro. Es easy money.

D

#66 Y yo no comparo con España. Eso sí, merece la pena mencionar lo que pasa allí con los benefits porque mucha gente considera que ese es el modelo a seguir. Y estoy seguro de que no habría nada más equivocado que eso.

w

#73 yo sí porque últimamente no salen más que noticias de UK es una mierda más o menos.. y luego veo que no paran de llegar españoles a mi ciudad, una de dos o los españoles estamos equivocados o lo está la prensa.

Es verdad que las cosas empiezan a ir mal pero tanto como para decir que el 50% de los niños está hambriento...

D

#77 No, a ver, Reino Unido está genial. Yo puedo hablar por Londres y, dentro de que es una ciudad inmensa, debo decir que el ambiente es acogedor. Yo no tengo queja de Reino Unido, solo digo que su sistema de ayudas públicas es exagerado y contraproducente y que el país sobrevive gracias a que el espíritu general de sus ciudadanos los lleva a buscar el éxito profesional por encima de la vida fácil.

D

#77 Por cierto, que el 50% de los profesores alimente a alumnos hambrientos no implica que la mitad de los niños lo esté. alimentar a media clase supone una fortuna. El titular es bastante sensacionalista y busca esa confusión para dar la sensación de que la gente en Reino Unido es pobre y no tiene para comer, cosa que es rigurosamente falsa, incluso entre la mayoría de los pobres.

w

#79 a tu última frase me refería, lo que no entiendo es que esté escrito en realidad por The Guardian... en fin.

D

#80 Es que como en España pongas ese sistema hunde definitivamente al país en menos de lo que canta un gallo.

D

#44 el capitalismo se fundamenta en que todo tiene un precio y se puede comprar, fabricar etc sin tener en cuenta los recursos disponibles o las vidas de las personas... es un sistema que en un mundo finito crea desigualdades... si el planeta fuera infinito todos seriamos cada vez mas ricos y viviriamos mejor... pero por desgracia si uno tiene mucho es pq otros no... ejemplo los movimientos migratorios que se producen porque o a hay algo en un pais que algun capitalista queire o b, el sistema capitalista no necesita a personas en ciertos lugares y estos deben migrar a sitios con mejores oportunidades independientemente de que los terrenos sean utiles y productivos, ademas de que en algun momento algun capitalista se hará con ellos y a los que uqeden los echaran, esto hijo mio es lo que hace que en inglaterra haya tanta gente buscandose la vida... les han tirado de sus paises los mismos ingleses...

D

#47 hijo mío, sólo aclaro conceptos

D

#47

No he hablado de precios, tan sólo de usar la cabeza para trabajar mejor.

Ejemplo: Corea del Norte no es capitalista, sino comunista y no tiene un sistema libre de precios, pero no tiene acaso bienes de capital? no tienen tractores? fábricas?

De todas formas, te diré que en un sistema libre de precios se tiene en cuenta los recursos disponibles y la vida de las personas. No es acaso la ley de la oferta y la demanda la que dice que a más escasez más precio?

Las vidas de las personas, si te refieres a la esclavitud, no es cosa intrínseca del capitalismo. Si te refieres a que trabajen barato: nadie obliga a otro a que trabaje. Cualquiera puede ser autosuficiente, empresario, autónomo, buscar otro trabajo...

"Si uno tiene mucho es porque otros no"

Esto es una afirmación sin fundamento. Te recuerdo que el comercio no se produce si ambos no salen beneficiados, por tanto, para que un empresario se forre es condición necesaria que aporte beneficios a mucha gente.

Los fenómenos migratorios, en mi opinión, son lo más normal en un mundo libre: cada uno se busca lo que le viene mejor. Además, la miseria de estos países tiene más que ver con la corrupción de sus gobernantes y la falta de libertad que con el capitalismo.

En fin, creo que dices muchas cosas sin mucha reflexión.

Un saludo

D

#49 " ... Te recuerdo que el comercio no se produce si ambos no salen beneficiados ..." jajajaj... que bonita falacia!!! .. que bien!!! ahora los "mercados" y las grandes empresas ya no manipulan la economía ... y favorecen la equidad en las relaciones comerciales !!!!... wtf!!!

D

#58 En qué te basas para decir que es una falacia?

Acaso no es comercio libre? Alguien apunta a otro con una pistola? Si no salieras beneficiado no comerciarías, o comerciarías con otro que te beneficie más. Es economía lección 1

D

#19 La Universidad era gratis pero, si no aprobabas, ni subida de tasas ni leches: a la puta calle. Una cosa es ser comunista y otra ser giliprogre lol

D

Parece que el titular lleva a algunos a deducir que el 50% de los alumnos pasan hambre... y no es eso, no se cuantifica en realidad la gravedad del problema. Podría entenderse que la mitad de los profesores tienen algún alumno que pasa por dificultades alimentarias, o dos, o diez...

triskin

Cuando no existía internet nos contaban lo que querían ¿Qué le pasa al imperio? ¿Ya no puede robar tanto y se le mueren los hijos de hambre? Esperemos acontecimientos venideros en forma de guerras, pero ahora tienen un problema, que los pueblos han despertado… todo se derrumba a los pies de occidente, temblemos.

metalpounder

Yo he trabajado en Inglaterra en un par de institutos y los profesores siempre les daban a los niños algún caramelo o chocolatina cuando se portaban bien. Aparte de eso, vi con mis propios ojos que lo que les preparaban en la "canteen" era pura bazofia y en cantidades pequeñísimas. No sé si los niños pasaban hambre, pero cuando se me olvidaba el almuerzo e iba a almorzar al colegio sí que pasaba una poca.

D

"... El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos..."

Sensacionalista,
Lo correcto sería "el 49% de los maestros adscritos a la red online de profesores de The Guardian, dice que han llevado fruta o comida a la escuela para alumnos que no han desayunado" alguna vez, no que lo hagan con regularidad.
http://www.guardian.co.uk/society/2012/jun/19/breadline-britain-hungry-schoolchildren-breakfast

b

Yo no sé si aquí llegará también al 50% pero conozco varios profesores que también pagan el bocata a algunos alumnos a la hora del recreo, porque conocen sus carencias.

e

y nosotros eramos los "PIG", de todas maneras esto era un secreto a voces. UK las esta pasando moradas y esto no ha hecho mas que empezar, a pesar de tener a la super-CITY y sus corsarios.

D

"Acaso no es comercio libre? Alguien apunta a otro con una pistola? Si no salieras beneficiado no comerciarías, o comerciarías con otro que te beneficie más. Es economía lección 1"

jajajaja... otro que se cree que la realidad económica sigue los preceptos de los libros de economía...... lo que se hace hoy en dia es mucho peor que apuntar con una pistola ... pero claro, si perjudicas a miles para beneficiar a unos pocos es mejor resaltar en ambas partes siempre hay alguien que gana.

¿Es de economia lección 1? jajajaja .... que está bien leer libros, pero luego hay que saber interpretarlos (sobre todo si se trata de aplicar teorías a las relaciones económicas en las que el factor humano es prácticamente imposible de predecir). Por otra parte, la forma de operar del sistema financiero actual tiene las formas de esas teorías que salen en los libros, pero ya les queda muy poco del fondo. Puede que debas volver a leer esos libros que mencionas y busques donde dice que la especulación financiera sería el primer negocio a nivel mundial.

¿de donde saco la falacia? pues por ejemplo, de los negocios manipulados que han causado hambrunas en áfrica... vete allí y les explicas el beneficio que han obtenido ellos con esas "relaciones comerciales" que tanto defiendes ....

R

Otro grán exito de las paguitas y subvenciones multiculturales.

Gilbebo

¿Juegos Olímpicos o Juegos del hambre?

eddard

Joder y qué maestro que se jacte de serlo no daría de comer a sus alumnos si ven que pasan hambre?? el 50%... sí que están las cosas jodidas en el Reino Unido.. omg...

Penetrator

Joder con el primer mundo...

D

"2. Los banqueros no pagan la crisis "En japonés la palabra 'crisis' se compone de dos jeroglíficos 'peligro' y 'oportunidad'. Cualquier exacerbación crea nuevas oportunidades y le resulta más fácil aprovecharse de ellas a quienes tienen más dinero y experiencia. Así que los bancos pueden sacar tajada en la crisis, ya que disponen de más capacidades para hacerlo que la gente común", indica Ilya Balákirev de UFS Investment Company"

Por qué no dicen que en Japón los banqueros se suicidaban? RT me parece muy poco de fiar. Entre la quimioterapia que provoca cancer y otras perlas...

Y ni fuentes ni ostias. Son mitos por que los dicen "los economistas" (esos que no se ponen nunca de acuerdo), y por supuesto no es un artículo de opinión, es "actualidad".

D

#51 Joer esto no iba aquí kiss Ahora no puedo editar

D

Pero alli los estudiantes no compran libros, le dan fotocopias. Podiamos seguir el ejemplo.

D

Esto es de rt así que tampoco hay que creerse todo. Además según tengo entendido allí hay ayudas para los desfavorecidos, no son Noruega, pero joder esto es poco creible.
Antes de que algún flipado me ponga un negativo le recomiendo que lea el titular otra vez. El 50% de los maestros ayudando a los alumnos hambrientos? Que son Uganda? Ruanda? Venga hombre. Otra cosa es que el coorporativismo es culpable, eso está claro.

D

Y son empresas las que se encargan de los comedores de colegios ingleses o es el estado???

n

Si los políticos se parecieran en algo a estos profesores...

F

No leeré todos los comentarios. Prefiero limitarme a dejar en el aire una pregunta: ¿cuánto le ha costado a UK todo el montaje de las Olimpiadas?...y los niños pasando hambre...me cagüen !!! Y para colmo, estando peor que ellos, aquí se sigue pretendiendo la candidatura de Madrid. Es que el "primer" mundo ya está podrido. Pronto tomará el relevo el "segundo mundo"...y cuando éste acabe pudriéndose, será el que ahora llamamos "tercer mundo" el que ocupe el primer lugar. Espero que así sea, sólo por ver una posible solución a la Humanidad. Tal como están las cosas, ha llegado la hora del "hemisferio Sur". Desde luego, si "los del Norte" siguen con los mandos de este juego suicida, el Mundo tiene los días contados.

w

porqué tantas malas noticias de lo mal que esta UK ultimamente? España no tiene suficiente con preocuparse consigo mismo que siempre está echando balones fuera a UK?
Las cosas empiezan a estar mal en UK últimamente, demásiados benefits dados recientemente (demásiado español últimamente que lo primero que hace nada más llegar es pedir ayudas) pero de ahi a decir que los niños sobreviven gracias a los profesores...

D

No dudo que esto esté sucediendo, pero la credibilidad de Rusia Today es nula.

RT es el medio que hace 14 meses dijo sin cortarse un pelo que la III Guerra mundial había comenzado ya en Irán. Eso si, en secreto....

xiobit

#20 Y tanto que ha empezado. En el momento en que Irán empiece a vender libremente el petroleo en otra divisa diferente al Dolar y el Imperio USA empiece a flaquear pasará de ser "en secreto".

s

#20 RT es tan fiable como cualquier medio de por aquí, es decir, cualquier medio corporativo.
Es propaganda; pero como es "otra propaganda", resulta recomendable.

D

Es que hay padres que no sólo piensan que sus hijos deben recibir la educación exclusivamente en el colegio, sino que también piensan lo mismo de la alimentación.