Hace 16 años | Por potajin a mashable.com
Publicado hace 16 años por potajin a mashable.com

En determinadas ocasiones será necesario controlar nuestro PC de forma remota. Para ello en Mashable ,se nos facilita un listado con soluciones gratuitas y no gratuitas para poder acceder a nuestro PC de forma remota

Comentarios

D

Te olvidas de la más común: Instalar Windows y dejar que el cracker de turno lo haga por ti. lol

Croc

Y las "otras" soluciones? He conocido gente que en su época utilizaban los troyanos "BackOrifice" o "NetBus" con contraseña para administrar remotamente sus propios equipos de forma "segura".

NAKO1983

La pregunta del millón (al menos para mí, que no tengo muchos conocimientos): ¿Cómo puedo salir de la red de un lado, entrar al router del otro lado y llegar al equipo final con alguno de estos programas (preferiblemente en Linux)?

k

#10 ¿has probado con http://www.no-ip.com/ ?

Instalas su programa, que se ejecute siempre que arrancas y al menos a mi me funcionó.

dyndns lo uso ahora pero es el router (lo configuras con tus datos) quien le dice a dyndns que ip tengo en cada momento. El router es un SMC, el hermano pequeño de este que parece que ya está descatalogado: http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=1&scid=17&pid=1565

jotape

#6 necesitas una cosa llamada NAT: tendrás que decirle a tu router que te redirija el puerto A al puerto B de equipo final, de manera que al entrar a la IP de tu router por ese puerto, estés entrando realmente en el puerto que querías de tu equipo.

D

#6 como dice #7 eso se hace mediante un NAT (network address transaltion, o traducido: traductor de direcciones de red). Es decir un NAT traduce entre direcciones de dos redes diferentes. Es algo basico en redes y está documentado en la web si lo buscas.

D

#10 o pagas 10 euros más al mes por una ip fija (es un robo, pero si te sorprendes, bienvenido a España), o usar dyndns. A mi me funciona.

w

Uno bastante util, aunque no gratuito, el dameware

saludos

tuseeketh

¿Y los que tenemos IP dinámica? Es una basura no tener una IP fija para tu PC. Probé todo ese rollo del dyndns y tal, con el cliente este que se ejecutaba como un daemon, pero no me funcionaba.

mikelete

TightVNC roolz. ¡Fácil, y sencillo!

DiThi

#10 Yo uso ddclient y me funciona de perlas. En la linea "use" del ddclient.conf asegurate de que pone esto:

use=web, web=dyndns

S

Una forma y que no sale en la página, aunque si en los comentarios.

www.ntrconnect.com

Tienes que registrarte, es gratis, aunque si pagas tienes más servicios. Lo que más me gusta es que es todo por web, osea que puedes conectarte desde cualquier máquina del mundo a la tuya sin instalar casi nada (tienes que activar un pequeño ActiveX).

c

#10 A mi dyndns me va perfectamente, antes usaba ddclient, pero ahora tengo un router zyxel de los que te vienen con la ADSL y tiene soporte para DNS dinámico asi que el propio router ya se encarga de actualizar cada vez que cambia la ip

Txukie

Y SSH donde esta?

R

Back Oriffice

k

#2 Lo segundo mejor VNC?.. discrepo totalmente. El mejor rendimiento gráfico es el del protocolo NX. Coincido con ssh.