Hace 6 años | Por kosako a infolibre.es
Publicado hace 6 años por kosako a infolibre.es

La Armada licitó en los dos últimos años 14 contratos de vestuario por el procedimiento negociado sin publicidad por importes que apenas rebajaban en unos euros el máximo permitido para esta figura contractual: 60.000 euros El precio máximo de una misma prenda es 20 euros mayor en un contrato negociado sin publicidad que en el acuerdo marco de vestuario.

Comentarios

Ze7eN

#11 Lo que lees no es la noticia, simplemente el titular y la entradilla.

Estos envíos se suelen votar erróneo, pero la verdad es que en mi opinión tiene la suficiente información para menearla. He visto en portada muchos tweets con menos información que esto.

kosako

#12 #11 yo es que la saque de Twitter y en enlace lo leí (o lo que creo que era la noticia). Desconocía que tuviera esta historia de alargarlo. Ignoro sistemáticamente el rollo publi y pensé que era una noticia corta simplemente.

Verbenero

#0 hay que ser socio para leer la noticia. Creo que eso se considera envío erróneo.

kosako

#8 uy pues yo no lo soy y lo puedo leer.

c

#11 Puedes leer la entradilla, pero no la noticia.

D

Bravo, 70-80.000 millones de fraude al año al estado y
que las empresas paguen algo simbólico.

Y luego que no hay dinero para gasto social (sanidad, educativa y pensiones).

kosako

Que bien les funcionan las matemáticas en los presupuestos cuando quieren.

U

#1 Detrás de la legalidad está la ilegalidad y la corrupción. Y el PP, claro.

D

#22 No te perdono..........

Perdona por mi respuesta, ha estado fuera de lugar y en un tono que no merecías.

Normalente, los negociados sin publicidad son de ayuntamiento mas o menos pequeños para dárselos a sus amiguetes y, desde que estoy liado con el Ministerio de Defensa, veo que es muy utilizado por ellos. Luego te encuentras bajas astronómicas que nunca son temerarias.

Un Saludo

celyo

#23 También los grandes usan dichos contratos, aunque creo que si inicialmente se pensaron más para agilizar ciertos asuntos medio (contratos mayores que la reposición de materiales o de baja temporalidad,.... pero menores a contratos de gran calado), son un coladero para los chanchullos.

Al final esto derivará en un mayor control, pero supondrá que para cualquier chorrada haya un tiempo de demora considerable (elaboración de pliego, publicación, quejas al mismo, resolución)

PeterDry

#17 No tiene porqué. Además te explico una cosa, los avales que se piden a las empresas por licitar, y que sirven de garantías a la administración en el caso de salir mal la cosa, son ridículos.
Luego vas y reclamas por la vía judicial , a ver que consigues.
Si un proveedor me da garantías prefiero licitar sin publicidad a que me venga cualquiera.
Otra cosa son las comisiones y demás historias que trae la corrupción. En eso no estoy de acuerdo, pero en empresas que se aprovechan de las administración tampoco.

PeterDry

Si desconocemos la Ley decimos tonteras.
Con menos de 60.000 euros es un contrato licitado sin publicidad no a dedo.
Hay que invitar a varias empresas y se coge la oferta menor.
No es ilegal.

manuelpepito

#3 Ilegal no es, pero chanchullos hay bastantes, tipo invitar siempre a las mismas empresas y que se repartan las ofertas.

PeterDry

#5 Porque invitar a empresas que no trabajan habitualmente con determinados productos también sale caro y mal.
Una cosa es llevárselo crudo y otra licitar sin publicidad.

U

#6 Que suelen ir juntas.

D

#5 Cualquier empresa puede presentarse a una licitación negociada sin publicidad, solo tiene que estar atenta a la web de contratación del Estado.

celyo

#9 Error. Es la administración quien te invita a presentarte.

https://infoautonomos.eleconomista.es/marketing-y-ventas/contratos-menores-y-licitacion-/

Tanto en los contratos menores como en los negociados sin publicidad, los trabajos no se publicitan, de modo que si no somos invitados por la Administración, no sabremos de su existencia y, por tanto, no podremos presentar nuestras propuestas. Para acceder a este tipo de contratos hemos de llevar a cabo, desde el seno de nuestra Pyme, una labor comercial tradicional, tal y como hacemos con los particulares y las entidades privadas. En este caso la Administración Pública funciona igual que el resto de clientes, por lo que habremos de llegar a ellos mediante las herramientas de las que disponemos. Nos puede parecer difícil llegar a una Administración, pero no lo es más que poder mantener una reunión con determinadas empresas privadas. Es vital que nuestros potenciales clientes públicos nos conozcan y para ello podemos concertar reuniones con los técnicos o los políticos responsables, dependiendo de la envergadura de la entidad. Si nuestros productos son buenos y competitivos, la Administración acabará contratando con nosotros.

Solo tiene que cumplirse que haya 3 empresas en el las ofertas.

D

#14 Yo digo que:

Cualquier empresa puede presentarse a una licitación negociada sin publicidad, solo tiene que estar atenta a la web de contratación del Estado.

Y tu, primero me dices que me equivoco y, tras una parrafada, concluyes que:

Solo tiene que cumplirse que haya 3 empresas en el las ofertas.

Por lo tanto, como yo digo, cualquier empresa puede presentarse a una licitación negociada sin publicidad si le apetece, solo ha de estar atento a Contratación del Estado, mira, aquí tienes una:

2010717007700
Adquisición de Repuestos Potabilizadoras

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc65DoJAEIDhJyIz7IWUyE1QUARlG7KFMRiOxvj8LobWxekm-f7MgITW4pQx1-HI4QZyUu_-oV79PKlh2aXoWFj4fpQQ3FU0QJIHdS2SZSUatAYQE2Mf87Xn1GdN1pSiSmPENImCvLa5zsV_Pf4YD7f6K0gzISswvfgFhh-OyTzeodXM6bwmPHmpS7HYn_WhrDxcypjYiAwu0AZbSiwqhFEOUeSmT6Ys9QGgUTQ2/

celyo

#21 Tenía entendido que los contratos SIN publicidad no eran publicados en ningún lado en su fase incial. Y que solo era accesible para las empresas a las cuales las administración solicitaba ofertas.

Mis disculpas.

F

#3 hay empresas creadas,sin actividad, que se invitan como acompañantes de conveniencia. Es totalmente arbitrario.

tnt80

Y yo miraría con lupa el 50% restante

D

Es un caso aislado,circulen.

ToiCabreao

Llamar corrupto al PP va a terminar siendo una redundancia!