Hace 8 años | Por --24865-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --24865-- a cadenaser.com

Los créditos rápidos a plazos cortos disparan la deuda en caso de impago.Hasta un 4.500% de intereses en un crédito de apenas 300 euros a devolver en un mes. Es la denuncia que ha hecho la organización de consumidores FACUA tras hacer un estudio de las principales entidades que conceden este tipo de créditos rápidos.

Comentarios

b

#9 Coño, los de rueda. Hace años que llevo leyendo casos de sus tropelías por la red. Menudos cabronazos que son.

Yo siempre sigo la premisa de no firmar nada en caliente.

ziegs

#2 Conocí el caso de una a la que le quitaron la casa a ella y al hermano por avalar su deuda. La gente no aprende.

D

#8 Por eso van a por los viejos, aunque teniendo la básica y no preocupándote de esas cosa , igual se la clavan a un joven o de mediana edad, sin estudios. Por eso timan tanto los bancos. Confían en la confianza de la gente.

A mi por ejemplo, tenia unos cuartos ahorrados, dos milloncetes, siempre he dejao la economía en manos de mi mujer, dijeron que en telefónica tenia garantizado no perder y que las ganancias dependían de las acciones. Yo ni miré. Total, que cuando se cumplió, a dos años había perdido el 60%. Me puse a investigar , a darle vueltas, a invertir, jugando a corto, y en 8 meses cuadruplique las sumas invertidas, sobre todo sabiendo que eso de la bolsa no se basa en valores reales, si no en expectativas, avaricia y especulación. Con 3000 euros, saque unos 14000. Sin dar palo al agua. Simplemente confiando en la avaricia de los demás, si pensaba que iban a subir 20, vendía a 10. La única vez que estuve a punto de pringar fue en zeltia, de vender un día antes, habría ganao una pasta. Consegui vender sin perdidas. Otros perdieron hasta la camisa. Y era algo relacionado con el cáncer, el yondelis, ya ves como se juega hasta con la salud

b

#10 Yo tambien tuve suerte con la bolsa, pero el comun de los españoles no sabe o no cree importante leer un contrato que firman. No son solo las personas mayores, son todos los que creen que las matematicas non importantes (90% de la poblacion)

y

#10 Siento decirte que pasar de 3000 a 14000 en poco tiempo es una gambleada y un golpe de suerte. Si jugabas todo al rojo vale, pero tal como lo escribes lo pones como algo 'premeditado' y en ese caso, no deberías de vanagloriarte de ello, porque puedes llevar a mucha gente a intentar hacer el gambler y que en lugar de tener buena suerte, le pase lo normal: perder.

D

#20 En estos tiempos si, yo después de un estudio no pasaba 15 idas sin comprar y vender.

Incluso creo que ahora le sacaria cuartos, solo es informacion estar un poco al loro y tener tiempo

Dovlado

#22 La única forma de asegurar ganancias (modestas) es operar en el intradía. Hacer decenas de operaciones y ganar unos céntimos cada vez, en valores con una fluctuación estable, pero las comisiones evitan que te forres.

Trabajo de hormiguita. No hay otra. El resto, golpes de suerte que como lo intentes otra vez igual pierdes todo lo ganado y algo más.

D

#50 la economia de la casa, eso no quiere decir que sea gilipollas... pero no es tan dificil.... eso si, con zeltia estuve a punto de llevarme un buen susto, e iba a retirar el dia antes del desplome, pero no tuve tiempo. Pero jamás me habria arruinado, no juego a algo que no me pueda permitir. En invertia me banearon por llamar a uno gilipollas, pues no se debia dedicar mas que a eso y le debió suponer la ruina.

A esos no les esta mal...


Eso si, luego hacienda se lleva un cacho

#52

Al resto, pues eso, envidia cochina, el que sabe, sabe. Aunque bien es cierto que podria haber perdido, como dice #20, pero no se dio el caso :). Mi mejor técnica, confiar en la avaricia de los demás. Aún así puedes acabar empurado, pues las fluctuaciones las deciden los grandes inversores

D

#64 o sea que tuviste claro que se iba a desplomar un día antes, como no, pero no te dio tiempo. ¿Tiempo a qué? Porque lanzar una venta es un minuto.

D

#66 Eso con ordenador, yo siempre he actuado con la caja de ahorros y el ordenador para seguir otras cosas, informarme etc. Si iba a vender el dia antes es porque ya consideraba que había ganao una animalada, y aun así pensaba haberlas vendido mas baratas de lo que subieron, y sabia que los informes de la FDA salían al día siguiente, en su caso se denegó, y se apostaba por el sí. Ni mas ni menos...

Igual que se desplomó, podría haberse triplicado o cuadruplicado, de haberse aprobado. Yo no quería asumir el riesgo, y esas las había comprado unos 20 dias antes, cuando subían las expectativas.......

Y tuve suerte que me quede en tablas, pero el susto fue morrocotonudo...


Para mi que eso tuvo sus consecuencias para pescanova...

D

#52 claro, claro. El intradía. ¿Sabías que hay cuentas de valores con comisiones mínimas precisamente para operaciones intradía? Ala, ya puedes forrarte sin problemas.

aunotrovago

#20 Sólo a los que le HA pasado eso hablan de sus logros. Igual que sólo hablan los discapacitados que han triunfado en todo.

D

#10 mi padre tiene 63 años, y en el colegio tenían una asignatura de economía y contabilidad. Aprendían de ese tema mil veces más de lo que nos enseñaron en la EGB o ahora en la LOGSE.

B

#41 Si Franco te da 10 pesetas, cuantos palos para pegar a los rojos puedes comprar, costando un palo dos pesetas? Alabado sea el Generalísimo!

D

#50 He pensado lo mismo. lol Menudo fantasmón de pacotilla, que ni se molesta en dar coherencia a sus trolas. Habría que votar "sensacionalista" todos sus fantasiosos comentarios.

D

#50 Bien visto, marca españa. lol

D

#8 ¿De pequeño? Si hoy son capaces de ser los propios padres los que pidan que no se les enseñen esas cosas, que qué van a entender; si los niños tienen que jugar, ser felices y no preocuparse por nada...
Las generaciones que vienen las tienes ya en YouTube. Presínate. Si crees.

Darknihil

#8 Yo dí economía en la eso como optativa y lo más que aprendí fue a hacer balances.

y

#18 Es ir a por los avales, si.

D

Yo creía, y si no he leído mal, lo dice la noticia, que esto es usura, y que no es legal en nuestro país.
Alguién debería de actuar, y me refiero al aparato del estado, que debe defender activamente los derechos de los ciudadanos, especialmente de los más desprotegidos.

D

#23 Has sido el único que ha utilizado la palabra correcta: usura. Fin.

BiRDo

#23 La usura no es delito en España.

a

#29 #23 Existe un límite en los intereses que pueden cobrar por retraso en el pago. El interés moratorio no podrá superar en 2,5 veces el interés legal del dinero. Ley 16/2011 de Contratos y Créditos al Consumo artículo 20.

m

#32 #23 Pero no tienes que devolver intereses:

Artículo 1.º

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso ó en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario á causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia ó de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Darknihil

#32 Ya, el interés moratorio, bien, y ¿Las penalizaciones por impago? Eso es lo que acaba rompiendo la baraja.

D

#23 Nuestros queridos gobernantes quitaron el límite de usura hace unos años

m

¿No se quitó la ley antiusura hace tiempo? Es más, creo que fue el P$O€ el que lo hizo.

D

#15 No, la ley sigue, pero el PSOE podría haber aprovechado para adecuarla un poco a los tiempos que corren, porque tal como está no creo que a los usureros les preocupe lo más mínimo que les pillen reincidiendo en su negocio ilegal:

"A todo prestamista a quien, conforme a los preceptos de esta ley, se anulen tres o más contratos de préstamos hechos con posterioridad a la promulgación de la misma, se le impondrá como corrección disciplinaria una multa de 500 a 5.000 pesetas, según la gravedad del abuso y el grado de reincidencia del prestamista."

De 3 a 30 euros de multa ^^!

Darknihil

#19 Los usureros tienen sus trucos. Como el interés está limitado, no ponen la cantidad concreta en el contrato, si no una superior, que no es lo mismo el 25% de 5 que de 5000. Y luego ya, donde hacen el agosto es con las penalizaciones, que estáN sin regular y te pueden quitar todo lo que les de la gana.

dave.navarro.9

#15 El PSOE? La ley de Jose Azcarate (ley antihusura) data de 1914 si no me falla la memoria, y a fecha de hoy sigue vigente.

D

Tampoco hay que flipar tanto, de tontos está el mundo lleno. Conozco a uno que le dejaron 300 y en 5 horas ya debia en una timba 30.000€

nadamas

Ladrones de telefono blanco

D

Y aun hay quien se cree listo por pillar uno de estos para pagarse las vacaciones.

Hastaloshuevos

Les da por romper las piernas y tenemos a los clásicos prestamistas de libro. Eso si ... con la permisividad de las instituciones gubernamentales.

D

Yo cada vez que veo en letra pequeña en estos anuncios abajo (que por cierto, en una tv de 42 pulgadas se ve mal, imaginaos en una de 32 no tiene que poder leerse) un ejemplo, de lo que tienes que acabar pagando , de 300 euros que pides, un mes después... me hierve la sangre.

La gente tiene que saber lo que firma sí, pero hay gente que no lo sabe, no lo lee bien, o no lo entiende, no es su culpa, debería controlarse esto y que no hubiesen intereses por encima de un X% que se decida.

D

A veces hay que echar mano de la superpuesta.

Pakitopena

Lo que no entiendo es porque no estan en prision quienes cometen semejante usura. Y sibretodo nose como pueden dormir tranquilos por las noches ganándose la vida asi

BiRDo

#28 Porque no hay ley que les pare ni juzgado que les pueda juzgar. Para eso hay que votar a políticos con intención de cambiar leyes y modificar la judicatura de cabo a rabo.

Suerte. Yo ya voté por el cambio. Y así seguimos. A ver si despierta más gente.

kampanita

eso no es un préstamo, es usura.

J

Si es su culpa, aun asi deberiamos de legislar para que no fuera posible la usura.

D

USURA. Así con mayúsculas. Y debería estar prohibida si no lo está.
Aunque con la manga ancha que hay es este país con los banqueros, que hasta los indultan cuando los pillan en los mayores marrones.

soundnessia

hay que saber y comprender los que se firma

D

Es increíble que la gente siga picando en estas cosas, si no tienes dinero para un capricho te esperas a tenerlo, si no tienes dinero para comer pídeselo a un familiar antes que a estos tipejos, porque por pagar el agua o la luz un mes puedes acabar perdiendo la casa.

Tendrían que hacer algo con estas prácticas, esto es usura y es ilegal.

D

Este gobierno dira que es completamente legal me imagino

Dovlado

Hay dos soluciones. Se declaran nulos por los tribunales y se legisla para que no pueda volver a ocurrir o se juntan los afectados, se busca a los estafadores y se les planta fuego dentro de su chiringuito. Es cuestión de que el estado decida.

M

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte

D

Me recuerda a Banco Cetelem. Si hombre, ese bancucho que solo por tener una nomina te mandaba una visa a tu nombre a casa tenias que firmar y ya esta. A gastar.
Lo reflotaron y todavia funciona. Pero nada de tarjetas sin mirar.

delcarglo

#6 Son pesados hasta la arcada.

p

Un poco de conocimiento no vendría mal, si te hacen un anuncio donde de interés te ofrecen el 1700 % anual y lo aceptas ¿Eso es legal?
Y si sabes que no podrás devolverlo ¿porque aceptas ese préstamo?

Pues habria que mirarlo:
http://www.pasapues.es/blog/?p=586

D

Una prueba más de la ley de hierro que rige este país: 100.000 gilipollas por cada golfo. Por cierto administradores de Meneamé siguen censurando EspiaEnElCongreso.com

V

Portalparados. "Los créditos rápidos, una alternativa más para los desempleados".
http://www.portalparados.es/iniciativa/32707/2015/11/30/Los-creditos-rapidos-una-alternativa-mas-para-los-desempleados

AlexCremento

Fácil: no tengas deudas. Gasta solo lo que tienes.

A estas alturas y tras tantos años de crisis quien diga que "no sabía" es tonto directamente.

D

#54 Las leyes tienen que velar por los intereses de personas incultas o incluso locas.

No perdonar todos los errores, pero sí poner unos límites razonables a sus consecuencias.

Los ludópatas por ejemplo tienen derecho a pedir que les prohiban la entrada a los casinos, por muy adultos que sean.

D

#54 #58 Estoy de acuerdo con los dos, las leyes tienen que cumplir su papel de proteger a las personas, por otra parte, en última instancia somos los principales responsables de nuestra vida porque si nos la cuelan, pues, nos la han colado y no hay vuelta atrás.

Incluso si luego en un tribunal nos dan la razón, todos los problemas que nos hayamos tenido que tragar, no nos los van a quitar, y si alguien muere o se suicida, menos.

d

!oh fariseos haciendo fariseadas! !oh que sorpesa! !ganando dinero sin currar!

así es estan en todo su drecho de hacer campañas, es algo ilógico esa tasa de interés

b

esto es ilegal, un delito de usura, tipificado en el codigo penal

c

Lo mejor es que los que hacen uso de estos servicios acaban en foros quejándose de la empresa de préstamos cuando son ellos los gilipollas que ni se molestaron en ver los intereses a corto y largo plazo del servicio.

cadgz

#16 La gente es estúpida, lo sabemos, pero eso no da derecho a ningún sinvergüenza a timar a ningún estúpido.

c

#44 Esa gente firmó un contrato con esa empresa, que puede ser injusto, pero es legal. Yo desde mi punto de vista los veo como bobos que ni se leen las cosas que firman.