EDICIóN GENERAL
408 meneos
2843 clics

3.000 personas con homeopatía frente a 30 millones de mosquitos de la malaria

Y mientras las autoridades sanitarias y los científicos se esfuerzan, año a año y paso a paso, en combatir esta lacra sanitaria asociada a la pobreza, gente como la doctora Anke Zimmermann, cuya web personal relaciona el autismo con las vacunas, anuncia el siguiente hito el pasado domingo 30 de junio en Facebook: "¡Las mejores noticias de la semana: Estaré dirigiendo un estudio de prevención con homeopatía en un poblado en Tanzania! 3.000 personas frente a 30 millones de mosquitos".

etiquetas: anke zimmermann, homeopatía, malaria, tanzania
177 231 9 K 624 mnm
177 231 9 K 624 mnm
Comentarios destacados:               
#9   #5 La malaria se puede prevenir con vacunas reales. Si el dinero que va emplear esta individua en su viajecito promocional a Tanzania lo usara para vacunar y no para repartir mentiras muchos de esos 3000 aldeanos vivirían dentro de 5 o 10 años. No será así porque morirán de malaria y ella sabe mejor que sus víctimas que la homeopatía no les salvará. A mí sí me parece un acto moralmente criminal. Como mínimo una burla a la vida.
#1   Ansioso espero los resultados.
votos: 9    karma: 86
#23   #1

Apuesto por 2000 enfermos de malaria.
votos: 2    karma: 29
#2   Que Dios los pille confesados... :-S
votos: 9    karma: 105
#16   #2 No se lo merecen, por memos
votos: 1    karma: -2
#21   #16 Los del poblado posiblemente no se merezcan ser conejillos de indias pues muy probablemente no0 tendrán cultura científica como para saber que les van a dar azucar y esperar que el mosquito tenga caries y no quiera picarles por si acaso se le caen las muelas :-(
votos: 1    karma: 17
#28   #21 La verdad es que ha sido un pensamiento en voz alta sobre los "memos" que creen en la homeopatia, no pensaba en mi insulto en los "conejitos de indias",
votos: 1    karma: 17
#3   En momentos como este echo de menos a Bokassa.
votos: 0    karma: 13
#4   Yo espero que lo haga in situ, y sea uno de los pobres sujetos del experimento. Al menos, si no sobrevive, habrá hecho algo bueno en su vida por una vez.
Claro que el muy #@$% #@ #@$% ira vacunado.. pero de extrangis..
votos: 4    karma: 47
 *   Sandevil Sandevil
#5   Me parece un poco exagerado el tono del post, por no decir senascionalista

La historia de la medicina ya nos ha dado demasiadas lecciones sobre lo que pasa cuando se experimenta sobre humanos sin ningún control

por mostrar en Facebook este sangrante caso.


Homeopatía y nada es lo mismo (la alternativa para estos aldeanos es nada)... NO se que hay fuera de control ni de sangrante... Darles agua con azúcar no les hará nada de sangrante ni está fuera de ningún control. Y a lo mejor…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 44
 *   crob crob
#9   #5 La malaria se puede prevenir con vacunas reales. Si el dinero que va emplear esta individua en su viajecito promocional a Tanzania lo usara para vacunar y no para repartir mentiras muchos de esos 3000 aldeanos vivirían dentro de 5 o 10 años. No será así porque morirán de malaria y ella sabe mejor que sus víctimas que la homeopatía no les salvará. A mí sí me parece un acto moralmente criminal. Como mínimo una burla a la vida.
votos: 47    karma: 379
#11   #9 Vayamos por partes
1.- No hay vacunas comercializadas contra la malaria. Sólo profilaxis y tratamiento que, por cierto, no son muy efectivos.
2.- Lo fundamental, a día de hoy, es la educación, con un diagnóstico rápido se pueden controlar muy bien los síntomas y disminuir la mortalidad.
3.- En regiones donde la malaria es altamente endémica (como es el caso), las personas se infectan tan a menudo que desarrollan la inmunidad adquirida, es decir, son portadores más o menos…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: 199
 *   crob crob
#19   #11

Lo fundamental no es sólo la educación, ya me dirás que diagnóstico rápido y control de la enfermedad van a tener cuando a lo mejor el médico u hospital más cercano está a kilómetros de distancia. Lo fundamental es un conjunto de estrategias y la prevención es muy importante, no sólo porque disminuye el número de enfermos sino porque también es más asequible (y costo-efectiva).

Aquí la doctora homeópata está difundiendo desinformación sobre la eficacia de la homeopatía en un poblado muy…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 118
 *   Shora Shora
#52   #19 Cierto, tiene razón. Me he equivocado yo al decir que confundías prevención con tratamiento, el enlace que pones habla de ambos. Disculpas. Sobre lo demás creo que llegaríamos a un acuerdo, pienso que nuestras opiniones no son muy distantes

¡Saludos y felicidades por el blog!
votos: 1    karma: 29
#41   #9 Como comenta #11 , no hay vacunas comercializadas actualmente (están en fase de investigación). Lo que existen son tratamientos profilácticos para administrarse antes de estar expuesto a la malaria y que reducen el riesgo de enfermar.
votos: 2    karma: 31
#53   #41 infórmate mejor amiga antes de escribir. Parece que esas multinacionales os contagian su falta de escrúpulos. Vivis en vuestro circo egocéntrico de lo científicamente pero los africanos nunca os han importado una mierda.

Y luego os quejais de que la gente desconfie de esas mafias

¿Donde estabas tu cuando pasaba todo esto? ¿O quizas tendrás la honestidad de confesar que eres una ignorante de este tema?¿O quizás se trata de darte pompa con el blog a costa de africanos muertos pidiendo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -11
#60   #53 Soy socia de Médicos sin fronteras y me he hecho eco muchas veces de las denuncias de esta ONG frente a las prácticas abusivas de las farmacéuticas.
votos: 0    karma: 9
#66   #53 La concentración de Artemisinina que aparece en la planta Artemisia annua es muy inferior a la dosis recomendada como antimalárica. Además, para que sea efectiva es necesario realizar una extracción con disolventes de bajo punto de evaporación, lo que es complicado en una infusión o tisana. La solución: o bien realizas una extracción de artemisinina de la planta, la cuantificas y la estandarizas, a una dosis efectiva (es decir, un fitofármaco, algo como lo que se hacía antiguamente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#22   #9 vacunas ? menuda chorrada. Lo que hay es unas pastillas (profilaxis) que yo he tomado y que son casi peores que la propia malaria y que solo funcionan a 50 o 60%. A las 2 semanas de tomarlas a diario comienzas a tener problemas para dormir, mareos, agotamiento, nauseas y muchas mas cosas, en el prospecto te dicen que como efectos secundarios "intentos de suicidio, fallos renales, hepaticos " y mas cosas.

Eso si, el mejor lugar del mundo para pillarla es en las zonas endemicas, te la curan en dos dias en el hospital , a dirio tratan decenas de casos y saben perfectamente como curarlas.
votos: 4    karma: 61
#35   #5 Los indios y los antiguos conocían los remedios naturales y vivían sanos y felices toda su vida (de unos cuarenta años, a lo sumo), todo el mundo lo sabe.

Menos mal que creo que lo que estás poniendo es un trolleo xD
votos: 1    karma: 18
#38   #5 No estoy de acuerdo contigo. Cuando esta señora vaya a ese pueblo de Tanzania y el efecto placebo (potenciado por la presencia de presuntos médicos de batas blancas) haga sentirse mejor a los lugareños, habrá consecuencias que podrían considerarse un crimen sanitario.

Habrá medios de comunicación que publicarán el "éxito" del "estudio", lugareños que hablarán con sus amigos y familiares, etc. De nuevo las ideas de la homeopatía se extenderán por el lugar, y esas ideas pueden matar gente.

Porque si ya he tomado mi píldora de azucar para protegerme contra la malaria, para qué voy a tomarme estas otras píldoras de asquerosos efectos secundarios. Si bien las segundas serían las que evitarían tu muerte.
votos: 5    karma: 53
#39   #5 El efecto placebo no funciona contra las infecciones ni contra ningún tipo de enfermedad o afección grave, como es obvio.
votos: 4    karma: 41
 *   abnog
#65   #5 El probnlema es que no va dirigido a enfermos, sino a personas sanas. Lo que buscan es la prevención, y como has dicho tú mismo, la homeopatía es exactamente eso, nada. Y nada va a hacer para prevenir.

En vez de usar una vacuna de verdad o intentar evitarlo con otros medios.
votos: 0    karma: 6
#6   » ver comentario
votos: 61    karma: -209
#14   #6 y lo sueltas asi o es ironía y todavía ando dormido y no lo he pillado?
votos: 0    karma: 6
#15   #6 Eres un valiente. Sin el \begin{ironic} o similar te van a crujir, pero como un valiente xD
votos: 7    karma: 76
#18   #6 El autismo relacionado con las vacunas? Eso está descartadísimo...
Ahora leeré la noticia y demás, pero es que se me han ido los ojos a esa relación vacunas-autismo porque estuve en jornadas de salud mental infantil hace 3 días.
votos: 2    karma: 38
#20   #6 Lo peor es que parece que sueltas esa gilipollez y te la crees tú mismo.

:palm:
votos: 2    karma: 40
#24   #6

Eso que fumas es peor que las vacunas (fumadas)
votos: 0    karma: 12
#25   #6 "No solo el autismo está relacionado con las vacunas, también cosas como que te salgan granos o quedarte ciego"

Estas equivocado. Eso te pasa si te haces pajas, porque se te seca la medula :-D
votos: 11    karma: 101
#26   #6 La ironía es fuerte en ti :-D.
votos: 4    karma: 44
#27   #6 Me encantan estos comentarios que permiten ir a ver los votos para comprobar en un rápido vistazo de colores quién sabe entender un broma y quién lee como un androide.

Y además, poner ironic es de cobardes y flipados del karma.
votos: 8    karma: 72
 *   srskiner
#30   #27 Yo he votado negativo porque habrá mucha gente que no capte la ironía y lea el comentario en serio. Afirmaciones como las de #6 se realizan a cada momento en webs naturópatas y no tienen nada de sarcásticas.
votos: 2    karma: 21
#43   #30 #42 Precisamente por eso el comentario es genial :-)
votos: 0    karma: 7
#42   #27 Meneame está lleno de este tipo de comentarios y buena parte de las veces de tono irónico poco.
votos: 0    karma: 10
#33   #6 Es coña ¿no?. LLámame retrasado pero me cuesta pillar tu sutil ironía.
votos: 0    karma: 8
#49   #33 ¿Sutil? Su ironía es tan sutil como una patada en los huevos xD.
votos: 2    karma: 26
 *   Garrosh Garrosh
#36   #6 Los chamanes y demás indios de la jungla americana, (entiendo que cuando te refieres a indios también los incluyes a ellos) probaban mil y una plantas, bayas, troncos... y muchos morían, prueba-error, así que eso de felices y sanos toda su vida, a todos los indios no se le puede aplicar.

PD: Ni todo lo artificial es malo ni todo lo natural es bueno. E.J: el cianuro se puede obtener del hueso del melocotón.

PD2: ¡Qué curioso! Cuando el mejor argumento para vender un producto bueno y revolucionario es: "las farmacéuticas son malas, esto es bueno" yo personalmente, desconfio. Cuando tiene que haber un chivo expiatorio malo. Desacreditar al rival en vez de acreditarse a uno mismo suena a estafa.
votos: 1    karma: 17
#46   #6 Claro, y la esperanza de vida de los indios y los antiguos "rondaba los 80 años gracias a la medicina natural". La ciencia y los avancen en la medicina habrán servido de algo, digo yo ¿no?
votos: 0    karma: 6
#50   #6 LOL ¿Clorito de sodio? Con eso si que vuelan todas las enfermedades sí... llevándote por delante.
votos: 4    karma: 49
#55   #6 A pesar de que no sé qué tiene de malo la química, he de informarte de que las vacunas son un producto biológico (es el propio virus muerto o debilitado).
votos: 0    karma: 8
 *   Frippertronic Frippertronic
#56   #55 Vale.

Gracias por venir.
votos: 0    karma: 8
#57   #6 El SIDA es un virus. El cáncer son células de tu propio cuerpo. Tu producto milagro "natural sin químicos" que mezcla artificialmente 2 productos químicos, según tú, mata a un tipo de bacterias, ¿me puedes explicar cómo narices te va a curar eso el cáncer y el SIDA? No te molestes en contestar, evidentemente es todo un timo (o estás troleando, que cada vez cuesta más encontrar la diferencia :-S )

Edit: Ok ya veo que troleabas:-P
votos: 1    karma: 16
 *   Frippertronic Frippertronic
#61   #6 Si no estás siendo irónico deberían meterte en la cárcel por atentado contra la salud pública.

Por cierto, si quieres saber como de sanos y felices vivían los indios y los antiguos aqui tienes una muestra: www.meneame.net/story/ultimo-escondite-gusano-ha-dejado-ciegas-500-000
votos: 0    karma: 6
#63   #6 el cáncer no hay que curarlo, es la forma del cuerpo de librarse de sustancias nocivas y tal. Los mass media te tienen engañado!
votos: 0    karma: 12
#7   "También son muy baratos, teóricamente uno podría ofrecer prevención homeopática frente a la malaria para la población entera de la aldea por menos de 20 $ en remedios."

Sólo faltaría, que producir pastillitas de azúcar o mover agua de un recipiente a otro tuviera un gran coste.
votos: 5    karma: 59
#8   Y ya para ser quisquilloso la autora confunde tratamiento con profilaxis (a la que llama prevención). Enlazando a un link de tratamiento llamándolo prevención. Hay que ser rigurosos y más cuando se critica algo...

Y que conste que creo que la homeopatía es un bulo...

Muy aconsejable el vídeo de urgencias homeopáticas: www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
votos: 5    karma: 74
 *   crob crob
#10   Si funciona igual que la que probé para dejar de fumar, que los mosquitos les pillen confesados.
votos: 0    karma: 6
#13   Lo mejor para ellos es que no van a dejar testigos del fracaso. Estarán muertos.
votos: 1    karma: 16
#17   Pilar Mateo lidera un proyecto global contra la malaria en Ghana

La científica valenciana lleva a África su lucha contra enfermedades endémicas con su pintura Inesfly, junto a la formación y mejora de condiciones higiénicas y sanitarias de las familias

Mateo y su fundación CYCA colaboran con Mujeres por África en el impulso del liderazgo y la formación de las mujeres
www.pilarmateo.com/index.php/multimedia/noticias-actualidad/67-marzo-2
votos: 1    karma: 34
blp blp
#29   la medicina es un negocio, los medios de información oficial dependen de los intereses de estos negociantes. qué más dará que haya miles de investigaciones médicas si todas están manipuladas?
y en áfrica ya se sabe, a probar medicamentos y a inflar las cifras del pufo-SIDA.
votos: 0    karma: 6
#31   La malaria, el paludismo, o como queráis denominarla, no es una enfermedad nueva. De hecho existen vacunas para ella (es.wikipedia.org/wiki/Malaria), aunque otra cosa es que haya recursos para que en África se vacune a la población.

Aún así, la quinina siempre ha existido como remedio para aliviar dicha enfermedad... Por lo que otra alternativa mucho más apetecible que los tratamientos homeopáticos podría ser administrar dosis de aguas de tónica debidamente condimentadas con ginebra (para aliviar su amargo sabor) a los individuos en cuestión. No sé si se curarán, pero sí que pasarán a relativizar la importancia de sus males, aunque podría ser peor a la mañana siguiente si abusan de la dosis.
votos: 1    karma: 14
 *   Quimycof
#32   Pero ella seguramente irá correctamente vacunada "por imperativo legal" para poder viajar...
votos: 0    karma: 9
#34   Deberia comenzar por probarla con ella misma.
votos: 0    karma: 8
#37   Va a ser una merienda de Negros!!!
votos: 1    karma: 12
#40   Vaya por delante que la homepatía como la conocemos todos para mi es una estafa, un bulo que no sirve para nada.

Pero no estoy seguro que esta doctora crea que se va a prevenir la malaria dando agua azucarada a la población.

Últimamente veo que muchísima gente llama erróneamente homeopatía a los tratamientos terapeuticos mediante plantas medicinales, todo porque supuestamente ambos tratamientos no llevan químicos artificiales por lo tanto se conocen como "remedios naturales", sin…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   treintaitantos treintaitantos
#64   #44 Y hace bien, por mucho que domines las "energias" sus efectos no son tan inmediatos como una buena extirpacion y la consiguiente radio o quimioterapia. Lo urgente debe tratarse con urgencia... para todo lo demas. Reiki-card
votos: 0    karma: 8
Ann Ann
#45   Pues tienen bastantes posibilidades de vencer la enfermedad, porque las personas están 10 000 veces más diluidas que los mosquitos :troll:
votos: 0    karma: 6
 *   vvega vvega
#47   Aceptando que la homeopatía es un churro, la medicina oficial tampoco cura la malaria. La trata, como trata tantas otras sacando un buen beneficio, pero no la cura ni la previene.

Porfa, no me tacheis de conspiranoico, solo soy un mensajero.
votos: 0    karma: 9
#48   "Sencillamente dantesco. Si incluso la OMS, bastante tolerante, hasta cierto punto, con las medicinas tradicionales publicó un manifiesto en contra del uso de la homeopatía..."

La homeopatía no tienen nada de tradicional. Parte del éxito que tiene es precisamente porque se la relaciona erroneamente con remedios naturales, hierbas y medicina "de toda la vida", cuando no es nada de eso.
votos: 0    karma: 10
aks aks
#51   Este timo se llama "La danza de la lluvia", o sea, si se salva alguno entonces dirá que fue gracias a la homeopatía y si no lo consiguen buscará una excusa para explicar porque la homeopatía no funciona y probablemente más excusas para seguir timando.
votos: 1    karma: 14
#54   La homeopatia es parte de una larga lista de mentiras encabezada por LOS REYES MAGOS, y la RESURRECCION DE LOS MUERTOS...

Se es mas feliz en la ignorancia... Aunque seguramente vivas menos...
votos: 1    karma: 14
#58   Apostaría que ese poblado tuvo hace poco un proyecto de gestión de agua, el efecto profiláctico va estar demostrado, pero por el sistema que la erradicó en la mayoría de países.
votos: 1    karma: 15
#59   eso, a votar negativo... Viva la realidad empírica y científica.... xD Homéopata malo... Farmaceutica buena...

Realidades rápidas y simples para cerebros de mosca.

Menuda puta farsa en la que han decidido vivir algunos. Explicárselo a vuestros nietos si es que un dia los teneis.
votos: 0    karma: 6
#67   #59 ¿Es que tienes alguna evidencia empírica que contradiga que la homeopatía sea una farsa?
votos: 0    karma: 6
#62   es.wikipedia.org/wiki/Antipalúdico

Sobre el supuesto ensayo de homeopatía del hilo el artículo indica que no se van a seguir los protocolos que se seguirían con cualquier ensayo (por ejemplo frente a placebo o incluir doble ciego) sino que considera la prueba "informal". O sea que... :-P
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame