Hace 16 años | Por --24040-- a encomix.org
Publicado hace 16 años por --24040-- a encomix.org

Hace 30 años pensabamos que en el año 2000 los coches volarían. Estamos casi en el 2008 y aún no vuelan, pero lo que si ha volado es la tecnología informática.

Comentarios

D

#1 En 1981, no es que lo dijese ayer.

ignatius

Dentro de diez años los ordenadores serán diez veces más grandes que este, y tan caros que sólo los reyes más ricos de Europa podrán pagarlos

benjami

"The best way to predict the future is to invent it."
–Alan Kay, un crack del PARC.

k

#12 tiene razón. Lo de los 640K y lo de los videojuegos son apócrifas. Son leyendas urbanas

benjami

#10 windowsUE? A-por-ellos-UE?

D

#1 #2 #3 #12 #18, Además, aunque lo hubiera dicho no significa como mucha gente piensa que esa limitación la puso él de una forma u otra, cuando era simplemente un aspecto técnico por la arquitectura del PC original, así en todo caso las culpas para Intel o mejor aún para IBM por haber escogido el 808x de procesador y además reservar 384K para sistema...

Saludos

D

Bill Gates nunca dijo lo de los 640k, al menos en ese contexto. Estoy aburrido de oir a la gente decirlo:

http://www.bobcongdon.net/blog/2006/09/apocrypha.html

melenas1414

Eso de que los coches no vuelan es mentira mira este video


Y en esta página están 10 más.
http://tecnyo.com/los-primeros-10-coches-voladores/

D

#2 ya, de eso va el post... de que cada frase en su época nos la creíamos a pies juntillas. Y la respuesta de #1 es lo que decíamos todos cuando la escuchamos. Es más, en ese momento, mi maquina tenia esa RAM y solo 360K de almacenamiento en disco. ¿Como podría salvar mas datos de los que cabían en el disco?

D

"Linux(kernel) está obsoleto, siendo monolítico y demasiado ligado a la arquitectura i386, pronto dejara de ser útil conforme avancen los desarrollos del hardware".

Andrew Tanenbaum, 1992

D

#18 exacto, si lo dijo, pero en el contexto de programacion. era la epoca en que los compiladores soportaban "modelos" (tiny,medium,large,hugue) pero de todas formas, no hace falta sacarlo del contexto. La arquitextura hardware (PC XT)no soportaba mas de 640K.

D

#23 me recuerda a un grupo hacker español de los 80 que se llamaba "glaucoma" porque atacaba a la "red Iris"

alexwing

esperemos que algún día la frase de Enjuto Mujamuto "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no funciona internet" también sea cosa del pasado

D

Una personal: cuando compré un pentium en 1997 tenía 1 giga de disco duro. El vendedor señaló "Eso no lo llenas en tu vida". Y así fue... hasta que me pasaron unos CD llamados "Cyberdemon" lol

drdoom

Yo predigo un nuevo parche llamado (miopia) para windows vista.

D

#19 Creo que el Android/Google Phone va a dar bastante que hablar el año que viene.

D

#28 "es triste que haya tenido razon, i386 hasta en la sopa, no nos olvidamos de esto en nuetra ** vida, hasta apple se paso"

Es al revés, tampoco en eso tuvo razón. Él decía que i386 no iba a ser la arquitectura dominante en el futuro, y que por eso (entre otros motivos) Linux iba a fracasar ya que estaba demasiado ligado a ella. Por suerte o por desgracia i386 todavía esta aquí para largo y Linux también.

D

#28 #29 #31 Pero ahora no estamos en 1992. Ahora mismo funciona al menos en esto http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel_portability_and_supported_architectures Ya lo ha dicho #32, pero paraque vean cuales son.

Si tu religión prohíbe i386 comprate una estación de trabajo Sparc http://shop.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Sun_NorthAmerica-Sun_Store_US-Site/en_US/-/USD/ViewStandardCatalog-Browse?CategoryName=HID1876580218&CategoryDomainName=Sun_NorthAmerica-Sun_Store_US-SunCatalog,no no hay ganas ¿verdad? yo pienso que si no hay alternativa real en sobremesa es porque a los otros fabricantes(IBM, Sun, Analog... excepto AMD) no piensan que sea interesante competir con intel.

b

#4 mira este como vuela, y es de 1973 roll

kahun

#28 Por si no lo sabes Linux soporta más de 14 arquitecturas y 1024 cpus así que si tu sigues igual será porque usas Windows lol

Por cierto yo oí en directo a Bill Gates decir que iban a eliminar el spam en cuestión de 2 años y esto pasó hara unos 4, el tio es un vidente está claro lol

Genko

Me ha dejado los vellos de punta lo de Hypercard (1992)... joder, han vuelto a mí momentos terribles de mi adolescencia

La de 2007 mola, ojalá nunca salga de la lista

Toranks

1990-. dejate de sistemas operativos extraños (Unix) y usa MS-DOS. El DOS nunca desaparecerá….

2000-. Microsoft ha sacado la version Windows ME. Es el momento ideal para comprarse una maquina que me dure otros 10 años….

Estas dos son ciertas. Aún se usaba DOS para el Windows 98 que usan muchos ordenadores, y hay algo de ese SO incluso en los nuevos Windows.

Y de aquí a que saquen otro Windows nuevo.... pueden pasar fácilmente 10 años lol

D

Ya, y el canon también está por las nubes, no te jode.

Neofito

#30 me debio de dar un colocon,xDD porque creo que lo escribi al reves, queria decir que no haya tenido razon en lo de que i386 se quedase anticuado pronto, lo de linux, gracias a dios fue todo lo contrario, se ha adaptado perfectamente a las modernidades del i386 si se puede decir asi

e

Los coches ya vuelan, aunque aún no comercialmente.

D

#4 eso mas que coches parecen aviones pequeños... Bueno, mentira del todo no es. por mucho que miro al cielo, no veo las imágenes que publicaban los dibujantes en las que se veia el cielo tapado por coches que , más que volar, por algun mecanismo magnetico o vaya usted a saber lo que imaginaban, ingravitaban por los cielos....

Neofito

Linux ( el kernel) está obsoleto, siendo monolítico y demasiado ligado a la arquitectura i386, pronto dejara de ser útil conforme avancen los desarrollos del hardware”. (Andrew Tanenbaum)

es triste que haya tenido razon, i386 hasta en la sopa, no nos olvidamos de esto en nuetra ** vida, hasta apple se paso

y lo de la optimizacion de los nucleos que apunta #19 a ver si espabilan, nos van a vender procesadores con 16 y vamos a seguir igual....

D

#25 la añado... ea se me habia olvidado....

JFK

del core duo no evolucionaran los procesadores

PD: Para que me pongan dentro de 2 meses en la historia lol

f

Un pequeño detalle, el texto parece deducirse que el 1978 no había facultades de informática.
Un dato para la historia, en 1974 se inauguraron las Facultades de Informática de Madrid y de Donostia-San Sebastián (España).
En 1978 el lenguaje dominante en el comercio era COBOL (no RPG) y en científico FORTRAN.
Y si no me confundo, la primera vez que yo utilicé editores de línea en pantallas (es decir: no fichas perforadas) fue en 1973 con un IBM 145 y el Sistema Operativo era VM/CMS/TSO.

torresgump

640K deberían ser suficientes para todo el mundo (Bill Gates, presidente de Microsoft)
Eso no lo llenas jamás. JAMÁS

peladi

#7 Los 640k no son de disco duro, sino de RAM y ademas, los ordenadores actuales siguen teniendolos (por lo menos hasta hace un par de años, cuando eran 32 bits), es la que tienen si le quitas los modulos de RAM y lo dejas sin ninguno.

c

#9 Amos, lo que viene siendo una discoteca llena de quillos no?

entiendase que las pildoras magicas son la "pastis" que tanto les gustan a esa sub-raza humanoide que llena este nuestro pais.

pues va a ser que si k influencian...

Leibnew

Empezad a REBENTARME EL KARMA, pero esta noticia no la veo de portada (entre otras claro.

rebentarme todavia más el karma–-> todo escrito por un usuario de windowsUE

Subidme un poco el karma––-> eso sí, con la partición UBUNTU (grub)