Hace 2 años | Por Informandome a infobae.com
Publicado hace 2 años por Informandome a infobae.com

En tiempos de cuaresma, un espacio de 40 días previos a la celebración católica de la Semana Santa, una historia particular, la leyenda de los monjes belgas y alemanes que ayunaban con una dieta a base de cerveza. Durante el siglo XVII un grupo de frailes miembros de la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, que vivían en el claustro Neudeck ob der Au ubicado a las afueras de Munich (Alemania) adoptaron el ayuno con cerveza como su método para pasar la cuaresma. Esta bebida, a la que llamaban “pan líquido”, la fabricaban ellos mismos, asegurándose que tenían una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes que los ayudaban a aguantar los largos días sin comer. Además tenía la característica de ser dulce en sabor, bajo nivel de alcohol y una fuerte consistencia.

Comentarios

El_Cucaracho

El ayuno de Ayuso.

D

#1 #2 Entonces la primera tapa del día es el desayuso

D

#9 una doppelbock en ayunas sienta como un directo de Mike Tyson lol

pkreuzt

#9 Pues yo pienso seguir esta dieta con Black Coupage

a

#19 hay gente pa tó lol

D

#9

Así luego veían a Cristo, a la Virgen y a Goku.

D

#8 Hay más cereal ahí que en una caja de corn flakes.

cognitiva

#20 Ahí Guiness tiene un filón a explotar entrando con fuerza en el mercado de los sustitutos de alimentos.

D

El desayuno de los británicos.

P

Se dice que llevaron cerveza al Papa para que aprobara si esto era realmente una penitencia, y que durante el trayecto a Roma, la cerveza se fue a la mierda y que al probarla el Papa quedó horrorizado del sabor de ese caldo.

https://gatoempinado.wordpress.com/2017/03/14/la-cerveza-mortificacion-recomendada-por-el-papa-en-cuaresma/

sanxoelfuerte

#10 se han coronado diciendo que la Rochefort es francesa.

S

No se me ocurre tortura peor que hacer un ayuno con Cruzcampo

D

#7 Me parece increíble que no lo prohíba expresamente la Convención de Ginebra

Debía de ser Larios.

D

Hay cerveza, hay meneo. lol

fral

Es que hay una enorme diferencia en esa cerveza y la que tomamos ahora. Si alguien tiene la receta completa y la fabrica igual de nutritiva entonces que se den gusto alimentándose a punta de cerveza, pero no para ayunos que no tiene sentido actualmente andar ayunando consumiendo algo que está full de calorías cuando se supone que los que quieren practicar el ayuno prolongado lo deben hacer sin consumir calorías.

D

#6 en efecto, esas cervezas eran más parecidas a una sopa que a lo que hoy bebemos

IkkiFenix

Pues que quereis que os diga, pero el a mi el alcohol me da hambre. Poco ayuno iba a hacer.

Wayfarer

#13 ¿Y las anchoas? ¿Es que nadie va a pensar en las anchoas?

El_Tio_Istvan

#14 Que me perdonen Dagon y Chtulu por haberme olvidado de su bendito fruto en salazón!

D

#5 Eso es consecuencia de la resaca, pero como ya explicó aquel gran sabio, Lemmy Kilmister, para tener resaca tienes que parar de beber.

RamonMercader

#5 bueno, esas cervezas son como una papilla de cereales pero totalmente liquida, llenan como un chuletón de Ávila.

D

Conozco a algunos que en la época universitaria practicaban esa misma dieta y no eran monjes ni sabían que existía algo así.

Xtampa2

"y algunos imitan hoy"

Hay que ser gilipollas clap

Machakasaurio

Leí de primeras "40 dias de Ayuso consumiendo solo cerveza"...

La verdad es que explicaría las sandeces, y con MAR de por medio, no era descartable..

D

Era sopa pero lo llamaban cerveza. Igual que el pescado, que era el cerdo que tiraban al río y después "pescaban" para zanpárselo.