Hace 8 años | Por EmuAGR a washingtontimes.com
Publicado hace 8 años por EmuAGR a washingtontimes.com

La firma de encuentas Demócrata, Public Policy Polling (Encuestas de Política Pública), troleó a los votantes Republicanos de EEUU preguntándoles si apoyarían el bombardeo de la ciudad de Agrabah, el lugar fantástico de Aladdín. El 30% dijo que sí, un 13% no lo haría y un 57% no estaban seguros de su respuesta.

Comentarios

D

#7 No es verosímil.... resulta gracioso que una persona argumente esto y un medio deduzca que "se rechaza" por eso. JA JA JA JA JA JA

chemari

#7 A la gente le gustan los titulares que reafirman sus ideas. En tu caso, la idea de que los americanos son idiotas. Pero bastaba con pasarse por la noticia y leerla a fondo para ver que era ocurrencia de una sola persona, no de todo el pueblo.

D

#7 el WiFi mata.

tinfoil

garnok

#46 eso lo dices por que nunca has probado a comerte un router

D

#6 Cosas peores se han visto. Al final, la realidad acaba superando siempre a la ficción.

D

#6 Después de ver cómo hubo gente aquí que se tragó esta otra... Poco me soprende que te sorprenda poco que a #3 le sorprenda...

El estado de Ohio sustituye la inyección letal por una decapitadora robótica [ENG]

Hace 8 años | Por sergio_atreides a youtube.com


Por si no lo han visto el video está en el comentario destacado:

http://www.theonion.com/video/ohio-replaces-lethal-injection-with-humane-new-hea-36077

D

#20 pero está en la categoría ocio!! lol lol

D

#6 Yo tampoco sabía que era una ciudad ficticia.

Nadie es tan inteligente como tu para saber todas las ciudades del mundo ydeterminar cual existe y cual no.

Tal vez la gente cree que es la capital de Isis, que tampoco está muy definida todavía.

D

#52 Al menos lo primero ... Igual que todos esos pueblos que se dice por aquí día a día que caen en manos de no se quien y luego ni aparecen en los mapas.

¿tú no lo miras? roll

M

#6 Joder perdona,soy nuevo y confundo el negativo con querer responder Te lo compenso en otro.
Te iba a decir que sí, yo me lo creí, pero es que yo de EE.UU. me lo creo todo son muy ignorante (como en España) y tienen muy comido el cerebro; véase este caso.

D

#55 Es sabido que son muy egocéntricos y por tanto absolutamente pasotas sobre lo que pasa fuera de sus fronteras... Es bien conocida su falta de cultura.

Pero es que encima tampoco es que tengan costumbre de gastar bromas con la ciencia ( curioso pero cierto )... por eso triunfó lo del dihidruro de oxígeno... glorioso.

https://up3n.wordpress.com/2007/03/12/%C2%A1hay-que-prohibir-el-dihidruro-de-oxigeno/

EmuAGR

#2 Después de leer que un pueblo de EEUU pidió la prohibición de instalar placas solares porque roban la energía solar de las plantas... Poco me sorprende ya de su lógica.

D

#28 Ya, pero la pregunta es muy genérica y no da lugar a ese matiz: en ese porcentaje están los que vieron Cosmos y los que ven los reportajes de aliens enterrados por la CIA en el desierto de Alabama.

Vamos, que no me vale.

EvilPreacher

Es tanto como decir que están a favor de los bombardeos por principio.

D

#4 Pues sí. Los que han contestado habrán supuesto que se trataba de alguna de las ciudades sirias donde se ha hecho fuerte el ISIS.

Es hasta posible que la pregunta incluyera ciudades reales dominadas por el ISIS y metieran está a la mitad. En el fondo es aprovecharse de la buena fé de la gente, que responde suponiendo que si le nombras una supuesta ciudad en una encuesta sobre el ISIS, es que estarás hablando de alguna de las ciudades controladas por el ISIS.

Este tipo de encuestas se podrían hacer a cada posición del espectro político, pero por alguna razón es siempre la izquierda quien las hace. Supongo que es la necesidad de sentirse "elite" o "superiores" tan común en las personas de izquierda. Hay un artículo muy bueno sobre ese tema en guerrasposmodernas

http://guerrasposmodernas.com/2015/11/22/hipsterizacion-dolor/

EmuAGR

Como curiosidad, en la noticia también se menciona que:
"Una encuenta de PPP de 2013 sobre teorías conspiranoicas les hizo preguntas sobre si los alienígenas existían (29% dijo que sí) y sobre si el alunizaje fue un montaje (7% respondió afirmativamente), reportó Mediaite".

D

#23 Perdon por el negativo, estoy con el movil

ladycygna

#23 hombre, una cosa es la existencia de otras formas de vida en el universo, que no creo que mucha gente dude de que es altamente probable. Pero cuando se habla de "alienigenas" la gente lo asocia a los hombrecillos verdes/grises/marrones que el gobierno de EEUU supuestamente oculta en el Area 51...

sonixx

#1 No me parece un dato indicativo de ignorancia, mas bien el primero de inteligencia ya que por probabilidad es casi seguro que existan alienigenas, y el segundo a saber porque nadie puede confirmarlo ni desmentirlo por la época que se vivió.
Por cierto yo estoy de acuerdo que lo bombardeen, con todo su arsenal, estaría encantado.

D

#1 La vida extraterrestre debe existir. Los que creemos en la evolución pensamos que surgió a partir de fenómenos naturales (que se hayan en todo el Universo) y no como un fenómeno local exclusivo en un pequeño punto del Universo.

Lo que sí es absolutamente imposible es que la vida surja, como dicen la supersticiones y religiones, por medio de un ser mágico. Basta con ver las perversiones e inmoralidad, el infantilismo, ineptitud y corrupción de esos dioses, para darse cuenta que esas piltrafas inmundas no existen, y mucho menos son capaces de crear vida basada en ADN de na manera tan coherente como la que existe:

Demostración de que el dios de los cristianos es solo una piltrafa:
http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
https://iatea.org/revista/spip.php?article2

Horned

#29 "Liberal" en inglés yanqui NO es equivalente a izquierdista sino más bien a liberal social.

Brill

Es que los republicanos se apuntan a un bombardeo... y mucho más si es contra personas de otras razas y credos.

D

#18 Te equivocas.

Gran parte de los estadiunidenses vive de beneficios del gobierno y apoya medidas de extrema izquierda, en esoecial en las universidades, como censurar cualquiera que ofenda.

En EEUU son de muy de derechas o de muy izquierda.

kucho

#49 si tuvieran tanto peso habria por lo menos un partido de izquierdas con presencia.

D

#58 El partido demócrata es de izquierdas. Solo apoya empresas que le den dinero.

Pero a la larga, según el criterio purista marxista, "partido de izquierda de verdad no existe".

kucho

#63 es lo mas cercano que van a estar. como mezclar el pp y el psoe y decir que el resultado es de izquierdas. todo es relativo, a mas de 25km de distancia no son cuernos, verdad?

D

#64 Tradicionalmente la izquierda ha favorecido más al ejército, pero no es el caso de EEUU, donde el ejército es favorecido por el partido más de derechas.

Según esa lógica, la "verdadera derecha" tampoco existe en EEUU.

Es mucho más complejo que esa visión monocromática basada en su experiencia europea.

Por ejemplo, ningún partido en EEUU favorecería una monarquía, y la derecha republicana mucho menos, pues cree que el gobierno debe ser más pequeño. En Europa es la derecha la que más favorece la monarquía.

nemesisreptante

#16 ¿en que punto de esa escala ves tu a la izquierda?

D

#27 "Liberal" en inglés yanqui es equivalente a izquierdista. No tiene nada que ver con el concepto de "liberal" en español.

KirO

#29 el liberalismo es una corriente política que en España estaba levemente representada por el PP (Esperanza Aguirre era del Partido Liberal) y ahora su mayor exponente parece Ciudadanos (pero es liberalismo descafeinado comparado con el estadounidense).

Resumiendo mucho (y puedo meter la gamba), defienden la desregulacion de los mercados y la menor intervención pública posible (de ahí las privatizaciones), ya que según ellos el libre mercado se regula solo mejor que con la intervención del Estado, obviamente hay muuuuuuuchos matices y subcorrientes.

Es una pena que en España sólo entendamos de derechas o izquierdas cuando todo es mucho más complicado, hay muchos más matices y nada es blanco o negro.

D

#38 y el P-Lib, libertarios.
somos pocos pero ahí estamos.

Meneacer

#16 Pues según la encuesta hay más liberales contrarios a bombardear Agrabah que conservadores en el mismo grupo. Los conservadores se fueron mayoritariamente al "no estoy seguro". ¿Se dieron cuenta de que era una ciudad ficticia y aún así no estaban seguros?

D

#30 La encuenta no resgistra la opción de no contestar o decir que es ciudad fictícia.

Los "somewhat liberals" claramente favorecen más la guerra.

Los izquierdistas son así. Creen que la guerra es mala, que es innecesaria, pero cuando es por sus ideas, usan el gobierno y el ejército contra su propia gente para imponer sus ideas.

Meneacer

#16 Recuerda que la encuesta es a los votantes del Partido Republicano. Ahí, desde luego, puedes encontrar liberales y conservadores, lo que no vas a encontrar es a gente de izquierda. Entre los Demócratas tampoco vas a encontrar muchos, pero tienes este comentario en la noticia que te aclara que están menos a favor de bombardear ciudades imaginarias: "In a tweet, PPP said it asked the same question of Democratic primary voters and found 19 percent support bombing Agrabah."

D

¿Alguno duda de que sea de Al qaeda?

capitan__nemo

#40 Y este es, uno de los lideres del isis

m

A mi me gustaría saber que pasaría si hicieran en España una encuesta para ver cuántos estarían de acuerdo en dejar que se independizara la ciudad de Vetusta.
Quizás nos sorprendiéramos.....

D

#22 La insula de Barataria

Fernando_x

Una encuesta de 500 personas no es que sea muy creíble. Y no todo el mundo conoce Aladdin, así que si se nombra una ciudad de nombre que suena árabe, en el contexto de una guerra contra Daesh, incluso un 30% parece poco.

voidcarlos

#15 Joder, hay más de mil millones de árabes y tienen un buen puñado de países distintos, entre ellos países relativamente tranquilos (Marruecos o Túnez) o incluso aliados suyos (Arabia Saudí). Un 30% me parece desproporcionado. Aunque sí que comparto escepticismo sobre cómo de creíble es una encuesta sobre 500 personas.

Acido

#17 #15 Pues 500 personas es un buen tamaño de muestra para hacer estadísticas, aunque os parezca raro.
Hace tiempo leí que con unas 280 (no recuerdo bien el número, pero menos de 300) era suficiente pero, ojo, si se cumplen unos requisitos:

1. Siempre que esas 280 se hayan obtenido al azar. Por ejemplo, no vale decir "pues tomo las 300 personas que a mi me de la gana, estos 300 todos de este pueblo, todos de edad similar y todos que pasean ahora por la calle". No, así no vale.
2. Otro requisito para que sea suficiente con 300 sería que la población total a estimar sea de más de 100 000 personas.


Aquí puedes ver cálculos, que sale 385 con un margen de error del 5% y nivel de confianza del 95%
http://www.netquest.com/blog/es/que-tamano-de-muestra-necesito/


Para que quede claro:

* Ni 385 ni 500 garantiza con absoluta seguridad que las cifras obtenidas sean correctas... sólo se dice que en caso de desviarse demasiado (más del margen de error que en el caso 385 sería el 5%) de las cifras reales debe haber ocurrido una casualidad muy rara, que puede ocurrir esa casualidad, pero no es habitual que ocurra (en este caso de 385 el nivel de confianza es el 95%, así que de cada 100 veces que se hiciese la encuesta sólo 5 veces el error se saldría del margen).

Ejemplo: Nos ha salido un 30% ¿cómo de raro sería que la cifra real fuese un 10% y que obtener el 30% se deba a una casualidad?
Suponiendo que la cifra real es el 10% significa que obtener uno que diga que lo bombardearía sólo ocurre en media una de cada 10 veces. Se ha preguntado a 500 y el 30% obtenido son 150 personas, cuando lo esperable en este supuesto sería que fuesen 50, una de cada 10. Que ocurra esto por casualidad sería muy muy raro.
Esto se modela con una Binomial B(n=500, p=0.1)
http://www.math.ucla.edu/~tom/distributions/binomial.html
P(X=n*p = 50) = C(500, 50)* (0.1)^50 * (0.9)^450 = 0.5376
P(X145) que debe ser muy muy improbable, como 1 vez entre miles de millones que ocurra eso. Utilizaré otro enlace porque el anterior no me daba precisión suficiente:
http://vassarstats.net/binomialX.html
En ese enlace se calcula, que es menos de una vez entre 10^12, menos de una entre un billón (millón de millones), más difícil esto que te toque el euromillones. Algo así como acertar Euromillones y además el reintegro. O como acertar 2 primitivas seguidas jugando sólo una apuesta en cada una.

Por eso podemos estar muy seguros de que si ha salido 30% (y se ha hecho bien, claro) pues la cifra real no puede ser 10% ni menos del 10% Casi con total seguridad son más del 20% y con bastante seguridad son más del 25%

arturios

#15 Eso iba a decir yo, para ser republicanos de EEUU -o sea, los p*t*s fachas de toda la vida, que sólo un 30% diga que si, un 13% que no y que el resto debe meditarlo me parece que les honra y mucho, sorprendentemente, aun hay esperanza para la humanidad si los más cafres de todos se lo piensan.

robustiano

Pos los del 43% ése -los que votaron a favor o en contra- deberían pedir perdón por el retraso...

JOFRE

bueno tampoco saben poner en un mapa los países que bombardean

o

#31 Gracias por subir ese video, casi me caigo de la silla, increible que no supieran si quiera quien fue el primer hombre en pisar la luna, eso si, la conclusión que sacas del video es que aunque no sepan como se llama esa isla de la derecha, Australia tiene muchisimas papeletas de llevarse unas cuantas bombas, han situado ahí a casi todos los paises que querian bombardear.

Volviendo al tema, muchas peliculas utilizan nombres de ciudades o regiones reales en historias totalmente ficticias, yo mismo cuando he leido la entradilla he dudado por un segundo, si realmente la ciudad de Aladdin existe o es ficción, eso si, eso no quita que sin saber absolutamente nada de esa ciudad sea apropiado que apoyen un bombardeo en esa ciudad.

consuerte76

De donde no hay....

TDI

Consultad el artículo de Snopes. Parece ser que da igual a quien preguntes porque siempre va a haber un grupo de gente que quiera bombardearla.

http://www.snopes.com/2015/12/18/agrabah-aladdin-republican-poll/

D

Jajaja, mira a los yankis que tontos...oh, wait!

No sé si alguien se acordará de Arralde
Noticia del 20 de septiembre de 2009
http://www.abc.es/20090920/nacional-terrorismo/garzon-permite-homenajes-presos-20090920.html

Noticia del 24 de septiembre del mismo año
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Garzon-ETA-convocado-Arralde-television_0_1255674439.html
https://www.meneame.net/search?q=arralde

D

#19 un yankee no se traga los de las preferentes. por poner un caso.

D

Si haces una encuesta entre los rojeras para preguntar si están a favor de enviar ayuda humanitaria a Agrabah posiblemente te encuentres con esperpentos similares. Vamos, que la encuesta no demuestra que los republicanos sean más ignorantes que la media.

A

Oye y del 53% que dijeron que no sabían que decir... Me parece un gran logro, o por querer intentar otro modo o lo que fuera pero al menos no dijeron que Europa está en América del sur

D

Es que el genio es un arma de destrucción masiva

D

Los seres humanos, cuanto mas ignorantes mas peligro tenemos

Es que despues de un siglo de guerras a lo largo y ancho del mundo debe ser muy dificultoso para estos bastardos saber lo que hay que bombardear o lo que no.. En fin que gajes del oficio.. Ante cualquier duda se bombardea y santas pascuas aunque sea un hotel con periodistas o un Hospital de médicos sin fronteras, !! que mas da !!.

agramunti

La explicación científica del Big Bang es más surrealista que el Génesis bíblico. Si admitimos que (Dios:alienígena) todo tiene más sentido para la historia de la humanidad.

tio_grande

Qué vergüenza, con el legado histórico y cultural que tiene Agrabah, y ese palacio comparable al Taj Mahal y esa princesa guapetona... Aunque hay que admitir que el entrañable sultán es un dictador, se trata de un estado policial lleno de guardias listos para cortarle las manos a cualquier ladronzuelo en el mercado, del príncipe Alí se dice que fomenta la esclavitud y el visir tiene pinta de wahabista.

ferrisbueller

La endogamia ataca de nuevo.

D

Los republicanos son gilipollas, por eso yo siempre he sido monárquico.

D

#24 Claro que si campeón. Español tenía que ser.