Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

Los Estados miembros han aprobado este lunes una multa a España de 18,93 millones de euros por la manipulación por "negligencia grave" de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario.

Comentarios

grima

#14 ni siquiera quienes les votaron sabian que Camps falseaba cuentas

dudo

#31 y no será que no sabía sumar…?

grima

#74 permítame que lo dude

Kiku

#31 Ni lo sabrán, amijo, ni lo sabrán... (ni les importa)

RojoRiojano

#14 les habrás votado tú, yo jamás cometería una trocidad semejante.
Votar PP... madremía...

D

#45 http://www.wordreference.com/definicion/atrocidad ¿a que te sorprende que lleve una "a" por delante?

RojoRiojano

#77 la madre que me parió...
Lo siento, teclado del movil roll

sorlandsk

#45 Votar al PP-Comunidad Valenciana. Con apellido no es atrocidad sino masoquismo. Terra Mítica, CalatravaSA, F1, Copa América. Enumero lo conocido, no el misterio de agujero negro donde ha ido el dinero de los valencianos y españoles.

D

#14 entiendo que 20 años es mucho, pero nadie les votó para que prevaricaran.

D

#14 eso no exculpa a los delincuentes. Ni a quien les apoyó sabiendo lo que había. Ni a quien debía vigilarles e hizo ojos ciegos.
En un país normal, se despedía a todos los del tribunal de cuentas menos a los conserjes y señoras de la limpieza. Y los tribunales estarían sentando delante de ellos a medio parlamento valenciano, a su gobierno en pleno y a toda la cúpula del PP.
Sí que es grave lo de los españoles con los votos. Damos vergüenza. Pero lo de nuestras instituciones es más grave aún. Y lo de que esos delincuentes que han estado ahí sigan en su partido y se consideren personas normales, también.
Nos queda mucho para ser un país con un mínimo de ética. Vamos mejorando, pero queda mucho por avanzar.
#17 a mi lo de dimitir me parece poco.
¿ Dimitir y llevarse lo robado ? Buen negocio.
#20 con gente que vota a delincuentes no vamos a ninguna parte
Una pena que los votantes del PP nos traten así, voten para que nos perjudiquen a todos, pero es lo que hay. Tampoco es para quejarse tanto, hay peor gente, peor sería que nos pillasen por la calle y nos clavasen una navaja.

n

#14 Y hay que contar la manipulación de los medios, puestos a su servicio. Más sabiendo que es un país envejecido...
Sino se analiza de una manera simple (valga que no estoy quitando toda la culpa a la ciudadanía).

sebiyorum

#1 error:
1 Idea u opinión que una persona tiene por buena, cuando, en realidad, es falsa. equivocación.
2 Actuación de una persona que no obtiene los objetivos previstos o tiene consecuencias negativas para ella. equivocación. acierto.
3 Diferencia entre el valor real o exacto de una magnitud y el que resulta del cálculo hecho por una persona o por una máquina.

Es mucho peor, no hubo error, hubo intencionalidad de ocultar la realidad a sabiendas. Si al final se destapaba sabían quien pagaría.

Q_uiop

#1 No tan rápido, lo suyo es que lo paguen los tramposos, o en su defecto su partido. En todo caso sus votantes, no los de todo el país.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Eso sería lo ideal, pero no lo verán tus ojos.

Novelder

#50 en la declaración de la renta deberia de ir una casilla de a quien has votado, como con la casilla de la iglesia y que se hicieran responsables sus votantes. A mi me iban a engañar una vez dos no te lo aseguro.

polvos.magicos

#1 Eso es lo jodido, el dinero debería salir de sus bolsillos no de los nuestros, flaco favor nos hace la CE poniendo multas al gobierno que no obligan a pagar a nosotros.

E

#1 Llego tarde a comentar esto. Pero yo también creo que lo normal sería que se implantese algún tipo de legistlación europea que controlase cuando se incumplen leyes a nivel europeo, especialmente por parte de políticos, y que fueran ellos los que pagasen de su bolsilla tanto la multa o directamente penas de cárcel.

sotillo

#87 Hombre para esto no necesitan ni asesores ¿Los que mandan poniéndose leyes para ser responsables? No lo verán mis ojos

ApacheJoe

#1 Qué benévolo eres! La diferencia entre "error" y "ocultación sistemática" tiene un matiz muy importante.

D

#1 #4 Lo que parece que nadie quiere ver es lo siguiente:

- Europa presta un dinero.
- Europa pone una multa.

Quién gana? Europa.

O debería decir Alemania?

Franctangerino

#1 A ver por favor me podéis explicar si lo he entendido bien.

Si yo soy empresario y me equivoco tengo que asumir mis errores y pagar.
Si yo soy empresario y hacen leyes injustas que hacen que mi negocio pierda tengo que pagar.
Si yo soy empresario y no me se alguna ley y me equivoco tengo que pagar.
Si yo soy empresario y un político se equivoca a él no le pasa nada ni pierde dinero y tengo que pagar.

Valen, entonces soy gilipollas o mi profesión es errónea, y tengo que hacerme político.

Pues nada a partir de hoy estoy en oferta y cobro poco como político, total nunca puedo perder.

D

¡COMO LOS GRIEGOS!

D

#26 lo mio era irónico los anti personas llenos de odio hacia los griegos que den la cara, a ver si también odian a los valencianos.

D

#28 Para tí solo era lo de compromís

D

#35 Pues todavía no se muy bien quienes son... aunque me lo imagino.

confluencia... confluencia... confluencia... A ver si se nos pega a los podemistas.

Ryouga_Ibiki

#28 #26 no se trata de odiar a nadie sino de asumir las propias responsabilidades, los valencianos y los griegos (y muchos mas) votaron a partidos corruptos que desperdiciaron dinero durante décadas , ningun politico esta en la carcel por ello.

¿Tienen que pagarlo ahora los demás europeos?

Y que conste que las exigencias de la UE me parecen excesivas.

D

#55 si españa quisiera denunciar, el caso estaría en los juzgados y se estarían asumiendo responsabilidades y si hay dinero robado, se intentaría recuperar. No habría entrado Europa.
España paga la multa por no denunciar.
Así somos. Esto es un país con las altas instituciones corruptas hasta lo indecible.
#58 100% coherentes: en Grecia que pague el pueblo llano sin importar quien se haya llevado la pasta. En Valencia igual.
#22 y si lo pagasen solo sus votantes, mejor todavía. Que puedan sentir el orgullo.
#65 tienen que pagarlo los políticos que dices que no están en la cárcel. La justicia es así, paga el culpable real.
#61 habla por ti. Yo soy una persona honrada y no me merezco que me roben ni que me engañen.

Ryouga_Ibiki

#66 asi debería ser pero los votantes al parecer prefieren votar a esos politicos corruptos y sus leyes que permiten prescribir esos delitos o los poderes para conceder indultos o elegir jueces.

Ergo los ciudadanos somos complices y preferimos pagarlo nosotros.

D

#68 sip, el primer culpable de un delito es el que lo comete, el segundo el cómplice. Hay grados dentro de que todos tienen culpa.

t

#65 Los europeos puede que sí tengan que pagarlo o no, pero la pregunta interesante es: ¿Tienen que pagarlo los demás españoles?

D

#65 cuando tu relación con tus semejantes la reduces a cifras y precios, es cuando el odio desplaza la solidaridad. En Europa hace 80 años nos estábamos matando unos a otros fruto de ese odio. ¿Porque crees que iban orgullosos los alemanes, franceses o ingleses al frente? A matar franceses, ingleses y alemanes... No subestimes la capacidad de odiar y considera que a la felicidad se llega antes con solidaridad que con talonario.

Por cierto, yo soy Europeo, Español y solo me crujen a impuestos. Ni me preguntaron para rescatar Bankia ni lo van a hacer con Grecia.

D

#26 España y Grecia tienen lo que se merecen, ni más ni menos. Los gestores públicos tienen que cuidar los intereses de su país, así como los ciudadanos los suyos propios y los de su entorno, lo que quiere decir también, los de su propio país. Y una de las responsabilidades como ciudadano es no dejar la gestión de sus intereses en manos de irresponsables. Ninguno de esos dos países cumplen con esto, como casi ningún país del tercer mundo, así que... lo que les pasa, y lo que les pasará, viene a ser lo justo.

D

#61 Yo no he votado a ninguno de los que han gobernado. ¿Qué tengo que hacer? ¿Convencer a la fuerza al resto de que voten otra opcopción?

P.D: me encanta la evolución del los políticos son corruptos por que la sociedad lo es al los ciudadanos somos responsables del robo de los políticos.

D

#67 Estoy de acuerdo con tu posdata. Ni tú ni yo les hemos votado, pero la mayoría si, casi todos los que nos rodean, durante un periodo de 40 años. Es lo que tiene la democracia, que los ciudadanos, en su mayoría, son responsables de estas cosas.

D

#4 Fijo que lo hay.

Pero el fiscal anticorrupción está muy ocupado intentando conseguir la impunidad de la Infanta y no tiene tiempo para hacer el trabajo por el que cobra.

La buena gestión de este gobierno, ya sabes. España es el paraíso de los corruptos.

D

#4 No hay suficientes fiscales para todo, están muy ocupados persiguiendo tuits injuriosos.

D

#9 No, por el culo no, que es pecado.

Zebrastorm

#27 Y robar también. Pero lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo.

Vaya vaya con el caloret...

D

#2 Excelente gestión, cuentas transparentes, contención del gasto público, crecimiento modelo... y Compromís peor, pues los catalanistes muy mal, ten cuidao que se rompe España, ojito que vienen los rojos...

#MarcaValencia

Rorschach_

Ocultación sistemática wall

#MarcaEspaña

Fingolfin

El Ministerio de Economía y otras instituciones son responsables de revisar las cuentas autonómicas antes de enviarlas a Europa. Alguien debería dimitir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Dimi qué? lol

Wayfarer

#19 Sí, hombre DiMitir. Debe de ser un futbolista o actor de origen italiano. Como DiCaprio.

D

"Tienen que cobrar mucho porque tienen una grann responsabilidad."

noexisto

Que los pague Camps, Barberá y compañía. Encima el multón nos lo comemos nosotros

Ze7eN

Esto acerca a De Guindos a la presidencia del Eurogrupo

j

Gracias votantes del PP en el resto de España por colaborar de buen gusto con nosotros, valencianos. Hoy os podéis sentir orgullos: sois igual de pagafantas que los votantes del PSOE nacional.

D

#18 le transmito este mensaje a mi querido padre. Votante del PP de toda la vida. Ya te digo yo que so lo pasará por el forro.

ogrydc

Joder, solo 19 millones, casi diría que el caloret sale gratis...

D

#12 casi? A ellos gratis total. Al final en España prevaricar es barato barato.

D

..."negligencia grave" de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario.

Una ocultación sistemática no es negligencia. La negligencia es producto de la incompetencia, el desconocimiento, el descuido... Grave, pero pura chapuza nacional.

En cambio, la ocultación sistemática apunta a un plan intencionado, unas líneas maestras, un procedimiento urdido por responsables administrativos y políticos con un objetivo muy claro: tapar, tapar, tapar.

Ahora hay que averiguar qué se tapaba, por qué y por órdenes de quién.

Ahora la fiscalía debería actuar para determinar quiénes son los responsables de esa --llamémosla así-- gestión de fondos públicos; y si en dicha gestión existen indicios de delito.

Pero sin duda la fiscalía anda muy ocupada rebuscando en Twitter a ver si encuentra chistes comprometedores para algún populista-chavista-bolivariano-rojeras-perroflauta-antisistema.

Y de #MarcaValencia nada. Los valencianos hemos echado a la p*** calle a esta gente. En todo caso #MarcaEspaña, porque a pesar de todas las barbaridades perpetradas por los peperos siguen primeros en intención de voto.

L

Y esto no sale en las noticias de la tele

angelitoMagno

Menuda intromisión de Europa en nuestra soberanía

Trigonometrico

#34 Exacto. La obligación de Europa es combatir los males de la comunidad, y el principal mal ahora mismo es la corrupción.

Kurkis

Ya tardaban

grima

Sr.Camps, ustede debería ser juzgado por esta estafa los ciudadanos y a las autoridades. Merece ir a prisión, directamente a prisión, sin pasar por caja y sin cobrar las 400000 pesetas.

c

Y lo bonica que està València.

D

Pues pagamos la sancion y punto. Acaso no es el PP el mas valorado en intencion de voto ? Donde y cuando se quejan sus votantes...? Al menos tambien pagara quien les vota, digo yo!!

D

Los mismos que defienden valencia se echan al cuello de Grecia , coherencia ppera

perrico

Valencia es la Grecia española. Que hacemos ¿La echamos de España como proponen los peperos?

D

A la maldición de ser unos malgastadores, unos ladrones y unos trileros que disfrutan haciendo trampas se suma su permanente bloqueo para denunciar la infrafinanciación para no parecer catalanes (o polacos, como dicen ellos)- En la foto evolución de millones de € en "facturas en el cajón"

ur_quan_master

Νέα Δημοκρατία y PP, la misma mierda es.

emilio.herrero

A España hay q multarla por ocultar el déficit valenciano y a Grecia hay q premiarla por falsear su déficit.. O como es esto?

ipanies

Grandes gestores que no saben ni llevar la contabilidad a nivel básico, apuntes contables normativas , etc. Es para descojonarse pero ya ni apetece.

Q_uiop

#40 Si saber seguro que saben, lo que pasa es que interesa engañar para seguir en el poder.

D

Que multen a los valencianos que ellos le votaron...

hijolagranputa

Si existiese Democracia en España, si existiese Justicia en España, si los politiflautas españoles fuesen medianamente responsables pagarían ellos sus multas fruto de su pésima gestión.

Aunque si el propio Rafael Hernando es capaz de poner en entredicho las palabras de un premio nobel de economía ya se empieza a aclarar el asunto:
Rafael Hernando acusa a Paul Krugman de “no estár muy bien informado” sobre Grecia

Hace 8 años | Por nulero a elboletin.com


Y la puntilla para los medianamente pensadores ya es que es la rehostia:
El PP se mantiene como primera opción electoral con tres puntos de ventaja sobre el PSOE
Hace 8 años | Por delawen a eldiario.es


Si no sufriese una enfermedad crónica desde pequeño ya me hubiese marchado de esta tierra infesta de políticos descerebrados, sinvergüenzas, mentirosos y de toda su panda de acólitos votantes.

D

"se trata de la primera vez que la UE sanciona a un Estado miembro por manipulación de las estadísticas basándose en la nueva legislación que se aprobó en 2011"

España a la cabeza.

D

#Valenciexit !!! Lo que no han logrado los nacionalistas al final lo lograra el PP. Desde luego este partido es un balon de oxigeno para el nacionalismo. //*//

D

Y esto que no paran de repetir que España no tiene nada que ver con Grecia; No me extrañaría que esto también haya influido para que de Guindos perdiera la votación.

D

Pues se paga en especies, que le requisen a Barberá ese interminable collar de perlas y otras lindezas.

D

20 millones de euros que pagamos los de siempre.

f

¿Cómo se arregla esto?
Ahora tendríamos que tener el mecanismo para pasar la multa mas una sanción a la Comunidad Valenciana, no?
A ver quien torea ese toro! ¿Tenemos que pagar todos por lo que hacen unos pocos?

D

Pues es una buena noticia. Si alguien se atreviera por una vez a llevar políticos a los tribunales esa sería una buena prueba en su contra.

D

No hay tiempo o debe ser muy difícil hacer una ley que diga que los responsables de estas multas son los que gestionaban el dinero público en su momento. Partido o persona. Ni el más imbécil elige a un representante para que le robe, como para que encima sea el que pague el pato.

JavaHill

#48 Como pretendes hacer una ley si el partido que tiene mayoría absoluta en el parlamento es quien falseó las cuentas?

D

Seran los 27. O España tambien denuncia a España? Cualquier cosa.

JavaHill

No os preocupéis que veréis como eso que tanto os preocupa de que un pueblo se haga cargo de sus deudas aquí se va a cumplir a rajatabla.

Entre todos vamos a poder devolver a la UE lo que les debemos. A cuanto salimos por cabeza?

D

Esta deuda deberian pagarla los valencianos y no España, ellos votaron a semejantes fenomenos.

totope

Aajajkakaakajja verás cuando estemos como grecia la de risas que me voy a echar cuando la gente que ajoea e dice Tontunas le diga yo... Ahora que?

¡Pues que se la cobren al PP, que el resto de los españoles no tenemos la culpa de que sean una panda de corruptos, fachas y cabrones!

rafagp1

Logo PP (nuevo)

kikj

Ellos manipulan las cuentas y se llevan la pasta y nosotros pagamos la multa. ¡Que siga la fiesta!

m

aquí hay de todo menos responsabilidades. y eso que esa gentuza sólo cobra por responsabilidades, que no dan palo al agua

f

Pues hay nombres y apellidos, así que paguen ellos.

arka

Seguro que algún "responsable" político responderá judicialmente de esta multa, seguro.
O quizás no y solo lo nombren mano derecha de Draghi en el Banco Europeo.

Arkhan

Ahora lo que toca es pasarle la factura al firmante de esos documentos, o como mínimo un proceso judicial donde se le inhabilite para ocupar un cargo público en décadas. Ese error, que dudo mucho que sea un error, nos ha costado un dineral a todos los españoles.

S

Como está de moda eso de decir cuanto corresponde a cada español, cada trabajador pagaremos algo más de 1€ por culpa de esos embusteros.

dicharachero

#84 lo siempo por el negativo, el móvil me jugó una mala pasada, te lo compenso en otro comentario

1 2