Comentarios

D

#11 #5 Pero vosotros sois un oasis en un desierto de ignorantes que se tragan lo que ven. La mayoría de los que ven Zeitgeist acaba con el cerebro lavado.

Toranks

#16 ¿Lavado de qué? ¿De competitividad, de ser más que nadie, de poder, de dinero y de consumismo?
Ojalá...

D

#17 Lavado de que el documental es ejemplo de libro de manipulación, y técnicas de hipnosis.

Toranks

#66 ¿¿Hipnosis?? Pero por favor de qué estás hablando. No hay nada que hipnotice más que la tele, que veo a mi familia embobada cada vez que la mira, y yo sólo pongo esas caras cuando estoy viendo a una pedazo mujer desnudándose delante mía.

D

#67 Ponte los primeros 30 segundos con los ojos cerrados, y escucha. ¿Sabes que vas a oir?
Te lo digo pero no es difícil que lo compruebes, ondas binaurales. Ahora quita el sonido y mira los primeros 30 segundos, ¿sabes que vas a ver? técnicas de hipnosis visual obvias, flashes, ojos, imágenes rápidas... etc, el resto del documental es todo absolutamente preparado por gente que sabe lo que hace para implantar comportamientos, es realmente una obra maestra para lo que fue concebido, no quiero convencerte, ni voy a seguir discutiéndolo. Tú solo ponlo 30 segundos, que conste que esto es cosa mía, no hay info por inet de ello,(o no la había cuando miré) pero se lo que hay, varios amigos míos acabaron mal (literalmente) y este documental tubo bastante que ver, y realmente me da miedo, y me da miedo verlo, muy mal rollo. Pero es conclusión mía, no una tesis elaborada, aunque daría para analizarlo y hacer un artículo que la gente se quedaría alucinada. Si te digo esto es porque si suelo alertar de ello a quién lo ve.

Toranks

#73 Por favó, eso no hipnotiza, qué chorrada...
Pero suponiendo que sea verdad ¿Qué comportamiento crees que quieren implantar?
¿Amor universal? ¿Respeto a todos los seres vivos del planeta? ¿Acabar con la competitividad agresiva? ¿Colaboración entre todos los humanos? ¿Ignorar las fronteras? ¿Cuidar el medio ambiente?
Si es así, mola tela eh

D

#74 El propósito es lo que más miedo me da. No tengo ni idea, pero lo que sí estoy seguro es de 2 cosas, implanta el que el individuo inste y promocione el documental, lo defienda y lo enseñe a toda persona que le sea cercana, es una premisa que se repite en todo el documental (fácilmente detectable una vez que lo ves de esta manera)y 2, la gente que es "fanática" del documental actúan como soldados, con el pensamiento crítico sobre el documental prácticamente anulado, y se sienten parte de una guerra, de la que forman o formaran parte, defendiendo su postura a pies juntillas.

Desde luego bueno no es, aunque sea "para bien" así no se hacen las cosas, e indica otro tipo de intenciones, ¿cualas? ni idea.

N

#77 Lo has hecho bien, te has dado cuenta por ti mismo: Zeitgeist intenta implantar una serie de ideas subrepticiamente en el espectador.

Yo creía que ya era bastante conocido el hecho de que el autor de Zeitgeist, Peter Joseph, ha intentado con sus vídeos introducir ideas ocultistas y de ultraderecha libertariana (la de Ron Paul) entre el público más incauto. Ya han comentado más arriba el enlace del índice con todas las investigaciones sobre Zeitgeist, son muchos artículos.

Te pongo los enlaces concretos para tu comodidad. Estos son los que desvelan las relaciones de Zeitgeist con la ultraderecha:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlvii/

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xliv/

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlv/

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlvi/

Estos, los que revelan las relaciones de Zeitgeist Addendum con la ultraderecha:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2010/06/20/zeitgeist-addendum-contrastado-ii-resumen-de-las-falacias-economicistas-de-addendum-sus-fuentes-y-sus-conexiones-con-la-ultraderecha/

Estos, los enlaces que revelan las conexiones de Zeitgeist con el mundo de la magufería y el ocultismo New Age:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/11/zeitgeist-contrastado-vii/

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Un saludo.

D

#78 Interesante ahora mismo me lo leo a ver.

k

#6 He estado leyendo el enlace que has puesto en tu comentario y la verdad es que deja mucho que desear. El autor es un artista en hablar y no decir nada, apenas hay cosas especificas (da por supuesto que si no sabes que esta mal es que eres un ignorante, lo que es una falacia). La verdad es que el post esta lleno de falacias... Por ejemplo, su "verdades" se basan en el Argumento ad baculum, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_baculum y de Petición de principio http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio.

#2 #16 #24 Si miramos el Zeitgeist con perspectiva, es un movimiento que:
- busca la igualdad en la sociedad (sin clases)
- busca el reparto igualitario de los recursos (basando la economía en recursos, que por cierto, el blog de #6 dice que "es un fracaso". ¿Cómo puede ser un fracaso total si jamás se ha puesto en práctica?)
- propone usar el método científico para resolver temas políticos

Aparte de que discutamos otras partes de los documentales, esas son las bases del movimiento. ¿Cómo se puede decir, de forma categórica, que eso esta mal o que es incorrecto? ¿No son esos puntos, como bases de una sociedad, algo mejor que lo que tenemos ahora?

Zeitgeist, como todo lo que han creado los humanos, no es perfecto. Pero, al menos para para mi, apunta en la dirección correcta.

D

#30 Pues el tercero es el que vale la pena, tú te lo pierdes.

#31 Si, se sale de la escala. Y el hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector de transporte.

D

#32 Ah bien, te parece normal que a estas alturas sigamos quemando petróleo como casi única forma de obtener energía. Tiene wevos. Oye, yo he visto un coche moverse mediante una batería y agua.

De qué escala se sale?

D

#33 No, no me parece normal, pero el hidrógeno sigue sin ser una fuente de energía, no es más que un tipo de batería. Y no puedes haber visto un coche moverse con agua, porque el agua no es una fuente de energía, de hecho el agua es la ceniza de quemar hidrógeno, y como es ampliamente conocido, las cenizas no arden.

El futuro pasa por las renovables, eólica y solar principalmente.

D

#34 Yo lo vi en La 2, en un programa que dura poco en el que hacen experimentos. Hacía andar un coche de juguete a partir de agua y una batería, lo recuerdo perfectamente. En este video se ve uno, pero no se ve el principio y puede ser cualquier cosa:

D

#35 En el título y descripción del vídeo que enlazas, habla de "pila de hidrógeno" y no de "agua y una batería".

El 2 de febrero de 2010, el Decano de la Facultad de Química de Oviedo habló al alumnado de Bachillerato del IES Corvera (Asturias) sobre el uso del hidrógeno como combustible, y mostró que un coche, a escala, puede desplazarse utilizando una pila de hidrógeno.

N

#27 De verdad, qué gracia me hacen los que no leen hasta el final. Eso que han puesto es la introducción, es una serie entera de artículos sobre el Proyecto Venus.

¿Así que ese enlace no da datos concretos y que dice falacias?

Pues me parece a mí que ha realizado una investigación de aúpa revelando el fraude que supone Jacque Fresco y su Proyecto Venus:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

Y otra cosa más... sí se ha llegado a implementar el Proyecto Venus. De hecho, han existido varios proyectos como ése en la India. Si sabes inglés, infórmate (Fresco copió su estructura urbana de uno de ellos). También verás cómo terminaron esos proyectos. De hecho, el autor de ese blog ya ha "amenazado" con seguir escribiendo al respecto.

Puede que el movimiento contenga buena gente. Puede. Pero lo que es seguro es que los que los que están detrás (Fresco y Peter Joseph) son de todo menos buena gente. Y sus propuestas "técnicas" son de todo menos científicas (los edificios que tiene Fresco en Florida no tienen ni proyecto técnico y varios de ellos no tienen ni cimientos). He llegado a leer en sus foros con mis propios ojos cómo pretendían crear un motor de movimiento perpetuo.

Lo vuelvo a repetir: tened cuidado con las cosas que veis y leéis por internet, que no es oro todo lo que reluce.

NoBTetsujin

Joer, con tanta gente debatiendo sobre la magufada de Zeitgeist, se va a escapar de rositas la otra magufada de "Comprar, tirar, comprar" y la leyenda de la "obsolescencia programada" y el cuento de la bombilla eterna. Por otro lado, discutir con los fans de Zeitgeist es tan inútil como discutir con una fanático religioso. Le puedes ponder delante todo tipo de pruebas, señarlarle todos sus fallos, contradicciones en insensateces y seguirán defendiéndolo con fé inquebrantable.

#5 #11 Abrir la mente con mentiras que mucha gente va a tomar como verdad. Está genial, ¿para qué recomendar documentales que puedan darte que pensar sin recurrir a las magufadas, pudiendo recomendar un timo que dice lo que se quiere oir?

D

#42 ""Comprar, tirar, comprar" y la leyenda de la "obsolescencia programada" y el cuento de la bombilla eterna."

Estooo ... mi Game Boy duró ocho años hasta que le la tangaron y la PSP , que he usado muy muy poco, a los 3 años la cruceta se me caía e intuyo que en 1-2 años la portatil acabará frita.

NoBTetsujin

#54 Hombre, es un caso muy particular, yo mismo podría dar el ejemplo contrario, y en todo caso se lo puedes achacar a peores materiales, que es un tema distinto a hacer aposta cosas que se rompan para que pilles unas nuevas. Pero el ejemplo de las consolas es interesante, porque en este caso si sabes que es algo que se quedará "obsoleto" con el tiempo. La cosa es que las compañías no necesitan preparar los productos para que se estropeen: nosotros mismos estamos deseando tener el último modelo de todo aun mientras el anterior nos esté prestando buen servicio.

http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

D

#56 " Pero el ejemplo de las consolas es interesante, porque en este caso si sabes que es algo que se quedará "obsoleto" con el tiempo"

Bueno, pero quiero seguir jugando a mis juegos...

NoBTetsujin

#57 Claro, como todos. Pero la gente va a pillarse la PS4 aunque siga teniendo buenos juegos de la PS3 pendientes, es lo que quiero decir.

D

#11, si no hubieses visto Zeitgeist habría sido otra cosa la que te empujase a ser más crítico y a informarte mejor. No le atribuyas a esa película de ficción una capacidad que no tiene.

D

Observo que los recopiladores tienen bastante escaso interés por cualquier tema que no sea socio-económico.

#11 Un argumento bastante flojo. El que un documental lleno de errores y falsedades te sirviera de rebote para inspirarte cierta mentalidad crítica no quiere decir que sea lo más recomendable para ello. Sería como recomendar la lectura de el Código Davinci para despertar el escepticismo respecto al cristianismo. Mira que habrá buenos libros o películas que consigan lo mismo sin, además, dar datos flagrantemente falsos.

Toranks

#2
#6 Esa página que pones sí que es una completa y absurda sarta de gilipolleces una tras otra. ¿De verdad has tenido estómago para leértelo todo?
En fin... si poner de manifiesto los problemas de la economía actual y proponer un sistema alternativo mucho más eficiente y sin dinero ni lucro es una "estafa":

estafar.
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Pues creo que hemos visto documentales diferentes, macho...

D

#2 En cuanto he visto que incluía Zeitgeist en nada menos que la tercera posición, he cerrado automáticamente la noticia

#22 Vaya, los documentales más críticos y además con hechos comprobables no te gustan, eh?

R

#24 Sí, ese que corta-pega imágenes de la masacre de columbine con octogenarios como el Charlon Heston para acusarle de los asesinatos, te dice que Cuba es un paraíso para los enfermos o que George Bush Jr. planeó los atentados del 11S. Hay buenos documentales de izquierdas, como el de la toma (argentina), y luego están las payasadas de éste personaje.

De la Naomi Fail, una ignorante absoluta en temas económicos que confunde monetarismo con liberalismo, que afirma que "los mercados" acabaron con la Unión Soviética, ni hablemos.

D

#2 le ha faltado añadir "el secreto", a mí me lo ha recomendado la misma gente que zeigteist.

light

#2 La música del documental estaba bien.

nosfermg

#1 nada hombre, no pasa nada, no te preocupes que aquí la gente de Bilbao solemos ser bien recibida.

P

#3 Pedazo documental. Lo descubrí hace poco y me vi los 4 capítulos de un tirón. Recomendadísimo.

v

#9 Por qué dices que Vals con Bashir no es un documental???? Han cambiado la definición de documental y yo no me he enterado?

D

Terrícolas (Earthlings) ha sido una de las películas que más me ayudó a hacer cambios fundamentales en la forma de considerarme a mí mismo y al resto de habitantes del Planeta. Doblada al español:

Toranks

#15 Muy oportuno tu nick, pues
A mí ese documental y "El mejor discurso que jamás escucharás" de Gary Yourofsky me han hecho plantearme muy seriamente el vegetarianismo, no por dieta sino simple y puramente por respeto a la vida, al menos hasta que las condiciones en las que tratamos al resto de especies cambie MUY MUCHO.

D

Muy buena la lista, me faltan MUCHOS por ver

Me extraña que no aparezca Workingman's Death, al menos a mí me cambió la visión del mundo:
http://www.imdb.com/title/tt0478331/

naihmor_1

Falta uno esencial para mi: Paradise or Oblivion

D

Así a bote pronto echo de menos:

Bagdad rap

La revolución no será televisada

Toxic Somalia

Farenheit 9/11 está bien como ejercicio de libertad, pero es bastante manipulador con imágenes y citas sacadas de contexto. Pero tiene partes impagables como va a la puerta del congreso de EEUU a pedir a los hijos de los congresistas que alisten a sus hijos.

Brugal-con-cola

Me viene de perlas, bajare 5 o 6 que he visto para mi coleccion de 950 docus, y subiendo

M

#8 No olvides compartirlos. Dime dónde están

D

#8 Ya te digo, si hay forma de compartir listas, estaría bien hacer un intercambio

Aporto algunos que me parecen imprescindibles para revolucionar la visión del mundo:

Adam Curtis (todo cuanto ha hecho, especialmente It Felt Like a Kiss y All Watched over by Machines of Loving Grace #41 )
Afghan Star
American Radical - The Trials of Norman Finkelstein
Catastroika
Countdown to Zero
Garbage Warrior
I.O.U.S.A.
Into Eternity
Jesus Camp
Starsuckers
The Dust Bowl, A Film by Ken Burns
Urbanized
We Live in Public
We Are Legion

Y todo esto sin contar perlas humanas como Winnebago Man, The Parking Lot Movie, Impostor, Catfish... o con el infinito torrente documental de BBC4.

zaklyuchonny

#76 Gracias por la larga lista. De Adam Curtis no me cansaré de recomendar este:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Trap_%28television_documentary_series%29

Maddoctor

Earthlings!

Crul

Menos mal que aparece en los comentarios, ya iba a perder la fe en la humanidad, jeje:
>> Faltan todos los de Adam Curtis, p.e The Century of the Self

¡¡ADAM CURTIS!! Hay que decirlo más

D

El peso de las cadenas presenta una nueva perspectiva sobre la intervención occidental en la división de los grupos étnicos en Yugoslavia y sostiene que la guerra fue forzada desde el exterior, mientras que los ciudadanos estaban deseosos de paz.

Permítanme dudarlo... si los ciudadanos de verdad quisieran la paz, no habría pasado lo que pasó.

Que es muy fácil echar la culpa de todo a EEUU, pero dudo mucho que EEUU forzara a realizar violaciones y todo eso que pasó...

Earthlings

¿El documental "territitas"? Venga ya... Que se lo pongan a los leones para que dejen de comer gacelas, ya que ambos son igual de "territitas" y por lo tanto no deberían comerse entre si. Estos documentales perjudican más que benefician, nuestros objetivos deberían ser dos:
- No torturar animales sin necesidad.
- Producir alimentos sin usar otros seres vivos, sólo por vías químicas (que las plantas también son "territitas" como nosotros).

En general no está mal la lista, pero no nos dejemos llevar por el sensacionalismo.

alexwing

Debería titularse: 50 documentales que cualquier bocachancla debería de ver.

parabola

O si no "La doctrina del shock" uno de los documentales más populistas y menos rigurosos que se han visto y sin embargo todo el mundo lo alaba sin contrastar nada. Claro, todo lo que sea ponerle cuernos y rabo a Friedman y a todo lo que tenga que ver con el liberalismo es bienvenido, sin importar lo magufo o lo conspiparanóico que sea.

D

Waltz with Bashir no es un documental, y ponerlo como documental implica no tener ni puta idea de lo que es un documental.

Waltz with Bashir es una película de animación que cuenta una historia real, una pelicula muy buena, pero no un documental.

Lemmings

#20 Este link es el que quise poner, pero no me dejó el "menéame", así que busqué otro enlace.
El mensaje que ponía fué:

"URL erróneo o no permitido: unitedexplanations.org

Razón: Abuso reiterado, envíos usando clones

caduca: 04-05-2013 08:18 UTC"

Yiteshi

La isla de las flores, imperdible.

a

Añadiría en lugar destacado:
De la servitude moderne
http://delaservitudemoderne.org/espanol1.html
Y quitaría esta mierda de la lista:
How to start a revolution

O

Me bajare el que habla del sistema educativo Finlandes. Que tiene que ser muy interesante

D

Toxic Somalia, o cómo hemos llenado de mierda ese pais, les robamos sus recursos, y encima les llamamos piratas



La revolución no será televisada, o lo que no nos contaron, o tergiversaron los mass mierda sobre el golpe contra Hugo Chavez



Bagdad rap, o cómo vivieron y lo que vieron unos brigadistas españoles en Irak durante aquella infamia apoyada por el infecto Partido popular. Partido que se permite exigir a otros que condenen el terrorismo.

x7bl2S

A mi gusto faltan algunos mas. El cerco narra el ascenso y naturalización del neoliberalismo.
El fondo del aire es rojo (Le fond de l'air est rouge) es un clásico del cine documental.
Morir en Madrid, el documental-pelicula de las brigadas internacionales que combatieron por la república.

McManus

http://www.filmaffinity.com/es/film784784.html

¡Ja me maaten...! es toda una declaración de intenciones. Un cálido documental, con sus toques cómicos, que nos da a conocer la vida de la comunidad gitana española. Tiene dobles lecturas que te marcan para siempre. También nos invita a reflexionar sobre sus circunstancias socioeconómicas y culturales.

Una escena que describe magistralmente la película es ésta:



Se puede ver el documental completo en


Tiene un sucesor espiritual, el Ekipo Ja, pero no llegó a las cotas de esta obra maestra. Ahora vaga en cestas en el Mediamarkt por 0,99 euros, junto a un montón de películas de calidad muy variable.

D

Otro que añadir a la lista Petroleo,humo y reflejos (Oil,smoke and mirrors)

D

Yo he visto los 3 documentales de Zeitgeist (si, hay tres), y como parece que aquí la gente habla sin saber, os comento que el que indican en el artículo es la tercera parte. El primero (Zeitgeist) es una paranoia conspiranoica, que recomiendo no ver. El segundo (Zeitgeist Addendum) tampoco es que sea ninguna maravilla. Pero el tercero (Zeitgeist Moving Forward) es bastante bueno, con algunas ideas interesantes, y ese si que vale la pena verlo.

D

#29 El primero conspiranoico?. es paranoia decir que las petroleras no han dejado ni están dejando desarrollarse plenamente otros métodos de obtener energía, como del hidrógeno, el sol, mareas...

mikedonovan

En general los documentales dicen solamente aquello que quieres oír, obviando unos datos y exagerando otros. Pueden ser útiles para despertar conciencias, pero si quieres informarte de forma rigurosa, acude a fuentes primarias.

Pandacolorido

Casi todo documentales sobre los Estados Unidos, no se yo si van a cambiar mi mundo Me he visto unos cuantos y me han dejado un poco igual, la verdad. Solo hace falta salir a la calle y ponerse a pensar en las cosas que pasan para sacar conclusiones.

Lo que me ha defraudado de esta lista es que no salga ningún documental de divulgación científica. El hecho de que seamos polvo de estrellas me parece más revelador que ninguna otra cosa.

b

en esos documentales no hay nada sobre reptilianos. erronea

PinkFlamingos

Para el que no lo haya visto, y le interese el tema del marketing:
http://www.plus.es/programacion/la-historia-mas-grande-jamas-vendida/E1003860/
del genial Morgan Spurlock

A

Falta "Una verdad incómoda"

D

7#78 Es interesante, he leído la gran mayoría y estoy de acuerdo casi todo por no decir todo.
No estoy de acuerdo en una cosa, la calidad técnica, es una documental hecho expresamente a baja calidad, tiene el audio expresamente cortado a ciertas frecuencias cálidas, que en una producción normal chirriarían (por muy de andar por casa que sean) es decir está construido bajo mucho nivel técnico y muchas cabezas pensantes, con un fin concreto. Supondría, a mi parecer, que con el mismo nivel técnico que denoto en el documental, se podría hacer algo realmente de calidad al nivel de una gran producción, saben usar las herramientas. El caso es que aquí las han usado específicamente y recalco para inducción hipnótica. Requiere de conocimiento teórico para conocerlo y un nivel técnico alto para llevarlo a cabo, tanto el sonido, como el vídeo.
Supongo que se juntarían un poco todos los "colegas ocultistas" y diseñarían el vídeo propagandístico para ganar adeptos (dinero y poder). He visto también, que el de los reptiles, por ejemplo en su pagina hace hipnosis masivas, clarísimamente algo de ésto saben... y les salio bien viendo la cantidad bestial de gente que hay en sus conferencias, un tío que habla de reptiles extraterrestres en el poder mundial (vio V y se quedó pasao).

De todas formas increíble.

Me sigue dando miedo la repercusión que aun hoy tiene.

virtualhays

Buena lista la mayoría son considerados por la critica grandes documentales. He visto la mayoría y algunos no los incluiría en esta lista pero si seguramente en alguna mas larga de docus para ver antes de morir. Me va bien porque hay unos cuantos que no he visto y que no conocía que no pintan mal, Presunto culpable o Shoa por ejemplo. Unos cuantos de la lista los han dado en la 2 en alguna noche temática o documentos tv.
Y algunos de los otros si queréis los podéis descargar vía torrent en VO En la siguiente pagina:

ATENCION: Como la web es mía esto se puede considerar SPAM descarado
Pero si os gustan los documentales creo que os podrá interesar. La pagina esta en ingles pero la mayoría de docus tienen subs en castellano.

http://docus.org/

botwalk

De noche todos los gatos son pardos...

Y

Permacultura.

D

Eres un campeón tío, unos de los que he vistos es de The Corporation, y los de Michael moor, pero demás los me los copio en un pdf. Gracias

p

tssssss. A la mayoría de ignorantes titulados les basta con saber lo que estudiaron en su Iglesi... digo Universidad.

Por otra parte, se debería incluir The Wire como documental, a pesar de ser una serie.

R

Dejé de leer cuando vi los documentales del Michael Condemoore y la Naomi Klong.

D

No os equivoquéis. Lo de la economía basada en recursos y todo eso es una chorrada pero la parte explicativa es grandiosa. La mejor parte es la primera, por eso es la más criticada por cristianos y cienciofascistas, al fin y al cabo, las dos caras de la misma moneda.