Hace 4 años | Por chupilerendi a elpais.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi a elpais.com

El sumario acumula más de 25 tomos y en él están imputadas una treintena de personas, entre ellos el futbolista del Levante Toño. Los dos presuntos cabecillas permanecen recluidos en la prisión de Teruel. El número de víctimas de la red de chantaje sexual desmantelada en febrero del año pasado por la Guardia Civil en la Operación Lubido-Hezurra se acerca a las 4.000. Así lo destaca un escrito remitido por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Teruel al Tribunal Supremo para plantear que sea la AN la que se haga cargo de la causa.

Comentarios

D

#1 https://www.foroazkenarock.com/t62021-con-la-venia-su-senoria-rockera-jeronimo-cano-del-juzgado-instruccion-n3-de-teruel

con la de ejemplos que cada día salen de que el hábito no hace al monje ,curas violadores,banqueros/políticos de corbata robando, policias/g civiles antinarcoticos traficando con narcos....

un prejuicio total.

D

#1 yo soy fan suyo desde el inicio de los memes

L

#1 me too

Shotokax

La Guardia Civil destacaba que los presuntos integrantes de la misma tenían “una actividad extorsionadora compulsiva y depredadora sobre las víctimas, quienes —ante el temor de ser descubiertos por familiares y parejas su consumo habitual o esporádico de servicios sexuales— realizan desembolsos de diversas cantidades en una o en varias ocasiones”. Para conseguir sus objetivos, la red amenaza a las víctimas con enviar a sus domicilios a los supuestos integrantes de un grupo mafioso de Europa del Este para darles una paliza o, incluso, matarles si no pagaban.


¿En qué quedamos? ¿La gente pagaba para que no les dijeran a sus mujeres que se iban de putas o para que no fueran a su casa y les dieran una paliza?

Si les amenazaban con palizas, ¿para qué necesitaban amenazarlos con lo del sexo entonces? Supongo que cuando te van a partir las piernas lo del sexo es lo de menos.

#3 hombre diversificada negocio, o pagan por uno o pagan por otro

ccguy

#3 De hecho si vas a amenazar a gente con partirle las piernas, ¿por qué te limitas a la clientela de estos garitos? Lo puedes hacer con cualquiera....

L

#5 cierto, un atraco en toda regla.

Shotokax

#23 pero entonces es lo que dice #5.

p

#3 dice que muchas veces era una estafa continuada.

Puede que primero amenazaran con difundir los vídeos, luego con violencia física.

No es tan difícil pensar en una sucesión de hechos

J

#3 Me imagino que con algunos no funcionaría el chantaje con lo de la familia y entonces pasaban a otro tipo de chantajes.
Entre 4000 víctimas habrá habido de todo.

Fernando_x

#3 es perfectamente posible empezar con las amenazas con hablar, y cuando las víctimas se hartaban del acoso, pasaban a las amenazas con violencia.

v

Teruel "sexiste"

D

Otro futbolista en turbios asuntos sexuales. Y van ya...

j

Soy el único que ha escuchado el narrador del video en el enlace?

k

#7 no, yo también. Que cosa más... más... es que no me sale clasificarlo.

D

Sextorsión. ¡Palabro!

POLE288

Os voy a dejar un viejo proverbio maorí que nos ayudará contra la extorsión:

"Cara y polla, en la misma foto no ha de salir"


Ya en serio.


Es que con esta cultura de las redes sociales... ven un perfil troll cuidado, bien de seguidores y likes y lo toman por una persona real. Si consigues que te sigan gente del entorno, genera confianza.
Si encima tienes un número de teléfono y una voz femenina. Y para colmo si lo haces a gente que conoces sus vulnerabilidades, peligro.

Y encima los estafadores que no discriminan, si no es uno es otro, y cada vez con una técnica más depurada, fakevideos, extorsión continúa si pagan pero no borran los videos...


Estoy seguro que muchos de esos seguidores random/fake/botd que todos hemos tenido algún vez tengan alguna relación

e

#8 no entiendo qué tiene que ver Almeida con todo esto.

POLE288

#9 estaba editando quitando todo lo último

Pensaba que era un caso de extorsión sexual online como los recientemente descubiertos, no en "presencial"


De todos modos, el primer consejo creo que le puede ser útil a alguno

L

teruel hasta en la sopa!

yocaminoapata

Al final tienen razón... Teruel Existe!

D

>Hezurra

Irónicamente aquí no han pinchado en hueso, los han pillado a todos

Hezur = hueso.

L

El sexo, cuántos quebraderos de cabeza y cuánto trabajo le da a la justicia! Porqué es tan difícil que el comportamiento sexual sea algo saludable y no algo sórdido o violento?. La gente esta muy necesitada de afecto o tiene algun trauma infantil. 4.000 personas sólo en este caso hacen uso de los servicios de prostitutas? Es una barbaridad!

thingoldedoriath

#22 La gente esta muy necesitada de afecto o tiene algun trauma infantil. O las dos cosas y alguna otra...

En todas las entrevistas y estudios que se han realizado entre grupos amplios de prostitutas; siempre aparece un porcentaje de respuestas que indica que algunos consumidores sólo quieren "compañía, contacto (piel a piel), caricias, abrazos, besos y conversación sin tapujos"...

Ahora se están extendiendo mucho las consultas de psicólogos/as que se dedican en exclusiva a ejercer de "consejeros matrimoniales".
Parece probable (para mi está claro), que la educación sexual que han recibido unas cuantas generaciones (incluidos los que tienen 20 años ahora mismo) han recibido en su familia ha sido muy deficiente (o nula); y la que recibieron en los colegios e institutos, no les sirve ni para evitar las ETS (las cifras que señalan el aumento de ETS, así lo señalan).