Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

Las plantas pueden ser un gran repelente natural para mantener a los mosquitos lejos de tu casa. Son varias y con características diferentes que las hacen más o menos adecuadas para diferentes ambientes. En este artículo encontrarás información sobre las 5 plantas más efectivas para el control de mosquitos, con características y propiedades. Plantas para controlar mosquitos. Catambra. Limoncillo. Hierba gatera. Monarda. Lavanda. Plantas anti-mosquitos. 1. Catambra. La Catambra es una de las plantas más efectivas para el control de mosquitos

Comentarios

sofazen

#10 No he tenido todas pero con algunas de estas plantas no he percibido absolutamente ningún efecto en los mosquitos tigre.

Josu_el_porquero

Recomendaría usar, sobre todo las que son autóctonas.

D

#7 No te olvides de la bottella con agua

D

#15 Y lo que mejor funciona: muchas telarañas y algunos sapos.

GatoMaula

#21 Pintar los cercos de puertas y ventanas de azulete también funciona.

thingoldedoriath

#21 Y los gekkos

D

#44. Salamanquesas, en su versión ibérica. Igual #35 se compraría media docena, si no están protegidas.

thingoldedoriath

#45 Este
No vivo en la Iberia...

D

#49. Son preciosas las de aquí, pero las tachaban de sabandijas... (e.e )
Todos gecónidos.

D

#1 Eso sería correcto de no ser porque, en Barcelona, se me comen los mosquitos tigre, que han aparecido los últimos años. Estoy por comprar algún tipo de reptil come insectos , y llevarlo al hombro todo el día.

Josu_el_porquero

#35 Prueba alguna de las soluciones del artículo y de las que han dado los meneantes en los comentarios. Creo que hay alternativas.

Ano_Torrojo

La mejor es la Albahaca de hoja pequeña. La de hoja ancha también, pero le cuesta más soltar su aroma sin tocarla. Es una planta aromática a la que le gusta el sol directo y el calor, perfecta para el verano tanto en interior como en exterior y es muy económica.

villarraso_1

¿La hierba gatera no será la que comen los gatos para purgarse? En mi casa, los únicos mosquitos que hay están alrededor de esas macetas.

Josu_el_porquero

#3 lol

vaiano

#3 si te lees el artículo dice eso mismo

davhcf

#3 Es un error del artículo. Si es verdad que los gatos comen nepeta cataria pero que yo sepa, no para purgarse. La comen porque les atrae su olor y se pillan colocón.

La hierba para purgarse es tipo "césped". Venden en supermercados y he visto varios tipos de semillas, pero no sé exactamente de qué plantas serán.

D

#17 cualquier murciélago, el problema es que en murciélagos no es una enfermedad epidémica, no hay brotes, solo una infección recurrente de pocos individuos ya que no se vuelven agresivos pero evidentemente se van a defender de un depredador como perros y gatos, y trasmitirla.
No es razón para tomar medidas contra los murciélagos, son benignos y la protección contra la rabia se debe hacer a mascotas.

j

Este articulo es una chorrada, pero lo peor encima es asegurar que "todo está probado" y encima que son "mejores que el DEET". No tiene ningún sentido. Si fueran mas eficaces que el DEET, porque rayos gastarse miles de euros en toda la parafernalia destinada a destilar DEET cuando sencillamente podrías cultivar "hierba gatuna" que prácticamente no necesitas empleados ni para cuidarla? Máxime con todas las otras desventajas que tiene DEET...

Un poco de sentido común antes de escribir chorradas..

b

#16 Puedo confirmar y confirmo que todas esas plantas no sirven de nada. Recuerdo el año que decidi poner macetas de albahaca en mi habitación y lo poco que funcionaron. Ademas, los mosquitos son atraidos por el CO2 que exhalamos, y las plantas por la noche generan mas CO2. Te vas a convertir en una díana para ellos.

r

está probado por muchas experiencias y estudios directos.
Podrían enlazar alguno...
¿Podría usarse alguna planta carnívora?

D

Ninguna es carnívora... "la decepció".

Lo mejor contra los mosquitos es llenar tu casa de murciélagos. Uno sólo puede comer seiscientos a la hora. De hecho hay pueblos que se han planteado criar colonias de muerciélagos para que controlen las zonas en las que se crían mosquitos.

llorencs

#13 El murciélago es peor ya que es portador de "plagas". Y sobre todo de la rabia. Enfermedad mortal donde las haya...

G

#14 en un pueblo de Madrid, Leganés, se ha implantado este sistema y funciona.

D

#14 en mi barrio había murciélagos, y en las dos ultimas décadas apenas se ven. Eso sí, antes no había mosquitos tigre, y ahora como moscas. El autóctono era el murciélago, y en 40 años, en la vida se me acercó ninguno. Los tigre se me comen.

llorencs

#36 La verdad que exageré o me precipité en la situación o interpretación de donde estarían los murciélagos. Ciertamente, es el depredador natural del mosquito. Y realmente si no se lo molesta no tiene porque ser un peligro. Pero también, tiene sus problemas como los que menciono en en mi comentario. Pero teniendo una población controlada de ese depredador natural del mosquito puede ser beneficioso.

D

#13 Los murciélagos vampiros, los que no buscan sangre y sólo comen mosquitos pueden ser portadores, pero no transmisores.

enfin

La catambra es un catalpa de libro, me resulta raro que afirmen que no tiene flores, supongo que la habrán hibridado para que no las produzca. Entiendo que otras catalpas también dispondrán de catalpol y puedes comprar una catalpa bignonioides online a mitad de precio que lo que cuesta la catambra.
De todas maneras he tenido una catalpa en casa, con lavanda, albahaca, melisa o pelargonium frente a mi habitación y los mosquitos no hicieron mucho caso.

G

#9 eso estaba buscando yo...la palabra la han puesto del italiano, pero es catalpa. A ver: hay dos especies de catalpa. Una es la catalpa de las flores, callejera, que echa luego unos judiones, y otra la catalpa de bola, que está injertada y no echa flores porque tiene " copyright"

GatoMaula

#42 No, no mientas, esa no es la vista desde tu casa, tú vives en el punto centro de la ciudad, si no no te atreverías a tildar de falsa mi afirmación de que si te echas colonia y sales por ahí, por la sierra, irás con media docena de moscas revoloteandote sobre la cabeza hasta que lleguen las abejas. Tener una casita en la sierra para los fines de semana no te quita de ser un urbanita empedernido que no sabe diferenciar el espliego del cantueso, aunque, bien podríamos estar ante la harta conocida por todos, especialmente entre los jovenzuelos osadía de la estulticia.
O simplemente haya sido que has entrado dando codazos como un macarra y diciendo que es falso lo que yo he dicho porque no sabes ni leer.
Hale, hasta otra, primo.

D

cuidado con la lavanda. No sé por qué pero parecía un llamador de avispas

D

#4 Sí, les encanta y no hacen nada malo en cambio no he visto nunca avispas como dice #2 . Pero una amiga me comentó que había visto mosquitos tigre en la zona de su lavanda, no sé si sirve para nada.

GatoMaula

#4 Por eso no hay que ponerse colonia cuando se va al campo.

D

#8 Eso es falso, los mosquitos acuden al olor del sudor de los humanos. Las colonias y perfumes ayudan a mitigarlos.

D

#31 recuerdo a mi hermano pequeño con 7 picadas de avispas en la playa, atraídas por el olor de Nenuco

D

#32 Solo a título informativo: las avispas muerden, no pican.

GatoMaula

#31 Tu debes ser de los que del campo solo saben que está saliendo a la izquierda, pues hala, sigue perfumándote cuando vayas la sierra, genio, pero luego no te quejes de que hay bichos.

D

#39 Esto es lo que se ve desde la puerta de mi casa, y si hay bichos.

ewok

#4 Zánganos son los machos de las abejas y de los abejorros.

Hartum_fardako

A riesgo de hacer spam voy a poner este enlace sobre trampas para mosquitos:
https://trampamosquitos.com/category/hazlo-tu-mismo/

vienen bastantes trampas, incluyendo la famosa de la botella y en el que especificamente te dice que NO FUNCIONA, como hacer para que sí funcione (es un liazo) y otras alternativas mas fáciles que puedes usar.

Si veis que no cuadra me la freís a negativos.

D

#20 si funciona no solo no voto spam, si no que la subo. ? cuanto tiempo se supone que tardas en eliminarlos?

Hartum_fardako

#37 Pues a ver, depende.

- Por ejemplo, la versión de trampa mas simple:
https://trampamosquitos.com/ovitrap-la-trampa-para-mosquitos-mas-facil-de-hacer/
Es un cubo con agua estancada y un palo, vacías el agua cada 3 días.

- Pero si te vas a la trampa mas efectiva:
https://trampamosquitos.com/la-trampa-para-mosquitos-que-mejor-funciona/
Tarda entre 24 y 48 horas dependiendo del veneno que elijas.

Supongo que si tienes un campo o un jardín medio grande, la versión del palo te convendrá mas, pero si lo quieres para un piso la segunda opción será mas conveniente.

D

#47 gracias. La primera la he probado pero sin el palo, además pensaba que vaciando una vez a la semana era suficiente. Corregiré los errores y probaré también la segunda.
Últimamente le echo BT al filtro verde donde me parece que crian, que frecuencia me recomiendas?

vaiano

Por favor que alguien invente una planta para ahuyentar las Cuquis, ese día daremos un salto al 3018

Hartum_fardako

#24 Ahuyentarlas no, pero si mezclas ácido bórico con leche condensada te salen unas bolitas blancas.
Echa esas bolitas por donde te aparezcan las cucarachas (en mi caso el cuarto de baño) y en 2 días no queda ni una.

p.d: ....si estoy hecho un experto en esto de matar bichos, es que me dan mucho asquete

vaiano

#26 thx

D

#26 poner el polvo de acido borico solo también funciona

blokka

Yo utilizo un difusor eléctrico de Raid, desde que lo descubrí adiós mosquitos tigres...

D

Las hojas de laurel se ponen en los guisos para auyentar a los dípteros de la comida y se pone un poco más si se va a comer al aire libre.

Lurdes_Amescua

Ha que buena información he
Me voy ha comprar unas de estas plantas aber Si funciona ya que en mi país ay muchos moscos

t

Lo mejor son unas cuantas de lajartijas por la casa y no queda ni un mosquito.
El jazmín, en mi pueblo las personas mayores se ponían un ramo de jazmín en la cabeza y por la noche lo dejaban en la mesita de noche.