Publicado hace 11 años por natrix a antoniomaestre.wordpress.com

El 12 de Mayo de 2010 José Luis Rodriguez Zapatero comenzó a obedecer las ordenes de Europa en materia económica, Mariano Rajoy continuó la senda marcada por la Troika. Han pasado 3 años desde entonces y los resultados de estas medidas se detallan a continuación.

Comentarios

natrix

#3 Lo he editado de la entradilla, es posible que aún lo corrija el autor:



Lo puse porque lo ponía en

albertiño12

#5 Ya está corregido. Vaya rapidez!! Gracias

natrix

#9 Es que había una cosa que mejoraba (Ver #3 ) pero estaba mal y lo corrigió.

p

#3 Tiene toda la lógica. Los prestamistas prestan dinero si con ese dinero va a haber crecimiento y está garantizado recuperarlo con un pequeño interés. Cuando ese dinero se va a gastar en subsistir, en malvivir, es más dudoso que vayas a recuperarlo, y los que aun así se deciden a prestar ese dinero lo hacen a cambio de mayor interés.

D

#1 Por eso baja estas semanas un poco, los meses anteriores bajó mucho por un cambio de política del BCE.

No hay más que ver la prima de riesgo de toda Europa, ha bajado en todos los países con la misma proporción, habría que ser tonto para atribuirle el mérito a un sólo país, pero claro, en los medios eso no lo cuentan.

D

#1 Ese factor ha sido casi insignificante.

La realidad es que la prima de riesgo ha mejorado por que Japón y USA han inundado el mercado con dinero freso en busca de rentabilidad, y la deuda española está de las primeras de todas las listas por su alta rentabilidad y su estabilidad en el pago.

D

En 2012 no ha habido austeridad. El estado ha tenido un 10'6% de déficit. Es decir que ha gastado unos 100.000 euros más de lo que ha ingresado.

Eso no es austeridad. Es derrochar.

ElSobrinodeMarx

¿Austeridad?

Llevamos 4 años con déficits cercanos a los 100.000 millones de euros.

De austeridad nada.

Milkhouse

No habíamos quedado en que esto es una estafa??? ..... Pues no, no es una estafa, es lucha de clases y ellos van ganando....

D

¿Que austeridad?

Spartan67

Conclusión: el que se le ocurra votar al PPSOE es que es para mear y no echar gota, prefiero votar a mi perro si se presentara, por lo menos, sé que no es corrupto...creo.

g

"Vamos por la senda del buen cam..."... SUICIIIDIO!! Algunos me llaman pesimista

noexisto

Creo entender los índices, salvo el "Indicador de Confianza". Alguien puede ilustrarme. Gracias anticipadas

D

Os recuerdo que en España ya se hizo una política de incentivar y gastar, los Planes E.
Creo que todavía no hemos pagado toooodo lo que supuso ese esperpento de plan de levantar calles y volver a cerrar.as

L

#21 Pero no sé de qué manera se hizo, que de los 50.000 millones, 46.000 se destinaron a colocar carteles.
http://www.expansion.com/2009/02/09/economia-politica/1234218553.html

A lo mejor se podría haber utilizado ese dinero con mayor eficiencia...

L

#26 Perdón, perdón, 46 millones, no 46.000 millones lol Que se me han ido los ceros.

D

En meneame "austeridad" es recortar unos gastos, aumentar otros gastos, subir impuestos y seguir gastando más de lo que ingresas. Eso no es austeridad. Austeridad es en algunos países bálticos donde hicieron recortes hasta atajar el déficit y callo el PIB un 20% en un año, eso si ahora el paro lo han reducido a la mitad y crecen al 5%.

Lo cojonudo es que parece que estemos mal por los recortes en sí, y no porque el sector privado esta vapuleado a impuestos y en el extranjero ven como un peligro real que España quiebre y salga del euro, ¿quién se anima a invertir en un país cuya máxima ventaja es estar dentro de la zona euro?. En fin seguid en vuestro mundo.

Icebramovich

#25 Disculpa

Pero los recortes en los países bálticos especialmente en letonia, han sido salvajes y hasta su propio ministro de finanzas reconoció publicamente que eran vasallos del FMI. Y eso de que bajo el paro no es debido a que esten haciendo buenas medidas económicas sino que la emigración, la salida de población de Letonia y del resto de los países bálticos es alarmante. Los países bálticos son el ejemplo del austericidio y del error de estas políticas macro

D

#30 http://www.bbvacontuempresa.es/indicadores-y-estad%C3%ADsticas/cifras-de-importaci%C3%B3n-y-exportaci%C3%B3n-de-letonia Exportaciones en 14/05/2012, eso es un futuro sostenible.

Paro en 2009: http://elpais.com/diario/2009/10/31/economia/1256943604_850215.html Letonia registra la mayor tasa de paro de la UE y supera a España

Ahora compara el paro en gráfico http://www.datosmacro.com/paises/comparar/letonia/espana?sector=Paro&sc=XE09#tbl No sé si podrás verlo dale a comparar países y a paro, mira la gráfica ahora.


Ahora déficit de Letonia 1% España 11%.

HyperV1sor

Al llegar al final, ver la leyenda que reza "mejora/empeora" es casi irónico.

RoyBatty66

Rajoy tiene claro cual es su objetivo, nosotros también; volver a la España miserable de los años 30 que tanto anhelan los franquistas, no queda ninguna duda.

mre13185

#12 Pero teniendo bien clarito que la culpa es de la herencia recibida, de ZP, de la ETA, de la PAH que son unos nazis.

vet

Si,pero esh que si no hubiesemosh tomado lash medidash urgentesh que tomamosh losh datosh serían aún peoresh. Por tanto, tenemosh que seguir por eshta línea.

G

Eso de criticar al mismo tiempo la austeridad y el incremento de la deuda, el déficit, la prima de riesgo... es como escupirse a la cara, ¿no?

l

La deuda aumentó un 30 %. Sobre el pib y si el deficit es todavia mayor se sigue gastando mucho mas de lo que se ingresa, y cuanto peor estás más caro es. ¿Austeridad? Deuda
Hay que reciortar en estructuras de estado y en casta política, es una verguenza que aumenten los índices de pobreza y sigan tirando nuestro dinero en instituciones de inútiles y subvenciones a gentuza

Icebramovich

La prima de riesgo ha caído tanto en el mes de abril debido a la inyección de liquidez de Banco de Japón y las continua inyección de liquidez del Banco de Ingaterra y la FED, pero ojo esto puede ser peligroso porque los tipos de interés estan bajísimos y pueden crear nuevas burbujas financieras.

r3dman

Pero no os precoupéis, que en 2014 2016 salimos de la crisis