Hace 9 años | Por --424560-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --424560-- a twitter.com

Imagen de las gradas de un campo de fútbol donde varios periodistas han sido invitados al mundial por Iberdrola (relacionada iberdrola-invita-40-periodistas-mundial-brasil-gastos-pagados)

Comentarios

h

#1 entonces se supones que Iberdrola esta en contra de las renovables?? Creo que nadie ha entendido nada, Iberdrola tiene muchisimos milllones de € invertidos en las renovables, es dueña de la gran mayoria de parques eolicos españoles (y lo digo porque trabajo en uno). Si todo este rollo es para decir que Iberdrola quiere enterrar a las renovables mal vamos, quizas es el puto Gobierno el que con sus leyes esta jodiendo todo el negocio, porque aqui los consumidores pierden, pero los distribudores tambien.
LA energeia generada se esta pagando a precios de risa, todo lo demas son impuestos hasta llegar al consumidor final. Asi que los malos en estas historia no son las electricas, son las leyes injustas e insostenibles por parte del Gobierno, que parece que ha olvidado que para sostener la infraestructura actual las renovables son necesarias y ademas digo yo que habra que ir pensando ya en cerrar nucleares y tirar de renovables que son el futuro y ademas de ser recursos inagotables ni son peligrosas ni contaminan.

D

#56 Deberías informarte mejor antes de hablar.

Iberdrola ha invertido docenas de veces mas en plantas de ciclo combinado que en renovables. Ese es el motivo por el que ha presionado para que el gobierno y la casta mediática repitan hasta la saciedad que las renovables son un desastre.

h

#59 Es que que Iberdrola haya invertido en centrales de ciclo combinado no quiere decir que prefiera hundir a las renovables, eso es mentira, y todos los que pensais asi sois los que estais desinformados. Para Iberdrola tanto unas inversiones como otras forman parte de su negocio y no quiere hundir a ninguna, quiere ganar dinero con todas.
El Gobierno ha conseguido que la gente piense que ellas son las malas, cuando han sido ellos con sus leyes los que han favorecido a unos y jodido a otros. Y se muy bien de lo que hablo, quizas el desinformado eres tu.

shinjikari

#72 eso es mentira, y todos los que pensais asi sois los que estais desinformados. [...] Y se muy bien de lo que hablo, quizas el desinformado eres tu.

Vamos, que me lo tengo que creer porque tu dices que estas mejor informado que nadie. Ajam...

#73 Yo también lo he entendido como #68 desde el primer momento...

e

#59 #72 Es indiferente. La factura eléctrica en España es carísima y cada vez la suben más. Los cerdos directivos de las energéticas se forran pero quieren más y más y excusan sus subidas con la excusa de las primas. Para eso quieren tener a los opinadores más mediáticos contentos, para que sus discursos sean a favor de sus intereses.

Trigonometrico

#72 Yo no estoy muy seguro de que sea cierto lo que dices:

iberdrola-jugada-perfecta-lider-eolica-espana-pretende-eliminar/best-comments



Garoña volverá a operar: Endesa e Iberdrola deciden pedir al Gobierno la reapertura de la central
Hace 9 años | Por cani90 a vozpopuli.com


Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables
Hace 10 años | Por acpa a europapress.es


presidente-iberdrola-dice-luz-bajaria-10-suspendiera-produccion/best-comments


Y ya de paso:

audio-borrado-cadenaser-sobre-presidente-iberdorla-riendose-luz/best-comments
Hace 10 años | Por --366999-- a archive.org


El presidente de Iberdrola cree que el sector eléctrico necesita un rescate con fondos públicos
Hace 9 años | Por --428802-- a elplural.com


desmontando-anuncio-iberdrola-cierto-solo-19-euros-son/best-comments
Hace 10 años | Por --393182-- a que.es


El hombre que ganaba 190.000 euros al mes


Critican en el Reino Unido al presidente de Iberdrola por subirse el sueldo ( 12 millones euros)
Hace 12 años | Por Piobel a eleconomista.es


ocu-dice-iberdrola-hace-trampas-explicar-factura/best-comments
Hace 10 años | Por Mariagatan a ocu.org



Esto es del 2009:

iberdrola-instalara-280-puntos-recarga-para-coches-electricos/best-comments
Hace 14 años | Por Matroski a cincodias.com


Si alguien quiere seguir, Internet está lleno de noticias como estas, yo me tomo un descanso porque me estoy poniendo de muy mala leche.

Trigonometrico

#124 Que llevas años comiendo de esto ya se notaba a leguas, pero tu negativo en #86 sin argumentos es prueba fehaciente. ¿Sabes cual es la diferencia entre trabajar y estafar?

D

#72 Es que que Iberdrola haya invertido en centrales de ciclo combinado no quiere decir que prefiera hundir a las renovables, eso es mentira, y todos los que pensais asi sois los que estais desinformados

No tienes ni puta idea de lo que hablas. Lee mucho e informate mejor por que te hace mucha falta.

Empieza por aquí:

http://elpais.com/diario/1998/12/17/espana/913849202_850215.html

(mira la fecha)

h

#98 el que no tienes ni puta idea eres tu, me remites a una noticia de PP, PSOE, Anar, las electrica... pero que mierda tiene que ver eso para que ahora vayan y tiren millones y millones de euros a la basura cerrando sus propios parque eolicos?
Te vuelvo a repetir que el problema es el Gobierno, no las electricas, eso es lo que te han hecho creer y tu te crees.

D

#120 1. Dije "pagamos", no lo que "cuesta".

Ya, pero es que estás contestando a un comentario mio donde dije "cuesta" y no "pagamos" ya que eres tu el que afirma que las renovables son mas caras, y eso a día de hoy es imposible se saber puesto que no hay datos sobre lo que cuesta el Kw en cada tipo de energía.

#121 Te vuelvo a repetir que el problema es el Gobierno, no las electricas,

no tengo palabras.... mejor pongo una imagen..

http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/03/risa-reir.jpg

Tu comentario #72 y este último son una barbaridad propia de alguien que no tiene ni idea de lo que dice. Informate mejor y no molestes a los que llevamos años estudiando el tema.

M

#2 Es que en esos eventos se forman y conforman las opiniones según quien paga.

THX1138

#8 Algo de eso debe haber...

D

#2 hombre, yo creo que se merecian un pequeño descanso. Tanto comerle el badajo al rey cansa

D

#3 Estas siendo irónico, no?

elgranpilaf

#33 Que va, te prometo que no sabía que Luís del Olmo era así. Pensaba que era como Iñaqui Gabilondo, de ese tipo de periodista antiguo, profesional y honesto. Que tampoco sé si Iñaqui es así o no

thingoldedoriath

#58 Que tampoco sé si Iñaqui es así o no...

Tu ves a Gabilondo en esas fotos?? Pues eso.

Para mi la cuestión no es si estos invitados de la foto "han manipulado, manipulan o manipularán" información y opinión en beneficio de Iberdrola (sobre todo porque en algunos casos lo tengo claro; trabajé con (para) ellos durante años).

La cuestión es: son tan rastreros como para aceptar un regalo "tan barato"?? teniendo en cuenta que algunos de ellos son, además de periodistas, propietarios de medios de comunicación!!

Gabilondo siempre ha sido un "periodista de empresa". Hubo momentos en su carrera en los que (convencido o no) siguió la línea editorial de la SER, que a su vez seguía la de PRISA. Nunca tuvo la libertad de la que gozó durante años Luis del Olmo; que era un agente libre!! propietario de una empresa de comunicación que "vendía un programa a otras empresas".

Frederic_Bourdin

#3 Ni de coña, debe de ser uno de los periodistas más íntegros de nuestro país.
#55 De eso nada, aquí todos sabemos que la mala es su ex-mujer. Los hombres somos todos unos santos varones.

c

#3 Yo también lo tenía en un pedestal hasta que hace muchos años mi padre, que formaba parte de los representantes a nivel nacional de una profesión, me contó que habían sido chantajeados por este individuo. Era la época en la que estaba en todo lo alto y creo que quería dinero a cambio de no poner a la opinión pública en contra de este colectivo, cuando lo que el colectivo estaba pidiendo era algo justo.

Wheresthebunny

#3 Gente como tú es a la que se puede manipular cada día con facilidad por mitificar a un comunicador. Nunca hay que tener en un pedestal a quien te puede manipular. La duda siempre es buena.

dreierfahrer

#3 poco sabes tu de luis del olmo...

Yo todavia recuerdo el cambio de chaqueta q se mar o, en vivo y en directo, cuando gano zapatero las elecciones....

D

Una pandilla de lameculos.

D

Sois la peor escoria que habita la tierra, perros de los medios comprados por unos capitalistas hijos de la gran puta que nos roban el dinero a todos. Mereceis que os escupan por la calle el resto de vuestra miserable vida.

D

Por encima de una afición está tu profesionalidad y ética como periodista. Aceptar un regalo de Iberdrola destruyen esa ética y profesionalidad en solo una foto como vemos. Es una imagen muy potente de ostentación del poder que tiene Iberdrola sobre el resto de los mortales.

pitercio

Coño! Oneto sigue vivo! A veces me pregntaba qué habría sido de él después de que se retirase Fpe. Glez.

e

Errónea, no son periodistas, son charlatanes y tertulianos, que en realidad es lo mismo.

http://www.fape.es/codigo-deontologico.htm
PRINCIPIOS GENERALES
El Periodista actuará siempre manteniendo los principios de profesionalidad y ética contenidos en el presente Código Deontológico...

El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad.

eaglesight1

Si esta misma noticia fuera con políticos estos mismos periodistas estarían hablando de corrupción generalizada y si hubiera sucedido en un pais del tercer mundo igual.
Considero que la corrupción está tan enraizada en nuestra sociedad que ni ellos mismos se han dado cuenta de que han aceptado sobornos para comprar su opinión.
Tendría que existir una ley que castigara estas conductas, las hiciera quien las hiciera, no solo en políticos y funcionarios.
Que real es el dicho de "la paja en el ojo ajeno..."

c

Iberdrola dio a luz 40 mamones

woopi

Con razón da asco ver telediarios y leer los periódicos.

T

Estas son el tipo de inversiones que hacen ciertas empresas españolas para obtener luego mayores beneficios.

nemesisreptante

¿Hay alguien que los conozca a todos y que nos pueda ir diciendo hacia que partido político tira cada uno?

Eleith

#40 Jose A. Perez? El de Mi Mesa Cojea?

Otro mito al pozo

e

Vaya, Carlos Herrera también, no tenía dudas pero ya ha dejado bien claro que es un puto más

Xrandr

¡Coño, y el Mocito Feliz™!

D

#73 "Conclusión:las renovables son caras y culpables del déficit de tarifa. Iberdrola paga"

Mi interpretación: Iberdrola paga el apoyo de los periodistas a las medidas de la empresa.
La tuya:

"Iberdrola paga", se refiere a que estos gastos influyen en el déficit de tarifa y/o en el coste de la energía.

No veo por donde cogerlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

Son 40 periodistas patriotas, no sólo ayudan a crecer a las empresas nacionales sino que apoyan a la selección española en sus peores momentos.

campomojao

Más que vendidos me parece patéticos.

ixo

TOMA FOTACO!!!, Iberdrola y sus 40 chupones. Han quedado todos retratados. Qué bajo se venden algunos. Radiografía de la verdadera Marca España, La de los abrazafarolas lameculos.

Tahrir

Hay que informarse en Internet: Público, eldiario.es, La marea, Twitter ... los medios tradicionales son pura basura, incluidos los que siempre se las han dado de independientes y progres como El País y la SER.

Con noticias como ésta se entiende, por ejemplo, el peloteo de estos medios a la monarquía parásita y corrupta.

gale

España es así. Esto no ocurre solo con periodistas y empresas de la energía. Ocurre también con médicos y farmacéuticas, o con todo... Aceptar regalos es muy nuestro. Que nadie se crea que estos periodistas son peores que el resto de españoles.

noctuido

#22 Los que pasen necesidades básicas entiendo que acepten regalos, sin ir más lejos veo bastantes mirando por los contenedores a ver si les ha caído alguno ¿pero éstos? Tienen medios de desinformación en exclusiva radiofónicos y televisivos ¿para qué? ¿para hablarnos de lo mal que lo pasa Iberdrola subiéndonos el recibo? ¿para tapar sus puertas giratorias? Esos son los regalos que nos dan a los que pagamos religiosamente. No todos los españoles tienen y usan internet para ver cómo se retratan ellos solos.

D

#42 La imagen es demasiado poco para sacar tantas conclusiones. La noticia sería que estos tipos han recibido regalos de hiberdrola, no que unos periodistas ven un partido de futbol. Más preocupante sería si la información fuera que han recibido un coche como regalo, o alguna cantidad económica. Aunque los periodistas en este pais siempre hablan a favor de quien paga. Veo excesivo y bastante cutre utilizar una imagen para hablar de corrupción.

D

#53 Calcula lo que puede costar un billete en Business a Brasil, las noches de hotel (que no serán pensiones), las entradas de palco y el resto de gastos que saldrán de ahí, y a ver que coche te compras...

D

#62 Aun siendo así, es dinero privado... también podían haber sacado fotos de estos periodistas juntos en un hotel y sería siendo igual de irrelevante.

Para conseguir algo de karma diré que el futbol es una mierda y que estos periodistas merecen la hoguera por llevar una bandera roja amarilla y roja. Una persona digna tienes que vivir en una chavola, comprar un poster del che, y portar una bandera comunista. La izquierda siempre elige lo mejor y con argumentos de peso!!!.

D

#64 Tu comentario me ha recordado a un universo en el que todo salió bastante mal y una máquina muy poderosa quedó "encasquillada" por tiempo indefinido en modo derecho de pernada sobre lo que el azar depositó en su regazo. Si eres en cambio de los que entiende que el dinero es privado porque el bien común se resuelve mejor a través de sus acciones, !agradecido y felicidades!

D

#79 Por supuesto!. He hablado del dinero privado, en ningún momento he dicho si ese dinero privado se ha obtenido explotando, empobreciendo a la sociedad o con métodos poco democráticos. He dicho que con una foto no se puede defender ni criticar tantas cosas. Te puedo asegurar que hay noticias mucho más esclarecedoras.

kovaliov

#42 Luis del Olmo está convencido de que va a vivir para siempre y no le va a llegar con su cadena de emisoras.

D

#22 "Aceptar regalos es muy nuestro"

No te engañes aceptar regalos es corrupción, no es nuestro, porque mío no es, yo no lo acepto, por lo tanto es muy de ellos (los corruptos) no mío, ni nuestro.

gale

#96 La realidad es que se acepta y se permite. En los años de bonanza económica era práctica habitual y ahora lo sigue siendo. Claro, el que regala es para conseguir algo a cambio. Nadie te va a regalar algo si no va a conseguir algo.

K
T

Uno de los afectados en primicia ha declarado que las putas y la coca la llevan desde España para aumentar el PIB

D

#69 Lo leo y no lo creo. Vamos a ver Gallir, que ya tenemos pelos en los cojones como para seguir creyendo en Papa Noel...

El gobierno ha arrasado las renovables mediante decretos absurdos, hasta el punto de habernos ganado un montón de querellas de fondos de inversión extranjeros por la poca seguridad jurídica que hay en España.

Un periodista serio tendría que haber levantado la voz de alarma por el caciquismo con el que se ha gobernado en España.

¿¿ Cuantos de los periodistas que ves en esa foto han dicho algo para criticar esas medidas retroactivas contra las renovables ??

gallir

#97 Antes de salir ahora a defender fondos de inversión extranjeros, al menos pasa datos o referencias (yo ya las puse en un comentario aquí, y muchos más antes http://www.meneame.net/search?q=fotovoltaica&w=comments&h=&o=&u=gallir -ojo, puse muchos documentos, entre ellos cuánto pagamos por una u otras, son hechos objetivos, no divagaciones en el aire).

Y no estoy defendiendo a Iberdrola o esos periodistas, creo que lo dejé bien claro, sino en la falacia oportunista del texto.

Para denunciar una cosa no hace falta falacias demagógicas.

PS: soy yo el que no puede creer cuanta ignorancia hay hasta en lo que pagamos con nuestros bolsillos.

D

#99 ¿Donde he defendido fondos extranjeros? He relatado un hecho incontestable, y es que han interpuestos esas demandas.

Tampoco he negado que lo que se hizo con las primas a las renovables fue un desastre (por que lo fue), pero la realidad es que la forma de arreglarlo que ha tenido el PP ha sido peor que la enfermedad.

Iberdrola ha hecho lo que se lleva haciendo desde hace siglos, y es ganarse a los creadores de opinión para que creen opinión a su interés.

gallir

#100

hasta el punto de habernos ganado un montón de querellas de fondos de inversión extranjeros por la poca seguridad jurídica que hay en España

Esas son palabras tuyas, literales. Yo no hablé nada de ellos, has sido tú.

Lo que se hizo un desastre, estamos de acuerdo. Que las renovables son más caras, es lo único que dije y pongo con números. Que los periodistas son de pandereta, también lo dije.

Y lo de la inseguridad jurídica, sí y no. Por un lado se cortaron nuevas instalaciones y se rebajaron los márgenes que tenían asegurados por als primas. Pero eso no es tanto como las burrada que estamos pagando.

Entonces, no sé qué estamos discutiendo, salvo que no estés de acuerdo en algo de lo anterior.

Cehona

"Iberdrola comprometida con la biodiversidad" Ya veo a que se refieren.

DebaclesEverywhere

Parece que esto viene de lejos, que si Eurocopa 2012, que si clasificaciones, etc etc... Mi pregunta:¿que postura han adoptado hasta ahora estos periodistas acerca de las renovables?
hay un articulo de Herrera en el ABC del 20/12/2013
http://www.carlosherrera.com/web/ImprimirArticulo.asp?Id=2366&Tipo=AR&IdMedio=9
Saquen ustedes sus propias conclusiones
Del resto de periodistas de la foto, si alguine encuentra algo...

D

Faltan algunas conocidas y conocidos palanganeras y palanganeros, además de varios comemierdas habituales.

AsVHEn

#89 A esos seguramente es que no les gusta el fútbol.

arn01d

Alí Babá y los ...

D

Me gustaría saber cuantos de los que están cabreados no tienen un puesto de cierta importancia en una empresa y no han aceptado reglaos, entradas, acudir a actos,... de empresas que les venden sus servicios. No lo olvidéis, son simplemente el reflejo de la sociedad en la que viven

l

¿Y de donde sale lo de Iberdrola?

D

#15 buena pregunta, ¡¡¡fuentes, fuentes...!!!

l

#21 Ya podían poner el enlace en la entradilla.

rook1

Igual eliminan a España a la primera de cambio y todos estos vendidos se quedan con las ganas.

v

#49 Y mediaset se come una puta mierda.

editado:
Y con dos victorias más de Marques también se meten su motogp de mierda por el culo en diferido. ( y con los anuncios en máximo plaver)

v

Supongo que si sale en portada será verídico, pero con los datos que aporta la noticia hasta kalise podría estar detrás de todo esto.
No se si me he perdido algo..

D

Sus #50centavos para los periodistas

j

Decidme cuadriculado, pero yo en la foto veo 15 rostros identificables.

n

Felicito a los defensores de que las empresas privadas con su "dinero", aunque lo hayan obtenido exprimiendo a sus empleados y clientes, pueden hacer lo que les de la gana, sea ético o no, sea legal o no, sea justo o no. Y así podemos seguir hasta el infinito.

Veo que mucha gente ha tirado la ética, las responsabilidades sociales y el deber de las empresas a respetar la sociedad de la que viven a la basura y lo ha sustituido por el beneficio puro y duro y el capitalismo feroz. Caiga quien caiga aunque sellos sean unos miserables esclavos.

De pena.

D

Si yo fuera uno de los periodistas aceptaría la invitación y luego los podría a caldo .

Q_uiop

Ninguna empresa regala nada.

jaz1

y cocmo siempre pagando nosotros, el importe de nuestras facturas las utilizan para callar bocas
esta vez me parece que les durara poco o el viaje....bueno esos se quedan a ver la final total van a gastos pagados

dragonut

Qué se jodan porque menuda vergüenza ser español ayer...

O

La verdad es que no lo logro entender, de ser cierto la noticia, y sabiendo que al final todo se sabe (valga la redundancia) estos periodistas con sueldos millonarios, quedan mal por un viaje que se podrían financiar ellos sin ninguna dificultad, y que saben les podrán echar en cara en un futuro.

D

#30 Es que en una relación de intereses de este tipo la cosa va más allá de aceptar o no un regalo. Para tener esos sueldos que no son millonarios pero sí buenos, y sobre todo para tener una larga y próspera carrera en los grandes medios de la casta (sabemos como está el mundo del periodismo hoy para encontrar trabajo), no lo puedes hacer sin codearte y ser amigo de esta gente. Siendo honrado y manteniendo el código deontológico puedes encontrar trabajo en medios pequeños, alternativos, incluso llegar a becario o algun puestito humilde en los grandes medios. Pero nunca nunca vas a ser un mandamás en un ABC, en un La Razón, en un El País o vas a trabajar como contertulio político en TVE o Mediaset si no te apoya un gran partido político o empresa. Esta gente paga publicistas, no periodistas, ya que de ellos depende su financiación y supervivencia como empresa.

D

A ver....igual me estoy perdiendo algo, pero todos son periodistas de medios PRIVADOS, invitados por una empresa PRIVADA. Si no os gusta, no consumais dichos medios.

e

#80 y también se les podrá señalar como los vendidos que, vamos, creo yo

tul

#80 privados como TVE?

v

No voy a entrar al trapo. No quiero perder mi tecla del porno..
Por cierto, ¿cómo quedó el partido? ;P

gallir

Vale, de acuerdo en la pobre ética periodística de aceptar viajes de regalos, pero en el tuit original:

Conclusión:las renovables son caras y culpables del déficit de tarifa.

Eso es ridículo, demagogia muy cutre, la facturación de la electricidad es de varias decenas de millones de euros anuales, más o menos un millón de veces más del coste del viaje. Sólo seis órdenes de magnitud. Absurda la comparación (cuesta más unos pocos segundos de publicidad en TV, les sale más barato invitar a estos, por eso lo hacen, publicidad gratuita y comprar algunos silencios).

e

#66 Creo que se refiere a que estos "periodistas" dirán lo que a Iberdrola le interese que digan, no que el precio de la electricidad sea caro por invitar a pajarracos como esos

gallir

#68 No lo creo, dice "Iberdrola paga", se refiere a que estos gastos influyen en el déficit de tarifa y/o en el coste de la energía.

Por otro lado, hoy por hoy las renovables son mucho más caras que las tradicionales. La más barata es la eólica (es la que menos subvención recibe por KwH) si no se cuenta la hidráulica, la más cara la fotovoltaica, que nos cuesta hasta 9 veces más que las otras (es un hecho, es lo que se paga).

gallir

#71 Esa es tu interpretación, en #69 tienes la mía, y datos que contradicen a lo que sería la tuya. La crítica a los periodistas que aceptan regalos de grandes anunciantes me parece perfecto. Lo demás es populismo oportunista.

D

#66 El tweet no sugiere en ningún momento lo que tu dices.
Da a entender claramente lo que dice #68.

jorso

Iberdrola es uno de los patrocinadores de la selección española.

D

#45 Ahh bueno, menos mal que nos avisas... Se ve que ahora el patrocinio es como la patente de corso, pero además extensible, ya que parece que no solo Iberdrola puede hacer lo que quiera (comprar silencios y favores. Con el dinero que la da formar parte de un oligopolio con leyes y favores a medida, por cierto), sino también las personas a las que "elige" pueden saltarse hasta las normas básicas de su propio trabajo (código deontológico). Pero, heyyyy, es que es patrocinador...

D

Indepediente de lo sean, creo que sois unos ruines por señalar. La caza de brujas ha comenzado!!!, venga ¿Quien ha visto el mundial en sus teles? el tenga las manos coloradas!!.

D

#16 Maestro, ahora ya no te dejara editar pero puedes mandar un duplicado corregido que se entienda

D

#32 Las ¨que¨ han desaparecido y algunas letras también, esto es un complot!. Me entnedran solo los dispeleicos

selvatgi

Yo no los veo como vendidos, si viene Iberdrola y te invita al mundial, de tontos es no tomar la invitación.

j

#13 Es más fácil adaptar el código deontológico.

D

#19 Tiene usted razón. No es un 'vendido', es un 'comprado'. Después todo son malentendidos.
Un saludo.

juliander

#10 un tiempo despues, puede que salga alguna noticia que deje en mal lugar a iberdrola, pero como puede que me vuelvan a invitar ... Pasaremos de puntillas.

D

#10 Tu eres de los que piensan que los constructores hacen regalos al PP para para que apliquen sus politicas magicas.

s

#10 Ya, pero ¿cómo hablas luego objetivamente?

Mr.Google

#10 ser honesto es ser tonto? joder!! pues soy muy tonto

D

#34 por tus palabras deduzco que Iberdrola te ha invitado al mundial y has rechazado tal invitación.

Mr.Google

#38 y si así fuese? entonces lo dicho, soy muuuuuy tonto

D

#10 Y si más tarde te pide algo a cambio, sería de desagradecidos no obedecer. Y no queremos ser maleducados, no señor.

h

#10 seràs beneit!

D

#10 Tu debes ser de los que piensan que los sobres del PP contenían confeti y cartas de amor, no?

c

#10 Los Reyes Magos son los padres

1 2