Hace 6 años | Por xabonda a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por xabonda a teinteresa.es

Así lo detalla un informe de Adecco con datos del Consejo General del Poder Judicial y más de 500 entrevistas presencialesEl 82% de ellas admite que le costó muchísimo reconocer su condición de víctima y un 50% no denunció por "vergüenza"

Comentarios

c

#2 Ahí discrepo, el sentimiento de vergüenza o de culpa puede ser injustificado o artificial, impuesto por una sociedad o entorno que culpabiliza a la víctima o se ríe de ella. La mayoría de hombres violados tampoco denuncian por vergüenza mayormente, decir que es culpa suya por no denunciar agrava más que soluciona el problema.
Ahora bien, que exageren y llamen violencia machista a cualquier cosa (#5 lo menciona) es otra cosa, y que el propio titular conrtadice al artículo como indica #1, otra.

Frankss

#1 Acábate la noticia:

"Además, un 61% también admitió que no denunció por “vergüenza” a reconocer su situación y el 50% para no perjudicar a su agresor."

Y no sé, en parte lo entiendo. Cómo sabes que si denuncias luego no te comes una paliza? O tus hijos. No es tan fácil.

D

#8 Sí, esas incertidumbres "jurídicas" de la vida como, por ejemplo, ¿cómo sabes si al denunciar al vecino del 5º por su incivismo, cuando salgas despistado un día por la mañana, no se escurrirá accidentalmente una maceta? tinfoil

Frankss

#10 No entiendo tu comentario. Tu vecino del 5º no sabe que tu lo has denunciado, obviamente tu pareja cuando le llegue por maltratos atará cabos.

D

#12 No hace falta que ate cabos, es que cuando lo detengan y pase una noche en calabozo sabrá de dónde viene el asunto.

Otra cuestión es que esté en calabozo y con antecedentes los próximos años por una simple discusión mutua acalorada en pareja o por dar un palizón del 15 porque, a priori, va todo en el mismo saco.

El problema, si acaso, es la inseguridad jurídica del hombre en pareja porque ello provoca la ruptura casi seguro de la pareja, cosa que (tal vez) a una de las partes pudiera interesar.

Frankss

#14 Wut?
No digo que me parezca bien que un hombre pueda pasar la noche en el calabozo por una denuncia de malos tratos.
Pero obviamente, una consecuencia de no pasar la noche es la muerte de la mujer.
Yo optaría por ofrecer a la mujer que denuncia otra casa para ella y sus hijos y vigilancia mientras se celebra el juicio. Pero probablemente esto sea muy costoso, no lo sé. Pero aún así estarías quitandole la libertad a la mujer por tener que renunciar a su vida.

D

#16 Lo más sano, es que todos los hombres de España vivan en el norte y todas las mujeres en el sur, así se evitaría mucho también.

Frankss

#17 Ante tal argumento no puedo hacer nada.

D

#18 Claro que no puedes hacer nada, del mismo modo que ningún hombre en pareja puede hacer nada evitar que su derecho a la presunción de inocencia NO sea gravemente vulnerado y, quizás sin motivo para ello en infinidad de casos, sea detenido y considerado como Annibal Lecter.

Porque, dime ¿qué seguridad jurídica tiene un hombre en pareja ante una verdadera arpía que quiera expulsarlo de su hogar, aún siendo inocente?... ninguna, porque basta que la señora diga que le dijo zorra hace dos años (aún sin poder comprobarse) para que al señor en cuestión, en principio... no sea qué, no vaya qué, no fuera qué... le den una patada y dejen tirado en la calle como una colilla, juridicamente hablando.

¿Qué pasa con el hombre y qué pasa con la igualdad entre hombre y mujer, también la jurídica?¿Y qué pasa con el sufrimiento indecible del que se ahorca y qué quien es humillado y qué con...?

Sí, eso... no hay argumentos válidos ante tanto atropello. Reitero lo dicho por mi en #17

Frankss

#8 Me acabo de dar cuenta que no se copiar y pegar.

"Un 46% lo achaca a la inseguridad jurídica que sienten, un 38% a la esperanza de un posible cambio por parte de sus parejas o un 25% por sus hijos y su familia."

D

¿inseguridad jurídica?

D

#3 Te lo traduuuuzco : "Quieren más subvenciones" ¿a que así ya lo entiendes mejor?

D

Viendo el caso que luego las hacen, no me extraña.

ailian

¿Es aquí la reunión de pollaheridas?

D

#6 Sí, Feminazi. Aquí es... ¿por?

D

Cuando se lee el artículo queda claro que confunden inseguridad afectiva y sobre todo económica
con inseguridad jurídica.

Esto último, la inseguridad jurídica, si fuera cierta...no sería sino un indicio muy claro
del mal planteamiento ,ineficacia, y sobre todo peor puesta en práctica de las leyes
y medidas de violencia de genero.

Pogo_the_clown

Está claro que si el 50% no denuncia por vergüenza es que ellas tienen gran parte de la culpa de su situación actual.