Publicado hace 10 años por --361417-- a viajes.101lugaresincreibles.com

Dispersos por toda España, hay numerosos pueblos que conservan magníficos cascos y conjuntos medievales. En cambio los pueblos elegidos en éste caso en Cataluña, destacan por su increíble estado de conservación. Hablamos de pueblos congelados en el medioevo, con sus calles empedradas, arcos, balcones de piedra o ventanas ojivales. Son pequeños caseríos, algunos de ellos, con apenas unos 100 habitantes, otros más conocidos y visitados a nivel turístico, pero todos, plagados de encantadores rincones que nos transportan varios siglos hacia atrás.

Comentarios

D

HDR por todas partes.

centito

#11 Gracias a tu comentario he descubierto esta técnica que desconocía. Usada de una manera sutil permite representar imágenes mucho mas parecidas al rango de contrastes que aprecia el ojo humano, lo cual considero una maravilla. Poder hacer que se vean perfectamente las nubes junto a un bosque ensombrecido era algo que echaba en falta y con esta técnica se resuelve de una manera extremadamente sencilla. Gracias.

D

Pensé que estaban hablando sobre una glaciación en la Edad Media.

JoseLuCS

#1 yo también lol

Maelstrom

¡Anda! El puente de Besalú es calcadito al de Frías (Burgos)... Y ya puestos, ¿es Frías el pueblo más bonito de España? Ya sólo con el castillo, cómo y dónde está construido, que parece una locura de leyenda, hace del pueblo algo único.

https://www.google.es/search?q=fr%C3%ADas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=113HUaznG8ee7AbvkoHABQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1440&bih=811

c

#5 Perdona. No te había entendido. A mi me parecen todos encantadores.

D

Ah... ya...

Melirka

En Besalú lo único destacable es el famoso puente, y luego hay un par de calles que están bien pero el resto de medieval no tiene mucho, me decepcionó bastante. Rupit es bonito pero muy pequeño, no llega ni a pueblo, es una aldea, aún así vale la pena ir pero no por el pueblo sino por los alrededores pues los acantilados hacia el valle del Ter son espectaculares, con cascada incluida, también conviene pasarse por Tavertet si se visita la zona.

SalsaDeTomate

Estuve el verano pasado recorriendo Gerona. Increíble, increíble, cuanta belleza. Pals es muy bello, aunque hasta arriba de turismo.

Resfox

#37 Claro, estos pueblos turísticos medievales de Girona están llenos de escuadrones de antidisturbios esperando a cada esquina para sacarle un ojo a las familias de turistas (especialmente a las extranjeras) que paseen por allí, y es muy desaconsejable visitarlos. Cuánta sabiduría y coherencia mezcladas en tan pocas palabras. ¿Cómo es posible que alguien como tú, que eres de Valladolid, no has pisado Catalunya en tu vida y solo has visto a los mossos en foto, lo tengas tan sumamente claro, a diferencia de los que vivimos aquí desde que nacimos y por lo visto los apoyamos incondicionalmente porque tú lo digas?

D

#38: Tu mira los resultados electorales, cuánto sacan los partidos a favor de los Mossos y cuánto los que proponen abiertamente su supresión. Ya no es sólo que un Mosso te pueda sacar un ojo, es que mucha gente con la que te vas a cruzar (la mayor parte) está de acuerdo en que Nicola Tanno o Ester Quintana perdieran su ojo.

Ahora sólo queda hacernos esta pregunta: ¿Quién será el siguiente en perder un ojo y no poder disfrutar plenamente de la belleza de los pueblos que aparecen en el envío que realizó #0?

Porque cuando lo perdió Nicola Tanno, yo esperaba que siendo un caso tan grave (Nicola Tanno no estaba en una zona de disturbios), ocurriría algo y sería la última persona en perder un ojo, pero no fue así, han mutilado a otra persona más, y como suele ser, una persona inocente.

Así que sólo queda esa pregunta: ¿Quién será el siguiente? Yo no lo quiero ser.

centito

#39 Tienes razón. No vengas. Aparte de las muchas posibilidades de llevarte un pelotazo de las Brimo, ya que cada día disparan cientos de miles, quizás millones de pelotas en todos los rincones de Catalunya sin excepción, las familias de turistas corren muchos otros peligros cada minuto que pasan visitando zonas turísticas.
Pueden sufrir atracos, incendios en los hoteles, agresiones de grupos neo-nazis o independentistas, verte involucrado en las temidas aglomeraciones de las rebajas, resbalar en la piscina o que te empujen en el andén del metro.
Además no te gustaría moverte entre una inmensa mayoría de gente, (yo creo que somos todos), que estamos contentísimos con que se usen pelotas de goma para reprimir al personal. Todos solemos comentar a diario lo que disfrutamos viendo como Síria a nuestro lado parece una fiesta de aniversario. En cada convocatoria para oposiciones a Mossos de las Brimo todos nos presentamos con la esperanza de poder algún día participar en el despelote de cargas policiales. Lo malo es que ya casi no queda gente dispuesta a manifestarse y ya no sabemos a quien disparar.
Menos mal que las embajadas de todos los países del mundo mundial hace mucho que han desaconsejado visitar este rincón del mundo tan extremamente peligroso. Pero tú insiste, porque siempre está el que todavía no lo sabe y así estará informado.
Por cierto, los partidos que prometían suprimir a los Mossos han desistido y se han apuntado también masivamente a las oposiciones de policía antidisturbios.
¿De que iba la noticia meneada?

D

#40: ya que cada día disparan cientos de miles
Con un único caso me basta. Pero es que además, son varios.

¿De que iba la noticia meneada?
Sobre unos pueblos supuéstamente bonitos que Ester Quintana no podrá disfrutar plénamente, ni tampoco podrá hacerlo Nicola Tanno.

que estamos contentísimos con que se usen pelotas de goma para reprimir al personal.
Tu mira cómo pagó CiU la mutilación de Ester Quintana.

D

Excepto Monells, los conozco todos. Mi favorito, con diferencia es Rupit.

hispania

#23 Ciurana

D

Ahora ya sé donde grababa José Mota sus sketch de Españoles por el tiempo

D

Hartazgo de HDR, hoygan

D

Sin querer desmerecer, prefiero muchos pueblos del Pallars (Pirineo) o incluso otras zonas de Cataluña que tienen tanto encanto que estos pero siendo más auténticos. Porque dudo que en la Edad Media los pueblos estuviesen tan bonitos como los del artículo.
Vamos, que son un poco "fake" aunque no tanto como por ejemplo el barrio gótico de Barcelona (aunque a los turistas les cuela).

Qnofalte

#18 Tienes razón. Todo en estos pueblos está reconstruido y nuevo. Es como un parque temático, llenos de tiendas y restaurantes para turistas. De hecho los del pueblo no viven allí, suelen hacerlo en la parte moderna del pueblo. Son bonitos por fuera pero no son pueblos vivos. La gente no vive en ellos.El turismo los ha matado.

KimDeal

#34 jajaja, lo que me jode es que nunca conozco a gente como tu en la vida real, me encantaría discutir contigo cara a cara.
Iba a discutir contigo, pero estás chalado. Visita al médico.

D

#44: No es cuestión de que te guste o no, es cuestión de que en Cataluña hay un partido abiertamente favorable a la violencia policial que a penas pierde votos cuando son las elecciones.

Y quién tendrá que visitar al médico es Ester Quintana o Nicola Tanno, aunque dudo que les puedan curar. Ojalá les curasen, pero claro, CiU lo impedirá retirando fondos de investigación, no sea que algún científico logre dar con el método para curar sus heridas.

Pero claro, ahora resulta que el culpable soy yo por ser anticatalanista, no quién mutila los ojos o quién lo consiente con su voto.

Resfox

Otro de los que han estado en todos menos en Monells. Está bien saber que si se va a veranear a la Costa Brava hay mucho más que sol y playa por allí alrededor, motivo por el cual he ido allí muchos años Y aquí solo salen 5 pueblos, pero hay muchos más. En especial destacaría Anglès, que también vale la pena visitar.

centito

Que sí, como tampoco los podrá ver este paciente de aneurisma del Bierzo víctima de los recortes neoliberales en sanidad
Muere en El Bierzo otro paciente por aneurisma tras cinco meses en lista de espera

Hace 10 años | Por tikismikis a elnortedecastilla.es

Ni este fallecido en urgencias de Sevilla por los mismos motivos
Una muerte en Urgencias enciende el debate sobre el colapso del Macarena
Hace 11 años | Por killker a diariodesevilla.es

Ni estos otros dos en Catalunya
Dos nuevas denuncias vinculan muertes con los recortes en sanidad de la Generalitat de Cataluña
Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com

Ni Iñigo Cabacas, muerto el año pasado por la policía de un pelotazo de goma en una carga en Bilbao
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/paisvasco/1334072731.html
Ni las otras 23 personas que han perdido un ojo en TODA España desde 1990
http://es.wikipedia.org/wiki/Bala_de_goma

Pero es que estás fuera de contexto. ¿Vamos a hacer un boicot a TODOS los lugares donde ocurren injusticias? Y pasemos por alto que, pese a tus intentos, NADA tiene que ver con la noticia del titular.

D

La Edad Media... ¿La semana pasada?

D

Muy bonitos, me los apunto.

El_Tio_Istvan

Muy chulos pero ¿Dónde está Tivissa y los pueblos del Monsant?

c

#3 Tarragona. La Morera es recomendable. Y una ascensión por el senderillo de los barrotes (barrots),

El_Tio_Istvan

#4 Ya, lol. Digo que dónde están en el artículo. Me atrevo a decir que Tivissa es mucho más impresionante que esos pueblos.

D

#3 Tivisa (y Pinell del Brai y Miravet y...) y los pueblos del Montsant (y el Priorat) son chulos y muy rurales, pero distan de ser medievales.

El_Tio_Istvan

#22 ¡Coño! Tivissa está echa en una muralla medieval directamente. Y los pueblos del Priorat recuerdo que son más modernos, ciertamente, pero hay uno que está en la cima de una montaña que es puramente medieval y mucho más pintoresco que los citados.Siento no acordarme del nombre

También me acuerdo de Tortosa, que no es un pueblo, pero es muy medieval también.

reivax_dj

#3 #22 Y en la Conca de Barberà tambien hay otros ejemplos, como Montblanc.
#16 Em sap greu, però us toca un altre any a segona

hablemos claro, 4 sitios de Girona y el otro esta muy cerca de Girona... Orgulloso de ser de Girona! el año que viene, estaremos en primera división!!

D

Se ven muy bonitos en fotos... luego igual vas allí a verlos y son una mierda.
http://is.gd/hTvFvg

D

5 pueblos que no conviene visitar si no quieres perder un ojo por culpa de los Mossos de mierda.

Porque hay que decir las cosas claras, y una de ellas es que en Cataluña el terrorismo no sólo no se persigue, sino que se le subvenciona con fondos públicos. Hay que decir también que ningún antidsiturbios de los mossos merece ser considerado peersona, sino un criminal.

Y por mi bien se pueden meter esos pueblos por donde les quepan, que yo no pienso ir a ellos al menos mientras no se recupere de forma íntegra la salud de todas las personas mutiladas por la banda terrorista mossos de escuadra. Porque no hay ningún derecho a que dejen tuerta a una persona inocente y si esa persona no va a poder visitar esa MIERDA DE PUEBLOS con sus dos ojos en la cara, YO TAMPOCO QUIERO HACERLO.

¿Viajar a Cataluña? Ni en broma. #Boicot_Cataluña

Nota: todo esto será retirado cuando curen a las víctimas de los Mossos. Y con curación no me refiero a poner un ojo de cristal, sino uno biológico y funcional. Y si no se hace, pues eso, que boicot a Cataluña.

D

Edito en #24: Cambio "MIERDA DE PUEBLOS" por "PUEBLOS QUE NO ME INTERESAN DE MOMENTO", que sería más apropiado y menos insultativo. No voy a caer en los insultos que se realiza a Tordesillas cuando hacen el Toro de la vega.

Nota: no me gusta el Toro de la Vega, pero tiene narices que vengan aquí a acusarnos de torturar todo, cuando ellos tienen un problema muchísimo más gordo, ya que van a ojo por año. Más de un manifestante en Tordesillas es de ERC, y ese partido cuando tuvo la oportunidad no disolvió a los Mossos, ni tan siquiera suprimió el uso de balas de goma.

Resfox

#24 #25 #27 Toma, he pensado que necesitarías uno de dimensiones considerables para seguir a tu rollo en este post sobre turismo en pueblos medievales.

D

#36: Con calzador no, Nicola Tanno no es de Cataluña, estaba allí de estancia temporal, y mira que le pasó.

Eso no es ningún calzador, es un caso real. Yo sólo trato de advertir de los peligros de estar en Cataluña y os moleste o no, son reales.

Y no exagero, porque ya no es que le dejaran tuerto, sino la impunidad de los mutiladores. ¿Molesta que te diga la verdad?

Ya te digo que en #24 me pasé bastante, pero el tema este es cierto, hoy por hoy Cataluña no es un destino turístico seguro, le pese a quién le pese. ¿O que crees que estarán pensando ahora los familiares y amigos en Italia de Nicola Tanno después de ver que NADIE ha pagado por su mutilación?
_____________________

Luego venís a Tordesillas a criticar al Toro de la vega. Me parece bien que lo critiquéis, es una salvajada, pero lo vuestro (mutilar a personas inocentes) es aún más salvaje y no he visto que se les llame garrulos a los catalanes por consentirlo.

D

#27: Es cierto que me pasé en mi mensaje, pero...

Y finalmente tenemos a un troll loco que propone boicot al 99,99% de un país por la actuación de unos cuantos elementos dentro de un 0,01%.

Disculpa, pero nadie gana las elecciones con un 0.01% de los votos. Porque no sólo son los Mossos mutiladores, también son los que les apoyan en las elecciones apoyando a partidos que aprueban la mutilación de personas inocentes. No basta con decir "mossos no" hay que votar a partidos que propongan abiertamente su supresión.

Además, boicotear a Cataluña en lo turístico es algo muy conveniente si quieres preservar tu vista durante mucho tiempo, aunque siempre puedes encomendarte a Santa Marta para que no te pase nada malo.

PD: Ese emoticono no te guiña un ojo, estuvo en Cataluña y le pasó lo mismo que a Nicola Tanno.

pastafarian

#24 Muy muy muy floja, sigue intentandolo...