Hace 4 años | Por cocolisto a businessinsider.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a businessinsider.com

Más de 3 millones de estadounidenses de 60 años o más adeudan más de $ 86 mil millones en préstamos estudiantiles impagos. Muchos estadounidenses mayores ahora están recurriendo a sus beneficios del Seguro Social para pagar la deuda de estudiante, informó CBS News .

Comentarios

D

#2 #1 #3 #4 Para que luego digan que nos les daban facilidades de pago!

D

#7 es muy fuerte si

balancin

#33 lo siento, de aquí abajo todos los que se siguen riendo de EEUU no te habrán leido

g

#43 aquí se viene a reírse de EEUU. Nunca hemos ido y mucho menos vivido, nunca hemos hablando con un estadounidense pero somos unos expertos para poder decir que es un país de mierda porque 1% de la población sigue pagando créditos universitarios. Pero una cosa que sería interesante y que no dice la noticia es cuanta gente de esos 3 millones acabo la carrera in extremis aprobando por la mínima. O en que universidades. Porque me juego lo que sea a que de Harvard, Columbia, MIT, UCLA, Standford, etc... no hay ni uno.
No todo el mundo tiene que ir a la universidad. Hay gente que no está preparada para ello y tomaron una mala decisión al hacerlo y ahora lo están pagando.

#45 eso de que no es complicada es bastante relativo. Depende de donde vayas y lo que hagas. En España también hay carreras que son para hacer algo para no ir a trabajar. Yo estudié informática en la UPC y en mi primer año conocí a un tío que solo estaba ahí porque no quería ir a trabajar. Se fue a esa carrera porque podía disimular mas. Después del primer año le perdí la pista pero con esa actitud no creo que durara mucho mas. Sin aprobar podías estar 2 años.

Maestro_Blaster

#54 Claro que sí, la educación debe ser el privilegio de aquellos que están preparados para ello y no el de todos! Y si eres tan tonto de creerte con el derecho de poder estudiar la carrera que quieras para tener un futuro mejor, te jodes y pagas hasta que te arruines! jeje Ese es el espíritu!

balancin

#59 creo que no has leído nada.
Nadie está diciendo que deba ser un privilegio

g

#59 "la educación debe ser el privilegio de aquellos que están preparados para ello" por supuesto que si. Alguien que solo quiere ir a la universidad para pasar el rato o para no ir a trabajar debería ser castigado. Bueno, de hecho debería haber medios para evitar esta gente o quitártela rápido de encima. Si no tienes capacidad para sacarte la carrera pues no vas y punto. Existen otros ciclos formativos.
Solo faltaría a que ahora tuviéramos que pagar la universidad a lo que casi ni se sacan la ESO.

Maestro_Blaster

#61 ¿Y como propones determinar quién tiene y quien no tiene la capacidad para sacarse una carrera?

g

#71 para empezar poniendo pruebas de acceso bastante duras, no como la selectividad actual (bueno la de mis tiempos, hace 18 años). Podemos seguir con criterios mas duros para poder seguir en ella. Cuando yo fui podías estar dos años (solo para primero) sin aprobar nada. Después bajaba a 1 año. Si no apruebas nada en un semestre quizás deberías plantarte tu futuro en la universidad o la propia universidad debería planteartelo por ti. Y eso que podías hacer la carrera a tu ritmo. Podías hacer una asignatura por semestre si querías.
Por supuesto si has tenido algún problema y no has podido presentarte a los exámenes entonces no cuenta. A un amigo le operaron y se tiro varias semanas en el hospital y fue como si no se hubiera matriculado ese semestre.

Maestro_Blaster

#73 Vamos... que quieres determinar la capacidad de alguien por sus notas...

Sabes que hay gente que tiene que trabajar mientras estudia ¿no?
Sabes que hay gente que ha sacado notas de mierda toda su vida y actualmente son profesionales cualificados brillantes ¿no?
Sabes que hay gente que no tiene capacidad pero lo compensa con esfuerzo ¿no?

Menos mal que no tienes ningún poder de legislación ni tú, ni la gente como tú.

g

#74 "que quieres determinar la capacidad de alguien por sus notas..." por sus notas no, por aprobar que es distinto. ¿Qué pretendes tu, que lo hagamos muy fácil no vaya a ser que haya gente sin título universitario?

"Sabes que hay gente que tiene que trabajar mientras estudia ¿no?" ¿y? Esto se soluciona con un plan de estudios flexible donde cada uno se matricula de las asignaturas que quiere, como lo que ya he explicado. ¿O qué? Por el hecho de trabajar ya tenemos que aprobarte.

"Sabes que hay gente que ha sacado notas de mierda toda su vida y actualmente son profesionales cualificados brillantes ¿no?" lo mas normal del mundo. A cuantos me puedes nombrar.

"Sabes que hay gente que no tiene capacidad pero lo compensa con esfuerzo ¿no?" Me importa una mierda el esfuerzo que le pongas si después no sabes calcular correctamente una estructura o diagnosticar a un paciente. Me importa una mierda si para un examen has estudiado 5 minutos o 5 horas. Lo que importa es el resultado porque de ese resultado depende que en el mundo real puedas hacer algo que funcione o no.

Pero nada oye. todo el mundo a la universidad. Vamos a hacerlo facilito para que la gente no se frustre.

Maestro_Blaster

#77 Yo mismo he tenido notas de mierda toda mi vida y actualmente me considero un profesional bastante bueno en lo mio. Incluso he recibido varios premios por mi trabajo.

Además durante estos años he conocido a gente con notas excelentes que era unos putos INÚTILES a la hora de trabajar.

La Universidad no tiene que se fácil ni difícil, la Universidad tiene que garantizar que quién sale de allí tiene los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión, y tiene que garantizar que cualquiera pueda intentar conseguirlos.

g

#78 Tu hubieras sido un buen profesional aunque no hubieras ido. Eso es mas cosa de actitud que de estudio. Y si, hay gente que es mas teórica que práctica. Pero no es lo habitual.
Además. seguro que las notas malas eran en materias no relacionadas con tu trabajo.

"... y tiene que garantizar que cualquiera pueda intentar conseguirlos." Cierto, poner una prueba de acceso abierta a todo el mundo es una forma de hacerlo. Pero esta no tiene porque ser sencilla. Pedir que mientras estés en ella apruebes y que mientras apruebes te podrás quedar lo quieras también lo es. Y como he dicho se pueden poner planes de estudio flexibles donde cada alumno pueda elegir las asignaturas adecuadas para que pueda aprenderlas correctamente. Si resulta que estas mas tiempo del ideal no pasa nada porque vas aprobando.

Maestro_Blaster

#80 No hubiera sido un buen profesional, porque no habría podido ejercer mi profesión sin mi titulación.

Y es bastante habitual que gente con malas notas durante toda su vida académica sea después un profesional excelente. Y a la inversa.

Yo me saque en 6 años una carrera de 4, iba a la uni por las mañanas (si no tenía que trabajar puntualmente) y por la tarde trabajaba de 16 a 22. Estuve trabajando de lunes a domingo durante toda la carrera además de estudiar y suspendí asignaturas de todos los tipos. Y las que aprobaba lo hacía con un suficiente como mucho. Con tu maravillosa idea, nunca me la habría sacado.

Además tenía que cogerme la máxima cantidad de asignaturas posibles por año, porque tenía que acabar la carrera rápidamente.

Pero vamos... Que es mi caso personal.

El tema es que a la universidad tiene que poder acceder cualquiera que haya demostrado un nivel de educación adecuado. Y una vez dentro todo el mundo tiene que tener la posibilidad de conseguir los conocimientos. Siendo brillante o no, sacándoselo en 4 años o en 27.

g

#81 "No hubiera sido un buen profesional, porque no habría podido ejercer mi profesión sin mi titulación." si, pero en otra cosa. Como he dicho eso es cosa de actitud.

".. suspendí asignaturas de todos los tipos. Y las que aprobaba lo hacía con un suficiente como mucho. Con tu maravillosa idea, nunca me la habría sacado."" Nunca he dicho que no pudieras suspender nada. Pero hay un abismo entre suspender 1 y suspenderlo todo. Y tampoco he dicho que haya que sacar un 10.


"Siendo brillante o no, sacándoselo en 4 años o en 27." si el tiempo en que te saques la carrera a mi me da igual. Como he dicho yo podría haber hecho 1 asignatura al año. Pero lo que no puede ser es que te cojas 5 asignaturas y solo apruebes 1. Al siguiente semestre lo mismo y al siguiente y al siguiente. No te puedes tirar la vida en la universidad suspendiendo. Son plazas que otras personas podría usar. No hay nada de malo en no ir a la universidad. La gente se puede formar de otras formas.

Maestro_Blaster

#82 Yo cogía todas las asignaturas que podía cada año. No sabia a que clases podría ir y a cuales no, ni tampoco exactamente el tiempo que tendría para estudiar cada trimestre.
Y muchas veces me cogí 5 y suspendí 4.

Bald

#77 totalmente de acuerdo contigo. Regalando los títulos le quitan el valor a los de la gente que se esfuerza.

elvecinodelquinto

#33 ¿Crees que todo esto que cuentas justifica algo?

d

#50 Si vas a la Universidad con 50 y pico años para hinchar tu curriculum o para aprender (cosa completamente respetable), tienes que tener en cuenta que probabablemente tu inversión formativa no de tiempo a rentabilizarse, por lo que tendrás que pagarla con tus ahorros (que tampoco es nada malo de por sí, si lo que quieres hacer es esto).

La otra opción es obligar a que el resto de la población financie parcialmente tus intereses particulares, cuando es imposible que el beneficio de la consecución de los mismos de tiempo a que revierta a la población.

Sakai

#55 "La otra opción es obligar a que el resto de la población financie parcialmente tus intereses particulares, cuando es imposible que el beneficio de la consecución de los mismos de tiempo a que revierta a la población."
En una sociedad sana se debería cuidar la cultura y no solo la economía. Alguien que estudia filosofía, historia, filología o historia del arte difícilmente podrá ser rentable en términos puramente económicos, lo que no quiere decir que no sean necesarios y que no debamos apoyarlos entre todos.
No me supone un problema que parte del dinero que pago con mis impuestos se dedique a cultura o educación, la verdad. (Y aún menos a sanidad).

d

#62 Si alguien no es rentable económicamente, dudo mucho de su aportación, si a la sociedad no le interesa lo que produces, algo estarás haciendo mal (he dicho que le interese, no que le guste, puedes hacer algo contrario a la opinión general, pero que por su calidad, le interese aunque no lo comparta). En todos los casos que has comentado se puede ser rentable, publicando libros, realizando exposiciones, manteniendo patrimonio, difundiendo cultura, investigando, etc. Si a la sociedad, como bien comentas, le interesa mantener un buen nivel de cultura, no te preocupes que apoyará a estas personas.

De hecho, en mi caso, me importa bastante la cultura, como para que si no fuese por el 50% de los impuestos que pago al Estado anualmente, no me importaría aportar mi grano de arena desinteresado para estas labores, eso sí, eligiendo y auditando que los recursos que doy estén bien destinados. Un ejemplo que funciona hoy en día, y que seguramente apoyaría en España, en el Reino Unido, el National Trust: https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Nacional_para_Lugares_de_Inter%C3%A9s_Hist%C3%B3rico_o_Belleza_Natural

Sakai

#86 No estoy de acuerdo para nada. Que alguien no sea rentable no significa que esté haciendo nada mal, simplemente que en el momento dado no le interesa al mercado, que no es lo mismo. Por ponerte un ejemplo Van Gogh no fue un pintor reconocido hasta después de su muerte. Por ponerte otro ejemplo, ¿a cuánta gente conoces que se interese por los últimos avances en investigación sobre filosofía del lenguaje? Esto es simplemente imposible que sea rentable y no por ello debemos menospreciarlo.

"Si a la sociedad, como bien comentas, le interesa mantener un buen nivel de cultura, no te preocupes que apoyará a estas personas. "
Ya lo hace, a través de impuestos.

d

#87 puede que a muy pocos, pero sí que conozco a mucha gente que le importa que la sociedad avance en el conocimiento en general y de las humanidades en particular.

Si ya lo hace a través de impuestos, ¿qué le impide hacerlo a partir de su contribución voluntaria? Si le interesa la cultura lo hará, pero claro ¿estas dejando caer que a la sociedad hay que obligarla porque no es capaz de entender lo que le conviene en realidad?¿Y qué es lo que conviene en realidad?¿Quién lo decide?¿Tú?¿Yo?¿Y lo que es cultura?¿Y quién recibirá estas ayudas?¿Cómo?¿Cuánto?¿En base a qué?¿Donde ponemos el límite de la subvención, si siempre es positiva y beneficiosa, por qué no subvencionar con la mitad de nuestros ingresos?¿Por qué no un 75% o el total? Preguntas y muchos peligros por el camino.

Los genios disruptivos son, primero de todo, pocos, segundo, no creo que una subvención estatal, que se suele normalizar, estandarizar y objetivar, ayude en modo alguno a la creatividad de los mismos, probablemente acaben acomodados en la maraña de la supervivencia burocrática subvencionada (buscando los méritos de la siguiente beca, justificando la siguiente exposición, etc.), impidiendo que lleguen a las cotas de irrupción necesarias (si su buena locura no lo remedia claro).

Sakai

#96 No, lo que pasa es que tú estás dejando en manos del mercado cosas que no tienen por qué estar porque no tienen por qué ser rentables.
Tú opinas que sí y yo opino que no, y los estados europeos se acercan a mi postura.
Museos tan importantes como el Prado o el Reina Sofía reciben generosas subvenciones todos los años y, aunque algunos años estos museos sean rentables, en general históricamente han sido deficitarios económicamente.
Pero acercar, respetar y cuidar la cultura pictórica y el patrimonio de un país no debería suponer un problema y no debería dejarse en manos del mercado porque el beneficio que se recibe de esto no se mide solo en términos económicos.
Tú simplemente crees que el mercado es capaz de regular esto y yo no lo creo.
De hecho probablemente el beneficio de un museo como el Prado, aunque no se pueda medir solo en términos económicos, también repercute en la economía de la ciudad pero de una forma muy distinta a simplemente ganar dinero por si mismo. Repercute en la ciudad en forma de turistas (dinero difícilmente cuantificable) o acercando al arte y la cultura a colegios e institutos y fomentando así el arte y la cultura en los colegios públicos.
¿Que parte del dinero no caerá en las manos adecuadas? En eso estamos de acuerdo, pero la solución no es simplemente retirar las subvenciones y dejar toda la investigación y la cultura en manos privadas.
Lo que tú estás pidiendo es cobrar entradas en las bibliotecas, dejar caer la Zarzuela o muchísimas orquestas sinfónicas o simplemente dejar caer en manos privadas el patrimonio pictórico de un país que simplemente debería ser de todos. Y esto es un error no solo porque seguramente la mayoría de estos ejemplos serían deficitarios y caerían en bancarrota, sería un error porque dejaría la cultura en manos de las clases pudientes y esto es algo que afortunadamente no pasa en las sociedades europeas y cualquiera puede disfrutar de la cultura.

Además el legado intergeneracional que dejamos a las generaciones venideras no debería tampoco dejarse en manos del mercado. ¿Dejamos caer todos los monumentos del románico y el gótico que poca gente visita simplemente porque hoy no son rentables económicamente? Esto sencillamente me parece una aberración.

BiRDo

#55 para hinchar tu curriculum

elvecinodelquinto

#55 El típico discurso liberal sin sentido, qué cansancio.

Educación universal y gratuita. Sanidad universal y gratuita. Mismos derechos para todos los ciudadanos, no solo para los que tienen pasta.

d

#89 Me parece bien que discrepes. Consideras que todo el mundo debe de recibir servicios de las misma calidad independientemente del mérito (suyo o el de sus antepasados), usando la coacción si es necesario (impuestos). Yo defiendo que todo el mundo pueda recibir un servicio digno, pero que no dependa de la coacción, sino de la solidaridad voluntaria de los ciudadanos y del aumento de la riqueza general. Y creo que al final es bueno que estén ambos discursos en liza, desde mi punto de vista es relativamente fácil olvidarse de los más perjudicados (por minoritarios que sean, debo estar atento a ello), desde tu punto de vista es fácil que se olvide la importancia de la creación de la riqueza (necesaria para pagar estos servicios, libres o no). Aunque hay una clara preponderancia, al menos en Europa, del segundo punto de vista frente al primero.

Pero no acepto lo de gratuito, lo siento, pero no es gratuito, ni la sanidad ni la educación, la pagamos, de forma coaccionada vía impuestos, sí, pero la pagamos.

elvecinodelquinto

#97 Gratuito para el que recibe el servicio, evidentemente. La solidaridad se ejerce pagando los impuestos. Llamarlo coacción es un vulgar truco de marketing.

d

#100 La solidaridad impuesta no es coacción, claro. De hecho no se puede hablar de solidaridad si no hay una voluntariedad detrás.

#50 Justifica que no se debería hacer sensacionalismo en la prensa o en los envíos a Menéame.

De todo eso que cuenta complementando la noticia, de toda esa información real, ¿has aprendido tú algo?

elvecinodelquinto

#68 De tu post no. De la noticia tampoco, la verdad, este asunto es archiconocido a estas alturas.

Pero sigo sin ver qué aporta ponerse a matizar detalles secundarios, aparte de querer quedar de listo.

BiRDo

#33 La población en USA que ha realizado algún estudio en la universidad es del 45%, no 50%. Si en las comparaciones ya incorporas salarios medianos, rentas por habitante, carga impositiva y porcentaje en el presupuesto general del estado (o equivalente) la cantidad destinada a educación, ya lo bordas y logras una auténtica imagen de conjunto realista.

Y lo que sería la leche es saber si en las estadísticas no hay gente confundiendo estudios superiores con universitarios.

silencer

#2 Y pidiendo prestamos para tratar las prostatas...

p

#11 no hombre no, no seas tan exagerado... tan solo abarcan hasta el fin de tus dias roll

D

#11 Aun no entiendo como tanta gente RECIEN SE DA CUENTA de sus fallas,
Ya empezaba a apestar con Tatcher (si, que se traguen esto las feministas) y Reagan.
Y se lo vendio (dudo que cada gobierno recibiera amenazas directas o indirectas) al mundo occidental.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 O que el sueño solo es para los mas corruptos, o los ricos hijitos de papa.

D

#3 Y tu te sacaste la carrera en.....?

D

#19 ...en una universidad en la que enseñaban a poner tildes.

D

#39 .......Y a ser menos tiquismiquis.

chu

#19 Seguramente en la educación pública, que es una medida socialista.

Peazo_galgo

#3 como diría uno del Europa del Este años después de que cayera el muro: todo lo bueno que nos vendieron del comunismo era mentira y todo lo malo que nos advirtieron del capitalismo era verdad... Resumiendo: emo sido engañado... 😬

D

#25 A mi me da asco ser parte de una especie que siendo "consciente" solo tenga 2 modelos de referencia en cuanto a forma de gobierno.
El comunismo en papel de marx sonaba bonito, pero lo cagaron stalin y muchos despues
AUNQUE SUS ADVERTENCIAS SOBRE EL CAPITALISMO SONABAN A PROFECIAS DE NOSTRADAMUS.
Mientras, el tan alabado capitalismo es peor, si, dije peor, porque literalmente acepta que hay que joder la tierra.
El liberalismo se contruyo simplemente para "disfrutar" de los "logros" del capitalismo, por eso me cae mal vargas llosa.

polvos.magicos

#3 Por eso muchos norteamericanos, sobre todo los que estudian medicina se van a Cuba a hacer su carrera, tengo una amiga cubana, con nacionalidad norteamericana porque ha vivido allí y española porque esta casada con un español y dice que si no fuera por su marido volvería a Cuba y es que la de ahora no es la de los primeros tiempos de Fidel Castro.

d

#35 Quítale el bloqueo y vas a ver.

polvos.magicos

#47 O no, estoy hablando de una amiga que ha nacido y vivido en la Cuba castrista.

io1976

Algún liberal aquí aún defiende esta mierda de sistema antisocial.

llorencs

#16 O lo justifica como #14. O mejor dicho, culpabiliza al estudiante por haber elegido los estudios equivocados y haber sido un fracasado.

io1976

#34 Culpabilizar al pobre por ser pobre por vago, muy propio de un psicópata de los que abundan entre los liberales.

B

#34
-Si hay mucha gente estudiando algo y poca demanda laboral, ya te vale sacar buena nota (o que te enchufen). Esto es obvio. Si en este ambiente te metes a algo y no llegas o no quieres...tú sabrás lo que haces.

-Meterse a una carrera sin salida laboral es una decisión con la que tienes que apechugar. No estoy en contra de que existan estas carreras (varias de ellas me encantan), pero es más lógico estudiarlo por tu cuenta (tienes libros e Internet) o sacártelo poco a poco mientras tienes otro trabajo rentable.

D

#34 Aquí en españa el 90% del coste de una matrícula universitaria la paga el estado, que menos que estudiar algo que necesita la sociedad.

La universidad no es un hobbie pagado a costa de todos.

llorencs

#72 La universidad no está exclusivamente para formar trabajadores. Y la sociedad necesita de todo, también gente con estudios como filosofía, historia,...

D

#75 ¿Si la sociedad los necesita porque luego no encuentran trabajo?

d

Siempre poniendo el lado malo del capitalismo....
Pero se los olvida lo ricos que se hacen otros gracias a este sistema. Lo fácil que es hacer dinero si ya tienes mucho dinero,...
En qué otro sistema te puedes hacer inmensamente rico a costa de que tus congéneres te den voluntariamente su dinero???

D

#13

Ya lo dice un refrán de toda la vida: un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

Y más si el tonto va de listo que se gestiona él. Debe ser que nunca oyó del poder que te da negociar en masa.

D

#13 Los organismos parasitos en el reino animal.
O como decia el agente Smith LOS VIRUS.

svencio

Es sobre el seguro, pero es aplicable también:

D

#46

GatoMaula

Alguien sabe algo deSilviaLibertarianSilviaLibertarian? La echo de menos. roll

D

#18

¿No te vale alguno de sus numerosos clones?

GatoMaula

#37 He buscado@FresitadeGh y@DiazAyuso y no sale nada.

D

#42

Estarán de resaca de alguna comunión.

D

¿ pierden pensión de jubilación y asistencia sanitaria para pagar el crédito de estudios ?

D

#15 una cosa no quita la otra, los yankis entienden que la investigación es progreso y futuro, aquí, nuestros políticos quieren un país de putas y camareros.

urannio

#17 la responsabilidad de la mediocridad que perdura hasta nuestros días recae en el aplastamiento de los constitucionalistas liberales por la santa alianza con el más nefasto de todos los borbones, Fernando VII

Constitución de 1812

Art. 1 – La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
Art. 2. La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna
familia ni persona.
Art. 3 – La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta
exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Art. 10 – El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes:
Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia,
Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las
islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En la América septentrional:
Nueva España con la Nueva-Galicia y península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de
Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la
isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en
uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias
del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las
islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno.
Quinto. Promover la educación de la juventud conforme a los planes aprobados, y fomentar la
agricultura, la industria y el comercio, protegiendo a los inventores de nuevos descubrimientos en
cualquiera de estos ramos.

Trigonometrico

#20 Viva la Pepa.

GatoMaula

#20 Me encanta la redacción del Art1. clap

urannio

#41 al borbón franchute y felón no le gustaba, españoles y mucho españoles era él, los demás súbditos, ni nación ni que nación. Solamente los
carlistas le hicieron torcer el
morro

GatoMaula

#52 Por dios y las patas de un buey!!!

C

#17 la investigación y progreso lo ven como un mal necesario para ser líderes mundiales porque cuando esa investigación y progreso se mete con sus temas sagrados: su religión, su consumo exagerado, su sistema económico/político/religioso lo quieren mandar a la mierda.

D

Haber estudiado no necesariamente te hace tener éxito.

sobre todo si has estudiado alguna mierda, cómo hacer todo aquello que no sea ciencia, tecnología, salud, ingeniería o finanzas

V

loosers,...

excowboy

#1 Te sobra una o.

D

Jamás le pagaré a mi hijo una carrera que no sea Medicina o ADE.

Todas las demás, incluyendo TODAS las ingenierías, no merecen la pena de pedir préstamos al puto banco. Mejor te pones a currar directamente a los 18 y empiezas a pagar el piso, porque a la larga financieramente, sales ganando. Y ya si cuando tienes unos años de experiencia (albañil, carpintero, instalador de aireacondicionados, transportista...) te montas por tu cuenta, ganas más pasta que un torero y los gilipollas que se quedaron estudiando la carrera hasta los 28 jamás alcanzarán tus ahorros.

Medicina o ADE. Las dos únicas que merecen la pena de endeudarse en el futuro que nos espera en Occidente.

D

#28 no le hagas mucho caso a #27, él tiene su visión rígida y siempre tiene razón, es famoso en meneame por decir tonterías, no pierdas el tiempo

D

#28 lol pero si no lo decía por ti, no te conozco hombre.

Yo también estuve "hasta los 28". Claro que yo la carrera la empecé a los 24. Antes estaba haciendo el asno.

Un abrazo lol

GanaderiaCuantica

#27 En España no te falta razón. Muy pocas carreras te permiten ganar más que alguien de FP que tras unos años de experiencia se monta un negocio en algún pueblo. O incluso un agricultor currante que invierte y no se conforma en echar 4 temporadas para otro. Los agricultores de mi pueblo que encima aprovechan para echar alguna temporada más fuera, ahorraban más que yo, de ingeniero.
En EEUU, un ingeniero, físico, matemático...en nada y menos están ganando por encima de los 6 dígitos, al igual que otras carreras (eso si, en zonas muy baratas por el sur pues cobrarán menos).
Supongo que estas noticias hablan de los peores casos. Como si hablasen de los que viven bajo un puente.
Viendo como son las cosas en EEUU, yo no me metería en un master con 56 años si aun no he sido capaz de ahorrar ni lo que vale el máster. Te estás jugando la jubilación en la playa roll

powernergia

#29 No sé trata de personas que hayan estudiado de mayores, son préstamos pendientes desde hace décadas, y claro que son los "peores casos", pero afectan a 3 millones de personas.

jamj2000

#29 negativo sin querer, ya te compenso en otro comentario

D

#31 El que no es de buena familia, estudiando ADE acaba de secretario/a...

D

#31 Estudiaste ADE?

Ojalá.

Saludos.

Todo es culpa del capitalismo salvaje, disfrutadlo.

fendet

Y esto amiguitos es lo que les espera a vuestros hijos, los locos que decidais tenerlos.

d

Si no ha podido compensar el coste de su formación no ha sido tan productivo para la sociedad el desembolso me temo.

Si eres un incompetente, vago, irresponsable, etc., ¿también tienes derecho a trabajar?¿hay que obligar a determinada empresa a contratarte?

Por supuesto que la población se debe de formar para ser productivos, pero haciendo más atractivas las carreras con mayor salida profesional y remuneración, es decir, aquellas que la sociedad demanda, y el saber que debes de devolver a la sociedad el coste de tu decisión, ayuda. Si te embarcas en carreras con dudosa salida profesional será porque realmente te apasiona como para embarcarte en ello. Incluso puedes decidir que para lo que quieres, que es trabajar en condiciones relativamente cómodas y bien remuneradas (en el caso de que tu deseo no sea culturizarte o desarrollarte académicamente, que por lo que he visto son la mayoría), podrías optar por formaciones igualmente dignas pero menos costosas como la formación profesional superior.

Pero no tendrás millares de titulados (como en España) que no encuentran salida profesional porque su carrera (y la relativa pasión de éstos con la misma), no da para tanto ni para tantos (económicamente hablando). Y no nos olvidemos, la educación no es gratuita, ya sea en forma de crédito o de impuestos, al final vas a pagar.

D

Pues entre su sistema sanitario y esto... Les está quedando un liberalismo capital precioso.

D

Próximamente en Españistan.

urannio

#8 mejor dicho borbonistán... y sin quitar un ápice al drama de los créditos estudiantiles las universidades americanas compiten por tener las mentes más brillantes del mundo en sus nóminas y pagan salarios de futbolistas

x

Claramente han estudiado por encima de sus posibilidades.

slayernina

Mi pregunta es cómo se animan siquiera a plantearse la universidad... ¿No hay equivalente a FP? ¿O estudiar fuera y volver con tu carrera? Es que es mejor estar atado al curro de mierda toda tu vida, que estar de aspirante a algo mejor (que seamos realistas, no es tanto) pero hundido en deudas multimillonarias...

g

#32 Que alguien me corrija si me equivoco, pero la universidad allí no es como la de aquí. No es tan complicada y es lo que se considera mínimo para tener un trabajo titulado.

1 2