Publicado hace 5 años por cenbpalencia a lagacetadesalamanca.es

La Audiencia Nacional ha dictado doce resoluciones judiciales autorizando el bloqueo, en territorio español, de 42 nombres de dominios webs con contenidos piratas, según datos recogidos por Europa Press del informe trimestral (marzo a junio de 2018)

Comentarios

againandagain

Pro pro pro prooooxy bitches!

s

#2 Es lo que algunos no entienden, que no se les puede poner puertas al campo.

Feindesland

#4 si que se puede. Y no se trata de elminar el trafico, porque siempre hay medios, sino de reducirlo. Y xon esto se elimina alrededor del 75% del trafico que les quedaba. Lo demás, poco importa, no?

Nathaniel.Maris

#23 ¿Cómo distingues ese tráfico de un túnel ssh a un proxy remoto?

cadgz

#95 Nunca subestimes lo que puede hacer/aprender un español con tal de ahorrarse unos eurillos.
Además, como dice #107 con la mula no hace falta eso.
¡Qué vuelva la mula! estoy harto de paginas de torrents con 234253345 tias buenorras que me quieren conocer pero que luego no hay manera de contactar con ellas.

PD: antes de que me acusen de cutre, yo pago Netflix y Amazon video, ademas tengo el yomvi de mi familia y HBO me lo regala Vodafone.
Y AUN ASÍ HAY COSAS QUE NO ESTÁN (perdón por las mayusculas)

r

#78 ¿Cómo le explicas a tu abuela lo que es un túnel SSH y cómo usarlo?

s

#23 No le veo complejidad a usar un proxy, el que quiera acceder accederá igual.

D

#84 El que quiera y sepa, siempre que sean pocos.
Si millones de usuarios quisieran ver sus series pirata a través de próxis, estos próxis se saturarían y no se podría ver una mierda, u ofrecerían cuentas premium de pago y el que no paga no ve una mierda, o serían cerrados por el gobierno cuando fueran lo bastante famosos. Es lo mismo que con las páginas de descargas, una IP que bloqueas. Que sí, que luego se clona y todo eso, pero mientras tanto consiguen que más gente se vaya pasando a las modalidades de pago, porque pueden y es cómodo. La gente se gasta más dinero en cervezas, en tabaco o en su conexión a internet, añadir un poco más para ver con buena calidad y sin esperas es el paso lógico.

p

#84 como todo el mundo sabe lo que es un proxy...

De verdad crees que el tráfico a estas páginas no se va a ver reducido?

s

#100 Una parte importante de gente joven sabe lo que es y lo utiliza, no te digo que no vaya a bajar mucho el tráfico, pero no es un impedimento para un "internauta medio"

depptales

#100 Decididamente no. y te pongo un ejemplo. exvagos lleva desde el año del catapum y nos moriremos todos y aun estara ahi. ya le han cambiado el nombre 300 veces y lo haran 300 mas.
segundo ejemplo. megaupload. no hay que decir mas. o mejor dicho si. en vez de hacer el gilipollas con estas cosas, que se dediquen a enchironar a ciertos personajes. algunos aforados, otros que hacen pactos con hacienda y otros que hacen rebeliones en la calle pasandose por los cojones las decisiones de los tribunales de justicia. si, hablo de los taxistas.. todos estos son bastante mas peligrosos que no un tio que sube peliculas o musica.

D

#84 es un "coso" que hace que puedas acceder a las páginas sin que te bloqueen, que basta con abrir el bicho éste y darle con el cacharro al botón

Ainur

#4 el usuario medio no tiene ni idea de sus opciones en este caso. Lo quieren todo mascadi

valoj

#4 Ojalá fuera tan sencillo. La enorme mayoría de la gente no sabe lo que es un proxy ni nada que se le parezca, y una altísima proporción de ellos no se enterará en un futuro. Yo mismo lo aprendí de aquella manera cuando me lo explicó un amigo que controla mucho más que yo de informática. Sé que no es precisamente física cuántica, pero seamos realistas, para aprener algo primero tienes que conocer su existencia, y la gran mayoría de gente no lo conoce. Y aunque lo hiciera, ¿cuantos se lanzarian a aprender algo que les es ajeno y suena a cosa rara de los oscuros mundos informáticos? ¿Y cuantos, desconocedores de la ley y aún pudiendo aprenderlo, creerian que esto constituye una manipulación informática ilegal al saltarse una prohibición de la Audiencia Nacional? No es una cuestión de posibilidad teórica, sino de realidad práctica.

Si se van perdiendo webs conocidas, la gente en general migrará a otras, sólo hasta cierto punto. Yo recuerdo hace años que a golpe de Google salian webs de descargas o de streaming de debajo de las pierdas. Ahora, si uno las busca a lo clásico (buscador mediante) tarda mucho más. Yo he llegado a tardar una hora en encontrar una pelicula medianamente conocida que me pidió mi madre en su ordenador (la quería en streaming, no es amiga de las descargas). Pasé por unas veinte páginas que la tenían si, pero en inglés (mi madre no sabe) o latino. Es una tendencia. Si se elimina así una mayoritaria proporción de la demanda (y consiguientemente, la oferta) debido a que no sabe saltarse la restricción (o ni siquiera sabe que tal cosa es posible), o no sabe si eso tiene implicaciones, tal vez algunos lo seguirán encontrando, pero la victoria, global y estadísticamente, se la anotarán ellos.

Me toca enormemente los huevos. Pero alguien que sabe matar la hierba, no necesita ponerle puertas al campo. No son tan estúpidos como parecen, y una escabechina de 42 webs (yo suelo usar 5 o 6) no es algo que se deba tomar a la ligera.

rafran

#2 o tor y vpns

Battlestar

#2 Si, pero es mu cansino.

Maestro_Blaster

#89 ¿Para android hay algo así que funcione?

subalterno

#89 para cine/series:
• popcorn time para versión online subtitulada
• pelismagnet para español

Torrent en streaming en una interfaz intuitiva estilo Netflix

Shotokax

#89 o usar eDonkey, aún más fácil.

D

#2 venga,con usar las dns de google es mas que suficiente (8.8.8.8) y no hace falta usar proxys cutrones....

chorche77

#2 Más sencillo aún. Con cambiar los servidores dns y no usar los de tu proveedor suficiente.

D

#24 Eso es un señor dedo... o yo estoy enfermo.

D

#28 Se ve más grande que el Sol.

D

#32 De ahí la gracia.

#24 parece un pene

KomidaParaZebras

#19 “tampoco hay derecho”? Es oferta/demanda. Qué quieres, que te lo pongan en la constitución????

T

#44 Pues eso, oferta/demanda. Si no tienen lo que demando me voy a descargarlo a otro sitio donde sí lo oferten

KomidaParaZebras

#49 así sí

D

#44 ¿Oferta/demanda?, ¿qué es eso? Hablas del mundo de lo físico, donde cuentan que hay una cosa que se llama oferta y demanda. Este mundo es digital. La oferta es virtualmente infinita, por Internet se consigue todo. Por eso encontró El viaje de Chihiro (muy buena película) en el lugar que se lo ofertaba.

Y por eso el modelo anterior de distribución, primero de la televisión, y ahora con las plataformas de pago quedan totalmente obsoletos. No pueden ofertar lo que la gente quiera (porque "no tiene demanda" y los recursos de distribución son limitados, se usan solo para lo que tenga "demanda"). Nada de eso existe con los torrents. Se puede satisfacer los deseos de una sola persona (siempre que haya al menos uno que tenga lo que se busca). Oferta/demanda puede llegar a hora a extremos como oferta infinita, demanda de uno solo.

La mayoría de los economistas viven todavía en el limitado mundo físico y no conocen el universo digital.

KomidaParaZebras

#64 en serio crees que el modelo oferta/demanda está obsoleto en el mundo digital??? En fin, trabajo en el sector y no quiero enrollarme, pero te daré un solo ejemplo: si la demanda deja de pagar por el producto un precio que cubra, al menos, el coste de producción (y puede ser un pago directo o a través del consumo de publicidad) nadie seguirá ofertando. En qué se traduce esto? En que se siguen haciendo películas gracias a plataformas de pago (Netflix) y salas de cine. FIN

D

#75 Hablas de productos físicos (la producción de películas). Una vez que se digitalizan, la oferta se vuelve infinita, porque el costo de una copia o transferencia es virtualmente cero. Al digitalizarse desaparece la ley de la oferta/demanda, es oferta infinita y demanda de los que quieran a precio de casi cero.

¿Que si no se pagan los costos de producción (en el mundo físico) no pueden haber productos digitalizados? Sí. O tal vez no. Un ejemplo es la Wikipedia, que arrasó con todas las enciclopedias, con un costo de producción muy bajo[1], y una caidad, que en ciertos casos es excelente y en otros muy mala.

[1] En realidad no es tan bajo sino todo lo contrario. El tiempo y trabajo invertido por los editores vale miles de millones de dólares. Aunque por otro lado es muy bajo, porque cada uno invierte un poquito de su tiempo y obtiene como ganancia millones de horas acumuladas del trabajo de los otros. Una relación costo/beneficios extremadamente buena.

Artok

#75 te aseguro que también las harían si tuviesen 10 millones de usuarios que ni pagan ni quieren publicidad. Ahora, te pedirían de datos para ver la peli...

Capitan_Centollo

#44 No puede ser oferta y demanda cuando no hay oferta. Si vas a comprar algo y no existe en catálogo en ningún sitio no creo que pueda llamarse piratería a descargarlo, pues no perjudica a nadie.

KomidaParaZebras

#90 la oferta/demanda dista mucho de funcionar perfectamente. Por ejemplo, cuando hay muy poca demanda (pero hay) de un producto, aveces no hay oferta porque no es rentable venderlo. Y?

S

#19 Lo buscas en Ebay y es lo primero que sale en la sección DVD/Blu-Ray. 9,95€

Maneras legales de conseguir las cosas no faltan.

KomidaParaZebras

#213 Eso en el caso de la obra tenga mucho tiempo ok. En el caso de una obra de 2001 (El viaje de Chihiro) como el de este hilo #19 pues no tanto. Nadie habla de destruir nada. De hecho la queja es que no está en Netflix, pero por supuesto que se puede comprar:

https://www.google.es/search?q=comprar+el+viaje+de+shihiro

Conde_Lito

#80 En el emule no las suelo dejar a menos que me lo pidan ya que es un poco coñazo compartir en la mula algo por ejemplo de 10Gb
Y lo del nick al final nunca lo he hecho, nunca me ha gustado ese protagonismo que busca la gente cuando sube vídeos, películas o series, incluso a yotube, que ves moscas y demás logos por todas partes. De todas formas no hace falta que ponga nada ya que pocas películas clásicas hay en el emule de 8Gb o más.
Incluso hay gente que edita los subtítulos para que aparezca su nombre o su nick cada cierto tiempo, y algunos hasta el vídeo de la propia película o serie, el típico "Ripped by niñochulo32" que te puede aparecer al principio de una película, al final o en medio de la película cada cierto tiempo.

Este es otro de los problemas que tenemos en españa con el tema de las peliculas ripeadas, que normalmente el que las ripea suele dejar su marca.

Jakeukalane

#87 pues yo creo que es bueno que lo hagas.
Recuerdo hace años estar descargando durante días un documental de supercuerdas y al final había otro tipo de cosas...

Conde_Lito

#97 Sí, de estas cosas que ocurrían descargando de la mula ya me acuerdo, en varias ocasiones me pasó que no era precisamente la película que quería bajar sino otras con títulos como "Azafatas calientes, pasajeros cachondos", "Embragame hasta el fondo" y similares.
Incluso en una ocasión lo que se había descargado era una película de pornografía infantil, donde un adolescente chino o japonés, a todas luces menor, tendría unos 13-14 años, se mete la mano en el pantalón, comienza a sacarse la chorra y ahí dejé de ver.
Mi cara lo decía todo, era todo un poema, además de ponerme rojo como un tomate, me asoló una sensación de vergüenza como yo creo que nunca me había pasado.

Incluso me planteé denunciarlo a la policía, cosa que no hice para no meterme en lios, ya que por aquella época, ahora ni idea, si denunciabas este tipo de cosas lo primero que hacían era sospechar del que había puesto la denuncia, recuerdo que decían que no era mejor no denunciar, no se si era un bulo o era cierto, así que me entró miedo, tenía veinti pocos años, y borré el vídeo sin pensarmelo dos veces.

Nathaniel.Maris

#87 Lo del nick es para saber que los ripeos de niñochulo32 son buenos o no, las búsquedas por ejemplo con ... Qué se yo ... Grupots al final suelen da buen resultado.

D

#73 Gracias a gente como tú muchos podemos disfrutar material que de otra forma sería imposible. Gracias, de verdad.

vaiano

#73 debería de existir un trabajo público destinado a esta labor cultural tan importante como haces en lugar de estar perseguido. Gracias desde aquí.

g

#73 Como te puedes hacer una idea, toda esta locura, todo este trabajo, no lo haría si en las plataformas estas como Netflix, HBO y demás ofrecieran una buena "cartelera" de películas clásicas y no 4 mal contadas como tienen actualmente, y menos aún si hablamos de películas en blanco y negro.

También tienes Filmin y Mubi...

r

#11 Es al Audiencia Nacional, creo que son jueces.

D

#13 los jueces no deciden, la ley solo hace que tengan que ratificar lo que dicta la comisión de "expertos"

r

#26 Creo que los jueces no son rehenes de la comisión. Así que si ponen la firma avalan el informe de esta si existe.
Si no me equivoco se debe permitir defenderse a las webs con un abogado y esas cosas.
Si que se propuso una comisión para cerrar sin juez pero fue rechazada(y sería muy peligroso para un estado de derecho)

Jakeukalane

#57

D

Llevo escuchando noticias similares desde hace 10 años, sin embargo nunca me ha faltado una web para descargar contenido "pirata".

xyria

#17 Por supuesto, diría que hay más que nunca.

lotto

Bueno, supongo que ahora eliminarán el cannon a todos los dispositivos electrónicos ya que es ilegal piratear .

Trigonometrico

#15 Realmente no es ilegal descargarse contenidos, ya que, tampoco es ilegal grabar películas de la televisión con un vídeo VHS o con otro aparato.

c

emule

Niessuh

#16

+1

Más de 25 años usando emule y encontrando todo lo necesario. Nunca entendí para que demonios hacen falta usar páginas de descarga

KomidaParaZebras

#41 casí... Emule se lanzó en 2002 wall

e

#48 el emule es la continuación del Edonkey del año 2000

Trigonometrico

#41 Pues muy sencillo. En las páginas de descarga, entras en la página principal y te informan de qué episodios nuevos hay de las series. Y porque le das a descargar, y ves el episodio o la peli a los 5 segundos de haberla seleccionado, y no tienes que esperar a que se acabe de descargar, y algunos tenemos muy poco ancho de banda y tardamos mucho en descargar el episodio entero. También ves qué series nuevas han salido y tienes una sinopsis parar ver de qué va cada nueva serie.

D

#85 Pregunto, ¿no se puede hacer lo mismo con RSS? Las páginas de torrens/usuarios suelen de disponer de esto.

D

#41 ahí estamos, compañero.

D

#41 Emule, Soulseek, qBittorrent con el motor de búsqueda y "XDCC". Con esto se puede conseguir lo inconseguible.

c

Ostras, como en china.

rafran

#6 no se donde he leido yo que españa es el segundo pais que tiene mas webs baneadas después de china... A ver si lo encuentro

editado:
nah! Olvidate, no lo encuentro, lo debo haber soñado... (O seria un fake)

salsamalaga

#9 Yo lo he leído aqui:
@capitan.meneito

Fingolfin

#6 ¿En China se bloquean las páginas web por orden judicial y para preservar los derechos de autor? Pensaba que lo hacía el gobierno chino arbitrariamente y para suprimir disidencia política, pero igual me equivoco.

NotVizzini

#55 Tienes razón no estamos como en china, pero en muchos temas sobre libertad vamos acercándonos, pasito a pasito, a ellos.

Nathaniel.Maris

#55 ¿Y en qué se diferencian ambos casos?

r

#79 En una cosa llamada Estado de Derecho. Pero normal que no sepas lo que es.

s

#79 se supone que en uno el gobierno propone una ley que diga lo que se ha de hacer esta se vota en el parlamento y si se aprueba luego los jueces la hacen cumplir. Y en el otro caso se hace directamente sin tantos intermediarios

Algo así pero...

Shotokax

#55 esta vez es con orden judicial, pero no tiene por qué haberla para que cierren una web cautelarmente.

Shotokax

#6 no hace falta que te vayas tan lejos. Alemania nos lleva años de ventaja en la censura de Internet, pero como es Alemania no pasa nada. Si lo hace Alemania es que es bueno.

D

#37 go to #70

salteado3

#70 Gracias. Mi proveedor de internet (no diré cual) no hace ni p. caso a esos vetos.

D

#70 Genial, las que uso yo últimamente no están en la lista (cuevana2 punto com y onmovies punto to)

tururuuuu

#70 no lo entiendo... de una que conozco bien, elitetorrent .... listan dos: elitetorrent.com elitetorrent.net

ninguna de ellas es la real ... ¿??? wall

edito: y de otras también, hay muchas direcciones que no están funcionando ...

b

Exvagos lleva tiempo siendo www.exvagos1.com

D

#18 hay que ser vagos para ponerle un 1 lol

salteado3

#35 mejortorrent1.com

tururuuuu

#18 lo mismo han hecho otras como mejortorrent lol

SNTJulio

Si se bloquean en España con un VPN se podrá acceder y seguirian subiendo enlaces? mas que nada porq muchas de ellas tienen el 90% de trafico de sudamerica y otros paises... alguien puede poner las 42 webs por si no conozco alguna?

KomidaParaZebras

#37 “mas que nada porq muchas de ellas tienen el 90% de trafico de sudamerica y otros paises...”
Fuente? Más que nada porque me consta que en esos países prefieren el español latino que el castellano.
Y me uno a la petición de la lista!

D

#47 pero esa gente no es estupida como para despreciar el trafico que busca contenido en castellano. De todas maneras el que focaliza su negocio (publicidad etc) al servir contenido por DD o por stream ya sabe a que se expone. Por eso muchas de esas paginas estan en el extranjero, no necesariamente en latinoamerica.

a

#37 Es que no bloquean las webs, solo los nombres, es un poco absurdo, es como cambiar el nombre de una calle, con las esperanza de que la gente la próxima vez se pierda y no consiga llegar a ella.

P

Hydra

D

#45 Me alegro por tu empatía.

n

Que vivan de los conciertos. Adios karma.

salteado3

#1 The Doors to the Mikeoldfield.

Shotokax

#1 que viva la radiofórmula, las asociaciones mafiosas de autores, los abusos de las discográficas y la censura a ciertas formas de música y arte; pero echemos la culpa de todo a bajatorrentsgratis.com, que mató a Manolete.

D

VPN lol

Me molan las puertas en el campo. Son muy decorativas.

D

#20 y si no todos al tor... si es que...

Monero

Después se quejáis de mí...

Cehona

Ahora entiendo al buscar Fundacion Francisco Franco, las 3 F son de la Federacion Francesa Futbol y no aparecia.
Pensaba que era de las baneadas.

polvos.magicos

Es de entender que del mismo modo que cierran webs dedescargas eliminaran el canon digital dado que ya no tiene sentido.

D

Los progres viven de la "cultura", así que todos sin acceso a ella por que los sueldos no los van a subir, solo los impuestos para pagar tanto gasto.

D

De todas formas, existiendo Kodi, hamijos... No hace falta ni encender el ordenador ni ninguna de esas páginas

EauDeMeLancomes

#62 Kodi + palantir + exodus + whitecream + Quasar (que se me olvidaba)

D

Search alternativa a...

Zeioth

Prohibir webs nada mas que sirve para darle dinero a los proveedores de VPN.

Shotokax

#68 o para que la vuelvan a abrir cambiando el nombre y poco más.

D

DNS de CloudFlare y listo.

subalterno

#63 ¿Cloudfare o Google?
¿Que recomendáis? ¿Por qué?

(Nota: Yo a Google ya he cedido toda mi vida digital. Tenerlo en cuenta en la repuesta.)

Mil gracias por adelantado.

D

oye que cerras paginas de descarga y visualización, si; pero la lista de amnistiados por hacienda ni de coña.

k

Tor Browser hasta que lo ilegalicen tambien, luego vamos de modernos y avanzados y tenemos una censura de un par .

D

La Audiencia Nacional debería recibir algunos cursos de informática, no deberían legislar de acuerdo a sus creencias mágicas. fantasías, y sus dogmas de fe ciega

D

Para poco más de 1 año que van a estar, que ruido estan metiendo.

D

Esto con Rajoy no pasaba

rafran

#46 je! 2 paginas de descarga que yo usaba me caparon con rajoy: Subtorrents y divxtotal

Pero sin problema, nada que una buena vpn no pueda evitar

D

Acabaremos como en otris países, donde hay que tener VPN contratada, un pequeño gasto más al mes, pero puertas al campo? Como mucho piedrecitas en el zapato

nosoy100tifiko

A mi no me mires, yo pago la cuota de 3.5€ al mes de Netflix

nulero

Puertas al campo

Pacman

Cambiad la extensión de la pagina

squanchy

No se cansan de intentar poner puertas al campo.

D

Lo que no les entra en la cabeza es que bloquear solo sirve para que los usuarios busquen otras alternativas. Y a menudo esas alternativas acaban siendo mejores y más sofisticadas

Nunca se acabará con la piratería. Nunca.

Y con las copias privadas tampoco.

D

Ya están los parásitos mosqueados porque les quitan la comida

D

Hoy en día, piratear es de cutres

D

#21 Mas bien de membrillos diria yo.

D

#22 Piratear es de auténticos cinéfilos

daTO

#34 yo soy un romántico, todavía lo hago,

Manolitro

#22 claro, porque lo más descargado de todas estas páginas es el cine clásico y de principios de siglo, y no los últimos estrenos y las series de netflix.
Casi cuela

D

#36 Churras con merinas. Revisa tu comprensión lectora.

p

#40 cuanto daño hizo Rajoy

KomidaParaZebras

#36 a mí #22 casi me ha dado pena.

r

#22 Si no fuera por Emule y trackers privado, mucho cine [...] de principios de siglo sería inaccesible.

El cine de principios de siglo (en concreto el anterior a 1923) es de dominio público, y lo puedes encontrar en multitud de sitios web.

t

#10 #22 Claro, con la de mierda que te echan por 10€ al mes... Para qué elegir lo que quieres ver?!

D

#10 Firmado: La Audiencia Nacional.

Nova6K0

#10 Ya también grabar en estudios grabando en CD y pagando 1.000 €/h la sesión, cuando casi nadie usa el CD.

Y si la gente cobrase lo que cobra David Guetta, por copiar las ideas de otras personas, mientras va llorando por la piratería. A lo mejor no tendrían que piratear...

Salu2

Ne0

#54 1000€/h ??? De dónde coño has sacado esa tarifa, se lo voy a decir a mis colegas de los estudios de grabación, que tienen la tarifa mal, ya que cobran eso ni de coña! El alquiler de un estudio medio decente en exclusiva un mes ronda los 4 órdenes 5 mil euros, en tiempo compartido dependerá del proyecto, nº de temas etc, pero 1000€/h no lo cobra ya nadie, y dudo que en algún momento se haya cobrado esa barbaridad.

Nova6K0

#66 Vale, se me fue la pinza quise decir 1.000 €/tema. Pero como tú dices muy barato pagar 5.000 € al mes. Accesible a cualquier persona. Pero bueno este tema de la música siempre tuvo precios entre inflados y desorbitados para todo. Empezando por los libros de música (tampoco son los únicos campos o trabajos)

Salu2

Hivenfour_1

#10 yo sigo esperando que pongan en Spotify la discografía de X Japan o de Seikima II.. O discos de los 80 como los de Titan Force.. Para mí la piratería es un catálogo de lo que voy a buscar después para comprar.

D

#59 Entiendo que la gente como #10, que va justita de conocimiento, no necesite piratear. Cualquier otra persona con inclinación artística o que consuma por encima de lo comercial, necesita recurrir a la «piratería». Es por pura necesidad.

D

#61 No piratear es de cutres

cadgz

#65 Piratear es de piratas, no de cutres.
Y hay veces que no queda más cojones. Yo tengo netflix, amazon video, yomvi y hbo y hay veces que quiero ver algo y no está.
Eso sí, hay mierdas que están en las 4 plataformas...

D

#10 claro, es que tu con tu nivel, maribel como vas a piratear.

p

#10 hoy en día no conducir un Tesla es de cutres... ejem.

1 2 3