Hace 8 años | Por tu_puta_mulder a mondosonoro.com
Publicado hace 8 años por tu_puta_mulder a mondosonoro.com

Primeras conclusiones del juicio que está teniendo lugar estos días sobre la tragedia que dejó 5 jóvenes muertos

Comentarios

LuisPas

#4 efectivamente

L

#5 tiene vd un nombre precioso

LuisPas

#6 igualmente!

Pulgosila

#8 Steve pidió por contrato algo que es claramente ilegal por que pensaba que estaba en Venezuela.

jadcy2k

#92 Positivazo porque ese nivel de ironía no lo supera ni BERLANGA

D

#4 Si nunca pasa nada...

D

#4, varios gramos es lo que se tomaron Antes de la Fiesta.

D

#4 El problema es que la cadena de responsabilidades normalmente son bastante ambiguas e injustas.

Yo por ejemplo, hace unos años acabe firmando y permitiendo una chapuza que quería un cliente por presiones de mi jefe. Con la ley en la mano, la responsbailidad es mia, ¿pero enserio veis justo que si hubiese pasado algo la responsabilidad fuese todita para mi, y el cliente y mi jefe se hubiesen ido de rositas?.

L

#98 si lo has firmado sí, es totalmente justo.

D

#98 Estoy con #127. De hecho, me he visto en situaciones semejantes. Tuve un problema importante con una jefa. Se trataba de firmar en contra de la ley, aunque no ponía en peligro la vida de nadie (alguien adivina el ámbito?). Me negué en rotundo todas las veces. Desde luego hubo consecuencias. Nefastas, aunque sólo para mí.
Eso sí, duermo tranquila sabiendo que si voy a un juzgado, nadie podrá reprocharme nunca que haya firmado un informe de dudosa legalidad.

D

#11 Adelson Seal of Approval...

(O Wanda, para el caso)

Patrañator

#11 Coge el dinero y corre... Pero no te dopes, por tu bien.

L

#53 La verdad es que dudo mucho que ni este ni ningún otro artista con cierto caché tenga la poca inteligencia de solicitar estas cosas...

Imagino que tengan su legión de asesores y abogados para los contratos de las actuaciones, y no van a permitir que pongan algo así.

e

#58 es habitual (segun tengo entendido) que los artistas o mas bien sus representantes pidan cosas muy raras, y que son dificiles de cumplir. asi, si por ejemplo en la sala no hay apenas gente, o el artista esta perjudicado, se pueden acoger a que no se han cumplido las condiciones, y de ese modo no incurrir por su parte en incumplimiento de contrato


pero lo de las salidas, creo que eso queda fuera de cualquier discusion. no se puede pedir eso

L

#71 Si no te digo que no, pero una cosa son pedir cosas raras y otra pedir que se pasen las normas más elementales de seguridad por el arco del triunfo. Imagino que sus abogados le digan pues esto lo podemos pedir, esto no... etc

e

#72 estamos de acuerdo. era por comentar algunas de estas supuestas excentricidades de los artistas

#53 Todo eso que has dicho y, además, que se trata simplemente del testimonio del Ayuntamiento en el juicio.

Para más inri la fuente de la noticia, Espejo Público, lo explica mucho mejor: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/flores-ordeno-que-cerraran-salidas-emergencia-madrid-arena_2016011800122.html

D

#53 Si bueno, lo mandas a freír pepinos y en su lugar llamas a... a Alaska

Yo que sé. Cosas de los modernos.

D

#53, y no solo eso, es que dudo además que Aoki pidiera explícitamente que se cerraran salidas de emergencia. Parece ser que lo que pidió fue una densidad de 8 personas por metro cuadrado, no sé si sugirió lo de las salidas de emergencia o eso lo hizo la organización para aumentar así la densidad de la gente, lo que en cualquier caso es una burrada, conseguir una mayor concentración impidiendo a la gente salir...

D

#12 Los de hoy en día no son DJ, son showmans.

Cachopín

#16 el pinchadiscos es eso, el que pone los discos. Entre tema y tema se bebe sus cocacolas y habla educadamente con las señoritas. Como toda la vida, pero ahora Paquirrín también lo hace.

D

#17 Hombre, Pastis&Buenri por ejemplo hacían las mezclas, bueno, uno de ellos, el otro se drogaba por los 2.

G

#10 #20 #16 #17 Pinchar también mezclas, normalmente dos temas, aveces tres temas a la vez y muy raramente más. A esta gente no le pagan por poner un tema detrás de otro si no mezclar

Y evidentemente una vez tienes dos temas solapados y tienes el siguiente preparado puedes dejar los platos un tiempo no tienes que estar continuamente apretando botones.

Luego esta los LIVE, que seria como componer algo en vivo, utilizar una caja de ritmos y tambien aveces mezclan sus ritmos sobre otro tema, la mayoría de DJ's buenos/de renombre pueden pinchar o pueden hacer un LIVE.

Y los precios supongo que van en consonancia siendo evidentemente lo más barato mezclar/pinchar, por eso es lo que suele ver más, aparte que a la gente le gusta más escuchar los temas conocidos mezclados.

m

#46: Y depende del género, en Happyhardcore es más difícil hacer música desde cero porque tiene un tempo muy rápido.

Y lo que dices, a la gente en general nos gusta escuchar lo que ya conocemos.

y

#46 Y siendo sinceros, Aoki, pinchar poco y mal.

D

#16 Si showman es un tío que hace el gilipollas detras de dos platos y sus correspondientes etapas de potencia, en efecto: son showmen.

D

#18 Hombre, como en todos lados, pienso que en el mundo de los DJs hay de todo, desde el que se descarga sesiones de internet y finge que esta pinchando en directo, hasta el autentico crack que compone electronica sobre la marcha.

D

#96 ¿Componer? ¿Electrónica? Para mí son términos antitéticos.
Un grupo de música consta de bajo, guitarra, batería y voz.
Todo lo demás, me suena a ruido.
Ahora, entiendo que haya gente a la que le guste David Guetta.

v

#99 más que guitarra, bajo, batería y voz... lo realmente básico para un "grupo de música" son instrumentos y varias personas (sino no es un grupo).
Como si quiere salir un tio con una trompeta, otro con un acordeon y otro con un violin.
Pero vamos que entiendo por donde vas. Por muy hijo de la pantoja que seas (por poner un ejemplo), si no sabes solfeo o ni siquiera sujetar un instrumento, poco podrás componer...

p

#99 deberían venir Vangelis y Karl Bartos a darte de collejas.

D

#99 Pues yo me lo paso pipa con la música electrónica. Una pena que tus "Saturday Nights" sean tan limitadas.

Varlak_

#12 ser un payaso no es ilegal. Provocar la muerte de varias personas si.
Pero vamos, que yo estoy con #10

m

#42: No se hasta que punto es legal esa densidad de gente.

A lo mejor si es legal que la densidad media sea de 2 personas por metro cuadrado, pero luego todas se apelotonen ahí.

Varlak_

#61 no me parece una densidad exagerada en un concierto, la verdad...

m

#68: ¿Concierto? Es una sesión DJ, teóricamente, porque si la gente baila sería raro alcanzar tanta densidad, con lo que la gente va a escuchar la música sin bailar.

Varlak_

#79 tu no has estado en muchos conciertos, verdad?

m

#88: Pues no, pero te aseguro que con 8 personas por metro cuadrado NO bailas.

Bueno, si note importa que te invadan el #espacio_vital de forma casi continua, algo se puede bailar.

D

#54 Totalmente de acuerdo contigo.

Me sige pareciendo pobre que tenga que pedir que haya gente. lol

Vente a un concierto de verdad, donde no haya drogatas sino fanáticos de la música y entenderás lo que digo

D

#12 Carcamal detectado!

m

#74: No es sólo que yo prefiera otra música (

), es que se ha mercantilizado todo hasta el punto en que la música es algo secundario.

Y como digo a otro usuario, antes la gente bailaba, ahora se va a demostrar a la gente que hemos estado ahí.

D

#78


Soy muy fan tuyo.

m

#94: No deberías difundir unos vídeos de burla hacia esa persona.

No se, pero yo no lo he aguantado más de 15''. Que intenten hacer eso con otro bakala o bien a esa persona con algún amigo o familiar cerca, que a lo mejor alguno se queda sin móvil de un manotazo, y sin dientes.

D

#97 nahh los bakalufos mascachapas solo teneis cojones cuando vais 5, e incluso en ese caso es solo cuestion de tumbar al primero y el resto ya se pone en su sitio, recuerdo mis viejos tiempos rompiendo caras bakalas en Coslada, como lloraban los "mas chungos" con sus arnette

D

#78 Cuando yo me movía por esos ambientes, hace unos 10-15 años, pasaba lo mismo solo que no había Facebook ni Instagram. El postureo existe desde que el hombre es hombre.

BM75

#12 Aoki no simboliza a todos los DJs actuales. Es como decir que Rihanna es "el concepto de cantante actual"

visualito

#12

Es increíble que la gente pague por ver estas pendejadas

D

#10 Pues vaya un cagao que es el Aoki este, si tiene que pedir por contrato que haya aglomeraciones. Eso lo hace Rammstein en sus conciertos, al aire libre, sin necesidad de que pidan un mínimo de gente. Ya nos encargamos los flipaos de acercarnos al escenario para que haya manos de sobra.

S

#28 Yo creo que Christian «Flake» Lorenz es un tanto masoquita y que le pone el riesgo de hacerse daño cuando va en la barca...

El_Clonde_Drácula

#10 ¿podrías indicar la fuente de esa información?

D

#10 Venga ya! Eso es verdad?

D

#14 "En ese caso los asistentes deberían estar agradecidos de que en el contrato, el músico no exigiera que se atropellara a la multitud con tractores con pinchos en las ruedas y que luego le dejaran usar un lanzallamas para rematar a los heridos al propio Aoki, para acabar el Show en todo lo alto."

Yo a ese concierto voy, pero pillando entrada en grada.

SamCrow

#14 Porque Dethklok no existe...

Darknihil

#87 Corrección: Si existe. Es tanto de animación como real.


https://es.wikipedia.org/wiki/Dethklok

m

#14: O esto:


Observa al final cómo les neutraliza a todos con los rayos de poder que salen de los ojos.

Lil Jon - Get Turned Up To Death (Orginal HD)

angelitoMagno

#2 El organizador de la fiesta es el principal acusado. ¿Cómo es eso de que no tiene culpa de nada? ¿Ya ha salido la sentencia?

D

#21 se te ha roto el detector de ironias solo planteaba como los pperos y sus amigos no asumen nunca sus culpas.

angelitoMagno

#29 ¿Estabas ironizando? ¿Lo que querías decir es que al final los del PP y sus amigos no asumen las culpas?

Pues eso es lo que he entendido y lo que te estoy rebatiendo

D

#37 despues de 4 años? La justicia si es lenta no es justicia. Y mientras las familias de las fallecidas sufriendo.

yer0

#2 Bueno, eso son solo 4 años. Yo tardé 6 en que condenasen al hospital de segovia y eso que no recurrieron.

G

#2 Te falta El hambre el mundo (causado por el pp), las bombas nucleares (creación del PP)

TiJamásLlevaTilde

#1 Que digo yo que Si era "una exigencia contractual" en algún sitio estará firmado no? De no ser así solo era habladurías y dudo que le puedan echar el muerto...

JackDaniel

#1 Ahora la culpa de todo ya no la tiene Yoko Ono?

yer0

#1 Japonés. A mi no me gustaría que me confundieran con otro país.

L

#1 Es que aunque fuera cierto, lo que tenía que hacer Madrid Arena es negarse. Otra cosa es que si es cierto, a éste también haya que acusarle, pero sin exculpar a los organizadores.

U

#19 Yo tampoco me lo creo. De hecho, yo he estado en el recinto en otras fiestas y también en estas tenían cerradas algunas salidas de emergencia, con seguratas gilipollas al frente que (con muy malas maneras) se ocupaban de que no pasara nadie.
Lo hacen para que parezca que está más lleno, y controlar mejor a los asistentes. La decisión respecto a las medidas de seguridad del recinto no las exige el artista. Dependen de las características del recinto y las normas que dicta cada Comunidad.

E

#25 #19 Me imagino que por cada salida de emergencia que dejas abierta te toca poner a alguien para vigilarla, o es un coladero y la gente entra y sali sin ningún control. Asi que por cada salida que cierras, una persona menos (como poco) que te toca contratar.

U

#57 correcto también.

Neochange

#41 #31 no habéis oído hablar del control remoto? Como usan pc's para pinchar pueden conectarse y modificar la música desde el móvil roll

D

Steve Aoki es un mamarracho.

Varlak_

#13 pero eso no es ilegal

D

#45 Por desgracia

juliander

#13 culpable!

inar

#13 No conocía yo al tío este, pero he buscado un poco y si que tiene pinta de ello, la verdad.
Ahora, aquí el tema no es lo que el menda este pida, que puede ser la luna, sino quién ha firmado y autorizado eso.

BM75

#13 Vale. ¿Y? ¿Importa eso en el caso?

jamaicano

Eso es lo que ha declarado en el juicio el responsable del Ayuntamiento, titular del recinto.

Es como si voy a un policía y le digo " saca el arma y pégale un tiro a ese"... y va el policía y lo hace. Yo tendré mi parte de culpa, pero el policía se lleva el premio gordo.

P

Las muertas ya tienen una plaza dedicada, así que mejor no remover las heridas del pasado.

volandero

Si Steve Aoki te basilah, tu te calla y lo asimilah. Es la Ley de Steve Aoki.

pres3

Que barato sale liarla cuando tienes un amigo en el PP. Puta broma de democracia que tenemos.

E

#23 PP y de dónde sea. Que aqui (y no solo en España) todas los festivales/conciertos... son super seguros hasta que pasa algo. Y entonces es cuando empiezan a aparecer defectos, negligencias...

D

¿ Y si Aoki hubiera pedido a los promotores el sacrificio de sus primogénitos tambien se lo hubiesen concedido ? "El artista" que pida las locuras que quiera, pero el responsable ha de poner cordura y someterse a la normativa de público en espectaculos.

Varlak_

#30 Es que no ha pedido que cierren ninguna salida de emergencia... Eso es lo que declara el promotor.

D

la culpa es del conductor por ir demasiado rapido

Patrañator

#63 yo lo conozco al conductor y cuando se casó iba el hombre muy borracho, pero pedo pedo!

diminuta

#48 Por qué no se trae sus tonterías consigo? Pfff vaya estrellitas...

atatat

Osea que si el DJ dice que quiere que cierren todas las salidas de emergencia y que se utilicen lanzallamas contra el público, se hace no? Yaya, y lo de las normativas de seguridad y tal?

D

#43 la unica normativa de seguridad que entiende el PP es esta €

m

#43: Eso ya ha pasado (es parecido pero mueren todos igual):

A

Aquí hay unos requerimientos de Steve Aoki y no veo que diga que hay que cerrar las puertas, sólo menciona qué tipo de barca quiere. Pero bueno, habría que ver qué tipo de pruebas aportó el que dijo eso en el juicio...

http://mybandnews.com/2012/06/les-exigences-folles-de-steve-aoki-son-rider-devoile/

P.D. Lo de pedir 6 calzoncillos por concierto no lo pillo

D

#81 Las niñatas swag dubstep son especialmente "ligeritas" asi que supongo que los gallumbos son para no tener que quitarselos como el papel de las magdalenas, ya tu sabeh premoh

JackDaniel

#81 Para después de cada groupie, los caballeros llevan ropa interior limpia

kapitolkapitol

errónea/sensacionalista

el titular hace verdad la opinión de uno de la ayuntamiento

de primero de periodismo vamos

D

#85 Esto es mnm. Donde el voto sensacionalista ya no tiene sentido.

cervantinus

Me cuesta bastante creerme que el DJ haya pedido que se cerrasen puertas de emergencia.

D

#40 Pues yo me lo creo y también que exigiera que la alcaldesa se fuera a un Spa a Portugal.

D

¡¡Aoki al talego!!

Patrañator

#38 mientras no se demuestre por escrito esto no pasa de ser una excusa barata del promotor.

paldiegotwi

Estan tardando en llamarlo a declarar, y a su representante tambien.

fdfunk

#3 ha solicitado 8 personas m2 y una tarta, sera un buen dia en los juzgados, jjj

Maneutics

Creo que esto merece estar aquí:

D

#80 Ya ves!! igualito que los Prodigy o los Chemical dejandose los huevos en cada show.

Dene

Bueno, parece todo claro
El Aoki--> Instigador del delito
El organizador --> ejecutor material del delito
El responsable de la instalacion que lo permitio --> Colaborador necesario para el delito...

no hay mas preguntas, señoria

larutanatural

El colmo de la estupidez...

D

#24 Se me ocurren 20.000 cosas mas estúpidas que eso.

D

Pues parece que tienes tuvieron acceso a su listado de exigencias no la vieron

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Calcetines-Steve-Aoki-Madrid-Arena_0_1222677725.html

kero

yo lo de cerrar las salidas lo he visto muchísimas veces, por ejemplo en el palacio de los deportes de madrid en el aparcamiento que tiene salidas de las salidas de emergencia también por ahí antes de muchos conciertos ponen cadenas para que la gente no pueda entrar tampoco por ahí, con lo que si pasase algo y no quitasen las cadenas eso seria una masacre (con mis propios ojos lo vi en el de acdc de hace unos años)

esto van a intentar culpar a aoki, que a mi me parece un capullo y no seria la primera vez que hace mucho daño a alguien saltando con la barca, ya que se sube a las estructuras de lo que haya y salta sin cuidado por los fans que están abajo (cualquiera que le haya visto en directo lo sabe, tenéis vídeos en youtube, mirad y lo veréis vosotros mismos)

Pero a no ser que en el contrato pusiera "necesitamos que os saltéis la ley y cerréis salidas de seguridad" esta claro que que cerrasen las puertas es culpa de la organización.

A todo esto, el "medico" simon viñals que es un señor que oh SORPRESA fue concejal del pp, puesto claramente ahí a dedo, que ha pasado por varios procesos de corrupción como los temas de la privatización de funerarias (Ejemplo: MEDIO AEDE http://elpais.com/diario/2007/05/07/madrid/1178537062_850215.html MEDIO AEDE). Pues ese señor estaba ahi por estar con una enfermería que era mas bien una habitación con sillas.... que mal huele no? aqui HAY responsabilidades políticas y como siempre se esta mirando para otro lado

D

Creo que llamar DJ a un gañan poniendo soniditos en su Ipod es como llamar a Ross de Friend y su teclado Richard Clayderman.

Psicobicho

Un cúmulo de imbéciles...como causa probable.

D

Estas cosas pasan siempre por un cumulo de errores y decisiones malas. No creo que pueda haber 1 único culpable en esta tragedia.

tiopio

¿Se podría ver el texto del contrato o nos tenemos que fiar de la palabra?

c

#73 Ni falta que hace. Salvo que lo hayan redactado fumaos y jugando a ver quien pone la gilipollez más gorda, no hay nada ni remotamente parecido en ese contrato. Este tipo de cosas, si se hacen, es de palabra para poder culpar a cualquier otro si pasa algo.

Y aún suponiendo que realmente se hubiesen vuelto todos gilipollas y se hubiese firmado un contrato con esa clásula, automáticamente se considera nula por contravenir leyes vigentes.

Supongo que a Mr. Flowers ya le habrán dejado clarito que Aoki puede pedir por contrato las gilipolleces que le apetezcan, pero que el responsable de conocer y cumplir la normativa de seguridad era él.

Nibnub86

AOKI ES ETA

ipanies

Cada día piden cosas mas raras estos artistas... a ver el contrato y salimos de dudas

D

Maldito hijo de puta el subnormal tira tartas. Pero más subnormal hay que ser para ir a ver a un mierda de estos que le da a play y empieza a hacer el payasao y los subnormales deseosos de que le tiren un pastel en la cara.

Ha destrozado la musica y prostituido la música electrónica

Larga vida a the Prodigy! y muerte a los Djs!

m

#47: No comparemos, hay DJs que se limitan a poner música y como mucho animar un poco por el micro.

soundnessia

No es así. Aoki quiso hacer lo de la barca y alguien decidió cerrar vómitorios para que hubiese mas gente en sala y que le pudiesen coger sin riesgo a caer.

c

#52 Ya, y de paso vendieron el doble de las entradas permitidas... igual que en todas las ocasiones anteriores que organizaba la fiesta la empresa del tipejo este en el Madrid Arena.

marihuanO

Es lógico, todo el mundo sabe que para hacer el chorra con la barca, hay que cerrar las salidas de emergencia, si no, es imposible.

D

Gilipollas aoki por pedirlo y gilipollas el imbécil que lo permitió. Si pide una hoguera en la pista para cantar el Cumbayá se lo dan también?

Se le niega y si quiere que se vaya con su show. Que luego la gente muere y aquí nadie es responsable

1 2 3