Hace 12 años | Por --77058-- a canarias7.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a canarias7.es

Comidas copiosas, un ambiente relajado, una copita de cava o de vino, pueden ser el detonante para que muchos olviden que no están entre amigos, sino con sus compañeros de trabajo y sus jefes. Por eso este año Monster, ha realizado una encuesta a nivel mundial para comprobar hasta qué punto se dejan llevar los trabajadores en las cenas de empresa. El 63% de los encuestados asegura tener un comportamiento ejemplar durante este tipo de encuentros, hasta el 37% de los trabajadores afirma haber tenido un comportamiento vergonzoso.

Comentarios

D

#1 A sacarle fotos a tu jefe cuando se ponga torrija y baile en gayumbos, para así chantajearle durante el resto del año y te pague las vacaciones

Endor_Fino

#5 Yo hace años que no voy si realmente no me apetece. Y normalmente no me apetece. No sé para qué fingir que todos somos tan amiguitos si no lo somos.

D

#4 Ahora dirás que trabajas en un "club de noche". ¿Dónde trabajas, tío? lol

B

#4 He encontrado un objetivo que vuelve a dar sentido a mi vida, superar eso este Viernes. Gracias.

D

#4 ¿Quién es el (i)responsable al que hay que enviar el CV?

D

#4 Es que perdona, en tu empresa son tontos de remate. Las demás de navidad hay que hacerlas en viernes. Así luego uno hace lo que le da la gana y sin problemas.

En todo caso la solución es hacerlas como las hacen en mi empresa en Alemania. La gente va con su pareja e incluso los hijos. Se hace en la fábrica, se contrata un catering, una orquesta o una disco móvil, se cena a las 19h y ya los que llegan a medianoche siguen la fiesta por ahí.

silencer

#30 La gente va con su pareja e incluso los hijos. Se hace en la fábrica, se contrata un catering, una orquesta o una disco móvil, se cena a las 19h

Uhm...Y venga a pasarlo bien, no?

AaLiYaH

#30 Lo siento, pero tu empresa de Alemania, será muy molona y productiva, pero dudo que las empresas españolas deban copiar en este aspecto a las alemanas.

Comer a las 19h aqui es inviable...en Alemania vale que es de noche desde las 5, pero eso no pasa aquí, y las cenas suelen ser mucho más tarde. Por cierto, hay en zonas de España donde se llevan a la pareja a la cena de empresa. En Madrid por lo que he visto no es común, pero en otros sitios sí.

Yo por desgracia solo he caido en grandes empresas, las cuales no hacen ni cenas ni cestas de navidad poniendo como excusa que va a una ONG y asi poderse desgrabar. Eso sí, suelen hacer sobre la 1 una "copa" que se suele extender de forma indefinida hasta que al final, acabas de cena de "empresa" pero con tus verdaderos colegas de curro y te lo pasas de puta madre.

En fin, yo es que en esos picoteos con bebercio suelo estar con mis colegas y relacionarme más bien poco con el resto de gente. No voy a ser una falsa, si me caen mal, me caen mal.

silencer

#4 Tu eres un crack!
jajajaja

F

#19 Idem. Básicamente a las cenas de empresa que he ido era porque había comida rica y bebida gratis.

halcoul

#9 La inseguridad se puede remediar, el primer paso es enfrentarte a ello. Ánimo!

D

Las cenas de empresa son el gran peligro de los no bebedores. De hecho, sigo pensando que son como las navidades, la excusa para salir a ponerte hasta las cejas cuando no eres una persona que salga mucho, o que la respectiva/o no le deje salir de farra.

... como si hiciera falta buscar un "evento especial" para liarla jejejeee...

yo, al igual que #9 paso bastante de esas historias. No tengo interés en juntarme con la plantilla "si o si", y o bien hacer toda la noche el hipocrita riendo gracietas, o bien procurando que no se me caliente la neurona y vaya dando hachazos a los graciositos, que suelen ser los pelotas, y curiosamente son los colocados "dititalmente" como jefecillos... en fin, que este, como los últimos años, intento escaquearme...


..... peeeero... ya voy pillado en dos: una con mi grupo de estudios... ale, de farra cervecera. Otro con mi grupo de alumnos...uff, miedo me dan ellos,... y hay una tercera, pero esa es mas una kdd de escaqueados de sus respectivas cenas de empresa (los de huuy, que taaarde... que me tengo que ir a dar de comer a la tortuga). Eso si, en la de mi curro no me ven ni en pintura, por que la lio seguro.

A

#9 "En mi tiempo libre, me gusta hacer lo que me da la gana a MÍ, no quiero ir a un restaurante que alguien que no me conoce de nada, ha elegido. No quiero comer un menú que alguien que no me conoce de nada, ha elegido por mí. No quiero ir de copeo a un lugar que no conozco..."

No digo nada y lo digo todo. Vamos, que eres muy especial, sí.

Ñbrevu

#9 De acuerdo en TODO. Encima, en la empresa en la que estaba hasta hace poco había varios paripés de esa clase al año... y yo no me llevaba mal con mis compañeros, pero casi siempre acababa deseando volver cuanto antes a casa, especialmente teniendo en cuenta que a nadie se le ocurre algo tan sencillo como hacer esas cosas un viernes. La cena de navidad de este año caía en lunes, pero yo ya no estaba en la empresa...

#27 Hijos de perra, cualquier excusa les vale. Como si tuvieras la obligación, además de echar las N horas semanales de turno, de permitir que tu trabajo te administre el tiempo libre.

mencabrona

Yo estuve en una en que a un tio se le piro la pinza y empezó a llamar hijo puta al gerente ya reprocharle las horas que se echaban era porque era un negado....

ni que decir tiene que pertenece al primer grupo de la encuesta:

- Algo de lo que me he arrepentido mucho: Me han echado por mi comportamiento 5%

Yomisma123

#2 Yo le grité ¡electroduende! al director general lol
Yo era muy joven y cobraba 2 duros, el no me oyó... pero es que parecía un eletroduende

n

Las mejores cenas de empresa que he estado son las de la ex-empresa de mi suegro.

- Vamos toda la familia.
- Mi suegra tiene un restaurante con casa rural, ese dia se cierra.
- Las mujeres se sientan en la mesa y los hombres nos encerramos en la cocina con n kilos de marisco (n grande) y m litros de champan (m grande).
- De vez en cuando sacamos a la mesa de las mujeres, parte del marisco que hacemos. Cada vez el camarero esta "mas tajado".
- El servicio va por turnos, y el camarero, obligatoriamente tiene que dar la nota en algo. La mejor fue cuando un chaval que llevaba 2 meses en la empresa, todo tajado, al servir, hacia un Strip-tease. Eso si, cuando ya se habia desnudado del todo, salimos 3 con 2 manteles y una sirena a todo trapo y nos lo llevamos a hombros. El zagal al dia siguiente no se acordaba de nada.

D

El 40% de los trabajadores se ha arrepentido de su comportamiento en la cena de empresa

y el 60% restante no tenemos vergüenza

Pacman

#17
O cena.

Esto es como la cesta de navidad, una especie en peligro de extición.

D

Cena de empresa?

En las empresas en las que he estado, las cenas de empresa las hemos montado entre los empleados más amigos por nuestra cuenta, a las que por supuesto no se acerca ningún jefe, y la verdad es que no me arrepiento de nada.

ElTioPaco

he hecho cosas de las que deberia avergonzarme? SI
me avergüenzo de ellas? NO

Nova6K0

Pues habría que ver el porcentaje de empresarios arrepentidos...

Salu2

Jack-Bauer

Yo he ido a comidas y cenas de empresa y nunca me han pasado estas cosas raras.

¿es que para divertirse hay que tajarse o qué?

NoBTetsujin

Pues yo he tenido suerte, y en cada proyecto que he pasado de la empresa me he encontrado con gente muy maja, he echado amigos (e incluso algo más, jeje), así que este año tengo dos cenas mínimo y alguna que no puedo ir porque me coincide. Las organizamos nosotros, claro.

#33 No hace falta tajarse para divertirse, ni divertirse para tajarse.

D

Yo soy el hijo del jefe y el que mas curra en la empresa. Soy un objetivo a batir por todos. Ese día me lo tomo como un día mas de curro y en cuanto puedo pongo una excusa y me piro. Much@s ese día se quedan con las ganas de poder chantajearme emocionalmente posteriormente con cosas que se hacen y dicen ese día. Esto lo aprendí la primera vez que fui a una y yo era el mas fiestero de todos. Me dije, una y no mas. La gente ese dia o esta a cagarla o a ver como trepa gracias a las circunstancias. Pero si, ir hay que ir, aunque sea por ver el panorama.

c

en mi empresa se toman muy en serio eso de que las navidades son blancas.... blanquisimas diria yo!! despues de comer a todos les entran unas incontinencias exageradas!

A

2010. Cena de empresa de una oficina de Correos del centro de Madrid. Borrachos 100% de los asistentes. Tres trabajadores desaparecidos y el jefe con dos costillas fracturadas. Al día siguiente falto mas de la mitad de la plantilla. Exitazo!!!

Meinster

Primer año en la empresa, quedé antes para tomar algo con unos compañeros, luego pusieron buen vino, uno me retó a unos chupitos.... Vamos que acabé borracho perdido (perdí la chaqueta a saber donde) cogí al jefe por banda y toda la noche dándole la paliza, incluso diciéndole donde la había cagado y que tenía que hacerlo mejor... El lunes siguiente todos me lo recordaban...

Al año siguiente, me controlé, totalmente sobrio, tuve que soportar al jefe toda la noche colgado de mi hombro diciéndome "Eres un tio de puta madre..." y yo pensando, "¿por qué no coincidiremos los mismos años para emborracharnos?"

PussyLover

Con lo divertido que es ver a los jefecillos ir detrás de las buenorras de la empresa jajaja. Eso no tiene precio. Mientras uno sepa aguantar el tipo mientras está ahí y pueda ver esas cosas... lol

cathan

Yo recuerdo una comida de empresa en la que el que se puso ciego a más no poder fue el jefe (aprovechando que no venia la esposa, supongo)

D

#12 Yo tuve una, hace años, en la que el jefe acabó encima de la mesa bailando con la secretaria. Desde entonces tengo dos tipos de salida de empresa:
- con gente que trabaja para mí (jerárquicamente hablando) cena y para casa.
- con mis homólogos y jefes, ver #11

D

Bueno, teniendo en cuenta que en mi empresa ppdríamos montar una sucursal de alcohólicos anónimos, que cada mes o así hacemos unas cenas que dan que hablar todo el mes*, y que aunque al día siguiente se supone que se trabaja, pero no trabaja ni Dios padre...
Por lo tanto como entenderéis estoy buscando alguien que me lleve para no pillar el coche lol lol

*lo único que no hay (al menos habitualmente) es rollos sexuales entre compañeros,

i

Hace años dejé de ir entre otras cosas por el comportamiento de las personas. Parece que el año no tiene días para decir o hacer ciertas cosas...

s

Yo una vez me arrepentí de no ir. Ya que cuando se revisaron los salarios en Enero, me dijeron que no me involucraba en las cosas de la empresa, no me subieron el sueldo... HP.

D

Las cosas buenas a veces son de las que uno se arrepiente.

gelatti

Si pensáis que las cenas de empresa son un infierno imaginad cómo serían si como a mi el médico os prohibiera el alcohol, y no utilizárais otras drogas...

D

Pssssé, las cenas de curro de mi departamento son bastante ñoñas, todos nos tajamos como perras, y claro despues nadie destaca...

m

el que se arrepiente de algo más de 1-2 veces, es idiota...

m

El 60% restante todavia esta de resaca

Smoje

Cena de empresa... un mito entre las empresas de informática, si acaso se hacen entre departamentos, antíguamente la mía (soy programador), alquilaban un local con barra libre hasta cierta hora y claro, la gente se ponía fina fina...

Pero ahora, si hay (que va a ser que no), encima te toca pagar bah... prefiero hacer la mía con mis amigos que he ido haciendo en mis años de experiencia, que por lo menos te libras de los jefes a los que no aguantas...

uno_ke_va

Hace 15 días tuvimos la cena "oficiosa". Solo digo que he hecho jurar a un compañero que solo me va a dejar beber agua en la oficial del viernes.

lisar314

Yo personalmente trabajo en la administración pública. No son realmente jefazos como en la privada que te tengan cogido por el trabajo, pero si es verdad que te pueden hacer la vida imposible si te cruzan. Personalmente, y por mi experiencia pasada, procuro no ir ni a cenas de navidad, ni de jubilación ni de ninguna otra gaita, siempre que pueda escaquearme, que no siempre es posible.

Tienes que guardar el tipo, procurar morderte la lengua, tener cuidado con lo que dices no vaya a ser que luego el resto del año se use en contra tuya, porque, siempre, que casualidad, va el típico listillo que aprovecha que la gente ha bebido para sacar información sobre cosas que habiualmente no cuetas y que luego poder usar en el momento oportuno contra ti.

Mejor no ir.

lisar314

Y me faltó por añadir una cosa: con una copa de más, siempre, siempre, siempre acabas criticando a esa persona que no soportas en el trabajo porque es un jeta, porque llega tarde, porque te empaqueta su trabajo, etc... Y siempre, siempre siempre, lo que has dicho, acaba llegando amplificado y distorsionado a la persona en cuestión semanas más tarde. Otro motivo más para no ir.

D

Y a mí que me toca currar el 24, el 25, el 31 y el 1...

Encima sin cobrar extra ¡Puta hotelería francesa!

makie

Que cenas de empresa más sosas tengo, en serio. Los comentarios de esta noticia se merecerían un meneo por si mismos, más que la noticia.

enfin

Ir a una cena de trabajo en mi tiempo libre es trabajar, me quedó claro la primera y última cena de empresa que fui. Pedí cobrar las horas extra y me dijeron que no. A cenar voy con los amigos.

ErMago

Una buena noticia para 5 millones de desempleados, al día siguiente no nos arrepentimos.

lumper

#31 #48 eso es más jodido...

D

#31 #48 Tranquis, siempre nos quedarán las comidas familiares. Es otro estilo de arrepentimiento, pero en muchos casos también te acabas preguntando qué coño pintas ahí.

D

Yo este año no voy a tener ese problema

Gresteh

Yo no suelo ir y si voy no me arrepiento de lo que digo o hago(más que nada porque no bebo y por ello no hago tonterías).