Hace 4 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a eldiario.es

1987, en una playa paradisíaca de la isla Bora Bora (en la Polinesia Francesa). Jennifer y John Knoll son trabajadores de Industrial Light & Magic, una empresa de efectos especiales fundada por Lucasfilm, y disfrutan de un merecido descanso después de trabajar juntos durante 70 horas a la semana para la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). De repente deciden inmortalizar el utópico instante. Ella posa de espaldas haciendo toples y él, cámara en mano, aprieta el botón del disparador.

Comentarios

jamma

#2 Algún dato aporta, pero tómalo como quieras.

Varlak

#1 la imagen digital no sería nada sin los ordenadores. Y los ordenadores sin la electronica. Y la electronica sin la electricidad. Y.....

Shinu

#1 #3 Sin la invención de la agricultura y de la ganadería no existiría en Photoshop.

javi_ch

#3 el satisfyer. No te olvides del satisfyer.

jamma

#3 Es correcto. Lo difícil es llegar hasta el final.

jonolulu

#1 Ni sin la invención del ordenador

powernergia

#1 En realidad Photoshop es anterior a la llegada (real) de las cámaras digitales.

Varlak

#6 camara digital=/=imagen digital

powernergia

#10 De ahí mi comentario en #1 que aludía a una imagen digital capturada por una cámara digital.

O así lo he entendido.

jamma

#6 Si mis datos no me engañan la cámara digital se creó en 1976, propiamente dicha, pero quizás estoy equivocado. Igual te refieres a la comercialización en masa de ellas.

powernergia

#17 Si, cámaras habían antes de PS, pero no se usaban en la edición profesional, lo que se hacía era escanear negativos o diapositivas.

Por ejemplo la imagen de muestra que sale en este artículo, no estaría capturada por una cámara digital.

jamma

#18 es verdad, las primeras señales digitales se capturaron en 1951, también en cinta de cassette, y ésta imagen, en concreto, se escaneó en una habitación ordenador o lo que se conocía como SEAC ( Standards Eastern Automatic Computer ), a partir de una imagen granulada de unos 5cmx5cm.

axíes

#1 La imagen digital no sería nada si no fuera porque la evolución creo hace miles de millones de años... los ojos.

jhoker

#1 el retoque fotográfico ya existía en la fotografÍa analógica.

jamma

#21 Recorte y pega y a pincel. Así borraban a Trsotsky de todas las fotos.

jhoker

#22 Bueno yo me refería a algo mas sutil, en el revelado (nunca recuerdo si en con B o V) se puede jugar con los colores iluminacion etc.

M

#8 Y lo poco que explica el artículo por momentos es confuso.

D

#9 Si, yo he tenido que leerlo dos veces por si me había dejado algo, ya que no terminada de cuadrarme. Es como si cambiase de tema a mitad de artículo.

Varlak

la verdad es que el articulo es bastante mierda

squanchy

#12 Yo he entrado porque en la entradilla ponía topless y esperaba ver tetas.@JavieB, no hay nada de lo prometido.