Hace 14 años | Por TonyCool a gizmologia.com
Publicado hace 14 años por TonyCool a gizmologia.com

Linux, aquel Sistema Operativo que es tan querido y odiado siempre es tema de discusión en las esferas de computines a nivel mundial. Aquí hay 5 gadgets que tienen como alma alguna variante de este glorioso S.O, por que seamos sinceros, Internet no fuera lo que es hoy sin Linux. relacionada (no dupe) Los cinco gadgets hackeados con Linux más populares del mundo
Hace 15 años | Por spanishcort a junauza.com
Publicado hace 15 años por spanishcort
a junauza.com

Seguramente algunos hayáis logrado instalar Linux en un gadget que no fue diseñado para ese propósit [...]

D

5 nada mas? lol

Así de pronto, que se me ocurran, podemos hablar de routers y demás aparatos de marcas como cisco, fon, etc... Consolas como Didj, gp32 wiz... Reproductores dvd como el Kiss DP-450... Aparatos para el tdt como el Siemens Gigaset M740 AV...

La lista es interminable, lo que es una pena es que la mayoría de aparatos que funcionan gracias al kernel de linux no publiquen las fuentes hasta que son denunciados.

isilanes

#1, también TiVo, aunque no sé si cuenta como "gadget". Y todos los dispositivos Android son Linux.

Por cierto, que en mi opinión deberían haber puesto un netbook icónico y pionero como el Asus Eee PC en lugar del Dell.

albandy

Como dice #1 la lista sería interminable.

mzneverdies

linux en los gadgets esta casi tan extendido como en los servidores. no podeis ni haceros una idea, desde radio despertadores hasta coches, pasando por moviles, tablets, domotica, relojes, ereaders, y un sinfin de cosas

ronko

#2 ...Menéame... . Vale no es un gadget.

ronko

¿Funcionará este "gadget"?

xmarquez

Hola! soy el creador del post. De hecho eso quería, sacarme la duda de cuantos gadgets funcionan bajo alguna variante linux. y estoy aprendiendo muchisimo gracias a ustedes aca en meneame como en los comentarios.

PythonMan8

Faltaría añadir a la lista el 90% de los routers ADSL y el 70% de reproductores DVD del mercado.

listuam

los televisores Panasonic, reproductores multimedia como el hdmifull, las cámaras ip como las movotix, ...