Hace 3 años | Por manzitor a traveler.es
Publicado hace 3 años por manzitor a traveler.es

Escocia no podría entenderse sin sus Highlands, sus leyendas, sus islas del norte, sus pequeños y remotos pueblos rurales o sus paisajes sobrecogedores. Este país es un paraíso donde el verde no encuentra límites tonales y donde la esencia más auténtica se sirve en pequeñas dosis.

Comentarios

manzitor

#1 O entre pinta y pinta

llom

#1 No importa. Yo me muera por poder volver a visitar las Highlands.

Robus

#1 Como me contó un español que vive allí:

"solo hay un paisaje más bonito que Escocia: Escocia con sol!".

par

#8 Yo tambien vivo allí y lo suscribo.

Edito: Bueno, en realidad suscribo que con sol mejora muchísimo. Pero hay otros paisajes en otros países (como Canadá) que los pondría por delante.

p

#14 Viví 3 años en Edimburgo. Como lo hecho de menos! De allí pasé dos años en Londres y actualmente llevo otros dos en Bath

w

#18 1 año en Aberdeen y 11 o 12 en Bristol ! Hola perico vecino!

timokotipelto

#24 #18 Yo tambien vivo en Bristol! (desde hace 8 años) y Bath tambien es bastante bonita aunque generalmente lleno de turistas (ahora no, supongo lol)

p

#24 Qué pasa, neighbour?
#34 Si, últimamente turistas poquitos lol

par

#18 No he estado nunca en Bath, pero tiene pinta de ser tambien bonito?

p

#45 Pues me recuerda muchísimo a Edimburgo, sobre todo a la New Town. Todo en plan georgiano y tal. Además, como es una ciudad pequeñita, pues la gente se conoce como en Edimburgo (aquí los autobuseros no sé si son más o menos simpáticos que en Edim porque no cojo apenas el bus ).
Si puedes visitar Bath algún día te la recomiendo!

par

#50 Gracias por la recomendacion, he mirado algunas fotos y si que parece una buena visita!

La verdad es que no la conocia. A ver si tengo ocasion despues que todo esto acabe de vistar la ciudad.

David_Dabiz

#8 no estoy de acuerdo.

D

#8 pues fíjate que yo creo que estos países pierden sin la atmósfera gris.

#8 Completamente de acuerdo

tanttaka

#1 ¿Eres un Gremlin?

Lonnegan

#9 Que yo sepa no..

neo1999

#1 lol Cierto. En el mismo día sale el sol, llueve, sopla el viento, calienta y enfría, graniza... Es una locura.

par

#1 En realidad chaparrones pocos, lluvia muy fina si que es más habitual. En septiembre hace bastante sol, y es muy bonito todo.

Lo realmente chungo son las midges, especialmente hacia el norte. Por mucho que te digan, no te lo esperas.

Se han dejado la isla de Staffa (muy curiosa) y New Lanark.

Aenedeerre

#13 me apunto esos lugares...

par

#23 Hay viajes organizados de un dia en los que te llevan a Iona (esta si que sale en la web de la noticia, y esta curtiosa, especialmente si hace buen tiempo) y Staffa (las formaciones rocosas son muy curiosa. Mis hijos la llaman la isla Minecraft, ademas si vas en la epoca adecuada esta llena de "Puffins").

w

#13 y las Orkney creo que no he visto foto

par

#25 Estas si que salen. Es un sitio pendiente en el que tengo que ir.

D

#13 Los midges, mecaguen su pu*a madre. Me gusta el senderismo, así que imagínatelo. No hace falta irse muy al norte, en los Trossachs y Perthshire también te pueden acribillar en cualquier momento. Este verano, algunos días lo he pasado mal aun poniéndome repelente y llevando mosquitera: no aguantan mucho.

par

#28 Si, es tremendo. No entendimos realmente lo que eran hasta que las sufrimos en primera persona 😅 .

casius_clavius

#4 Yo el otro día salí a comprar el pan y ya me pareció como el viaje de Marco Polo.

BertoltBrecht

No se les entiende nada a los cabrones. Eso sí, son gente muy agradable en general. Menos cuando van borrachos a las 5 de la tarde...

par

#5 O si son conductores de autobus en Edimburgo. No son demasiado simpáticos.

p

#17 Pues yo tengo el recuerdo contrario. Siempre al entrar al bus el "good morning" no faltaba. En Londres, en cambio, los conductores ni te miraban

par

#21 Tendrias suerte. Hay algunos amables, pero en general tienen bastante tela (y contrastan bastante con el resto de la gente, que normalmente si que son muy amables).

p

#43 Pues tendría suerte. Voy a echar la lotería porque si despues de 3 años cogiendo el bus en Edimburgo a diario me tocaron sólo los simpáticos yo creo que estoy en racha!

par

#49 3 años? Joder, pues dependeria de la linea entonces. Yo ya llevo siete u ocho, no se muy bien, y mi experiencia es que hay una diferencia bastante grande entre conductores de autobus y el resto de la poblacion 😅 (algunos amables si que hay, pero en general diria que bastante menos amables que el resto de la poblacion que no son conductores).

Edito: Ahora he visto que eres el mismo que comentaba que ahora vive en Bath (antes no habia conectado los hilos 😅 )

#17 Pues anda que los taxistas de Glasgow...Habrá de todo, pero alguno más gilipollas y no nace...

par

#39 Ah, si? No conocia su fama. Los de Edimburgo siempre me han parecido amables, pero nunca he usado un taxi en Glasgow.

Bunk

#5 yo recuerdo ir con la idea de que eran igual de secos que los ingleses y me lleve de allí la idea contraria. Todo el mundo fue muy amable y agradable. De los mejores países que he visitado sin duda.

Ered

Mi luna de miel fue recorrer Escocia en coche. ¡Que maravilloso recuerdo!

B

#11 La mía también! ¡Fue maravilloso!!!!

#19 lol lol lol lol lol Y se trollean en casa y por aquí sin saberlo

timokotipelto

De lo poco bueno que tuvo el año pasado.
Decidimos hacer turismo interno y nos fuimos 10 dias a las Highlands en coche.

w

#7 yo hice también las highland en coche y si tengo que repetir este año ... sin problema ! En escocía siempre se está bien

l

Suelo ir de vez en cuando, mi hermana vive allí, y me encanta para visitar y hacer turismo, es preciso.
Les falta un rincón que me parece imprescindible: el valle de las hadas en Skye, un lugar de ensueño.

#26 I completely agree. Toda la isla es curiosa...tan rústica y ventosa. Merece una escapada sin duda, al igual que el resto de Escocia.

flekyboy

#0 Quizás Actualidad no es la mejor sección para esto, teniendo sección de Ocio y subs de viajes.

manzitor

#33 Cierto, llevas razón. Otras parecidas las he puesto en ocio, pero esta se me pasó y actualidad sale por defecto como primera opción. Es lo que tiene hacer las cosas con el móvil, se controla menos.

D

A mí me gustaría ir para hacerme amigo de las vaquitas esas peludas ...

Soy experto en ganado bovino

Kasterot

Yo estuve hace años, me encanto el Loch Katrine (al parecer es el de la leyenda dela espada de Arturo).
Los fiordos de Skye espectaculares, y conducir por las highlands ....

Oestrimnio

Escocia en el Forza Horizon 4 se ve muy bonita, dan ganas de mudarse.
lol

c

Fotos muy chulas.👍