Hace 2 años | Por PAUL2 a admin.bigglobaltravel.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a admin.bigglobaltravel.com

Hay mucho más en un país de lo que ves en las noticias. Esto también se aplica a Irán. Además, hay muchos hechos salvajes y sorprendentes sobre esta majestuosa tierra que una vez se llamó Persia. Éstos son algunos de los más interesantes. La cirugía plástica parece ser una práctica que solo los ricos pueden …

Comentarios

DangiAll

#21 "45 datos interesantes sobre Irán para blanquear su Gobierno".
"El matrimonio a corto plazo
Otra costumbre interesante que se estableció en Irán es algo conocido como Sigheh, que básicamente significa matrimonios a corto plazo..."
El Sigheh es la forma legal de irte de putas en Iran, te casas durante 1 o 2 horas y cuando terminas cada uno para su casa, tasa de prostitución 0 en el pais.

j

#5 De hecho el matrimonio temporal (Sigheh) es un modo de prostitución. Éste solo es legal si la mujer ya ha estado previamente casada (para que no sea virgen), y a la vez es el único caso que permite la poligamia. Cuando el articulo dice que el matrimonio temporal es para que los novios se conozcan no es cierto, bueno, puede que si en el caso de segundo matrimonio (que el divorcio allí se también se lleva mucho).

P

Viene a ser un pequeño compendio de antropología cultural/ sociología de la actual Persia,ahora llamada Irán.

D

En Irán , las operaciones de cambio de sexo las financia el estado

sangaroth

25.000 aniversario del Imperio Persa!!!!!!!!!

Priorat

Me ha parecido interesante y hace de Irán un país atractivo para visitar.

j

#15 lo es, aunque tiene sus incomodidades (más si eres mujer)... y ten en cuenta que si quieres ir a USA despues, necesitarás visado completo, te excluye del ESTA. Particularmante, sobre todo si fuiste a USA antes, creo que compensa

Priorat

#35 Vaya... que putada lo del ESTA. Porque a USA no es que vaya cada día, pero voy yendo, casi siempre de trabajo, y es un problema. Eso me frena bastante.

Varlak

#_8 Menuda obsesión ¿No?

iñakiss

Choca el hecho que se el mayor productor de pistachos del mundo y que allí comprarlos sean prohibitivos. A pesar de lo realmente barato que era Comprar cualquier otro producto.

Lo que tb me chocó muchísimo fue la gran cantidad de gente que vi con la nariz tapada de post operatorio, una cantidad increíble, todo el tiempo nos encontramos mis amigos y yo con hombres y mujeres con la nariz tapada com gasas. Tb se veía varios hombres con implante de pelo recurrentemente, pero lo de la nariz era una constante el ver gente recién operada.

javierchiclana

Una historia tan rica pero atrapados por el fanatismo religioso. Ni loco elegiría para vivir un país así roll

BM75

#6 La cuestión es que uno no elige donde nace...

J

#17 y una vez naces allí, es muy probable que todo te parezca "normal" porque es lo que has conocido.

Niessuh

#6 Este artículo tiene unas afirmaciones muy graciosas. Por ejemplo que internet está capado porque:
"El ministerio de comunicaciones espera que esta red privada proporcione información de alta velocidad a un costo asequible."

si si más rápido y barato claro

keiko_san

5574 metros cuadrados de alfombra y 5670 de montaña.
Si traducimos un articulo, coño, hagamoslo legible.

bruster

#32 También esconden satélites en vez de antenas o decodificadores... roll

D

Bonito publirreportaje de una dictadura. Si estuviéramos en la época de Franco, la publicidad de España en el exterior sería muy similar.
Y aquí la gente aplaudiendo con las orejas.

iñakiss

#18 es muy simplista decir que esto se trata de un publirepirtaje, yo no lo veo así. Son datos que chocan con lo que nos llega, Irán es un país que choca mucho con lo que pensamos encontrar, rompe bastantes estereotipos.

sivious

#18 Lo siento mucho pero qué tonteria acabas de decir. Parece que el artículo sea un reportaje de lo bien que está el pais con una dictadura y alabar lo bien que se vive y no es así. Son datos curiosos de IRAN como los puedes poner perfectamente de Bielorrusia.  Según tu, qué habria que hacer? No escribir nada de paises con una dictadura?  Te recuerdo que, el turismo que vino al final de la dictadura de Franco, nos ayudó a recuperarnos y, dudo mucho, que todos los europeos que venían a la playa estaban a favor de Franco. 

bruster

Muy interesante el artículo. No me importaría hacer un viaje para conocer un poco Irán. Hay una cosa que supongo que será erratas o no me he enterado muy bien, lo de "25.000 aniversario del Imperio Persa". ¿No son muchos aniversarios? .

Picatoste_de_ajo

#31 Parece una traducción hecha deprisa y corriendo de algún lugar anglosajón. No cuesta nada convertir pies a metros. Lo de los 25000 aniversario ya me ha hecho dejar la lectura para otro día.

Edito: Vale, es la versión traducida del sitio en inglés: https://admin.bigglobaltravel.com/trends/iran-facts-fb/. Lo de los 25000 aniversarios ya viene de allí.

X

Algo interesante y que no vi: las iraníes son junto a las sirias las mujeres más atractivas por esos lares incluyendo Asia, norte de África y la península Arábiga. Por eso países como Pakistan tienen en promedio más mujeres atractivas que India, por ejemplo, por la influencia persa.

D

#14 Sí, pero superdepiladas y operadas de la nariz, si te casas con una y tienes hijos van a ser "osos hormigueros" con las cejas más gruesas que la frente ...

Soy experto en genotipo, fenotipo e inoportunismo

...lo reconozco, hasta yo me sorprendo de lo hdp sincero que soy a veces.

calaña

Curioso. Con el cómic Persépolis de Marjane Satrapi también se aprende muchas cosas sobre Irán.

Jakeukalane

#19 madrugar y eso

Jakeukalane

Tiene algunos datos inexactos

BM75

#11 Y lo suyo sería enumerarlos, ¿no?

j

#19 Te pongo un par que son el mismo:
- El artículo primero dice que en Irán la poligamia es legal (dato impreciso), y luego habla del Sigheh, el matrimonio temporal (tambien explicación imprecisa).

El artículo dice que el Sigheh lo usan las parejas para ver si son compatibles antes de casarse. Eso no es cierto ya que una de las condiciones es que la mujer sea viuda o divorciada, por eso de que al matrimonio verdadero (legalmente) has de llegar virgen. Del mismo modo la poligamia solo se permite con Sigheh.
¿Y qué quiere decir esto? Para entenderlo simplemente: prostitución.

slayernina

Lo del parkour me ha pillado por sorpresa

J

En la tradición islámica, se supone que la mano izquierda solo se usa para limpiar y quitar la suciedad.


Parece que aún no se cuela ningún comentario sobre política por esta frase. lol

a

#46 No iba por ahí el sentido de mi comentario. Vivir en Occidente en general es lo mejor. Eso está clarísimo.

Mi comentario se refería a que algunos tienen idealizados a ciertos países, que según ellos están a años luz de España desde hace muchos años.

Después encuentras cosas como estas:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-57352772.amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2000/03/29/internacional/954280813_850215.html%3foutputType=amp

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2016/10/21/reino-unido-indultara-65000-hombres-condenados-homosexualidad/0003_201610G21P30992.htm

Y resulta que en todas partes cuecen habas

D

Supongo que es por la traducción cuando dice que los iranís esconden satélites roll la alfombra esa gigante debe tener su propio ecosistema de bichos dentro de todas formas dudo que dure mucho en portada mostrando mujeres felices cuando nos venden que allí viven un infierno... de hecho ya tiene 2 negativos de feministas.

a

#12 En comparación con el resto del mundo occidental?

https://es.euronews.com/2019/06/14/legalizacion-de-la-homosexualidad-alemania-lo-hizo-hace-25-anos-y-otros-paises-europeos

Por no hablar de la segregación racial en EEUU, de las limpiezas genéticas en países nórdicos y Canadá...

Don_Brais

#20 ¿Limpieza genética? ¿Me he perdido algo últimamente?

Si te parece tan mierdoso vivir en Europa Occidental o en Norteamérica no te quiero contar como están los derechos individuales en el resto de países del mundo.

D

#12 ¿En España se reprimía a las mujeres? con razón algunas siguen hoy día con la cantinela de que están oprimidas...

R

Despues de leerlo menos ganas todavia de ir a Iran jamas iré. Bueno sorprende que tengo como 10 mujeres "amigas" en Facebook y si, son guapas y quieren parecer occidentales las pobres como diciendo "que yo no soy una cateta irani" ... pero no cuela

siyo

#2 Pues no lo veo así...
Las pobres están totalmente controladas por regímenes dictatoriales... Y a su manera intentan ver el mundo "exterior"

D

#2 Me intriga saber como hacen para parecer occidentales, supongo que pensabas que allí viven en completa censura, cuando en realidad aquí estamos más cerca de eso (por nuestro bien claro). Por cierto al decir que una mujer es cateta ya te ha caído negativo de feminista lol

R

#10 Por ejemplo una por la calle sale mas tapada que una momia, luego se echa una foto, como en una habitacion fuera de la vigilancia claro donde se le veia su tatuaje de Rolling Stones y algun otro en zonas que solo se enseñan en verano, pero luego pasas a verlo y esas fotos ya no estan, se nota el acojone, fotos con todos los tipos de aparatitos del Apple de portatil, movil gps etc para que se vea que estan al dia, con los pañuelos remangados y debajo ropas europeas de marca que se ve la marca o deportivas, pero en zonas caseras o que han ido a algun sitio al bosque en coche donde no las ven asi los guardias, fiestecillas privadas con chicos, bajo techo claro, con botellas que tiene toda la pinta de tener alcohol y cosas asi, pero las quitan se ve que no se pueden dejar esas fotos ahi tranquilamente, en la foto principal estan toda tapada de negro todas o estilo irani claramente y es una foto bastante chunga simpre

iñakiss

#23 igual que yo, que solo vi una persona en “medio”burka (toda de negro pero la cara a medio tapar) en isfahan, en una zona muy confluyente de comercios y gente, cerca de los puentes esos famosos… y para mi que era una transexual, era alta, muy alta, y se veía que era hombre o al menos nos lo pareció. Pensamos, ya puestos a alargarme, si es que podía ser que ejerciese la prostitucion, ya que tenía toda la pinta de estar ahí buscando algún cliente…
Sin embargo en india he visto bastan te burka, alguno de ellos escenas lamentables de opresión hacia la mujer. En irán pensamos todos que es lo peor del mundo hacia la mujer y creo razonablemente que ni tanto y vi muchísimo más respeto a la muje que muchos otros países que nunca mencionarían. El velo si, al igual que nosotros siempre con las piernas tapadas ( no podíamos llevar pantalones cortos por ser indecoroso a pesar de estar a más de 35 grados cada día).

j

#10 en Iran puedes ir un con un simple pañuelo que recoja el pelo, al estilo de muchas abuelas de aqui. el maquillaje no es haram y las iranies tienen bastante habilidad para sujetar el pañuelito ese con una simple horquilla en plan quitamultas

iñakiss

#2 qué atrevida es la ignorancia. Y más atrevida es la soberbia de ser ignorante. Bravo.