Hace 17 años | Por Gofitoh a voltairenet.org
Publicado hace 17 años por Gofitoh a voltairenet.org

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».

Comentarios

D

#31 Quizá la diferencia se deba a algo tan simple como cambiar el título de la noticia. La palabra científico vende mucho.

luces

Ay, no sé, por una parte las teorías conspiracionistas son tan agradables de creer... tienen como ese encanto de las películas de espías, donde todo sucede por una razón ...
Por otra parte, y por muy brutos que sean los gobiernos de EEUU, ¿qué país mata a 3000 de sus ciudadanos para justificar una acción militar en el extranjero y luego lo encubre todo?
No sé, no sé qué creer.

Agar

No me parece conspiranoia, sólo piden que les dejen investigar por su lado, y que no influyan en las conclusiones. Si son verdaderos científicos y serios, en el caso de que los resultados no les gusten (o no vayan acorde con su hipótesis) deberían hacerlos públicos igualmente.

D

Bueno,como diria Carl Sagan, declaraciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias; y si no las tienen, pues que dejen de tocar los bemoles, ya que si no se impone tal exigencia todo puede resultar posible y nada podria considerarse cierto.

D

Leyendo a algunos, parece que la diferencia entre conspiranoia o no, depende de si lo que hay detras del 11 es una S o una M

kavra

No me lo puedo creer...la misma noticia...
Contra la verdad oficial

Hace 17 años | Por kavra a insurgente.org

esta 644 de karma la otra -42...poco más que añadir.

D

Bueno, hare un comentario mas, destinado a perderse en la marabunta.

Casi al igual que sucede con nuestro 11 de N, los criticos no aportan pruebas, si no que mas bien exigen que los propios acusados de ocultar "lo que verdaderamente ocurrio" ordenen las investigaciones que habrian de desenmascararles. Y, claro, como no se hara asi, esta claro que se está ocultando algo.

Da igual que la cantidad de gente implicada en algo de tal magnitud que "podria denunciar la verdad" y por lo tanto estaría sujeta a una presunta omertá (ley del silencio) sea enorme.

Lo de Pearl Harbour y la suposicion de que las autoridades estadounidensen ya estuvieran al tanto del evento, pero que lo consintieron para mejor apoyar la decision de la entrada en liza de los USA en la guerra, corren un tupido velo sobre el hecho de que el ataque fue efectivamente llevado a cabo por los japoneses y dejo fuera de juego a lo mas granado de las US Navy.

Si bien no se puede descartar que los servicios de espionaje de los EEUU tuvieran datos para conocer la inminencia de un ataque del Japon, nunca hay seguridad plena de que vaya a producirse y de que si se toman medidas preventivas para evitarlo se deje al descubierto otro lugar, ya que la decision concreta pertenece al atacante.

Tambien se suele culpar a las autoridades por no haber hecho el debido caso al anuncio de ETA relativo a las bombas en Hypercor, eludiendo el hecho que en otras ocasiones los avisos de bomba no fueron ciertos y que si se aceptaran escrupulosamente todos los avisos de tal indole ya ni siquiera haria falta poner bombas, pues bastaria con meros avisos de tal para tener en jaque el pais entero.

m

creo que ya se ha comentado antes, el tema no es si lo ha hecho el gobierno de USA o no, el tema es si la causa del desplome es debido a los aviones (podría ser igualmente un atentado si fuese con detonadores en el edificio)

a

La verdad es que los votantes de meneame no parecemos demasiado críticos con las cosas que llegan a portada.

M

#6 Echelon llevaba mucho tiempo antes del 11S.
Carnivore no lo sé, pero creo que el FBI lo desecho hace bastante también (me suena que llevaba un par de años antes del 11S)
Echolon2 si que puede que se haya reforzado por el 11S.

Lo peor de todo es el recorte en los derechos civiles y en el despotismo de lo gobernantes.

D

Interesante, pero la verdad que el unico que puede crear dudas, como bien dice #8 es el supuesto avion que se estrello en el Pentagono, cosa que es casi imposible que pasase.

d

Qué rabia me da que usen el término "colapsar" incorrectamente. Es una deformación proviniente del vocablo "collapse" en inlés. En español tenemos una riqueza de vocabulario impresionnte... por que siempre tienen que estar con barbarismos????

llorencs

Otra conspiranoia, aunque los argumentos parecen ser razonables, no deja de ser una conspiranoia.

D

Voy a mandar un conspiranoia de Luis Pepino a ver si sale en portada con 250 meneos, Ah no, que esa conspiración no nos mola...

(Maldita doble moral...)

D

#37 Aquí la gente se apunta más rapido a una conspiranoia que a una ronda de cubatas gratis.

tenía firmada encima de su mesa la declaracion de guerra

¿Qué tiene que ver tener firmada una declaración de guerra, con crear un autoatentado? ¿Hay pruebas del autoatentado, o es sólo que te parece bastente probable?

DZPM

#14, ¿sabes quien es Bin Laden?

C

Los edificios se construyen pensando en resistir su propio peso, se construyen pensando en un incendio mas o menos normal, se construyen pensando en terremotos dentro de unos limites... pero no se construyen pensando que vas a estrellar un avión comercial cargado de combustible.

.hF

#40, no sólo se calcularon para soportar el impacto de un avión -como dices, las torres se derrumbaron por las altas temperaturas (a 600ºC el acero aguanta menos de la mitad)-, también se diseñaron con un sistema de muros portantes para que, si se caian, lo hiciesen en vertical -tal y como hicieron- y no "hacia un lado".

D

Más interesante sería saber qué se estrelló contra el Pentágono...?

Join the black nipples

Güí guant tu gnou the trúz

marc0

#30 El Federico gringo existe desde hace mucho. Se llama Ann Coulter.
De hecho, la opinión general por aquí se asemeja asombrosamente a USA. Haced un "search" and "replace":
digg --> meneame
RIAA --> SGAE
11-S --> 11-M
Bush --> Aznar

e

Así que según estos científicos el combustible de los aviones era fuel-oil. JAJAJAJAJA.
Y el keroseno lo usamos para arrancar los camiones,deben ser cientifícos de bar.A vacilar a la cibeles que es de piedra

h

#3 El edificio no se desintegra. ¡Si tardaron meses en quitar los escombros, joder! Simplemente, se cae. El impacto del avión y el posterior incendio debilitaron mucho la estructura del edificio. Existen vídeos en los que incluso se ve como caen a la calle trozos de metal fundido, probablemente de alguna viga. No es de extrañar, pues, que el edificio terminara viniéndose abajo. De hecho, si repasas cualquier video de los atentados, se ve bastante claro que los edificios empiezan a caer desde arriba, y el propio peso de los escombros junto con el impulso que llevan al caer va arrastrando el resto del edificio hacia abajo. Nada tiene de raro.

marc0

Bin Laden es alguien que pocos conocían en España hace 5 años. Ahora es un coco malo muy práctico.

t

#56 ¿Verdad que no se construye igual un edificio de 5 plantas que uno de más de 100? ¿No será tal vez que diferentes tipos de edificio reaccionan de forma diferente ante un incendio?

M

Yo creo que EEUU no necesitaba hacer eso para atacar Afganistan ni desencadenar cualquier plan de guerra que tuvieran. Me parece muy poco creible que se lo hicieran a si mismos. Y menos a dos edificios como esos, si querian buscarse una excusa tenian cientos de ellas mas baratas en dinero y vidas.

Ademas el propio Bin Laden creo recordar que se lo atribuyo, y amenazó con mas cosas por el estilo...

aquihubounusuario

#54 Del Diccionario de la RAE:

Colapso:
1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc. [...]
3. m. Mec. Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza. [...]

Yo pensaba igual que tú, pero ya ves...

D

#15 Ahí lo has clavao

H

Por si nadie se la ha leido. Esto habla sobre porque cuando chocó el avion, las torres se derrumbaron, ya que las Torres se prepararon en el diseño para resistir el choque de un avión (en serio) Desgraciadamente los diseñadores no contaron con que la gasolina arderia y blandeciera los hierros de las columnas de acero, y el edificio.. Chof!

r

¿Para cuando un Fedegico gringo?

Queremo de savé ya.

sorrillo

Anda ya!, no se de donde salen todas esas teorias. En la pelicula no aparece nada de eso. Ya han estrenado "11S el retorno" y no me he enterado ?

D

#45 Es curiosa tu curiosidad M.A.

Si accedes a argumentar la correspondencia entre el avion que se estrello contra el Empire State y los que lo hicieron contra las Torres Gemelas te habras mojado un poco, en vez del comodo expediente de soltar "la cosa" y dejar a otros el trabajo de rebatir las implicaciones no explicitadas.

m

HOYGAN I PORKE NO KUENTAN LA BERDA DE LOZ DINOSAURIOZ QUE ESTINGIERON ESTOS YANKIS APESTOSOS SE KREEN QUE ENTERRANDO UESOS POR TODOS LADOS BAN A ESCONDERLO HOYGAN KEREMOS SAVER

D

El sitio donde se publica ese panfleto, voltairenet.org, no tiene la menor credibilidad.

En un artículo publica: "El punto de vista de Hezbolla sobre la guerra que acaba de ganarle a Israel..."

Si dejar tu país destruido y en ruinas, mientras que Israel solo sufre unos rasguños es ganarle una guerra, apaga y vamonos. Ya le gustaría a Israel perder así todas las guerras.

En fin, que ese panfleto que hace llamarse voltairenet se le ve el plumero, es muy amiguito de los fanáticos fundamentalistas islámicos.

t

Y, como cada vez que sale la conspiranoia de turno, aparece la marabunta de todólogos (catedráticos en Todología, vamos, que saben de todo) que nos ilustrará con sus vastos conocimientos en ingeniería de estructuras, aeronáutica de colisiones, ingeniería química y otras muchas ramas del saber. Voy a por las palomitas...

D

¿qué país mata a 3000 de sus ciudadanos para justificar una acción militar en el extranjero

y luego lo encubre todo?

Franklin D. Roosevelt tenía firmada encima de su mesa la declaracion de guerra a Japón horas antes del ataque a Pearl Harbor. Para más información "La historia de los vencidos" de Joaquín Bochaca.

jou

#14 Ademas el propio Bin Laden creo recordar que se lo atribuyo, y amenazó con mas cosas por el estilo...

R: Bin Laden trabaja para la CIA

Pablosky

#33 #52 Pues va a ser que no, no es tan sencillo, alguno de nosotros no se cree NINGUNA de las dos, igual que TAMPOCO se cre las barbaridades que dicen los de Er Mundo.

PD: ¿Alguno sabe dónde está la "versión oficial"? Digo el PDF tocho que publicaron, no un resumen.

marc0

Vistas las opiniones, estoy con #15

Esto daría para una tesis de sociología: "Teoría asimétrica paranóico conspirativa"
Cuando "los malos" encajan en mi esquema mental, me lo trago todo.
Venga, EEUU organizó el 11-S y Bin Laden el 11-M. Con un par.

jou

#1 ¿qué país mata a 3000 de sus ciudadanos para justificar una acción militar en el extranjero y luego lo encubre todo?

Respuesta: EEUU

D

Por curiosidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Empire_State (Hechos y eventos)

Gazza

#36, con eso de "sea o no cierto" lo dices todo.

D

#43 El texto que referencias no es en absoluto clase alguna de prueba extraordinaria y es mas, el propio texto dice cosas curiosas:

Primero esto:
antes del ataque a Pearl Harbor el tráfico radial de mensajes codificados era mínimo, pues las órdenes japonesas a la flota imperial se transmitían de manera segura mediante mensajes escritos

Y luego esto otro:

hoy se sabe, por documentos desclasificados, que antes del ataque a Pearl Harbor, los británicos y estadounidenses habían quebrado el código JN-25, incluso mensajes relacionados con el ataque del 7 de diciembre de 1941 a Pearl Harbor, fueron conocidos por ambos aliados.

O sea, en el parrafo primero se predica que antes de lo de Pearl Harbour no se podian interceptar mensajes japoneses porque se conmunicaban "de manera segura" por escrito; pero en el segundo se da a entender que a pesar de todo se habian interceptado mensajes previos al ataque.

Es caracteristico eso de decir lo uno y lo otro pues, de un modo o de otro, se ha dicho lo que se tenia que decir.

meneamesta

hay bomberos y gente que sintieron ruidos de explosión.. también se sabe que casi no habia personas "importantes" en el edificio.. otra es que muchas acciones que estaban en empresas de aviación y aseguradoras se pasaron a acciones de compañías que fabricaban armas de guerra

encontre este sitio muy explicativo
http://www.11-s.net/faq/index.php
http://www.11-s.net/informacion/index.php

D

Para mí es impactante ver que cuando el WTC se derrumba se queda una columna de polvo donde antes estaba el edificio. El hormigón convertido en polvo, sin esperar a que caiga al suelo. Joder, si un edificio se derrumba por su propio peso se queda el armazón y los escombros, pero no se convierte en polvos de talco espontáneamente, ni las vigas en pedazos de medio metro, ni tampoco puede caer a velocidad de caida libre, a menos que los pisos inferiores se quiten de enmedio. Y para colmo, se hicieron desaparecer los restos antes de que nadie pudiera examinarlos, ni bomberos ni técnicos...
A mí me la suda la política, lo que no me trago es la explicación absurda oficial, como no me trago lo del ratoncito Pérez desde que tenía seis años.

p

A mi me cuesta creer la teoría de la demolición controlada, porque si os fijaís en cualquier video de una demolición de este tipo se observan fácilmente las explosiones en la estructura y en el video del 11-S yo no aprecio ningún indicio.
En cualquier caso, cada vez que veo las imágenes no puedo dejar de pensar en la cantidad de personas que había allí dentro.

Akron

Para mi esta claro que hay muchas dudas sobre como se derrumbaron los edificios.

Yo siempre he pensado que si un terrorista piensa destruir, el pentagono, las torres gemelas y la casa blanca o capitolio. O lo hace todo a la vez, o empieza por el objetivo mas dificil. Porque asi como paso si empiezas por las torres gemelas, el pais afectado protegerá sus edificios mas importantes.

Para mi toda la succesión de hechos es muy peliculera.

G

#2 No sé, no sé... Las dudas me asaltan sobre si es sólo conspiranoia o no...

Recuerdo q lo pensé cuando, como muchos de nosotros, veíamos el atentado en directo. Me preguntaba como era posible q se desintegrara de esa manera un edificio, también recuerdo que me vino a la memoria una escena de Independence Day en la q una de las naves disparaba un rayo y destruía el Empire State Building. Miren este vídeo, sobretodo los primeros segundos: http://www.metacafe.com/watch/331160/9_11/

f

Es curioso que son los mismos:

Los mismos que dicen que el 11S fue una conspiracion, son los mismos que dicen que el 11M esta todo aclarado.

Aunque tambien, visto asi, los mismos que dicen que en el 11S esta todo claro, dicen que el 11M pudo ser una conspiracion.

Pero hay una pequenia diferencia entre unos y otros: En el 11S se vio a Bin Laden reconociendo la autoria, a los terroristas en los embarques de los aeropuertos, a los aviones chocando con las torres y su posterior desplome en directo... Sin embargo en el 11M, todavia no hemos visto a los suicidas en ninguna estacion y todavia no hemos visto a Bin Laden reconociendo la autoria.

Ya que ambos especimenes de conspiranoicos son antagonicos, con cual te quedarias?

h

Temía no encontrarlo: 50-cientificos-desafian-historia-oficial-11s#comment-29

Mira más arriba. Sólo hay que recordar un poco de Historia para saber que hay gente (políticos, poderosos) capaces de matar miles de personas por sus razones. Lo más próximo a 'las torres' es sin duda Pearl Harbour.

kapitolkapitol

yo comulgo con las corrientes que postulan que el 11s es un hibrido resultante de la suma de ("dejemosle hacer el atentado a esos saudies locos" + "algo inequivocamente raro pasó en el pentagono")

antes de habalr de torres gemelas, ke no hay argumentos, hay ke hablar del pentogono ke si hay bastantes mas

D

#35 Si esto no esta en portada ... entoces que? un artículo sobre la fonera?Linux?...creo que esta donde debe estar, sea o no cierto, los argumentos están ahí.

t

44: ¿y porqué torres han ardido durante mucho más tiempo y no han caído?,
ahora resulta que un acero que estaba diseñado para soportar casi el triple de temperatura sólo duró unos minutos

t

que me digan ¿cuántos edificios se han derrumbado por un incendio?,
que yo sepa solo tres

heffeque

#30 Aprende a hablar/escribir/expresarte, por dios.