Hace 15 años | Por --80650-- a granadahoy.com
Publicado hace 15 años por --80650-- a granadahoy.com

El 41% de los españoles de entre 15 y 24 años cree que se debería regular el consumo del cannabis como ya se hace con el alcohol o el tabaco, idea que también cuenta con un importante respaldo entre los jóvenes checos, holandeses y británicos, según el Eurobarómetro. El sondeo, efectuado el pasado mayo a partir de entrevistas a unos 12.000 personas de toda la UE, pasa revista a la actitud de los jóvenes frente a las drogas.

Comentarios

vrael

"Lega, legalización....cannabis cannabis, de calidad y barato" ninainonainonaaaaaaa!!!

D

Me parece un porcentaje muy bajo. Hace ocho años, según la FAD:

Según recientes encuentas, el 50% de los jóvenes se posiciona a favor de la legalización del hachís: el rechazo social a las drogas se sitúa en el 40% y el mismo porcentaje considera que será inevitable convivir con ellas. Un 15% encuentra valores positivos en el consumo de drogas.

http://www.elmundo.es/2000/07/28/sociedad/28N0116.html

t

#18 Era una exageración, pensé que siguiendo con el tono cínico (que no irónico) del primer párrafo se entendería fácilmente(aunque quizas si era demasiado sobrada). Aunque viendo lo que a los mayores bancos y demás nos pueden llegar a obligar a hacer o pensar no se que decirte,quizas no es tan exageracion, cigarretes are good for you man:

(1:46)

Por supuesto que Holanda tiene poco que ver con España.
-La gente tiene asumido que con el actual sistema de trabajo se cambia mucho de empleo, pero no por ello permiten que el empleo sea precario
-La mayoría de la gente vive de alquiler, es mas las ayudas del gobierno fomentan el alquiler
-Aunque GH viene de una productora de allí no tuvo ni la mitad de las audiencias que aquí y los morancos no harían gracia sino por lo exótico que allí serían
-La consciencia social sobre temas como eutanasia o desarrollismo económico es mucho más amplia
-El grueso del empresariado es consciente de que las inversiones que comportan grandes beneficios a corto plazo conllevan grandes riesgos y es mas proclive al dinerito trabajado que al dinerito fácil
-Y soooobre todo mucha mas gente no cree en fakes de religiones
--------------------------------------------------------------------------
-Aunque también los hay gilpollas como en todos los lados, que al fin y al cabo son humanos, luego tienden a la estupidez

swappen

Como se legalice tendremos huelga de autónomos llevaba a cabo por los camellos...

D

No me parece nada fiable la encuesta, al menos en lo que respecta a España. Hace ocho años, la FAD hablaba de un porcentaje de jóvenes partidarios de la legalización del cannabis cercana al 50 por ciento. Que haya bajado nueve puntos es completamente absurdo. La última cifra que manejaba la FAD en la población general (2003) era de un 36,3 por ciento. De nuevo, una diferencia de casi 5 puntos para los jóvenes no se sostiene, Un eurobarómetro anterior, también para la población general española, daba un 40 por ciento. Por último, una reciente encuesta entre jóvenes vascos hablaba de un 62 por ciento de partidarios de la normalización.

Son demasiadas las encuestas que difieren del Eurobarómetro como para que esta sea la buena.

D

#14 Dado que los bebés tienen un poder adquisitivo bastante reducido, no le veo mucha rentabilidad a este sector de mercado.

Por supuesto que Holanda tiene poco que ver con España. Ellos cogieron el toro por los cuernos hace treinta años y empezaron a aplicar un sistema que, si no es perfecto, es el que mejor garantiza un cierto equilibrio entre la protección de la salud y los derechos de los ciudadanos. Nosotros llevsmos todo ese tiempo oscilando entre la vista gorda y el alarmismo idiota acompañado de represión. Todavía estamos a tiempo de seguir los pasos de los holandeses, y hay una mayoría suficiente que así lo reclama.

A pesar de tu sobrada infantil, te he votado positivo por poner el enlace al documento original

a

#14 Si en Holanda tambien sacan beneficios no lo hacen por amor al arte solo pero hay formas y formas

PODEMOS!!!

a

#9 y entonces por que no pasa eso en Holanda? que es un referente

D

Plantemos cada uno nuestras plantas en casa y a fumar.

D

ya está regulado! lo necesario es despenalizar

h

Si se legalizara, saldría a la luz una enorme cantidad de dinero. Quizá a mucha gente eso no le interese.

D

A mi tambien me parece imposible que en los tiempos que corren solo el 41% de las personas de entre 15 y 24 crean que hay que regularlo. A saber donde han ido a preguntar... tal vez en #7 esté la clave... si no no me lo explico...

D

"El 41% de los españoles de entre 15 y 24 años cree que se debería regular el consumo del cannabis"

En mi opinion, la opinion de menores de 18 años hablando de drogas no merece siquiera ser considerada. Para ellos todo es un juego, hablan de propiedades medicinales y otras cosas sin tener la mas remota idea de medicina, biologia o simplemente, experiencia de vida.
Y de seguro que esa misma encuesta, pero de 18 a 24 años, arroja porcentajes de aprobacion menores, simbolo de que el pajaro viejo es mas sabio que el mochuelo.

estoyausente

Máquinas expendedoras de porros, ya!

a

#8 yo tampoco me lo creo me creeria un 81% pero un triste 49% ???

D

#9 Te invito a que cambies tus cómodos cigarrillos llenos de mierda por distintas marcas tabaco de liar y compares.

Te diría que cultivases tu propio tabaco (el poco que fumo lo cultivo yo) pero eso ya es demasiado freak.

#14 Te voto negativo porque hablas de "consecuencias" sin mencionar ninguna. FUD.

josemc

...entre 15 y 24 años... le sumamos el euribor, el fracaso escolar, el ipc, etc... y sólo podemos decir: tierra tragame

m1gu3l

Se debería de legalizar

D

#5 lol

Jusore

#15 Venga, quita la mierda de los cigarrillos y ¿qué te queda?. Humo en los pulmones, ahora dime que eso es bueno, anda, dímelo que empiezo a pensar que debería empezar a fumar para mejorar mi salud

Tonet

NO MÁS MULTAS POR CONSUMO.

D

#15 Totalmente de acuerdo, dentro de lo negativo del tabaco. El de liar tiene unas cuantas ventajas: menos aditivos, MAS BARATO, no se te consume solo el pitillo (¿alguien se ha preguntado alguna vez, para que son los aros del papel del tabaco?)y con la que más me divierto, cuando te viene algun local o mosso d'esquadra en plan chulesco de que te va a multar y acaba oliendo rabioso el paquete cual ignominioso cocainomano.

D

holanda, suiza, california, canada, cada vez son mas los paises, y estados que aunque sea de forma terapeutica estan legalizando la mariuana.
de echo un modelo suizo estaria muy bien para españa, que la legalizen pero solo para españoles que si no se nos llenara todo de guiris que vienen a desparramar

D

#1 Me lo has quitado de la lengua

Aún así pienso que al menos el cannabis debería ser legalizado, cuando más del 20% de la juventud (hoy juventud llega hasta casi los 40...) ha reconocido fumar porros en el último mes, realmente el 90% de la gente que conozco ha fumado en alguna ocasión, si a día de hoy se hiciera un referendum sobre su legalización... otro gallo cantaría... pero con la hipocresía de los partidos de turno ya se sabe... Espero no morirme sin tener que pedirle al camarero que le de al mando para sacar mi paquetito de Malporros!

t

#15 ¿Tengo que explicar cada ironía, metáfora o hipérbole que use?

Ahora lo de llevar tabaco de liar es algo bastante útil que toda la gente que fuma deberia de probar alguna vez, tiene mas ventajas aparte de los aditivos, vale que es un engorro hacerte uno cada vez que quieres fumar, o tener que llevar la liadora encima o parecer un porretas (si fumas en el curro por ejemplo delante de un cliente), pero ahorras dinero, es de mejor calidad y controlas mejor lo que fumas si por ejemplo, como yo, te fijas un numero de cigarros al dia, te los haces todos a la mañana y los vas fumando, útil para dejar de fumar.

t

Ese espiritu abertzale, legalización ya joder que somos mayoría (dentro de una franaja de edad y siendo realmente minoria claro)
Bueno, aqui teneis el informe http://ec.europa.eu/public_opinion/flash/fl_233_en.pdf ,que es un rato interesante.

----> #12 Por si no os habiais dado cuenta Holanda no tiene nada que ver con españa, tu solo deja que ciertas personas vislumbren si quiera un atisbo de rentabilidad en la venta de porros a bebes en españa y ya verias las consecuencias

Venga ahora votadme negativo

Jusore

No se debería de legalizar, porque en el momento que se haga, las tabacaleras tomarán el control del producto, lo estandarizarán y le meterán tanta mierda como actualmente le meten al tabaco. Y todo para potenciar su consumo y aumentar beneficios. Que no os tomen el pelo.