EDICIóN GENERAL
17 meneos
83 clics

33 tesis para una reforma de la disciplina de la economía

El pasado 12 de diciembre, coincidiendo con el 500 aniversario de las tesis de Lutero, un grupo de economistas y estudiantes ‘clavaron’ en la London School of Economics un listado de recomendaciones para proceder a una Reforma de la Economía. Estas 33 Tesis, elaboradas por estudiantes, economistas y académicos reunidos por Rethinking Economics y el New Weather Institute, respaldadas por importantes economistas y dirigentes políticos, resumen una detallada crítica de la corriente principal de la disciplina de la economía.

| etiquetas: economía , neoliberalismo , rethinking economics , new weather institute
"Los modelos económicos que no incluyen a los bancos no podrán predecir las crisis bancarias." <-- los ciclos económicos los crean los bancos centrales (que están controlados por los estados) al intentar "estimular" la economía bajando los tipos y estimulan el crédito barato que se dedica a inversiones demasiado arriesgadas que de otra manera no se harían. Nos suena a algo en españa?

www.elblogsalmon.com/entorno/y-si-los-bancos-centrales-causaran-mas-cr
#1 "inversiones demasiado arriesgadas "
¿Las compras de bonos de los paises son inversiones demasiado arriesgadas?
¿La bajada de tipos y qe no se ha hecho para bajar el tipo de interes de la deuda pública de varios paises entre ellos España?
#5 "¿Las compras de bonos de los paises son inversiones demasiado arriesgadas?" <-- pues dependiendo del país, pero de algunos desde luego!
Ojalá estas tesis llegaran a algún sitio importante. Están redactadas por un grupo de especialistas que desde luego no creo que sean todos antisistema comunistas de Corea del Norte. A cualquiera con un poco de sensatez le parece que el modelo económico actual es un sinsentido, produce desigualdad y un suicidio del sistema a corto plazo. Sólo los imbéciles de avaricia ciega siguen pensando en el modelo simple y descarnado del mercado autorregulado y del crecimiento sin límite como motores económicos.
#2 Mientras tanto, en los últimos días en menéame hay una tropa de usuarios supuestamente liberales dando la matraca para vender sus recetas :-|
Buen titular. La economía no es una ciencia, es una disciplina.
comentarios cerrados

menéame