Hace 15 años | Por --119903-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --119903-- a publico.es

(C&P) Un año y casi tres meses después de que el Ministerio de Vivienda lanzara una nueva ayuda al alquiler de 210 euros al mes para jóvenes anunciada a bombo y platillo, el 39% de los beneficiarios que la tienen aprobada aún está esperando para cobrarla.

Comentarios

trigonauta

Y eso teniendo en cuenta todos los que realmente necesitan la ayuda y no pueden acceder a ella por que su situación laboral es demasiado mala; sentido común, ¿estás por ahí?

tocameroque

Los alquileres encima sí que han incrementado en sus importes la ayuda...http://www.urbanismo.com/los-alquileres-han-subido-su-precio-tres-veces-el-ipc/

D

Sería muy interesante saber cuales son las comunidades que se encargan de frenar esta ayuda. Creo que no nos llevaríamos sorpresas.

D

#21 Fanboy alert!!!

jm22381

Entonces un 61% ya la ha cobrado...

D

#1 No digas palabrotas. lol

D

#10 A partir del sexto mes… Y los bancos te cobran intereses si te demoras un día…

mono

Yo llevo esperando desde hace 4 meses, me la concedieron en noviembre. y me han dicho en el banco que hay gente esperando desde mucho antes.

Ah, y el préstamo de 600 EUR para la fianza. ya te digo para que la quiero ahora

ayatolah

Solicitada desde el primer día y aprobada la ayuda en septiembre, aún no he visto un euro.

Seguiré esperando, pero... según derecho administrativo a partir del 6º mes de demora ¿no se puede solicitar también intereses?

p

#10 lo de los intereses sería lo lógico, tu no le pagues al estado que te tirarán todos los perros que tienen encima, pero a la hora de pagar ellos pueden tomarse todo el tiempo del mundo; definitivamente algún ente independiente tendría que supervisar al estado, está muy mal lo de que se autosupervise, como los políticos que se ponen su propio sueldo, de vergüenza total

dulaman

Y sin embargo, al otro lado de la galaxia... http://www.20minutos.es/noticia/458242/0/perceptores/ayuda/alquiler/

D

#13 Te las llevarías, yo vivo en Castilla-La Mancha, y todo he tenido que remitirlo al Ministerio. Aquí tan sólo gestionan cómo hacerlo, pero los pagos vienen del Banco de España-

D

pero por os lo creísteis?? se veía que era algo electoral

D

coño....no me acordaba ya de esa ayuda....sere gilipoyas...

pero claro supongo que no todo es culpa mia, si lo unico que interesa en este pais es la caspa y la unidad de españa...dios...me estan lavando el cerebro...no basta con no ver la tele, si la escuchas cuando la ven otros tb te afecta...televidente pasivo??? esto es peor que el tabaco...

ya me callo.

editado:
#1 ...ah..pos a la mierda por que estoy en paro lol

mono

#17 Seguramente es verdad, se la conceden a muchos, pero luego no tienen dinero para pagarla

Fingolfin

Lo cual significa que se ha evitado que los precios de los alquileres suban. Por una vez, aplaudo la burocracia...

c

Yo he tenido problemas para cobrarla, pero no por culpa de ZP, sino porque la gestión la hace la comunidad autónoma, donde gobierna otro partido que boicotea descaradamente la iniciativa ... que cosas...

D

Yo lo cobro religiosamente. Lo agrupan en 2 o 3 meses, pero lo cobro todo. Sin pegas.

villarromero

lo que mas gracia me hizo de esta ayuda, es que en la inmobiliaria que hay debajo de mi casa de un dia para otro, las mismas casas subieron el alquiler, de 600€ a 800. y no digo de un dia a otro por decir, si no que realmente en 24 horitas de nada despues de aprobarse la ley...

pabscon

Coincido con #20. En la comunidad Valenciana es casi imposible cumplir los requerimientos. Es una técnica de acoso y derribo.. ¿que A da una ayuda pero B la tiene que gestionar?. Pues yo, B, no la doy y la gente se quejará a A (y no le votará por no cumplir sus promesas). Asi de triste y sencillo a la vez. Y eso sin hablar de las ayudas para los colegios, el cuidado de mayores, etc...

D

Aqui en cantabria gobernando el PSOE + PRC aun no he visto ni un duro y me han mareado (y me siguen mareando) lo que les da la gana, solicitada a los 3 días de abrir el plazo de inscripción y aprobada 2 meses despues... pero aqui no pasa nada, si llego a ser de los que se han independizado pensando que esta ayuda era la oportunidad de echar a volar, ya estaba de vuelta en casa de mis padres de nuevo

#21 aaaaa cojonudo, para ayudarme a sobrevivir a la crisis tengo que esperar a que esta pase.... cojonudo, gracias por la aclaración, por un momento pense que el objetivo de una ayuda es ayudar

pero sus señores gobernantes siguen gastando como cabrones, fijate Aido se gasta 60.000 euros en unsas sillas para su despacho (dan para pagar 285 mensualidades en ayudas de alquiler) en el mismo periodo de crisis y no pasa nada... pero para eso si que hay claro que tonto soy, si sus gastos de mobiliario no son una ayuda,

la crisis ya la pago yo

c

Yo hago un año la semana que viene que estoy esperando.
Si me dan algo, les voy a decir que me den todo de golpe y asi no les mareo llamando cada semana, porque total, me es lo mismo lol

D

país de pandereta, políticos de pandereta.

o

me siento afortunada, concedida en noviembre (presentado contrato en sept), ahora eso si pagada en ... Enero, 4 meses del tirón + 600 fianza, siguiente pago finales de feb, y ahora seguir esperando... con lo fácil que sería pagar a todo el mundo entre el día x y x... pero visto lo visto no me quejo.
Comunidad de Madrid..

rak

yo sigo a la espera desde navidades...

D

Naturalmente. Y el 60% que se cobra se lo llevan unos cuantos mamones. Los necesitados no, ¿para qué?.

starwars_attacks

joder, cuanta demagogia, NO SE PUEDE PAGAR AHORA POR LA CRISIS, cuando tengamos menos crisis se pagará.

¿cuantas veces hay que repetirlo? se recuerda este anuncio y no se dice nada de la explicación para no dar los euros. Me parece amarillista.