Hace 8 años | Por mezvan a blogdebanderas.com
Publicado hace 8 años por mezvan a blogdebanderas.com

Carreteras internacionales que novan a ningún lado, un bus español abandonado que marca una triple frontera, un volcán extinto, una frontera custodiada por un maniquí vestido de militar. Son, entre otras cosas, la curiosidades que hay repartidadas alrededor del mundo cuando de frontras se trata

Comentarios

LuisPas

#7 es que es mas de fronteras que de banderas esta vez...

LuisPas

#6 eso pasa hasta de una provincia a otra de España

chewy

#6 no eres un loco! https://www.google.es/maps/@41.7595882,-85.4276326,103m/data=!3m1!1e3 yo fui aquí por un tema de curro y cuando vimos la frontera entre Michigan e Indiana, fue lo primero que comentamos!

D

#12 pues rizando el rizo, lo de Michigan a parte de una razón económica lo es legislativa: https://www.google.es/search?q=michigan+trucks&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa
Admiten 80 toneladas de transporte regular por carretera a repartir entre 11 ejes, el asfalto se castiga mucho menos.

alexwing

Curioso cuando estuve en Áqaba el año pasado vimos esa bandera, pero no alcanzamos a entender por que tenia los colores del país de manera incorrecta colocados, ahora ya me ha quedado claro.

Artok

#0 La primera foto me extrañó mucho al verla. Es decir, Croacia, con costa y rica, la que no arregla sus fachadas y Bosnia, la gran perdedora y en la ruina, y con la fachada nueva?

Buscando parece que es alrevés:
http://www.waraqat.net/13925/

kekobola

Creo que la imagen de la frontera entre Rusia y Mongolia, con el maniquí vestido de militar apostado en la torre de vigilancia, habría fascinado a Dino Buzzati, autor de la novela "El desierto de los tártaros"...

D

A mi me ha resultado interesante, y eso que iba con mentalidad de killer en menéame. Soy muy cabrón cuando quiero, pero contigo... puedo dejarte vivir.

reithor

Están muy bien, pero Iker Jiménez tiene 30 fotografías más de fronteras tetradimensionales que solo con imaginarlas nos implosionaría el cerebro.

manualmenara

Esperaba algo más llamativo, como la primera imagen...

D

¿En las fronteras del mundo? Eso es la estratosfera... aquí sólo hay fotografías tomadas en las fronteras de los países.

D

Yo tengo otra: España - Francia.
Autovía mudéjar o A-23. Casi 440 Km de autovía (salvo algunos tramos en licitación o construcción) que van desde Sagunto hasta el túnel de Somport en la frontera aragonesa con Francia. Cruzas las frontera y se convierte en una carretera comarcal intransitable para un camión medio.
Motivos: políticos y regionalistas.
Por no hablar de la linea de ferrocarril que ya es para llorar.

A

#15 La autovía mudejar no llega hasta el túnel del Somport. No hay ninguna obra ni ningún tramo licitado desde Jaca hasta el túnel.
Francia nunca ha estado interesada en esa autovía, además de los motivos políticos, hay que tener en cuenta que el valle francés es Parque Natural, tiene gran riqueza de fauna y flora y eso (qué raros son los franceses) lo quieren preservar.
Sin embargo, ahora los franceses sí que están arreglando la línea de ferrocarril del Canfranc, cosa que de momento en España no se ha puesto un duro

FileFlag

Interesante.

mrcrowleyt

Aquí tenemos un centro comercial recibiendo a los portugueses (Centro Comercial El Faro, Badajoz).

ikipol