EDICIóN GENERAL
200 meneos
8376 clics

50 años de Earthrise: cómo se hizo la icónica imagen que cambió nuestra percepción de la Tierra  

Hoy, hace exactamente 50 años, Frank Borman, Jim Lovell y William Anders, los astronautas a bordo del Apollo 8, se convirtieron en los primeros humanos en rodear la Luna. Una fecha histórica donde se tomó una instantánea para la posteridad: Earthrise.

| etiquetas: fotografia , earthrise , apolo 8
Preciosa fotografía junto a la que nos mostró Carl Sagan, esa también fue espectacular
#1 venía a poner algo así... ay, ese puntito azul pálido...
www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0

¿Qué pudieron sentir Anders, Lovell y Borman, allí arriba, viendo esa bolita azul emerger en sus ventanas comprobando a la vez que esa caniquita era tan pequeña e insignificante allí, perdida en el espacio y, a la vez, albergaba todo lo que cabía en sus corazones?

Precioso recuerdo. Gracias por traerlo, #0 :-)
#2 No me cuadra el tamaño. Parece menor que una superluna cuando la Tierra es mucho mayor. Creo que en la foto tendría que parecer (la Tierra) un 75% mayor.
#8 Es cuestion de perspectiva. Jugando con el zoom del objetivo puedes hacer que parezca enorme o muy pequeña.
#8 Alguna vez he sacado una foto a la luna con el móvil, y sale una birria. Mucho menor de lo que el ojo humano la ve. La vemos tan grande debido a una ilusión óptica. En la próxima luna llena, mírala haciendo el pino, que la ilusión desaparece.
omicrono.elespanol.com/2013/01/por-que-vemos-la-luna-mas-grande-de-lo-
#11 curioso lo de que desaparezca al hacer el pino... Si no fuera porque, tal vez, alguien piense que estoy realizando algún tipo de ceremonia chamánica lo haría el próximo día que saliera a mirar la luna :roll: xD

#8 Al ser una foto, desaparecen las ilusiones ópticas. Seguro que los astronautas que la veían, la veían más grande y pensaban que es imposible plasmar en una foto la belleza que estaban viendo.
Vieron el mundo como era.
¡Eso es mentira la Tierra es plana! :tinfoil:
#4 si te pasa la vida en el suelo....
#4 En la foto se aprecia claramente que es un disco estilo frisbee.
#4 y hueca
La historia de ese histórico vuelo en un video de la época:
youtu.be/2Y2WzkuRHrg
(Videos interesantísimos en ese canal)

También está muy bien la entrada de Daniel Marín en Eureka Bog
danielmarin.naukas.com/2018/12/24/los-primeros-alrededor-de-la-luna-me
el tamaño de la luna llena cuando sale parece mucho mayor sobre el horizonte que en un angulo que supere los 40 grados pero es debido a un efecto óptico que se debe a que la comparamos con objetos de tamaño conocido: una casa, una montaña, un arbol, a los incredulos os recomiendo un experimento: extended el brazo y comparar la luna con vuestro pulgar, hacedlo sobre el horizonte y sobre una altura de más de treinta grados sobre el, comprobaréis que exactamente del mismo tamaño

menéame