Hace 2 años | Por --541279-- a blog.elhacker.net
Publicado hace 2 años por --541279-- a blog.elhacker.net

Un equipo de ingenieros de la firma de seguridad Eclypsium encontró una vulnerabilidad grave basada en un fallo de programación en Dell BIOSconnect, un software que se preinstala en los ordenadores Dell y que sirve para actualizar la BIOS de forma automática. La vulnerabilidad se encuentra dentro de Dell SupportAssist y lo más preocupante es que no sólo sería fácil de explotar, sino que afecta potencialmente a 129 modelos distintos, incluyendo también ordenadores de escritorio, tablets y por supuesto ordenadores portátiles.

Comentarios

superjavisoft

Norma número 1 al comprar un ordenador con Windows pre instalado es dejar Windows limpio.

I

#7 Instalar Debian.

superjavisoft

#8 Ubuntu cuenta como Debían? roll

I

#10 Si realizas la instalación de dicha distribución con mirada desafiante, si, cuenta.

torkato

#7 Y poner un ssd si no viniera con el

D

#7 Y usar el Powershell para eliminar la Windows Store y así evitar que ésta instale más malware.

eskape

Jajajaja, qué risas se van a echar ciertas empresas ferroviarias. Todos los pc de escritorio son Dell 3040 y hay muchooooooosssssss y después del ataque de ramsomware que tuvieron.... Yo no cogería el tren en unos meses...

D

Y yo pensando en comprar un Dell lol a la porra Dell y su software preinstalado.

s

#15 no pienses que los otros son mucho mejores, Lenovo con su adware de serie, hp no es mucho mejor....

Yo lo siento pero prefiero siempre instalar el sistema operativo de Microsoft pelado y aún Microsoft algo te cuela.

reithor

Estos deben ser los que anuncian de vez en cuando en su web bien rebajaditos pero que luego se cancelan los pedidos.

D

Pues a ver si la vulnerabilidad me instala un driver que no está por ninguna parte
Quizá eso me pasa por haber actualizado a 20H1 un modelo "no compatible"

ronko

#3 Si es una gráfica vieja ati , yo conseguí instalarla escaneado la carpeta del driver, sin el panel de control de ati. Es cutre pero es un apaño.

D

#4 es una gráfica combinada Intel-ATI, y el driver sólo está en Dell.

ronko

#5 7zip, extraes a una carpeta y que busque ahí.