Hace 13 años | Por --18676-- a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por --18676-- a kaosenlared.net

Si quieren que seamos esclavos, el próximo 29 de Septiembre les podremos decir que sean ellos los que solucionen las incidencias de cualquier sistema informático, que hagan ellos horas extras para que todo siga aguantándose por los pelos, que tengan el conocimiento necesario para saber qué hacer con la maquinaria, las aplicaciones, las comunicaciones, los cajeros automáticos, la gestión de administraciones públicas, el vending, los controles de acceso, de conexión a internet, de móviles, el tránsito, los sistemas de facturación...

Comentarios

Ramen

#17 Artículo 28 de la Constitución Española:

"Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad."

¿Desde cuando un ordenador que se puede reiniciar #6 es un servicio esencial de la comunidad?

Aladaris

#6 ¡Ojalá!

b

#2 VENGA!!!!! VAMOS A HACER UN GRUPO EN FACEBOOK!!!!!

D

#36 No compares. Eso es un servicio esencial protegido por la Constitución.

Edito: Ademas que coño, no cobrais ni la mitad de mal ni trabajais la mitad de mal...

Fesavama

Los informáticos avisan de que tienen la sartén por el mango, anunciando por aquí que ellos tienen el poder y la gloria, que sin ellos no se puede seguir, amenazando con todo lo que pueden hacer.

Entonces llega #36, un simple electricista, y apaga la luz.

Siempre habrá alguien más poderoso que los informáticos lol

D

#57 nada es comparable al poder de una radial cerca de un canaleta de comunicaciones lol

danao

#36 pero para quitarla supongo que tendras que tener acreditacion y que las puertas se te abran ... y si hay una incidencia en la BBDD y no se te puede registrar?

MOHAHAHAHHAHA

Definitivamente, los que mas daño pueden hacer, son los que menos contentos están (y menos cobran)

D

#67 No vale. en general tienes vías de acceso alternativas por si el soft de control de la puerta se vuelve gilipollas. Suele ser un diferencial en un cuadro sin identificar, que sólo la gente de mantenimiento controla. De esa forma puedes entrar. Me ha pasado en algun edifcio, te lo digo por experiencia propia.

como he dicho en #60 realmente quien tiene la sarten por el mango es quien controla el suministro, y realmente quien nos puede joxxx es la electrica de turno. Excepto si tienes sais y grupos electrogenos, que entonces quien te puede fastidiar es la empresa de manteninimeitno.

comulinux

#36 Hola, soy el electricista:
Voy a quitar la luz y veremos quien tiene "el enchufe por el mango".


¿Vas a venir a mi casa a romper algo adrede? ¿sabes que te puedo sacar a ostias o de otras formas menos delicadas? lol Podrías no venir, y a mi podría no importarme (nunca he llamado a un electricista, y tengo luz perfectamente)

Santimu

#36: No hace falta ser electricista para quitar la luz, pero si se jode la red eléctrica de algún edificio... owned

Ramen

#12 Pero si ese día la máquina, la que sea, falla, y no hay nadie para levantarla otro gallo cantará. Y se de muchos sistemas que dependen de que haya personas 7x24 pendientes.

mencabrona

#15 Servicios mínimos siempre habrá...

Ramen

#17 No estamos obligados a dar servicios mínimos.

D

#20 Casi parece que te molesta que gente del sector se movilice, de verdad... Es lo que tienen los "intrusos" del sector, que están mucho más concienciados y con lo spies en la tierra que los de la "titulitis".

D

#23 Amigo, te has meado fuera del tiesto. Lo primero porque soy de los "intrusos", y lo segundo porque ESTOY DESEANDO que llegue el dia y no solo nadie vaya al curro, si no que los que podais hagais lo que #27 llama sabotaje (nadie se va a enterar, y se presiona mucho mas, no es por maldad, es por nuestra dignidad y derechos).

#30 ¿Igual lo he leido antes que tu? Es el mismo de siempre.

A ver si nos dejamos de historias, que se puede opinar distinto pero EN ESTO TODOS SOMOS COMPAÑEROS Y TENEMOS QUE TIRAR TODOS DEL CARRO.

Ramen

#35 Hombre, lo llamo sabotaje porque es lo que viene a ser... pero no porque esté en contra...

de hecho, sería tan sencillo como programar un crontab que apagara alguna que otra maquinita de algún que otro CPD... fiuuu fiuuuu ¡¡¡anda, el día de la huelga!!! ¡¡¡que mal!!!

D

#39 Bueno, eso es como lo quieras ver. Si es un sistema que tu administras, y su seguridad depende de ti, y sabes que mañana no avs a poder estar parar controlarlo... a lo mejor no es tanto sabotaje. Pero bueno, que hay casos y casos, ya hablaba de que EL QUE PUEDA pare, que deje sin servicio, y el que no pues que lo deje perdido de la mano de Dios sin ir al curro.

Boudleaux

#35 yo soy otro intruso

mencabrona

#20 lo desconocía :$

lucy

#17 ¿estás seguro de eso? porque yo trabajo en un 24x7 en una privada pero para una aplicación pública sanitaria y creo que quieren que seamos servicio mínimo.

Ramen

#26 Pues eso lo deberíais consultar con un abogado laboralista.

D

#12 Un día siempre puede ir seguido de otro, y de otro, y de otro...

#13 A ver cuando llegue el día cuántos hacemos huelga. Que ésta ya me la sé yo de otras veces. Llega la semana esa, y parece que al final no la van a secundar muchos. Llega el dia, y no falta al curro ni uno.

Ojala no fuese así, pero la verdad, comprende que tenga poca fé. Como cuentan en el artículo que pones en #10: "es muy característico de este mundillo el bajo nivel de concienciación de los trabajadores en general".

Martixx

#12 con un día nos vale...recuerda el épico "this is war"

http://mundowdg.com/blog/?p=66

mencabrona

#18 una cosa es hacer huelga y otra muy diferente es hacer piquetes... tirar servidores, dejar fallos de software, parar servicios...

D

#32 Una cosa es el "hacking" y otra el "cracking", como todo el mundo sabe

kumo

#12 Una hora, doce, un día... No sabes la de empresas y clientes que tendrían porblemas, aunque el fallo se pudiera arreglar al día siguiente.

#32 Yo de hecho, pienso quemar racks de Sun Oracle en la calle y lanzar CDs afilados a los antidisturbios... Para que algunas cosas se caigan, no hace falta tirarlas, solo dejarlas sin monitorización un rato.

Por cierto: Trabajadores y trabajadoras? Venga ya... Y encima nadie se acuerda de los robots de cintas, verdaderos esclavos de la era digital.

xenko

#18 One man army

d

#12 Te puedo asegurar que hay cosas que no pueden esperar ni 10 minutos a ser reparadas, como servicios online bancarios, connexiones entre hospitales, servicios de bolsa, etc. Sobre el primer grupo, puedo dar fe.
En muchos sectores, y vienen a ser los más críticos, un solo día de huelga (sin mínimos) es un pollo de la leche.

D

#12 Eso mismo pienso yo, pero puede aplicarse a casi cualquier sector. El paro de un día no vale para nada. Es como si fuera un día festivo. Si queremos quejarnos de verdad habrá que hacer mas presión.

D

#13 Pues los sindicatos que mejor defienden a los trabajadores son los sectoriales. UGT y CCOO no valen de nada, y cada sector es diferente con unas necesidades diferente. Lo ideal sería un sindicato de informáticos, como lo hay de pilotos, de maquinistas de tren o de policías.

c

#11 Tienes toda la razon, en nuestro sector los trabajadores son de lo mas desmovilizados que he visto. Nuestro sector es muy precario y estamos muy explotados, siempre he sido partidario de hace muchos años que tendria q haber huelgas generales en el sector, pero la gente esta muy poco concienciada, no hace nada, muy pocos afiliados a sindicatos y los mayoritarios (CCOO y UGT) no solo no hacen nada sino q ademas firman nuestros convenios y explotacion. Solo CGT tiene una actitud de combate en nuestros sector pero son minoritarios. Como dices tenemos todo para que se cumplan unas condiciones laborales dignas, pues si paramos, paralizamos TODO el jodido mundo y TODA la jodida industria y economia. Pq esperar a una huelga general, si viendo como son los trabajadores de nuestro sector seguro q muchos van a currar.
Huelgas generales en informatica, repetidas y con frecuencia YA!

j

#69 mejor que te dediques a otra cosa. Te puedo asegurar que si eres muy buen informatico, ganas mucha pasta. Y si no te gusta, te vas del pais, que fuera quizas te valoran más, verdad?

mucho vago pidiendo altos sueldos!! curratelo tio! montante tu empresa de informatica y podras ganar lo que quieras....tu eres tu jefes y por tanto, tu te pones el sueldo. Pero no...eres patetico quejandote y solo tienes agallas de hacer huelga pero no de emprender un negocio, verdad?

deepster

#71 montante tu empresa de informatica

¿Pero en meneáme no se repite un montón de veces que los autónomos y pequeñas empresas sufren mucho mucho mucho... y que no tienen ni para pipas.?

D

#71 (...)auto-explotación: cuando determinado tipo de trabajadores, hartos de sus condiciones de trabajo, deciden ponerse a competir con el resto de Consultoras, creando éstos una empresa propia que suele replicar punto por punto las malas prácticas de las empresas del sector. Esto se suele hacer bajando los precios en los que se presupuestan los proyectos, generándose un ciclo perverso: si la Consultora “pequeña” o casi unipersonal gana la “grande”, lo hará a costa de unas condiciones de auto-explotación enormes. Si la “grande” gana a la “pequeña”, será bajando el presupuesto, es decir, destinando menos recursos (trabajadores) al proyecto, lo que supondrá un perjuicio para los trabajadores destinados. Bajo la ley de la oferta y la demanda, los clientes consiguen mejores precios, en una relación directamente proporcional a la explotación de las y los trabajadores de las empresas de servicios.

http://www.nodo50.org/Reflexiones-en-torno-al.html

d

#82, eso de la auto-explotación que explicas ahí, creo que los sindicatos lo llaman dumping laboral.

D

#71 ¿ Qué se gana CUÁNTO ? ¿ Dónde ? date por contento por llegar a mileurista por programar mal y a toda prisa por culpa del empresario y amiguito consultor gañán ejpañol de no tener ni puta idea de lo que te está pidiendo .
#89 Juas, aun téngo sudores por configurar ciertas subredes , NAT y configuraciones en plan "viaje de la trama de red en el espacio y el tiempo , si no no sé como coño ha llegado hasta allí " en BSD ...

c

#71 Chaval menos hipocresia por favor.
1)Yo no pido salarios de rico, simplemente unas condiciones laborales dignas. Lo q no puede ser, por ejemplo cuando empece hace unos años, cobraba 15.000 brutos (1050 euros al mes) y hechaba horas como un cabron. Eso es indigno. Con un salario digno y unos precios de vivienda, alimentacion acordes me conformo. Lo q no puede ser es un precio de la vida muy caro y unos salarios bajisimos. Eso son motivos para una huelga general.
2)Que facil y que hipocrita es eso de hazte autonomo. Para empezar no todo el mundo puede hacerse autonomo asi de buenas a primeras. Se necesita tiempo, dinero, conocimientos, apoyo... la mayoria de la gente no puede hacerlo y por eso la mayoria de la gente trabaja en una empresa privada o publica siendo un asalariado. Es q puestos a decir chorradas q todos los trabajadores de todos los sectores se hagan autonomos, q todos los cajeros de supermercado hagan sus propias tiendas de alimentacion...
Somos personas y debemos tener unas condiciones laborales dignas. Si no t queda otra q ser asalariado, por lo menos no nos traten como carne picada que explotar por parte de la empresa. Eso son mas motivos para una huelga general informatica

D

#44 Y yo. El lenguaje políticamente correcto me provoca arcadas.

Por una sociedad académicamente correcta.
Al pan, pan y al vino, vino.
Basta ya de mariconadas.

antihoygan

Para mis compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, informáticos e informáticas:

D

Tanto correctismo político lleva a titular así...

¿Trabajadores y trabajadoras informáticos? ¿Quieres decir "trabajadoras informáticos"? No es esto una discordancia de género?

¿O presupones que informáticos engloba a los trabajadores y trabajadoras de informática? En cuyo caso es redundante hablar de trabajadores y trabajadoras y bastaría con informáticos... si no es así, lo correcto sería haber dicho informáticos y informáticas o informáticos/as, pero no, hay que complicarse la vida para contentar a una minoría que busca ofenderse por cualquier tontería y llegar a un titular ininteligible y con discordancias de género...

D

O sea, que no hacemos ni una huelga siquiera por nosotros mismos, que estamos los chavales de FP cobrando 800 y 900 euros, y algunos ingenieros tambien, y vamos a hacer huelga pidiendo por la reforma laboral??? Increible.

D

#3 Es que todo va unido ¿no te das cuenta? ¿o es que los informáticos somos una "casta superior"?

http://blogs.publico.es/informatica/53/explotados-encorbatados/

Galero

#3 Igual tenías que leer el comunicado antes de opinar.

D

Se está preparando un decálogo sobre los derechos de los trabajadores y los deberes de las empresas en caso de huelga general... seguiremos informando

http://www.nodo50.org/coord-informatica/

deepster

Asusta leer algunas de las "joyitas" de la reforma laboral, en especial aquellas en las que una empresa se puede saltar libremente el convenio laboral de manera unilateral.

Por no hablar de lo barato que le va a resultar a una empresa despedirte.

Y después de todo esto, hay algunos usuarios que se entretienen con lo de trabajadores y trabajadoras.

Yo lucharé e iré a la huelga pero tengo asumido que la gente ni rechistará y que nos vamos a comer la reforma con patatas.

Aunque esté yo solo en la calle ese día, allí estaré.

¡ANIMO COMPAÑEROS!

D

Si los trabajadores y trabajadoras del transporte y la transporta o de las gasolineras y gasolineros se paran, también. roll

f

A pesar de que me lluevan negativos,
Lo del abaratar el despido no me parece un problema en trabajos como el de informatica que se requiere a gente CUALIFICADA. En este país tenemos un problema muy serie de MENTALIDAD. Es una medida completamente antiproductiva despedir a trabajadores que hacen su trabajo y estan femiliarizados con el sistema, el empresario tiene que buscar a otro trabajador, esperar a que se adapte, etc.

Prefiero pensar que los empresarios son inteligentes antes de malvados. No vas a despedir trabajadores aunque te sea barato a la mínima de cambio.

e

#97 les va a salir muy barato y va a tener plantilla renovada a la larga...

subzeta

F

Go Go Go!!!

Ahora o nunca.

Kachinvo

Ya, y quién va a acompañarte??

Me acuerdo en mi primer trabajo, una subcontrata como no, cuando nos dijeron que habría una reducción de salario. Quejar se quejo todo dios, como no, ahora bien, solos 2 o 3 propusieron ir a la huelga, un puñado más se apunto estando en caliente y luego la cosa quedó en nada con escusas literalmente ridículas:
- que si la hipoteca
- que si el coche
- que si la boda
- que si tengo muchos gastos...
- que si no va a valer para nada
Mileuristas hasta el colmo de deudas (la mayoría por su propia estupidez, no lo discuto). Crees que esa gente va a apoyar una huelga???

j

el problema es la hipocresia de todos los que habeis votado al PSOE o PP.

cuando vengan las elecciones, seguro que aquellos que acudireis a las huelgas votarais de nuevo o al PSOE o al PP!

simplemente, hipocritas!!

si os quereis quejar, hacerlo donde toca: en las urnas!! y no jodais al resto de los ciudadanos que no tenemos culpa de vuestra mala decision a la hora de votar!

gontxa

Pues yo tengo la duda todavía. Si hago huelga, le doy la razón a los sindicatos y si no la hago se la doy al gobierno. Y, realmente, por mi se podrían ir los 2 a tomar vientos (por no decir algo malsonante)

e

#77 Yo he pensado lo mismo. No quiero que mis condiciones empeoren y haría huelga (e imagino que la haré) pero me pone los pelos de punta pensar en una chaqueta de pana sacando pecho al decir una cifra que me incluya. No digo que no hayan sido útiles pero, hoy por hoy, ¿qué hacen los sindicatos por los trabajadores?.

D

Yo tengo poderes y os supero a todos. Si no reviso los SAIS, cambio sus baterías, o no mantengo la temperatura de las salas críticas por debajo de cierto umbral, por mucho que querais no haréis nada.

Cualquiera puede poner un sistema vital en jaque (simplemente cortando una carretera de cada ciudad importante todos a la vez, o en diez puntos de BCN o Madrid al tiempo, y para eso menos de 50 pax por corte es suficiente). Y si se tiene que hacer, se puede hacer, pero siempre con responsabilidad.

De verdad, si vais a hacer una huelga, que sea razonable y con las cosas que no puedan afectar a la seguridad de nadie. Si una fábrica no saca pedidos no pasará nada, si una regulacion semaforica falla puede morir gente.

chulonsky

¿Trabajadores y trabajadoras? Me niego a menear un titular tan estúpidamente politizado. Cuando sepan aplicar las normas de la gramática española quizás lo menearé.

D

¿Pero informáticos o informáticos-informáticos?

Por cierto por un día de huelga no debería haber muchas consecuencias si verdaderamente esos trabajadores son mínimamente competentes.

h

#0 corrige el título, por favor:

Si los trabajadores y las trabajadoras informáticos y informáticas paramos y paramas, todo y toda se para y paro.

D

#41 informáticos E informáticas ;P

D

Las huelgas generales no van a cambiar nada, en Grecia han hecho huelgas generales y sectoriales, sin conseguir nada. Al parecer nadie se entera de nada, el autentico cambio empieza en uno mismo, intentando comprender como funciona el conjunto social, sumando todos los nodos de esta red, para así tener el esquema sencillo de la idiotez humana. Sistema basado en el divisionismo del individuo con su entrono, en promover el egoísmo de las personas, tornándose en una lucha de grupos y de sujetos camuflada en la moral de lo bueno y lo malo. La competición prevalece en las diferentes facetas de la vida, en el trabajo, en los deportes, en la televisión, en las conversaciones con los amigos y familia, en la educación, en la economía, en los lujos materiales,…., si seguimos con pretensiones particulares nos mataremos unos a otros, aunque nos parezcan correcto según los ideales actuales. Hay que empezar a ser responsables de nuestros actos, controlando la población mundial, comprendiendo y respetando las leyes naturales, manteniendo un balance positivo mínimo en el uso de recursos naturales para sobrevivir, eliminar las idioteces de siempre que malogran la armonía del humano en el mundo, percibir que toda acción tiene su reacción; en definitiva mantener dentro del desequilibrio un equilibrio.

dreierfahrer

La huelga es necesaria. La movilizacion es necesaria.

Hay que acabar con esta dinamica de no moverse para nada ya, que vemos lo que se consigue asi: subcontratas.

D

REDUNTANTES Y REDUNDANTAS

Jiraiya

#68 sublime!

aelfraithr

Ya estamos otra vez... todos los años a algún estudiante de vacaciones se le ocurre la idea de la huelga de informáticos después de instalarle el Windows por enésima vez a su padre... y todos los años la misma cantinela.

D

Las empresas podrán modificar las condiciones laborales de los trabajadores (jornada, horario, turnos, salarios, localidad de trabajo), de forma unilateral. Si el abuso en el sector es ahora profundamente explotador esta reforma lo hará legal.


Buf!! Apaga y vámonos , joder.

Toftin

El problema de esto es que de los trabajadores que trabajan de informáticos sólo un pequeño porcentaje son informáticos.

D

#70 CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Locodelacolina

#70 Y seguro que tú el que más, ¿no? JUAS lo que hay que leer.

D

Todo se para y toda se para también. No hay que discriminar a ninguno ni a ninguna.

antxon.urrutia

¿Pero paramos nosotros o paramos los sistemas/servicios/aplicaciones?

¿Y sí en vez de parar los informáticos paran los técnicos de redes y quitan switches y cables?

D

#22 ¡¡¡Que pare todo el mundo!!!

D

Los informáticos no somos imprescindibles NI DE LEJOS!!!!
Los sistemas críticos están bien documentados y cualquiera puede hacerse cargo de ellos. Al decir cualquiera, me refiero a cualquier técnico que entienda el lenguaje técnico-informático.
Para conseguir ese bloqueo, todo técnico informático del mundo debería declararse en huelga, lo cual es una utopía.

pololo2121

Es cierto que si los informaticos nos vamos a la huelga, se para todo, PERO:
Hay algun colegio profesional que reivindique nuestras pretensiones?
No, no hay colegio de informaticos, tal como lo hay de abogados, ingenieros etc.
Estan los pocos trabajadores informaticos de cada empresa asociados en algun sector sindical, como lo estan los del metal, los textiles, los de la construccion?
No, no hay representacion de los trabajadores, ya que nunca nos hemos preocupado de ello, ademas en las empresas hay ingenieros informaticos, profesionales de FP, y otros que ni siquiera son, pero trabajan como informaticos.
Esta es una profesion nueva +/-25 años y a diferencia de los ingenieros no se requiere del visado del colegio profesional para realizar algun proyecto importante informatico en una empresa.
Si no hay una obligacion de que nuestro trabajo este amparado por profesionales asociados para forzar al estado y a las empresas no podremos mejorar.
Para empezar los ingenieros informaticos deberian crear su propio colegio, al igual que los profesionales de FP.

g

#88 No es lo mismo un sindicato que un colegio profesional.

Durante la huelga reciente de metro, había un sindicato de los conductores que no quiere decir que haya un colegio detrás, que te este cobrando el "impuesto revolucionario" para poder trabajar.

Resulta, que para ciertas profesiones, no tienes solo que tener la titulacion X (que me parece normal), sino que tienes que pagar, para poder ejercer, ¡manda huevos!

j

#88 Deberían crear un colegio profesional pero el gobierno no lo permite!! Muchas asociaciones de ingenieros en informatica (y lo que estamos asiciado) llevamos tiempo reuniendo dinero y poniendolo de nuestro bolsillo para poner varis contenciosos administrativos....

Ahora, estos de la Coordinadora donde han estado todo este tiempo¿?? Nadie nos ha ayudado nunca!! Solo son sindicalistas chupa sangre amigos del gobierno así que paso! Quieren que nos afiliemos? Ya pago para seguir luchando legalmente, no voy a darle dinero a estos!

crafton

Mira que estoy sin curro, si ese dia me hago esquirol me forro.

driver0

Puff, si hacemos solo los informáticos no valdrá de nada, lo único que va a pasar es que al día siguiente tendremos el doble de trabajo, os recuerdo que se trata de no ir a trabajar, no de sabotear nuestras empresas (lo cual es motivo de despido). Deberíamos hacer fuerza todos los trabajadores juntos, al fin y al cabo esto nos afecta a todos por igual, ¿donde ha quedado eso de el pueblo unido jamás será vencido?

D

la verdad, no se donde trabajareis, pero si en 1 solo dia de no currar se va todo a la mierda, no dice mucho del sistema que administrais. Normalmente, es como la huelga de transportistas: si no cortan la carretera, tardan unos dias en notarse el desabastecimiento. Pues lo mismo, en sitios medio decentes, para que pase algo gordo pueden pasar varios dias, que al luser comun se le quede el dvd atascado y no haya nadie para sacarlo, no es algo remarcable.

Por otra parte, me "encantan" los servicios minimos del 100%.

D

#58 Mi trabajo entre otras cosas consiste en:

Continuamente se caen sistemas, controlo que se levante en breve, si no lo hacen tiro de procedimiento, si no consigo levantarlo aviso al grupo responsable de dicho sistema.

Así descrito muy por encima.

Si ni yo ni mis compañeros controlamos los sistemas que se caen, si los encargados de levantarlos, si los encargados de saber a quien hay que llamar en caso de un sistema crítico, si toda esa gente no trabaja, hay varias empresas que no trabajan.

D

#128 vale entonces es comprensible, si gestionais muchas cosas grandes y hetereogeneas, cada una de su padre y de su madre.

De todas formas, en caso de huelga general (ni el tato trabajando) se notaria menos que los informaticos hiciesemos huelga (por que por ejemplo, en agosto, donde no curra casi nadie en mi empresa(unos 800 usuarios), las incidencias chorras han bajado un 90%, y las serias un 95%).

Y a ver que coño pasa con los negativos por que no os gusta la opinión (en #58, #127), al menos rebatirla, leñe.

editado:
#128 bueno, quizas mi empresa es un poquito especial, al ser todo para la casa, pero los de mantenimiento de aplicaciones han desaparecido 2 semanas de vacaciones, y la respuesta era "te esperas hasta el X de agosto".

D

#129 "Y a ver que coño pasa con los negativos por que no os gusta la opinión (en #58, #127), al menos rebatirla, leñe. "

En esto te doy toda la razón, yo en este tema he votado negativo a quien se ha permitido insultar. Pero opinar distinto no debería ser censurado.

D

Yo lo voy a hacer! Me voy de vacaciones!!!! lol

jsianes

Yo voy a hacer huelga. Ya que me quitan el dinero cuando quieren, esta vez al menos voy a decidir yo cuando voy a perderlo. Y si apreciáis vuestro trabajo, el de vuestros compañeros, familiares, toda la gente que está en el paro y lleva meses buscando trabajo sin conseguir nada, de los que teniendo trabajo no cobran hace meses.... también haréis huelga. No penséis en sindicatos o partidos políticos, hacedlo en vosotros y los que os rodean. Intentarán politizar la convocatoria para que la gente no asista, no caigáis en ese juego.

e

#100 a mi me gustaria defender mis derechos pero voy muy mal economicamente para permitirme perder ese dia de trabajo, asi que me va a tocar joderme

D

Claro, todo va a fallar en un día, y precisamente en el de la huelga, no te jode.

depess

No es tan facil como dice el articulo, se pararia todos solo si se pararan todos los servicios de todas las aplicaciones que administramos y esta accion solo te ayudaria a que te echen en la calle!

D

Me parece un grave error mirar esto de un modo gremial. Así se tira por el lado de los controladores aéreos y pilotos civiles, de los maquinistas de la RENFE y cosas así. Si los médicos quisieran, podrían provocar una tecnitocracia. Si los científicos quisieran, podrían provocar una meritocracia. No se trata de mirarse el ombligo, se trata de sentirnos lo que somos: la clase explotada y ninguneada, la clase obrera.

p

Si vais a ir con la coordinadora yo me apunto!

D

en el título tan políticamente correcto ha faltado poner "e informáticas". Ya hay una norma de gramática que dice que el masculino plural abarca también el femenino.

e

aa veeeeer si os enteraiis.. si os poneis tontos.. les va a costar menos echaros y contratar a uno de los 3000 o 4000 informaticos deseosos de trabajar por 4 perras...

D

Que lo demuestren.

D

Ya los estoy viendo, imaginaos por un segundo al funcionariado sin red.....

- El ordenador no funciona, no se puede trabajar.

Recordad, antes de irse el día anterior del puesto, desconectar un par de cables de red y dejar algún firewall abierto sin querer y un par de aplicaciones inestables... roll

z

Qué cansinos los informáticos explotados... Soy Ingeniero Técnico en Informática desde 1998 y aparte de que nunca me he sentido oprimido como asalariado, desde hace un año soy autónomo y estoy de lujo y gano mucho más dinero... Y no he probado ni el 1% de todas las cosas que puede hacer un informático con un ordenador desde su casa y una conexión a Internet. Gastos mínimos, ganancias máximas.

Para mí los informáticos que se quejan de explotación es que no tienen mucha vocación... Qué huelgas ni qué leches, haceros autónomos y viviréis mejor, ¿o es que no confiáis en vosotros mismos? ¡Hay miles de oportunidades en Internet sin tener que aguantar a clientes pesados ni jefes cabrones!

D

#53, pienso al revés, que los que se quejan son los más vocacionales, los que prefieren el proyecto a la pasta, programar / diseñar a gestionar.

En su día también decidí dejar de ser "el pringado que acepta desafíos y lo saca aunque eche más horas que el perchero" para ser mercenario e ir al mejor postor, hasta que cierta franja salarial y decidí pasarme a otra empresa con mejor calidad de vida.

La informática está muy jodida para los que empiezan, se han asentado unos precedentes y unas costumbres muy malas, y hay exceso de informáticos. Las cárnicas tienen bien montado el tinglado.

z

#73 Hacerse autónomo no tiene porqué suponer que vas a por la pasta... Para mí supone trabajar en lo que más me gusta, sin jefes, sin horarios, desde casa,... mucho más importante que el dinero. Si encima gano más dinero pues bienvenido sea...

Respecto a lo de que hay exceso de informáticos, será como asalariados... Tengo colegas informáticos autónomos que están desbordados de trabajo, me ofrecen trabajo a mí pero de momento estoy muy bien como estoy, así que tienen que decir que no a algunos clientes.

z

#130 ¿Y se puede saber dónde he insultado yo en #53 para que me votes negativo?

D

#53 Lo de los jefes vale, ¿pero sin los clientes? ¿De que vas a vivir entonces?

D

A subirse el ego compañeros informáticos (?)

Martixx

#1 Más que subirnos el ego a mí personalmente me lo castiga....tanta precariedad, subcontrata tras subcontrata.

El post es más bien una lista de los recortes de todos los trabajadores

prestoso

Muy positiva la huelga, al menos para mi, no voy a ser partícipe, pero si todos los demás en la oficina se unen a la iniciativa al menos ese día estaré solo y no tendré que escuchar la mierda de música que atormenta mis oídos en estos momentos.
Yo como buen informático ese día también pringaré sin rechistar, pero, con un poco de suerte, en paz

rm1440

No soy informático, pero no se supone que los sistemas deben ser como los puentes, y que no se caigan por si solos, eso o el sistema es una mierda, no me imagino yo un puente con un ingeniero y 6 obreros yendo a repararlo todos los días. Aunque es cierto que hay que hacerle un mantenimiento. Desde la ignorancia, ¿Cada cuanto hay que mantener un sistema informático para que no se vaya al garete?

D

#40 Es que hay sistemas y sistemas. Es muy relativo.

M

#43 si pudiera te votaba 1000 veces!!! lol
Con lo mal que están las cosas en este sector que las empresas ya hacen con nosotros lo que les da la gana, si se aprueban estas medidas sera una carnicería con todas las de la ley (nunca mejor dicho)....

mirror_mask

#43 ¡Grandísimo! Lo has explicado de puta madre lol

MrNapster

#43 Se te olvida decir que los usuarios pasarían en contradirección simplemente pq no leerían los carteles que indican la dirección correcta aun a sabiendas de que el codigo de circulación te obliga a circular por la derecha.

Lo dicho: "Vaya mierda de puente. Estoy obligado a circular por la derecha!"

n

#40 http://es.wikipedia.org/wiki/Mantenimiento_de_software

Normalmente, cuando no tengo argumentos para opinar sobre un tema, o me informo primero, o simplemente me callo y no hago el ridículo

comulinux

#40
Yo tampoco me imagino a 9237845 borricos intentando tirar el puente mientras se construye para decir 'esto lo tiré yo'

Ni a la gente saltando al vacio desde arriba y diciendo "yo que sabía que me iba a caer" y empapelando al peón de turno.

Ni me imagino a los usuarios del puente diciendo 'pero me tengo que mover para cruzarlo, ¡esto es una mierda!'

Ni me imagino a un arquitecto diciendo 'el puente tiene que ser de hormigón, necesito 500 personas para hacerlo en dos años' y que el jefe (que es contable o directamente un niño de papá) diciendo 'pues no, lo haces con arena, entre 3 personas tú incluído y me lo acabas en 5 días... ¡y que no se caiga que te empapelo!'

Salu2

1 2 3