Hace 10 años | Por Kalendas a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por Kalendas a buzzfeed.com

Vamos a contar las maneras en que Australia quiere matar a los australianos

Comentarios

D

#25 Melbourne ni es tan malo como lo pintan ni tiene tantos bichos peligrosos, ¿verdad? Es que me gustaría vivir allí lol

zaladquiel

#30 Melbourne es una ciudad encantadora. Casi sin pobreza. Pero es una ciudad para ricos porque todo es muy caro. No se de bichos peligrosos pero como metropoli no encuentras animales silvestres, aunque en Bundoora hace unos meses encontre en plena calle dos canguros muertos. En mi pais encontraba perros muertos, pero ver un canguro tirado es una cosa de otra escala. Como encontrar un burro o un caballo.

j

#25 ¡I'M BATMAN!

h

#5 he he, yo también lo he pensado

Imag0

#5 No me sorprendería, es un país bastante racista

m

Lo único que merece la pena de Australia son los Koalas... y ni siquiera, porque si se enfadan, creo que arañan (y tienen uñas largas).

Lo que más me preocupa de esto, es que los que les gusta tener bichos raros en casa se traigan alguno, luego se les escape (o se cansen de él y lo liberen) y ese animal consiga sobrevivir en España.

Lo mismo digo por los barcos que van por todo el mundo sin ningún tipo de control y que son capaces de coger agua en Australia como lastre y soltarla en España después. Así nos metieron los mejillones cebra, un animal de escasa utilidad en el ecosistema que hace muchísimo daño.

#4: Si te soy sincero yo ni siquiera iría de viaje. Lo único que me gusta de Australia son los koalas y esta canción trance:

Koala - Australia

l

#8 Si se soltara uno, eucaliptos va a tener en abundancia. Aunque creo que los de aquí no son de la variedad que comen los koalas.

D

#8 Los wallabies son más bonitos que los koalas. No es tan peligrosa como parece, y te lo dice uno que va camino de dos años aquí viviendo.

D

#42 Muerte por Kiki, ESA MOLA.

D

#58 Ah, por kiki por kiki... ¿Quién te dice a ti que no es muerte por calentón no resuelto y ya está? lol

D

#72 Acojona el puto koala ese.
#83 Si, dicen que en el Pais Vasco, las vascas son como las viudas negras, pero en vez de aparearse contigo, te dan un paquete de Kleenex.

santim123

Una campaña cojonuda de promoción turística de Australia

D

#9 Esa y los "documentales" de las aduanas.

Pacman

Recomiendo un par de libros geniales sobre Australia:
El continente perdido, de Terry Pratchett
En las antípodas, de Bill Bryson.

El primero no es directamente sobre Australia, es sobre un sitio que se le parece mucho. lol.
#39
Sal de mi mente!

mazikeen

#39 jajajaja, estaba pensando lo mismo que tu. Esperaba ver a Ricenwint huyendo. lol lol lol

D

La foto de la garrapata no se que tiene de especial, como esas he visto yo en España, igual de gordas.

D

#23 tratandose de Australia debí haber deducido que la garrapata podía matarte

D

#26 En Australia lo que no te mata al menos lo intenta.

calvo

#34 Mi hipocondria te da las gracias, tuve una picadura de origen desconocido con un cuadro parecido el pasado verano.

Scooby

#67 Bueno, se supone que la garrapata se habría quedado pegada, no tendrías solo la picadura; pero como aún no es tarde no estaría mal irse con esa información al médico de cabecera aunque al final no sea nada. Por si acaso, yo lo haría, igual somos dos hipocondríacos...

Hojaldre

"Australia, ese lugar donde todo te quiere matar"

D

Na, esto para un chino es como un catalogo con las ofertas del mercadona.

Lordkrudell

Faltó la del koala furioso

D

#72 ¡No se puede estar más rabioso! Esa mirada es insoportable, me quedo con las bichas...

D

#72 Jo, parece una mezcla entre un gremlin y el monstruo de Cloverfield.

j

Piensa en cualquier bicho. En Australia está el más peligroso

D

#17 Como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Oxyuranus_scutellatus

"El taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Se caracteriza por su gran envergadura (su longitud oscila entre los 2,5 y los 3 metros), su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, es considerado uno de los más devastadores del mundo. El nombre proviene del pueblo Taipan, originario de la Península Cape York, Queensland, Australia."

Y un video de Steve Irwin "manipulandola":

robustiano

Falta la 38: roll

D

#47 late

g

La del agua con meningitis es la hostia.

g

#21 Pero lo de la ameba comecerebros puede pasar casi en cualquier sitio del mundo en el que haya una poza o un canal con agua lo suficientemente caliente.

Klass

Pero pese a todo, las muertes por causa de animales peligrosos son muy pocas al año. Muere mucha más gente de accidentes de tráfico, domésticos e incluso por caerse del caballo.

En la época que estuve viviendo en Australia llegué a ver a la mitad de esos animales con mis propios ojos, en su propio hábitat, sin embargo siendo cuidadoso no suele haber problema.

Eso sí, nunca olvidaré el tour que hice en la zona de Alice Springs. Era tan barato que ni siquiera había un sitio para dormir, el guía nos sacó unas esterillas, un saco y hale, a dormir en el suelo en medio del desierto. PROS: Cielo limpio estrellado, vivir una gran experiencia en medio de la naturaleza. CONTRAS: En esa zona por lo menos serpientes, escorpiones y los jodidos ciempiés gigantes que no hacían más que merodear por ahí.

Pese a todo, si tenéis la oportunidad id, es una pasada

D

Lo que no te mata, te hace mas fuerte. No hay problema, en Australia nada te hará más fuerte.

Belu84

#38 El continente sería Oceanía, aunque se suele usar Australia.

TocTocToc

#45 Cierto.

eristyx

El zorro volador es tremendamente adorable.

Guanarteme

#65 Si ves a un oso o a un lobo en Europa: primero, estás en Rusia o en un área muy remota y recóndita de los Balcanes, Escandinavia o en puntos muy concretos de una cordillera a tomar por culo de España o Italia (en la mayoría de los países europeos esos animales se extinguieron hace siglos) y segundo, alégrate, estás viendo una especie en peligro de extinción.
En las áreas urbanas y sub-urbanas es rarísimo ver jabalíes o víboras. Puedes dormir en cualquier decampado del continente sin preocuparte de mucho más que de los mosquitos o las pulgas, me mantengo en lo dicho sobre la naturaleza europea a día de hoy es casi de dibujos de disney, tienes más probabilidades de tener un percance con un gato que con un animal salvaje.
Aunque ahora que lo recuerdo, en Alemania y Centroeuropa en general hay una garrapata híper cabrona que es mortal.

D

#68 "En las áreas urbanas y sub-urbanas es rarísimo ver jabalíes o víboras".

Y también el 90% de los peligros que salen en el artículo, no te jode...

Pareces no hacer salido de casa en tu vida. Yo vivo en una gran urbe y no tengo que desplazarme ni cinco quilómetros para toparme con víboras y jabalíes en estado salvaje (me ha sucedido). Y decir que en Europa no quedan osos ni lobos es directamente ignorancia.

Tu problema es que consideras "recóndito" y "a tomar por culo" cualquier lugar que no esté cerca de una gran urbe, donde evidentemente la naturaleza esta controlada. Con ese mismo argumento podría considerarse que Australia es un lugar seguro porque todas sus ciudades están en la costa, lejos de los peligros de las marismas pantanosas y del desierto interior. Más segura incluso que España, ya que Australia apenas tiene núcleos urbanos en plena naturaleza (en España abundan).

Eso por no hablar de parásitos, aguas ponzoñosas, hierbas venenosas y tantos otros placeres que los europeos tenemos en común con Australia.

Guanarteme

#77 Partiendo de la base de que en mi comunidad autónoma no hay víboras...En el centro de Sidney tienes arañas cabronas que se meten en las casas, en las afueras serpientes, sapos venenosos, más arañas...Oye, que tu localidad en concreto esté cerca de áreas naturales ¡Pues qué suerte! (no es sarcasmo) Pero te digo que no es la tónica dominante en la Gran Llanura Europea (en la mayor parte de los países de Europa Occidental no quedan ni lobos ni osos desde hace muchos siglos) y el día que veas a un animal salvaje peligroso para el hombre en el centro de París, Londres o Amsterdam saca el móvil que te vas a sacar unas perras cuando se lo vendas a los medios. No sé de donde eres pero vete a comparar las víboras y los jabalíes de tu tierra con una medusa, un cocodrilo, una araña o un crótalo de Australia.

D

#89 Tú date un paseo nocturno por la cuenca cantábrica y luego me cuentas eso de que en Europa Occidental los lobos y los osos se extinguieron hace siglos... si vuelves.

Decir absurdos sobre la vida salvaje en el centro de las grandes urbes no te hace parecer más listo, todo lo contrario. Esas gilipolleces solamente las estás diciendo tú, no yo.

¿Y qué tiene que ver que tú vivas en una cabaña de cristal sin un puñetero hierbajo alrededor? Yo vivo en Barcelona (nada menos) y me he topado con jabalíes salvajes sin apenas salir de la zona metropolitana. De serpientes, arañas, medusas y demás cosas que mencionas ni te cuento. ¿A quién no le ha picado todo eso y más a lo largo de su vida?

Ahora, si tu intención es hablar de tamaños y densidades, te vuelves a leer #65 porque ya te respondí ahí de entrada. Y dejas de darme la brasa inútilmente con comparaciones y chorradas que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.

vfmmeo

#92 #89 O ponte a repartir pizza por la zona de Sarrià de Barcelona por las noches y dime que no hay jabalíes. Hasta el barrio de Gràcia llegan...

Claro que la densidad es menor. Pero que no los veas no significa que no estén.

D

#97 Yo no los he visto tan cerca del centro, pero en cualquier casa de Collserola están hasta el culo de los jabalíes.


#98 Doy por hecho que sois urbanistas porque decir que fuera de la ciudad no hay vida salvaje es ignorar que el territorio salvaje es varios órdenes de magnitud más grande que el urbano, y eso es propio de un urbanita que apenas ha salido de la ciudad.

Y ya he dicho que yo no he entrado a comparar la efectividad asesina del entorno, eso me parece una chorrada de competición sin sentido. Naturaleza asesina hay en todos los países, eso es todo.

pinzadelaropa

#77 Pues yo le doy la razón al otro, o es mi sensación o perderte en verano en el 99% de los bosques europeos es (si tienes agua) una broma graciosa (claro que puedes tener malisisma suerte y que te raje un jabalí de arriba abajo) pero vamos, no tengo estadisticas a mano, pero la incidendia de muerte por animal salvaje en Europa debe ser ¿0? y en australia o africa?

D

#94 Existe muchísimo más terreno salvaje del que imagina un urbanita, y por supuesto mucho más poblado de especies que los patéticos parques paisajísticos para turistas urbanos.

Mira cualquier mapa y verás que las ciudades son una pulga minúscula entre montañas, páramos y bosques. Ahí viven montones de cosas, y por supuesto muchísimas de ellas no son amistosas vaquitas.

La probabilidad de muerte no depende tanto del continente como de dónde te metas. Si viajas por un desierto, te encontrarás lo que hay en un desierto. Si te metes en un pantano, te encontrarás lo que hay en un pantano. Y si te metes en una ciudad no encontrarás gran cosa estés en el continente que estés, claro.

pinzadelaropa

#95 Das por hecho que somos urbanitas, la diferencia es que la "alimañas" en Europa fueron sistemáticamente eliminadas y en muchos casos extintas (había recompensa por cargarse lobos u osos o presentar pieles de serpientes), las medusas de por aquí joden pero no te matan, las serpientes pocas tienen veneno para matar a una persona (quizás un perro pequeño o una reacción alérgica), hay osos si, y jabalís y zorros, pero el mayor riesgo es llevártelos por delante en el coche que son duros del demonio, pero los bichos grandes o pequeños que me he cruzado por el monte se han echado a correr antes de sacar la cámara
Al parecer los bichos que hay por Autralia si que tienen potencia para matarte a la mínima, a menos que me indiques las serpientes, medusas, ataques por lobos u osos mortales que hay en europa al año, pues tendré que deducir que la naturaleza europea está infinitamente mas domesticada que la de australia.

D

Genial. Voy a tener pesadillas esta noche. La madre que ....

D

Bueno, aquí en España tenemos carteristas, trileros, gitanas que leen tu mano a cambio de la voluntad, taxistas estafadores, botellón en la puerta de tu casa...

D

#24 Me equivoqué de botón, te iba a encasquetar un negativamen... lol

rafaLin

#24 Te dejas lo peor, los políticos.

D

Como si no hubiese peligros equiparables en todos los continentes del mundo...

Con tanta ecopropaganda la gente piensa que la vida salvaje son delfines sonrientes, cervatillos en un prado y flores silvestres. Y no. La naturaleza es bastante hija de puta. Cualquier lugar del mundo se llena de peligros si no se la controla.

D

#60 Yo no he comparado proporciones. La naturaleza es peligrosa en cualquier parte si no se la controla.

Y eso incluye Europa, donde parece ser que según tú no existen osos, lobos, jabalíes, grandes rapaces, cientos de especies de setas venenosas, etc.

R

Vi un documental una vez que establecia las franjas horarias del día en las que estaban más activos estos animales y al final lo más seguro es quedarse en el hotel...

Xtrem3

Desde luego, si alguna vez hubo un dios, Australia fue su campo de pruebas lol

Pancar

#38 La vieja Europa, la América profunda, África indómita,...

Lydiawebs

Para enterarse de los peligros que acechan en Australia y echarse unas risas es recomendable leer Down Under de Bill Bryson. "It has more things that will kill you than anywhere else."

D

Hay que tener valor para surfear entre tiburones y cocodrilos.

Esfingo

Y no nos olvidemos de los australianos, que son todos hijos de criminales y prostitutas

D

#41 A ver si van a ser murcianos.

Guanarteme

#41 Buajajajajaa.

ewok

http://www.gciencia.com/otros/asi-son-los-pataka-los-horreos-galegos-en-nueva-zelanda/

La historia de los hórreos gallegos de Australia fue portada de mnm, el enlace de arriba añade las fotos y otros argumentos. Aunque en Galicia sirven para que los ratones no lleguen al grano, allá con tanto bicho, no sé yo.

F

Australia.... Qué país !

p

Jugar al golf un deporte de riesgo.

D

Estáis olvidando algo muy importante: La combustión espontánea por electricidad estática.
http://axxon.com.ar/not/154/c-1540167.htm

D

Han olvidado la más peligrosa de todas las cosas australianas

http://www.collegehappenings.com/wp-content/beer/Fosters.jpg

g

Con respecto al pez piedra, dicen que la picadura es tan dolorosa que ha habido víctimas que pedían que les amputaran el miembro afectado.

Moléculo

Errónea!

"Al contrario de lo que se cree, no es la medusa gigante del norte de Australia la criatura más venenosa de la Tierra. Chuck Norris a los tres minutos de ser mordido, un humano experimenta los siguientes síntomas: fiebre, visión borrosa, crecimiento de la barba, apretón de vaqueros, y el sentimiento de estar siendo pateado a través del cristal de un coche."

editado:
Chuck Norris les permite vivir en Australia a todos ellos

D

#71 ¿Chuck Norris a los 3 minutos de ser mordido? ¿Y eso cómo se sabe? La piel de Chuck Norris es demasiado dura como para haber sido mordido alguna vez.

D

#32 Sí, pero a lo mejor es que me he visto muchos documentales de Australia

De hecho allí les enseñan que viven en una fauna peligrosa desde muy pequeños y te sorprenderías como tratan a los cocodrilos, casi mejor que a muchos humanos

D

Joder, que vaya de vacaciones su P.M.

D

La 18 me ha hecho pensar en los políticos Españoles

Cell

Ése es mi pais!

jucargarma

Sumamente asqueroso todo. Joder que asco la ostiah

batone79

que tiricia de fotos tu..

o

A mi lo que me da miedo de Australia es el palizón de avión que te tienes que meter para sólo unos días de vacaciones. La madre! ;P

D

Genial, me han encantado las fotos.
http://www.firsturl.de/4P2kaHR

K

No sé si he traducido bien el titular, mi inglés no es muy bueno...

ogrydc

#1 La más peligrosa.

K

#2 Vale, gracias. Sabía que no podía ser "la más loca"

s

#2 Australia es un pais, por lo tanto suena mas coherente peligroso, en masculino.

TocTocToc

#18 Y un continente, no sé a qué viene usar el femenino.

c

Joder, se te quitan las ganas de ir para allá, aunque si pusiesen las 35 fotos correspondientes de America, Asia, Africa o incluso de Europa, no saldríamos de casa...

JanSmite

#22 ¡Uff, qué me vas a contar! España es peligrosísima, esta llena de políticos…

meneatelo

Que si Australia es peligrosa... bahh... solo vean la mas reciente pelicula de Riddick, ese no era otro planeta era australia, hasta lo acompañaba un Dingo...

D

#90 ¡¡DINGOOOOO!!

D

Nadie ha visto un documental sobre Australia, algunos comentarios me dejan la sensación de ignorancia sobre algo que se ha sabido de siempre y no quiero faltar a nadie por falta de un poco de cultura básica sobre este mundo!

h

#27 el artículo contiene muchas cosas que la mayoría no había visto, tú te sabías lo de las aguas chungas? o lo de los ciempiés gigantes?

1 2