Hace 2 años | Por JuanCamus a youtube.com
Publicado hace 2 años por JuanCamus a youtube.com

Pásate al efectivo y empieza a cambiar tus hábitos (y el mundo) desde hoy mismo. En este vídeo se dan 5 razones para no pagar con tarjeta de débito o crédito nunca más. Descubre cómo el pago en efectivo puede no sólo ayudarte a mejorar tu vida económica, sino también impactar en la sociedad en la que vives. Sigue defendiendo tu libertad y tu poder personal, únete a la revolución silenciosa, y continúa avanzando hacia una economía más sólida y bajo control, pago tras pago.

Comentarios

g

#5 Pero queda muy largo.

D

#7 Son tan absurdas que te hago el favor y hasta #TeAhorroUnResumen 😂

TheEconomista

#7 6 - Por olvidarte de la preocupación de que el cajero te haya dado un billete de 50 y ahora no sepas a quien colocarselo para que lo cambie y así poder pagar el cafe de la mañana sin que te miren con mala cara.

#7 Vives con miedo.

imagosg

#2 #4 Pagar en efectivo no es defraudar, hasta hace 30 años se pagaba casi todo en efectivo.
No relacionemos billetes con dinero negro, sería un disparate. Puedes sacar dinero del banco o del cajero, y existe gran circulación de efectivo
La tarjeta es muy cómoda ,pero a cambio de que tus datos les producen más beneficios y control a las grandes corporaciones y gobiernos.
Cada uno puede pagar como quiera, por comodidad, por robos, por calderilla #7 , pero no quita que lo que dice éste hombre sea cierto .

nemesisreptante

1 Para poder seguir defraudando a hacienda tranquilamente

D

#6 Al contrario. Permite controlar exactamente en qué gastas tu dinero.

D

#8 Te permite saber en qué gastas tu dinero. Pero vamos, lo mismo que apuntarlo en el teléfono. Pero es como las fichas en los casinos, que están hechas para que sea más fácil gastar.

pip

#9 uf, eso va en la costumbre de cada uno. Yo saco muy muy poco dinero en metálico, pero el dinero que saco para mi ya está gastado. En el momento en el que sale del cajero considero que ese dinero ya no lo tengo, porque ya no está en mi cuenta.

No controlo el dinero en efectivo en absoluto.

cricri17

#12 supongo que se referirá al hecho de asociar una pérdida "física": si tienes 5 billetes, y los gastas, tienes la "constancia" de haberlos empleado/gastado. El dinero no físico no lo anotamos (o yo al menos) como una pérdida, con la sensación que conlleva (de gasto).
Dicho eso, me cuesta más gastar en metálico que si pago con tarjeta. Para mí sí que funcionaría, a escala finanzas personales, lo del dinero en metálico.

pip

#14 lo entiendo, pero es que yo uso tan poco el metálico que me pasa al revés, lo considero como fichas de cambio para cafés y cosas así, no lo cuento, lo doy por gastado al sacarlo.

j

#15 Yo es que pago con tarjeta el café o los 0.45€ de la barra de pan. No suelo llevar monedas encima. Las que excepcionalmente traigo a casa por cambiar billete las dejo encima del escritorio y ellas solas "desaparecen".

E

Hilo patrocinado por el dinero en B

wondering

En algún momento explica de dónde saca el efectivo?

traxxdata

Para joder a los bancos. Solo por eso ya merece la pena

habitante5079

"la vibración del dinero...", se refiere al poder de la atracción, el fraude magufo de las pseudoterapias por el cual si eres positivo, piensas en abundancia y te rodeas de abundancia 'el universo' te responde con abundancia... o sea algo muy adecuado al idealismo mamporrero contemporáneo, que si lo piensas y sientes con fuerza puedes ser lo que quieras.

Gadfly

No, gracias!

ferroñes

a los carteristas les gusta la idea.

D

Tres razones más para NO pagar con tarjeta.
1 Si vas a comprar coca y pagas con tarjeta, posiblemente a la mañana siguiente te encuentres a los GEOS en la ouerta de tu casa.
2 si vas de visita a una casa de señor@s alegres y pagas con tarjeta, puede que al poco tiempo seas la comidilla del barrio.
3 si regalas unos pendientes a la vecina (que te pone palote) y pagas con tarjeta, cuando lo vea la parienta ya puedes buscar un hueco debajo de un puente.
Por tanto, TARJETAS NO!