Publicado hace 7 años por Retroyo a elretronostalgico.wordpress.com

Nos centraremos en tres tecnologías que tuvieron su auge en los años 80 y 90, desarrolladas todas por Sony, con gran potencial y calidad pero que murieron casi tan rápidamente como llegaron.

Comentarios

D

#8 Los primeros discos duros con los que trabajé eran los del Rank Xerox 820-II, le llamábamos la lavadora, el disco duro era enorme y tenía la asombrosa capacidad de 10MB. Había que anclar el disco duro con tornillos antes de moverlo, en caso contrario te lo cargabas

R

#11 Cabría el sistema operativo y poco más...

D

#13 El sistema operativo ocupaba muy poco era el CP/M, el abuelo del MS-DOS, bueno cuando empezé con el MS-DOS no me costó nada pues los comandos son prácticamente idénticos salvo el copy que en CP/M era el PIP, pero todo lo demás era igual. Las aplicaciones eran mucho más sencillas y ocupaban bastante menos, caso todo en modo texto

D

#13 gem descktop creo que se llamaba el que venía en el amstrad, corría sobre ms dos y ya tenia ventanitas...
Tendría yo 12 años... O 13.

Uzer

#11 de los que aterrizaban... en el suelo

sanxoelfuerte

ompré un MiniDisc en el 97 y funcionan todos los discos. Sin embargo los cds se han ido deteriorando todos.

D

#9 Y copias de copias...

D

#12 ... de copias.

D

En cuanto a los diskettes, yo llegué a usar todos los formatos y tamaños mostrados, joder, cuanto tiempo...

R

#1 Se han estado usando hasta hace relativamente poco

D

#2 Si, pero me refiero a que empecé usando los diskettes de 8" en los Rank Xerox, que tenía la asombrosa capacidad de 128Kb, luego aparecieron los de doble densidad de 256 KB, luego en los de 5 1/4 los utilicé en principio en el Phillips P2000, el Olivetti M20, y M24, en el QuestarM de Honeywell Bull y otros, y por último los de 3 1/2 los empecé a usar en los IBM y luego se fue extendiendo a otras marcas y modelos

R

#3 qué recuerdos...

D

#4 Recuerdo que los aeropuertos no podías pasar los diskettes por el detector de metales porque se te borraban, pues no tuve yo discusiones con policías por eso, además, jodía bastante cuando llegabas al cliente y al copiar los ficheros te daba un crc error...

soundnessia

#5 que viejos somos

D

#6 Si, joder, que deprimente, pero bueno fueron tiempos cojonudos...

R

#7 Para mi, los mejores

R

#5 Bueno, lo raro es que no fallaran los disquetes. Siempre había que tener por ahí copia de seguridad por si acaso

D

#3 yo empecé con los de 5 1/4 en un amstrad pc 1512 al que acabe haciendole una ampliación de RAM con chips a 640... Y le quite una diskettera para poner un mamotreto que llamaban disco duro...
Que tiempos con el ms dos.
Joder que viejo soy.

D

Por que tanto negativo? Se puede saber en una noticia las razones de los negativos?

D

El MS-DOS cabía en un diskette al igual que el CP/M, o el PCOS de Olivetti, aunque para mí de todos los más avanzados el PCOS estaba a años luz de los demás, la pena es que era propio de Olivetti y no evolucionó.

D

Tuve el discman, el walkman que aún conservo, y casi me compro un minidisk en los ultimos años cuando empezaban a ir más baratos.

R

#17 El Minidisc fue una gran idea mal nacida en un mal momento y mal ejecutada