Hace 15 años | Por --18879-- a smashingmagazine.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a smashingmagazine.com

'Motion blur' o "trazo confuso de movimiento" es el aparente movimiento a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o una secuencia de imágenes como una película o animación: http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_Blur . En esta colección pueden verse 45 hermosos ejemplos.

Comentarios

D

La de los niños cayendo por el terraplén es fantástica también.

xaman

¡Qué motion blur ni motion blur! Hay que llamar a las cosas por su nombre, y a este individuo le han salido las fotos MOVIDAS!! lol

Espectaculares.

D

La última no es en motion blur, sino que utiliza la frofundidad de campo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo)

D

curiosa la foto de los dados, en la que se ha quedado impresionada una de las caras como si hubiera ido más lento al girar en un momento dado (a que me explico mal)

atzu

#10 Con que tenga modo manual la càmara ya està... Muchas compactas lo tienen.
Un poquito de spam.
http://www.flickr.com/photos/atzu/2723140998/

D

INCREIBLES IMAGENES!!!!!!!!!

atzu

#24 #13 #16 #9 Una imagen vale màs que mil discusiones del menéame. La misma sin el efecto en el flickr del autor.
http://flickr.com/photos/arizonababydoll/926890972/in/set-72157605318206037/

xenNews

Yo también quiero una cámara de esas. Con esas cámaras se hace magia... lol

diophantus

yo habría puesto unas 30 fotos en movimiento, o menos, algunas son muy vulgares. Otras son impresionantes, todo sea dicho.

asturdany

Un Lunes y aun sigo borracho?? ES que veo las imagenes borrosas... (por cierto, me falto el tag HOYGAN jeje )

mudito
D

Buenísimas, pues no es tan malo que las fotos te salgan movidas :)

munheko
R

#7 Me lo has quitado de la boca

andreaciax

#9 el Potochop es un artilugio para comer patatas fritas al sabor chopped ..... Manda cojones como escribes tio !!

D

#17 te remito a #20 Y añadir que muchas están hechas con trípode, llamarlas movidas es casi insultante...

S

Para aquellos que estén tan pez como yo en el tema 'Motion Blur': http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_Blur

fidelo

#33 No es un rayo, es un cobete. El efecto es cojonudo lol.

D

La numero 15 el rayo, parece que han invocado al dragon sheron de bola dragon.

D

#21 el dragón de la suerte se llamaba Fuyur (un poco de respeto para ese niño que llevamos dentro y que disfrutó con La Historia Interminable lol)

S

habéis visto la cara de velocidad del perro ?

Bonitas fotos por cierto.

fidelo

Trípode o flash y exposiciones largas. No hay más.

D

#10 Con que puedas poner manualmente el tiempo de apertura del diafragma para que así sea más alto el tiempo de exposición debería valer. Con cualquier cámara sencilla se puede hacer. Influye más la habilidad del fotógrafo que de la máquina en sí.

j

#13 Dos cosas.

Primero, que no es motion blur, sino que, tal como dices, es un efecto de zoom blur.

Segundo, haz click en la foto y te abrirá Flickr. Mira los tags que ha puesto el autor. El primero es "Photoshop", y el segundo "manipulation".

Que eso se pueda hacer sin Photoshop, no he dicho que no. Pero en este caso no es así. Además, de que la foto queda bastante bien.

j

#14. En realidad, para los tiquismiquis como tú, el Potochop es un artilugio para cortar (chop, en inglés) Potos (es una planta). En fin, que como chiste no está mal, pero el voto negativo sobraba. Como talibán ortográfico no tienes precio....

Champen

#13 y #16, esa foto está retocada con pocoshop, por:

1) No tiene nada que ver la que enlazas tu con la de la muestra.
2) El enmascarado en pocoshop hecho en el caso para simular el blur no está bien hecho, ya que se desenfoca a partir de la visera del casco, que claramente está por delante de los hombros, los que no aparecen desenfocados de igual forma, como igualmente la rueda trasea aparece desenfocada de la misma forma.
3) La foto tiene un borde, típico de blurs hechos por ordenador.
4) De ser real la toma, para hacer el desenfoque logrado, tendría que haberse montado el fotógrafo en un vehículo de igual o similar velocidad y sentido al de la amoto, para conseguir el desenfoque de lo que parece un arbusto marrón seco en la parte media izquierda.
5) Arbusto por cierto, cuyo desenfoque está demasiado pixelizado.

Es pocoshop, pero es.

xaman

#22 ¿De verdad hace falta que ponga "ironic mode"? Esque no me gusta nada ponerlo...

He sido bestia, he puesto un x'D, y al final pongo "espectaculares".

Zade

#12 es el perro-dragon blanco de atreyu! lol

PD: Para mi las mejores son las del agua.

b

#4, es que esas son fotos con algún motivo congelado y el resto en movimiento, no están movidas. Lo atractivo de este tipo de fotos en movimiento es que toda la atención va hacia el sujeto enfocado y el resto solo decora, cuando una foto te queda movida suele ser para la papelera lol

#5 No es que el dado haya ido mas lento, es que el flash ha saltado justo al final de la exposición de la foto en vez de como suele ser normal, al principio( sincronizado con cortinilla trasera que se llama lol). Algunas compactas tiene la opción de Flash Rear, para conseguir ese efecto.

e

#13 me lo apunto, no se me había ocurrido probar algo así...

Me resulta más fácil un filtro blur con Photoshop, pero por probar y sacarlo de forma 'auténtica'...

D

la 5 y la 15...increibles

j

Algunas no es que sean muy movidas.. La del tiburón está prácticamente congeladas, y otras, como las de la moto de cross, son todo Potochop. En el caso de la moto, además, el efecto no es motion blur, sino zoom blur, por eso tiene ese aspecto "radial".