EDICIóN GENERAL
209 meneos
12370 clics
5 maneras en que la gente inteligente sabotea su éxito -ENG-

5 maneras en que la gente inteligente sabotea su éxito -ENG-

Mark siempre fue uno de los niños más inteligentes de su clase. Lo ha hecho bien en su carrera, pero cuando revisa Facebook, ve a personas que superó en la escuela que ahora han logrado más. Asimismo, hay colegas en su firma que lo han superado. A veces se pregunta: "¿Qué estoy haciendo mal?"

| etiquetas: psicología , creatividad , inteligencia
Comentarios destacados:                          
#14 #3 Sinceramente, y sin pretender ser arrogante, yo me considero una persona más inteligente que la media. Desde niño noté en la escuela que aprendía todo sin esfuerzo y que me aburría en clase. Acabé la carrera de Ingeniería Informática sin apenas estudiar en serio nada excepto los temas que me gustaban. He notado siempre que mis intereses y puntos de vista son diferentes a los de la gente que me rodea. Con esto no quiero decir que me considere superior a nadie. De hecho, no tengo claro que la inteligencia me haya sido de mucha ayuda en la vida. Y en cambio sí me ha causado muchos problemas. Ahora de adulto, veo que me suceden muchas de las cosas que se describen en el artículo: frustración, aburrimiento, desencanto, poca tolerancia al fracaso...

Yo suelo comparar la inteligencia con la estatura. Ser muy alto te puede ser útil cuando vas a coger manzanas de un árbol, pero te va a suponer un problema cuando tengas que sentarte en un avión o en el cine. De la misma manera, la inteligencia puede ser útil en algunas tareas, como estudiar o realizar algunas profesiones. En cambio, te va a causar dolor cuando tengas que adaptarte a condiciones pensadas para gente con capacidades diferentes a las tuyas.
La pregunta es :
Qué es lo que no estoy haciendo mal.
#1 ¿Masturbarte?. En un futuro, tu próstata te lo agratecerá. :-D
#5 ¿Masturbarte a todas horas delante de todo el mundo?
#1 no está lamiendo los culos apropiados
Será que están intentando conseguir un "exito" que les han vendido que realmente está vacio o no tiene sentido realmente si lo analizan bien. Un concepto del exito cojo o malo, con lo cual el subconsciente entiende eso y sabotea eso en cierta forma. El motivo por el que te mueves o buscas ese exito que te han vendido es equivocado y entonces no pasa la prueba del algodon y el subconsciente te sabotea (tu te saboteas porque has dicho que quieres conseguir algo, pero no lo quieres…   » ver todo el comentario
#2 gracias por el comentario, personalmente me ha venido bien.
#2 Están verdes, dijo la zorra.
Que levante la mano si hay algún meneante que NO se considere a sí mismo una persona más inteligente que la media.
#3 Yo no, de hecho no creo que una persona no puede medir su propia inteligencia.
#4 Quizás no, pero perfectamente sí puede uno compararse con otros... (Asumo que la doble negación que has hecho es por error)

Evidentemente, yo me considero más "inteligente" que la media, pero por supuesto dentro de mi concepto subjetivo de lo que es la inteligencia, ya que es algo que podría evaluarse en "categorías" muy diferentes...
#3 #32 Hace mucho subió a portada un artículo sobre un estudio en el que se afirmaba que las personas más inteligentes suelen dudar más de sí mismas y de sus capacidades que las personas menos inteigentes, que pena no poder enlazarlo :-D
#38 #32 De todas formas la inteligencia es algo más difícil de calcular de lo que nos dicen, yo creo que hasta los sentimientos y el idioma natal cuentan.
#53 totalmente de acuerdo.
#32 efectivamente, la gente solo considera la parte intelectual, pero el ser humano tiene más facetas, inteligencia social, inteligencia emocional, puedes tener un genio en lo intelectual y un zoquete en el resto
#52 En este tema hay mucho frustrado porque en nuestra sociedad nos han marcado de estudiar y solo desarroyar la parte intelectual y olvidamos el resto que es igual o más importante en desarrollar, siempre que sale el tema se lee a mucho frustrado
#3 Yo no soy inteligente ni nunca lo he sido. Simplemente a veces hago cosas. Nunca llego a triunfar (En el concepto usual) por que las relaciones sociales me importan un comino, mas conociendo a la mayor parte de las personas de mi entorno. Y sin ellas es imposible hacer algo durante largo tiempo en sociedad (Es mas te boicotean para que no lo logres aun cuando no tengan motivo) simplemente por que saben que pasas de ellos. O por envidias, rencillas provocadas por gilipolleces.

Y no, no se…   » ver todo el comentario
#6 "la mayoria de las personas que triunfan son bastante torpes o incluso analfabetas, se tratra simplemente de adaptarse al medio. "

Si se adaptan al medio muy torpes no deben ser
#21 Hasta una persona con deficiencias fisicas o mentales. Con varios trucos psicologicos y verbales bien aprendidos y repetidos puede hacer que la ayuden e incluso hasta pagar por que lo hagan si dispone de dinero suficiente y no tener que realizar las cosas por ella misma. No hay mucho mas. La mayor parte de las feminas tiran de esto de maravilla no usando un destornillador en la vida. Cuando disponen de la misma o mas inteligencia que un hombre para aprender mecanica, fontaneria, electricidad, etc.

Otro/as tal vez prefieran hacerlo ellos, aprender (aun cuando posiblemente pierdan incluso dinero o no lo hagan tambien como otros) ¿Cual se ha adaptado mejor?
#49 Tirar de tópicos machistas no te hace ver muy inteligente, que digamos.
#49 Hasta una persona con deficiencias fisicas o mentales. Con varios trucos psicologicos y verbales bien aprendidos y repetidos puede hacer que la ayuden e incluso hasta pagar por que lo hagan si dispone de dinero suficiente y no tener que realizar las cosas por ella misma. No hay mucho mas.

Anda mira, mi jefe. Y al tío le va bien así la verdad. Lo mejor es que él mismo lo dice. Es buen jefe
#21 Creo que está mezclando conceptos. Torpe es antónimo de hábil, no de inteligente. Se puede ser hábil sin ser inteligente.
#6 no confundamos inteligencia con sabiduría, no todo en la vida es el coeficiente intelectual, hay más, si nos cerramos y solo vemos el CI nos equivocamos, la persona es más compleja y hay más inteligencias que estamos descartando y que son necesarias en la vida y que posiblemente en los social den más resultados.
#3 Yo no me considero más inteligente. Considero a casi todos los demás menos inteligentes.
#3 Es que la media tampoco es que sea la hostia, seamos serios.
#13 Entre mamíferos anda el juego
#3 Sinceramente, y sin pretender ser arrogante, yo me considero una persona más inteligente que la media. Desde niño noté en la escuela que aprendía todo sin esfuerzo y que me aburría en clase. Acabé la carrera de Ingeniería Informática sin apenas estudiar en serio nada excepto los temas que me gustaban. He notado siempre que mis intereses y puntos de vista son diferentes a los de la gente que me rodea. Con esto no quiero decir que me considere superior a nadie. De hecho, no tengo claro que la…   » ver todo el comentario
#14 Realmente ser más o menos inteligente no tiene porque ser bueno ni malo. Lo que ha de hacerse es llevar una vida adaptada a su nivel de inteligencia. Pero eso no es así y frecuentemente encontramos personas con una inteligencia no adaptada a las tareas que desempeñan, unos sentirán aburrimiento, hastío, otros estrés y sensación de incompetencia.

Lo malo es que nos regimos más por nuestro nivel socioeconómico que por nuestra inteligencia. Así aquellos que provienen de un nivel…   » ver todo el comentario
#15 La segmetación por el nivel socioeconomico en la actualidad no creo que sea tal como cuentas. Yo provengo de una familia de clase media-baja y pude estudiar una carrera con becas sin que sea una carga para mi familia. Luego ya progresar laboralmente depende de muchos factores más importantes (contactos, habilidades sociales, suerte, capacidad de trabajo...) que el nivel socioeconómico de tus padres.

Cierto que si quieres emprender tu propio negocio es una gran ayuda tener contactos y una capacidad de inversión familiar, pero no creo que sea tan determinante para trabajadores por cuenta ajena.
#57 No estoy de acuerdo... creo que esa era la intención al crear los modernos planes de educación, pero la realidad es otra.
Es cierto que puedes estudiar una carrera con becas, pero el problema es que mientras que tu la acabas y tienes que trabajar, los chavales con un nivel socioeconómico alto hacen uno o dos másters. Tu también puedes hacerlo, pero con el handicap de estudiar y trabajar a la vez, y mi experiencia es que terminas agotado.

Pero el hecho de que hayas podido estudiar un master…   » ver todo el comentario
#88 Cierto, existe ese techo de cristal, pero al menos personalmente mi objetivo en esta vida no es cobrar 6 cifras o ser millonario y de forma general no creo que ese deba ser un derecho fundamental.

Por otro lado, es cierto que si un tipo "mediocre" (en cuanto a capacidades profesionales y personales) rico siempre va a encontrar trabajo o una forma de ganarse la vida, mientras que uno pobre va a tener más dificultades. Pero eso siempre va a ser así, incluso en países comunistas ha habido elites gobernantes que facilitaban la vida de sus familiares, es imposible garantizar en la práctica una igualdad total.
#57 La gente de alto nivel crea sus contactos desde la infancia, los colegios privados están principalmente para eso (hablo de los privados de verdad, de esos de que cuestan mensualmente un salario mínimo). Los hijos de la élite se relacionan entre ellos desde que son pequeños y esos contactos le van a ser de gran ayuda en sus carreras profesionales, vamos que los contactos Les vienen de "serie" y gracias a sus familias.
#14 Si fueras inteligente, no habrías estudiado informática xD xD xD xD :hug: :hug:
#23 He dicho que soy inteligente, no listo.
#14 En cambio, te va a causar dolor cuando tengas que adaptarte a condiciones pensadas para gente con capacidades diferentes a las tuyas.
¿No querías decir "idiotas"? :troll: :troll: :troll:
#74 Je. Intentaba ser respetuoso.
#14 Me ha encantado tu comentario. Gracias.
#14 no suelo comentar ni responder a menudo a no ser que tenga algo interesante que aportar, pero me he sentido tan identificado con tu comentario que quiero compartir contigo mi punto de vista por si te puede servir de algo. Desde niño he sido el más "inteligente" de la clase, devoraba libros y tenía inquietudes que suele tener la gente con 5 o 6 años más. En bachiller saqué una media de 10 y la licenciatura me pareció muy fácil de sacar incluso con nota, cosa que me avergonzaba…   » ver todo el comentario
#3 El simple hecho de estar aquí informándote con criterio propio, y escribiendo sin faltas de ortografía, ya es señal de ser más inteligente y más culto que la media. Con frecuencia trabajamos con gente con las mismas aptitudes, y no nos damos cuenta de lo que hay suelto por el mundo.
Personalmente, como analista/programador, cuando tengo que hacer análisis de requisitos de una pyme, rara es la vez que no me llevo las manos a la cabeza al ver cómo trabajan. Tengo que diseñar el programa de manera que no deje libertad a los trabajadores con baja cualificación, porque si no, la lían.
#17 " y escribiendo sin faltas de ortografía, ya es señal de ser más inteligente y más culto que la media"

Perdona pero la inteligencia y la cultura no tiene porque ir de la mano.
¿Es inteligente Susana Díax, del Psoe de Andalucía? Pues tu puedes pensar que no, que el culo de un gusano tiene mas neuronas.

Pero si mides la inteligencia también en la capacidad de adaptación de un ser a su entorno, ella te da mil patadas, porque trabaja tanto como la polla de un eunuco y tiene una vidorra un sueldo que ya nos gustaría...

En cambio, tu eres un informático en una empresa, condenado a levantarse cada puto día laboral para poder comer.

Animo, yo también me levanto cada día :hug: :hug:
#28 En la cultura del pelotazo, solo unos pocos triunfan, de los otros nunca se supo.
Seguramente hay muchas Susanas que se han quedado por el camino y no han llegado tan alto. Sin embargo, si eres listo y te has formado para ser muy bueno en una carrera con salidas, tienes todas las papeletas de tener un buen nivel de vida, no de rico, pero si para vivir cómodamente.
#28 Es que te has ido con tu ejemplo justo a un tipo de organización, los partidos políticos, donde quien consigue ascender es quien es más mediocre pero tiene mayores tragaderas, es más asertivo, tiene mejores contactos, mejor percha, etc., que no tiene nada que ver con la inteligencia. ¿O tú consideras a Rajoy (el tipo que dijo que nadie sabe por qué llueve) o Casado (el de la computación cuántica en la genética de los cultivos) tipos inteligentísimos por haber llegado a la cúspide de sus…   » ver todo el comentario
#28 O sea, que según tú Donald Trump debe ser superdotado por lo menos.
El problema lo tienes tú, cuando entiendes que trabajar es una CONDENA, algo de lo que te han convencido esos a los que tú consideras inteligentes. No confundamos ser inteligente, con ser sabio, ser listo, o ser un puto listillo.
#75 Trump puede que no sea muy inteligente si asociamos la palabra sabiduría o resolución de problemas, pero es muy listo.
#75 Amigo, es que trabaja es una condena.
Porque trabajas creando mucho y recibiendo poco de lo que creas.
Y la mayoría, trabaja donde no quiere, y se levanta cuando no quiere, y coge el metro aunque no quiera. Y escucha a su jefe aunque no quiera.
50 personas en una empresa pueden hacer a su dueño millonario, pero ellos reciben un sueldo.
Claro que trabajar es una condena, desde que naces.
Y la tecnología no lo ha arreglado, almenos todavía.
#79 Claro, porque cuando acabemos con los capitalistas NADIE tendrá que trabajar, estaremos todos en casa rascándonos las pelotas.
#82 ¿Quien ha hablado de capitalismo? Si con el socialismo fue igual o peor. ¿Acaso no ve sel fallo de ambos sistemas?
#86 No, veo el fallo en ti, y en todos los que piensan como tú. Que de alguna manera se creen que una civilización se puede sostener sin trabajo, es ridículo.
Vivís en casas creadas por obreros, coméis comida recolectada por campesinos, utilizáis ordenadores y coches ensamblados por trabajadores en jornadas de 8 horas al día, pero aún así soñáis con un mundo donde no haya que trabajar, pero el fruto de los que han trabajado que no os lo quiten.
O tal vez eres uno de esos que se cree que vivíamos mejor cuando cazábamos y vivíamos en cuevas.
Eso, o esperas que los robots lo hagan todo por ti y cualquier otra cosa es un castigo.
#75 trabajar es de tontos que no tienen más remedio que hacerlo, si el trabajo fuese algo bueno los ricos lo hubiesen acaparado
#3 Como la inteligencia sigue una distribución gaussiana, la mitad de la gente es más inteligente que la media :-P

#18 Tú mismo lo has dicho, es muy normal :troll:
#3 Pues yo me considero bastante tonto.
#3 Porque es cierto. ¿En serio no crees que la mayoría de meneantes son (somos) más inteligentes que la media? Son la clase de cosas que no ves cuando en tu entorno solo tienes gente afín, si dejas que tus relaciones se focalicen en un tipo de grupo de personas concreto.

Esto lo he vivido al pasar del colegio / instituto a la universidad / empresa. Mientras que en el colegio yo destacaba bastante, al llegar a la carrera y luego a la empresa era completamente una más; de hecho, recuerdo llamar…   » ver todo el comentario
#33 Secundo palabra por palabra éste mensaje.

Tuve trabajos de estudiante muy poco cualificados donde trabajaba con gente no formada que sí tenía éste trabajo como su sustento normal y desde luego que las diferencias en intereses, formas de afrontar y solucionar problemas, preocupaciones e ilusiones de vida cambian mucho.
#3 Defíneme inteligencia. En algunos aspectos me considero más inteligente que otras personas, en otros en cambio...
#3 Inteligente no lo se, pero con mas sentido comun que la media? Si, por supuesto.
#3 Yo no me considero más inteligente que la media.
Normalmente quien se lo considera tampoco lo suele ser.
Además la gente tiende a menospreciar la inteligencia de los demás, lo cual es un error porque por muy simple que te parezca alguien seguro que tiene más en la cabeza de lo que muestra a simple vista.
#40 Además la gente tiende a menospreciar la inteligencia de los demás, lo cual es un error porque por muy simple que te parezca alguien seguro que tiene más en la cabeza de lo que muestra a simple vista.
Eso es porque no te has cruzado con algún elemento con el que me he cruzado yo...
#66 Bueno hay de todo.
#3 Yo soy mu tonto...mediana edad, con familia y sin casa propia y conduzco un utilitario del montón...según los estándares de felicidad, me falta un adosado y un SUV que debería tener hace años. Ergo debo ser más tonto que el resto de mis vecinos, por ejemplo, o mis empleados, que sí disponen de vivienda(s) en propiedad y conducen BMW.

Porque va de eso lo de vivir, ¿no?
#43 Joder, eres yo. Y veo que igual de jodido

:'( :'( :'(
#47 Pues depende del día...cuando me deja tirado el troncomóvil, si. Cuando pienso que los muebles de la cocina son una basura, también. Cuando veo la cuenta del banco, menos. Cuando me voy con la familia 20 días a recorrer Italia en una camper, nada.
#3 Pues yo sí joder. Pero también soy más vago que la media. Y propenso a la provocación.
#3 Yo soy lo suficientemente inteligente como para saber que CONSTANCIA > TALENTO.
Y como no tengo ninguna de las dos cosas me limito a vivir bajo el abrazo del sudapollismo más absoluto. Cambio mi tiempo por pasta en el curro, y uso esa pasta para cosas que me hacen feliz.
#3 las encuestas muestran que el 85% de los preguntados dicen conducir mejor que la media
#3 Yo estoy hartito de ver a gente muchísimo más inteligente que yo currando como cabrones para que gente más idiota viva de puta madre.
#3 Yo soy más inteligente para algunas cosas y un absoluto idiota en otras.
Eso le pasa por revisar Facebook{troll}
#8 Medir tu éxito en la vida comparándote por lo que ves en Facebook es de poco inteligentes
Me voy a apuntar la DOS.: Solution: Be self-compassionate about your internal reactions and understand where they come from, but also learn to genuinely appreciate what diverse minds bring to a team. A ver si funciona o_o
Primero tendríamos que definir qué es el éxito, y probablemente tengamos visiones distintas.
#11 El éxito es alcanzar la felicidad de manera sostenible y continuada en el tiempo
#59 Me parece una definición estupenda.
#59 #68. Ese tipo de éxito continuado asociado a perpetuas felicidades sólo lo consiguen, bien el cretinismo, bien las toxicomanías, y ambos en estadíos profundos.

A ver cuando nos convenceremos (mayornente los occidentales) de que la felicidad no es ni un status sociolaboral, ni una disposición mental, sino una percepción momentánea.

Si se dan, esas "felicidades" te las proporcionan momentos aislados a lo largo de la vida; de satisfacción contigo mismo, con tus…   » ver todo el comentario
#94 yo nunca he definido felicidad en mi comentario, estás argumentando sobre un espantapájaros. Todos tus argumentos sobre lo que es y no es la felicidad me parecen muy interesantes... Pero insisto, yo nunca he dicho nada de todo eso.
#59 #11 Creo que hay varios tipos de éxito:el personal, más relacionado con la satisfacción, el sentido; el social relacionado con la popularidad y el entorno; el profesional, tus logros y desarrollos profesionales....

Me pregunto si en algunos casos el éxito es que los demas crean que tienes éxito
#89 todos esos éxitos de los que usted me habla son formas de alcanzar felicidad, que es el único objetivo real: la única fuerza que nos mueve. Los humanos vivimos para evitar el sufrimiento y maximizar el placer. Las formas en las que hacemos eso son muy diversas y subjetivas, pero todas ellas tienen como objetivo final la felicidad (placer) del individuo.
¿Fue de los más inteligentes de la clase o de los que mejores notas tenía? Porque no es lo mismo.
Según parece, porque son superiores. O eso es lo que repite el artículo una y otra vez.

Sus "soluciones" son regocijarse más. Menuda pérdida de tiempo.
#16 Exacto, en lugar de reconocer que ser algo más inteligente no es nada del otro mundo
Me parece muy interesante lo que dice el articulo, y sus consejos son sensatos independientemente de que seamos mas o menos inteligentes. Creo que a todo el mundo les pueden venir bien estas pautas. Usa otras habilidades, trabaja en equipo, arriesga, no te aburras, no te obsesiones...
No lo había pensado mucho, pero tal vez la inteligencia este sobrevalorada. Y no hayamos pensado demasiado en sus costes. Aquí lo explico un poco mas.
findeltiempodelosheroes.wordpress.com/2018/10/28/nada-es-gratis/
"...pero cuando revisa Facebook, ve a personas que superó en la escuela que ahora han logrado más"

Ese es el problema. Por definición, la gente miente descaradamente en las redes sociales. Es postureo inútil. En realidad sus vidas son miserables.

No hay que compararse con nadie. Solo seguir los propios valores y marcarse objetivos en base a ello.
#29 Y aún diría más: si su manera de medir su éxito es comprándose con lo que los demás ponen en Facebook, muy inteligente no es.
Una persona inteligente que conozco, me decía el otro día que preferiría haber nacido trabajador. Ser inteligente no le había dado gran cosa, sin embargo a conocidos muy currantes les había ido bien.
#36 A lo mejor es sólo su percepción y realmente esos currantes que conoce son unos desgraciados infelices que aparentan ser felices y haber hecho grandes cosas.
Una de las cosas que crean mucha infelicidad es pensar siempre que la fiesta está en la casa del otro, básicamente compararse con alguien.
pues ni te cuento cuando eres tontico y te saboteas, tengo un master.
Voy a contar mi experiencia personal: yo no acabé la carrera en sus años, de hecho tardé un par más de lo establecido en el programa. Durante ese tiempo, trabajé con varias becas en la propia universidad, me dediqué a viajar y a hacer voluntariados...cosas que me aportaron ciertas experiencias que no cambiaría.
Compañeros míos de carrera, de los de notaza, terminaron a curso por año. Fueron inmediatamente contratados por multinacionales, mientras que yo empecé desde MUY abajo en empresas MUY…   » ver todo el comentario
#46 Yo en el caso que comentas lo que veo es mucho conformismo por parte de tus compañeros de carrera.
#69 Hay de todo. Pero a algunos les fallan claramente las habilidades sociales, lo cual les ha impedido avanzar en su carrera. A otros, simplemente, les ha dado pereza salir de la zona de comfort y están bien donde están.
Ojo, no he dicho que sean unos infelices, digo que no están donde deberían estar.
Por ejemplo, uno de mis amigos es Ingeniero Informático y Doctor Ingeniero Industrial. A curso por año. Con tesis cum-laude y honores. Premio fin de carrera. Y está de profesor en una universidad que digamos no es puntera...y el tío vale para eso o más. Pero se ha conformado, y es feliz así, en una ciudad pequeñita con su novia de toda la vida y sus críos.
#71 Ya, pero también tienes que tener en cuenta que, además de la pereza de cambiar, están las prioridades de cada uno. Puede que él prefiera ese tipo de vida en lugar de un trabajo en una universidad puntera pero viviendo en un sitio grande que le estresa y no le gusta.
#71 Podría deberse a las prioridades de cada uno, si algo te hace feliz, que más da si no estás en el puesto que se supone deberías estar. Si le gusta hacer bocadillos, por poner un ejemplo, pues que los haga, el problema es que lo estás midiendo desde tu perspectiva, hazlo desde la suya.
#71 pues es un triunfador de la vida... Ni sé qué más se le puede pedir
La inteligencia está sobrevalorada, la tenacidad, la constancia y el " tirar pa'lante" llevan mucho más lejos.
#50 Creo que tienes razón, el tirar pa'lante se valora más en una empresa. Yo soy un tío muy inteligente (no voy con falsas modestias porque no es mérito mío, nací así) pero me falta iniciativa y esto me trae problemas en los trabajos. Otros amigos más chanchulleros se han abierto camino a base de comer la oreja al jefe y echarle morro en general.

Aquí viene el pero. Durante años esto me generó mucha frustración, pero esto se debía a que consideraba que, como chico listo que era, tenía…   » ver todo el comentario
Creer que el éxito viene por la inteligencia como algunas personas se creen o nos quieren hacer creer, esto en fin...

Salu2
Está claro lo que ha hecho mal: no nacer en una familia rica (www.meneame.net/m/cultura/mejor-nacer-familia-rica-ser-inteligente) o, en su defecto, no afiliarse a un partido político y lamer culos.
Estoy absolutamente de acuerdo en que ser inteligente no lo es todo, bueno eso lo sabemos todos... pero ayuda (a veces no).

Ser demasiado inteligente es un motivo de frustración porque eres un poco más consciente de las cosas que funcionan mal.

Es más importante ser una persona completa, pero los que realmente triunfan ( o se mantienen que no es poco) son los que se adaptan al sistema.

El sistema exige individuos conformistas, cumplidores y que estén en si sitio, los emprendedores,…   » ver todo el comentario
#58. Me admira siempre lo compartimentada que tienes la experiencia experta.
La inteligencia no es más que una herramienta. Ya puedes tener la mejor que si no la usas o no lo haces en lo que debes no vas a ningún lado.
La mayoría de gente a la que a mi criterio son inteligentes, acaban siendo inferiores por limitarse por temas como la empatía, ética o moral. Gente que no es capaz de situarse en la cima, y de pisar las cabezas de los demás para salir del lodo de la mediocridad de la que se rodea.
Esto se llama síndrome del impostor...
m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=q0GqEHjrP5g
Por mucho que la subestimemos o queramos quitarle importancia, la inteligencia es una de las virtudes a las que más respeto tenemos los seres humanos, aunque obviamente no lo es todo y una persona con voluntad y motivación normalmente tendrá más éxito que otra persona más inteligente pero que carezca de estas características. Pero una prueba de que vemos la inteligencia como una de las virtudes más importantes, por encima de la ética por ejemplo, es que "cabrón" se usa a menudo como…   » ver todo el comentario
afortunadamente aquí ninguno tenemos este problema porque apenas sabemos firmar con una equits.

Un apunte: la gente inteligente de verdaz suele comerse el mundo a base de bien, son los wannabes y los medicricillos los que nos comemos los cagaos. Los que leen o escriben artículos sobre gente superlista que fracasa entran en esa categoría.
Qué tierno. 115 meneantes que consideran que su "éxito" no se corresponde con su extraordinaria inteligencia...
Pues yo soy bastante mediocre y tengo cero habilidades sociales y aún así tengo un curro reservado a una élite ganando más que un político, y la verdad es que no tengo ni puta idea de cómo lo he hecho, una flor en el culo, imagino. En serio, mi única virtud es ser un buen tipo. Eso sí, en las reuniones del curro veo las ideas volar delante de mi sin llegar a atrapar ninguna, no os aconsejo jugar en una liga que no es la vuestra, es lo más puto estresante que he vivido.
#83. Te van a invitar muy probablemente a un Pregúntame meneante un día de estos.
Conozco a varias personas que han triunfado a lo grande en su ámbito profesional (entre ellos artistas, políticos, banqueros, científicos y emprendedores). Lo que tienen en común y que les distingue de los demás no es su inteligencia (sí les considero inteligentes, pero no mas que muchas otras personas que conozco y que no han llegado tan lejos) sino su ambición: tenían claro lo que querían y han ido a por ello.
Eso también implica que a veces han tenido que hacer sacrificios en su vida personal que otro (yo por ejemplo) no está dispuesto a hacer: algunos se han tenido que mudar a otro continente, varios de ellos están divorciados y apenas ven a sus hijos.
¿Qué estoy haciendo mal?"

Fiarse del Feisbuukss y lo que pone la gente en él.
ser mas listo !== ser mas inteligente
«12

menéame